Caso 21718   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Angloamericano04/05/09

Angloamericano Torreón, pésimo trato, pésimos maestros

Me tocó la malísima suerte de llegar al Angloamericano Torreón donde su director es el dueño de la "escuela", es un prepotente, un patán que le grita a sus empleadas, e incluso al mismo alumnado, quienes, por cierto, son sus CLIENTES.
Inventa maneras de cobrar recargos, no avisando fechas límites o inventándose cualquier artimaña. Cobra muchísimo y no ofrece nada sino groserías y un pésimo servicio. No se aprende nada.
Por si fuera poco, en un lugarcito ofrece preparatoria, idiomas y la carrera en licenciatura de idiomas (cosa más ridícula no puede existir) Por supuesto, todo es terrible,los alumnos no aprenden nada y la gente está hacinada y encima teniendo que aguantar los gritos y groserías del dueño.
Por último, tiene a su esposa en la caja recibiendo dinero y dando recibos. Es una señora ignorante que no sabe ni hacer cuentas y encima tiene la desfachatez de echarle la culpa a todo el mundo de su ineptitud.
Me robaron dinero y tiempo. Espero de corazón que algún día cierren esa escuela.
Angloamericano Toluca Apestan
Angloamericano Toluca apestan
Microclick, defraudadores
Afore Coppel, te quieren afiliar a la fuerza
Tarjeta Sam's Style, falso el reembolso del 2%
IUSACELL ilimitado?

08/08/10
Sykes  10
me parece que la persona que escribio este comentario, no sabe de lo que habla, sin lugar a duda es una persona ignorante que solo busca dañar a gente honesta por fallas que el o ella mismo/a cometio, me parece injusto desquitarse con personas que se ganan la vida honestamente ayudando al pais en lo que justamente le hace falta, la educacion.

Y esta persona ademas de abusiva es una persona cobarde, por que no da su nombre ni datos, pero si da el nombre de la institucion con el fin solo de dañarla y aporvecharse.
24/11/10
chavatimada  09
Bueno, me imagino que el nombre en tu acta de nacimiento es Sykes para que tengas la desvergüenza de llamarme cobarde, cuando el cobarde eres tú. Pero supongo que eres familiar del afortunadamente fallecido director de esa "escuela" y es por eso que los únicos argumentos que das para decir que no sé de lo que hablo es que soy "mentirosa" y que no tengo "educación".
Que yo sepa, los únicos corrientes que se pelearon con todo el mundo fueron el director Icazbalceta y su esposa. Y supongo que su esposa siguió su legado de pedanteria y raterismo.
Ese señor trataba al alumnado como si les hubiera estado haciendo un favor.
Aclaro que yo no fui la única en salir de ahí con enojo y frustración. Fueron CASI TODOS. A una compañera le cobró dos años que NI SIQUIERA estuvo estudiando en la escuela (eso no es robar?).
A mí me hizo no una, muchas. Me omitia fechas para luego cobrarme recargos, me hacía repetir materias, etc.
Los maestros, con una sóla excepción, malísimos. Y esa excepción si trabaja ahí es por caridad y amor al arte, ya que el ladrón del dueño sabía bien que era eso de negrear.
Le daba por consentir permisos de los empleados y luego decir que él nunca dijo nada.
Y bueno, encima me dices abusiva. Me disculpas pero yo pagué puntualmente cada mes que estuve en ese mugrero de "escuela".
Si yo, como muchísimos otros, no hubiera salido arrepentida de esa dizque escuela, no estuviera perdiendo mi tiempo publicando esto.
Yo sinceramente les digo que ni de broma entren ahí, porque aunque ese señor que probablemente estaba mal de la cabeza ya haya fallecido, creanme que su esposa es la misma cosa.
Y bueno para ti usuario nada anónimo y súper valiente, te digo que si medas tu nombre, yo con gusto te doy el mío, ya que no estoy haciendo ninguna acusación falsa y no tengo nada que temer. Lo que estoy escribiendo aquí lo he dicho a todo el que se me pone enfrente porque lo que yo sufri ahi no se lo deseo a nadie.
Por otro lado me indigna que un tipo cualquiera por ganar dinero haga de lo que es la verdadera educación una basura solamente por ganar dinero. Él ofrecía un remedo de licenciatura sólo para ganar dinero y encima se las daba del rey del mundo, lo cual me parece patético. E insisito que seguramente sigue siendo la misma basura de escuela.
25/11/10
chavatimada  09
Bueno vuelvo a escribir mi mensaje ya que cometí un error en el anterior.
Decía que yo no tengo ninguna razón para mentir ni para entrar aquí y desprestigiar a alguien. El Agloamericano Torreón se desprestigió solo, o más bien su director lo desprestigió.
Decía también que vaya descaro de llamarme cobarde,, como si tu nombre pudiera leerse, ¿o es que acaso de llamas Sykes? Dudo que una persona fuera de la familia del dueño pueda defender a este señor, ya que con todo mundo se portó mal. Para todos tenía. Nunca sabré por qué el director era tan grosero y prepotente, pero no soy la única con la que se comportó así. Tengo una compañera que terminó la carrera en menos años de lo esperado y el director le cobró por los cuatro años completos (si eso no es ROBAR, entonces qué es?).
A mí me hizo repetir materias cuando no necesitaba hacerlo, sólo por el gusto de recibir dinero extra. Y puedo decir y comprobar que yo no necesitaba repetir esas materias. Y por cierto esa vez me dijo primero que habia reprobado, cuando le dije que me lo comprobara me dijo que siempre no, que había sido por faltas. Le dije que me comunicara con la maestra y dijo que no, que estaba embarazada y no podía molestarla...
Se supone que es una Licenciatura (lo que es en realidad es un remedo de licenciatura) y el director se ponía a regañar a los alumnos por llegar tarde, como si estuvieramos en el kínder. Y no lo hacía como lo hacen en el kínder, aclaro que alzaba la voz y era exageradamente grosero.
No importa que hayan pasado los años, esa escuela sigue siendo la misma, de eso estoy segura. Ese tipo de chafez no tiene cura.
Y repito que no fui la única afectada ni la única a la que el señor director ofendió y gritó.
Como dije en el mensaje anterior, me parece a mí patético que por ganarse la vida "honradamente" ofrezcan un remedo de educación y se burlen de la gente.
Yo hasta la fecha puedo dar mi testimonio ya que nunca en la vida me ha quedado un sabor de boca tan amargo asi como nunca en la vida estuve ni estaré de nuevo en un lugar tan chafa.
25/11/10
chavatimada  09
Por cierto, el objetivo de esta página es dar a conocer el nombre de las empresas junto con sus irregularidades. No ibas a pensar que me iba a quejar sin poner el nombre de la escuelita que tu llamas "institución". Y eso de "aprovecharme", quisiera saber de qué o de quién? aprovecharse es la especialidad del Anglo Torreón, no mía.
Y mi objetivo es decir la verdad. Yo terminé mi carrera en otra escuela de la cual jamás hablaría mal porque simplemente no hay nada malo que decir de ella, ya que su dueña y directora sí tiene educación y no se pone a gritonearle y a faltarle el respeto a los alumnos exponiéndose a recibir el mismo trato.
Y por último, eso de abusiva... pues me disculpas usuario anónimo y valiente (porque tú no eres cobarde, para nada, mucho menos mentiroso), pero yo no abuse de nadie. Abusaron de mí y hasta el final.
El autonombrado director de la escuela me hizo perder AÑOS en esa escuelucha y LITERALMENTE me robó. Me atrevo a usar la palabra ROBO porque eso es lo que fue. Si solamente hubieran sido colegiaturas excesivas nada digo, porque yo acepté pagarlas. Pero fueron robos, robos, robos robos. Y no solamente a mí. Así que no me vengas a replicar sin argumentos, nomás diciéndome "abusiva" y "aprovechada" (adjetivos que por cierto le van como anillo al dedo al Anglo Torreón), cobarde (adjetivo que en todo caso te queda a ti también) y encima falta de educación, como si el director tuviera mucha.
Por favor argumenta con bases.
Ah y eso de ignorante va mejor para la señora cajera que necesitaba una calculadora para saber cuanto era por cinco copias de .50 (historia verídica).
Y tengo mil cosas más que decir sobre los fraudes de esa escuelita, nomás deja agarro tiempito para escribirlas-
28/11/10
chavatimada  09
Quisiera continuar con la descripción de algunas de mis quejas y decir también que los maestros que están ahí no tienen preparación pedagógica.
Cuando llega a haber un maestro nativo (de la lengua francesa o inglesa), dura muy poco debido a los bajos sueldos que ofrece la escuela. El hecho es que los maestros que imparten idiomas, casi garantizado que son mexicanos. Y sé que es una regla y una constante, ya que estuve dos años ahí, los cuales me constan, más las historias que escuché.
El problema aquí es muy grave para los alumnos de idiomas avanzados y para los estudiantes dela licenciatura, ya que es absolutamente necesario tener maestros extranjeros por la necesidad de familiarizarse con el acento real y de resolver las dudas más mínimas del lenguaje.
Es posible tener un maestro extranjero y experto en la traducción así como en la interpretación, CON EXPERIENCIA (o sea, que tenga todas estas cualidades a la vez). ¿cómo lo sé? Porque tengo punto de comparación, ya que dos años estuve en una escuela homónima pero en otra ciudad y créanme que de diferente nivel. El problema de tener un buen maestro no es que éstos no existan o escaseen, sino que trabajan donde reciben el sueldo que merecen.
El Angloamericano Torreón ofrece una "educación" bastante mediocre porque no está dispuesto a "gastar" en ella.
A lo que sí está dispuesto es a cobrar como si de verdad ofreciera algo bueno.
A los maestros se le reparten las diferentes materias de la licenciatura. Por ejemplo, si la maestra habla francés, sólo por eso le darán las materias de fonética francesa, literatura francesa, historia francesa, traducción francés-español, español-francés. Sí, increible pero cierto. Como si esos conocimientos fueran inherentes o consecuentes al de una lengua extranjera. ¿lo pueden creer?
Yo no les pido que me crean, investiguen. Hablen a todas las escuelas que ofrezcan esta carrera y pregunten por la preparación profesional de sus maestros. Que su carrera y/o profesión tengan relación a lo que están enseñando. Claro que existen, YO llegué a una de esas escuelas después de vivir la pesadilla del ANGLOAMERICANO TORREON. Pidan, exijan que los maestros tengan experiencia. No se dejen embaucar, como hice yo. Tenemos derecho a exigir calidad, ya que es de lo que vamos a vivir y lo que pagamos por esto NO es poco.
Cuando estuve en esa escuelucha, tuve que pagar clases de francés en la ual y cursos intensivos en la alianza... ya que si te quedas con el francés que te dan ahí, es igual a quedarte con nada, en las mismas, o en el verbo 'etre' eternamente (como le pasó al grupo posterior al mio, en donde regresaron a todos copletitos a empezar con los verbos básicos despues de todo un año... y es que todos eran bien "burros" seguramente.... ajá)
A mí y a otros dos compañeros nos dijo una vez el director que nos iba a quitar las clases de francés "porque no las merecíamos"... (!!!) esas fueron sus palabras. Así es, de ese pelo era el ínfimo crierio de ese señor!! A su 'muy coherente juicio', si teníamos un retardo más, tendríamos que llevar la carrera de traducciÓn e interpretaciÓn sin francÉs (El costo sería el mismo, claro está) ¿Y cómo entonces íbamos a traducir e interpretar? Ese "no era su problema", según él.
Su problema era que al llegar tarde los tres alumnos, o sea el grupo completo, la maestra se iba y él tenía que pagarle de cualquier forma.
Esta información de primera mano, es con respecto a la parte académica, con respecto a los fraudes, hostigamiento, mala entraña y robos pronto escribiré, ya que son demasiados, en realidad ya hice la lista mental pero necesito tiempo para redactarlos. Gracias por leerme.
PD No escribo el nombre de la escuela en que terminé porque no quiero que desestimen mi testimonio por pensar que es propaganda, no por otra razón.
28/11/10
chavatimada  09
Otras diferencias entre el Angloamericano Torreón y las escuelas de calidad:
Aquí te cobran por cada documento que pides
Aquí te suben la colegiatura anualmente
Si vas a pagar el cuatrimestre completo, no olvides "recordarles" de tu descuento, porque suelen olvidarlo.
Aquí te dicen a cada rato que tu pago no aparece registrado. Aunque nunca entendí si esto era por el sadismo puro del hostigamiento, por ineptitud de la cajera o por la esperanza de que habiendo perdido el recibo tuviera una que pagar de nuevo. Me pasaba a mí al menos dos veces por cuatrimestre así como a otros compañeros.
Aquí, si no pagas un mes, te cobran delante de todo tu salón y hasta te ponen en una lista y no te dejarán presentar exámenes. Afortunadamente eso nunca me sucedió, pero lo presencie muchas veces.
¨Por el momento es lo que recuerdo pero ya tendré más tiempo. Gracias.
19/10/11
HolaAa  11
Mi nombre no lo voy a dar no por cobarde, sino q a mí ni me va ni me viene que piensen de mí solo les aseguro q estudie en el Angloamericano en preparatoria y q no soy familiar de los dueños de la institución supongo que quien escribió esto no tiene la más mínima educación en valores ya que hablas mal del Director.
Te ensañas en dañar de muchas formas el nombre de la institución en torreón; no dices que todo esto paso hace mucho tiempo, deberías de olvidarte de tus odios.
Solo unos datos para las personas que nunca han estado en escuelas privadas como tú, (bueno por lo menos eso dejas notar) ya que es de saberse que en las escuelas particulares:

• Te cobran por cualquier documento oficial que necesites.

• La colegiatura sube anualmente.

• Existen recargos por atrasos en pagos de colegiaturas.

En ningún lado te regalan nada y la verdad la colegiatura de esta institución es de las más accesibles que puedas encontrar en la laguna.

Yo sé que dices algunas verdades sobre la institución pero no hay que exagerar ni humillar a gente solo porque a tu no fuiste buena estudiante o a ti te fallo la institución.
20/10/11
mal estudiante quemando a la ESCUELA

Sykes=Palero ni tomo en cuenta tu comentario.

chavatimada: Dicen que para muestra un botón, y el ramo que nos has regalado solo indica:

La educación de casa deja mucho que desear (No es lo mismo que formación académica, para que me entiendas "La educación se mama").

Estas en una escuela que no corresponde a tu nivel económico. (Busca una mas barata)

No se a que hora tomas clases si te enteras de todo lo que ocurre fuera del salón. (Lo cual no es normal en un estudiante de buena calidad).

CONSEJO: Dedícate a estudiar para que pases rápido por esta etapa. Te aseguro que repetir años o materias que no te agradan te va a ser una tortura.
23/10/11
¡Hola!
Quisiera hacer una actualización de mi caso en respuesta a estas dos personas que tomaron de manera personal mis comentarios sobre el Angloamericano Torreón.

HolaAa:

---La queja que escribí y puedes leer aquí, coincide en fechas con el momento en que me sucedió. No sé a qué te refieres con que "debería aclarar que fue hace mucho tiempo".

Por otro lado, inclusive si yo hubiera escrito esta queja apenas ayer y no cuando me sucedió, no le resta validez y veracidad. Lo que me sucedió fue real y como dije antes, dudo que las cosas cambien ya que la Sra. que ahora maneja ese negocio es la misma cosa que su anterior dueño; lo sé porque también tuve el "gusto" de conocerla.

Te repito lo que le dije a "Sykes": si doy el nombre del Angloamericano Torreón es porque de eso se trata esta página, de hablar de la empresa que nos transó para que otros incautos no caigan o al menos tomen sus providencias antes de hacer uso de sus servicios.

No hay más, no hay razón para tomárselo personal ni desacreditar una queja de alguien a quien "supuestamente" no conoces, es decir, una servidora, mucho menos si no viviste lo que yo, así como muchos otros exalumnos tuvimos que vivir en ese lugar.

Aclaraciones sobre tus aclaraciones:

• Te cobran por cualquier documento oficial que necesites. -----> Efectivamente, cualquier documento OFICIAL te lo tienen que cobrar. Sin embargo yo me refería a los documentos no expedidos por la SEP. Yo pedía una constancia y un kárdex por cuatrimestre para poder actualizar mi permiso para pasar a EEUU, me los cobraban a 50 pesos cada uno.

-- En el Angloamericano donde terminé mi carrera, jamás me pidieron un peso por estos documentos. Dicho sea de paso, es un Angoamericano que sí invierte en sus maestros, que contrata gente que ya tiene experiencia en lo que hace y además las colegiaturas son aproximadamente 1,000.00 arriba de lo que cobra el Anglo Torreón, con justa razón ya que es una escuela de verdad, no una estafa como considero que es el Anglo Torreón.

Sin embargo, mi punto es que a pesar de ser una escuela más cara, nunca me cobraron por ningún documento NO OFICIAL, ni tampoco por mis credenciales.

• La colegiatura sube anualmente.----> En esto no tengo objeción.

• Existen recargos por atrasos en pagos de colegiaturas. -----> Efectivamente, quisiera que señalaras la parte donde aseguro lo contrario, ya que yo no la veo por ningún lado.
Lo que yo dije fue que me inventaban errores o me decían cada dos meses (no solamente a mí sino a la mayoría de los alumnos) que "no aparecía el registro de mi pago", y cosas por el estilo.
Si no eres hijo ni familiar de este señor o de su viuda, no entiendo los ataques personales. Yo sí fui una buena estudiante y siempre pagué puntualmente (aun guardo los recibos precisamente por el temor a sufrir más transas de parte de estos señores), sin una sola falla las mensualidades, para no tener que verle la cara a ese señor, ya que si algún alumno se pasaba con un día era llamado su oficina para ser amedrentado, insultado y humillado.

--Por último, efectivamente, no digo que las colegiaturas no sean accesibles. Lo que dije, vuelvo a repetir, que lo que cobran es un robo para lo que ofrecen. Los maestros, y como dije antes a excepción de una sola maestra, son gente que no está preparada. Mi opinión sobre los maestros no es de ninguna manera subjetiva ya que me baso en lo siguiente:
1. No tienen experiencia laboral ni en traducción ni en interpretación.
2. No siguen ni siquiera un programa válido para enseñar. Es decir, la misma información que me dan la podría yo sacar de internet y aprendería más.
-Han puesto a dar clases a alumnos graduados de esa misma institución, lo cual me parece una burla aún más cruel para los inocentes que apenas entran a esa escuela sin tener previa información de lo que realmente es ese lugar.
-Los maestros de idiomas son mexicanos ya que se niegan a invertir en un maestro extranjero, lo cual es absolutamente necesario para aprender lo que se debe aprender en la carrera de traducción e interpretación, desde el acento real, expresiones usadas y sus equivalentes, etc.
-Yo jamás aprendí nada, cuando llegué a la otra escuela ni siquiera sabía hacer un glosario de manera correcta. Todo lo que aprendí lo aprendí en el Angloamericano de un lugar queno diré cuál es pero se están realizando los juegos Panamericanos. Ahí aprendí todo lo que sé y estoy realmente orgullosa de esa escuela y de sus maestros.

Yo no sé de verdad a quién estoy humillando.

----------------
kiktra: Aquí veo que no hay otro palero más evidente que tú. No veo que tenga que ver tu posición de defender este lugar o "escuela" con aseverar que "mi educación deja mucho que desear". Tampoco veo como llegaste a la conclusión de que mi nivel económico no da para estudiar aquí, pues si bien efectivamente soy de clase media, esta escuela es... pues digamos que no es la Ibero o el Tec. De hecho cuando yo estuve ahí pagaba 4,000 (algo así) mensuales. Esta cantidad no me hubiera pesado jamás de no ser porque era dinero tirado a la basura, escuela patito, maestros que no saben nada, descaro indignante.
Tu respuesta a mi queja no da ni un solo argumento sobre la supuesta "calidad" de este lugar que se hace llamar "escuela". No solamente no das ningún argumento sino que tratas de refutar y desacreditar mis opiniones con ataques personales, ataques personales que por cierto están basados en tonterías.

Y gracias por tus consejos pero por desgracia no me quedan muy bien, ya que ya no me encuentro estudiando y ahora soy una excelente traductora. Si me hubiera quedado en el Anglo Torreón no sería ni excelente ni traductora, sería una analfabeta con un diploma de 200,000 pesos. Afortunadamente no terminé ahí mi carrera.

----------------------------------------
Por último quisiera disculparme por herir suceptibilidades. Las personas que han respondido a mi queja no han dado ni un solo argumento válido. Inclusive la única respuesta que parece ser más o menos imparcial viene de un niño que estudió la preparatoria y no la carrera de idiomas, que es a donde va dirigida mi queja.
Yo no quiero ser grosera pero ya dejen de tomar este lugar como si fuera para verdulear. Si me quieren responder que sea con un argumento respetable y que tenga bases lógicas y coherentes.

Yo las saludo a ambas, les deseo lo mejor y espero que el día que pasen por una situación similar no lleguen a desacreditar la veracidad de sus vivencias personales con insultos y acusaciones falsas.
23/10/11
Sykes  10
Bien, chavatimada me aparezco de nuevo por aca para aclarar ciertos malentendidos, pues primero que nada no intento insultarte y me disculpo si en un principio eso parecio, yo no intento agredirte, solo intento poner en alto la institucion de la cual yo me gradue de la preparatoria y en la cual yo curse licenciatura en idiomas, ademas de ser maestro de la misma. Bueno, primero que nada no intento convencerte porque se que eso es imposible, dada tu extramadamente detallada descripcion de la escuela, mi intencion es mas bien dejarle en claro al publico que lea esta queja, que la escuela es excelente. Al contrario de lo que chavatimada dice acerca de esta, los maestros estan altamente capacitados y me consta porque soy maestro de la institucion, nos preparan por un año con un curso de maestros, hablando de lo que son los idiomas, cosa que otras escuelas de idiomas no hacen, pues bien eso tambien me constan. En cuanto a los maestros extranjeros, en este momento hay algunos trabajando en la escuela, aqui entro en desacuerdo con chavatimada quien dice que la mayoria de los maestros somos mexicanos y pues cosa que es cierta, mas pienso que chavatimada, y te agradeceria que me dijeras si estoy equivocado, intentaba desacreditar a los maestros mexicanos, que aunque muchos de ellos son excelentes, son mexicanos y al parecer chavatimada tiene un problema con eso, o ¿no?, bien no intento ofender a nadie, pero continuo con la licenciatura en idiomas, donde chavatimada asegura que los maestros son pesimos y solo una maestra vale la pena, pues te aseguro que eso es absolutamente mentira, todos los maestros tienen titulos que los acreditan para dar clases ante la sep, experiencia en traduccion e interpretacion, tambien mentira, pues incluso los mismos alumnos de la licenciatura estan consiguiendo empleo antes de terminar la carrera, y quienes salieron de la carrera tienen puestos muy importantes en docencia y muchos mas en interpretacion y traduccion, me consta porque conozco a estas personas, los invito a darse una vuelta y comprobarlo por ustedes, incluso a ti chavatimada, te invito a ir al angloamericano a preguntar por la experiencia de los maestros.
finalmente paso al trato de maestros y al trato de alumnos, desafortunadamente hace aproximadamente un año, el director de la institucion fallecio, cosa que hasta la fecha nos mantiene en un estado de luto. No quisiera hablar del director, aunque aseguro que todos los maestros de la institucion y los alumnos que lo conocieron ( con la excepcion de chavatimada y algunos mas, al parecer) apreciabamos al director, era un hombre muy inteligente y amable, y no puedo entender que alguien hable mal de el, cuando nos regañaba lo hacia para que aprendieramos y no lo hacia con la intencion de ofendernos, me consta porque me tocaron varios regaños. En conclusion pienso que el trato a alumnos de la preparatoria y licenciatura por parte de los alumnos y en especial del director era excelente, puede que chavatimada no lo comparta, pero esa es mi opinion, lo digo como alumno, lo digo como maestro y en especial como persona, la educacion no es un negocio, es la manera de cambiar al pais, y eso es exactamente lo que el angloamericano quiere para todo su alumnado.
bueno, finalmente quiero decirte chavatimada, que si tu opinion despues de este comentario no a cambiado, te pediria que respetes la mia, si en algun momento te sentiste ofendida, pues expresalo pero no lo tomes personal ni contra mi, ni contra la escuela. muchas gracias.

pd. sykes es mi apodo, me llamo carlos.
24/10/11
cierra el capitulo y dejar de perder TIEMPO.
chavatimada
Leo que ya te graduaste o sea que esta queja no tiene nada de fundamento y que además no terminaste en esa escuela.

CONSEJO 1:Cierra ese capítulo de tu vida y ponte a hacer un plan de evolución de carrera.

MEJORAS DETECTADA:
Lee lo que escribes para que te des cuenta de donde nacen los comentarios.

Aprende a escuchar/leer si vas a ir por la vida diciendo "Yo no soy la conflictiva solo que el mundo me ataca" vas a seguir sufriendo ahbora por que el dueño de la empresa puso a su X familiar en la contraloría o RH.

La vida es de colores grises no blanco y negro.

FAVOR: Deja de quitarnos el tiempo a los demás con situaciones que ya no vives desde hace tiempo y que recaen en percepciones.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Pus yo no fui a esa escuela , no vivo en ese Estado y mucho menos me pago alguien de esa institucion para postear esta queja.
Hasta eso te doy el beneficio de la duda con respecto a la perspectiva que tienes acerca de este centro educativo .
No conozco esta institucion y en la vida habia oido de ella asi de sincera te soy ,pero tambien fui alumna de Licenciatura y puedo decirte que a veces la percepcion e intereses siempre son distintas de persona a persona.
Siempre abra opiniones distintas y no podemos ir cortando cabezas por que la gente no opina igual que nosotros y no puedan notar esos errores que para nosotros son mas que evidentes y hasta palpables.

Ese creo que es el principal problema de esta queja ,una cosa es que muestres y plasmes tu perspectiva en una queja y des a conocer tu situacion pero otra que desees convencer a la de a fuerzas a todos y decir que los que contestamos la queja somos paleros y defensores de la escuela ,pues eso ya raya en paranoia de tu parte.

Te dire algo ,en esta pagina no puedes postear nombres asi que no pidas los nombres de la gente casi casi con codigos postal que es una regla la de no dar esos datos.Creo que el buen juez por su casa empieza y si te afecta y tanto exiges el nombre del usuario Sykes seria bueno que tu iniciases dando tu nombre y demas referencias .El usuario no esta obligado a tal acto y menos puedes pedirselo dado a que no eres administradora de la pagina .

Respeta ante todo y si que abra gente que no este deacuerdo tuyo y hacer caso a la frase de deja que los perros ladren y no trates de insertar de a fuerzas tu opinion y generalizarla.

Como te dije, yo no fui a esa escuela y quiero creer que lo que estas posteando es una realidad pero tambien no te obsesiones con esta situacion. Asi al tanteo pienso que tu mision de postear la queja y contra responderla es para desacreditar al centro educativo y creo que eso no esta nada bien y la pagina no fue creada para ser un arma de esa indole asi que seria muy buena idea que analizaras muy bien esta situacion .

Ya te graduaste en otra institucion eso esta mas que bien y ya trabajas pues mucho mejor aun , eso es loable que con una deficiente educacion hallas alido adelante pero no te obsesiones .
Mira no soy quien para juzgarte pero neta que yo no aguanto tanto y a mi me hacen una groseria y los mando a chin... Te tardaste mucho en ver que onda con la institucion y eso ya es culpa tuya y no de terceros. Siempre que veo alguna queja acerca de un centro educativo les pongo a los usuarios que antes de inscribirse siempre hay que investigar tanto instalaciones , planta docente ( que se les de la cedula profesional ) , planes de estudio y etc . Esto para ver si nos convence y conviene lo que nos esta prometiendo la escuela y eso es algo personal y diran que la escuela te promete y que te recomendaron y blas blas pero es mejor investigar uno misma y verlo.
Te aguantaste mucho y eso no es culpa del director o de su esposa o de los maestros mexicanos. Esos ya son situaciones personales y a nivel personalidad que tu debes trabajar y no te digo que estes loca o vayas a terapia eso depende ya de ti . pero si que no te obsesiones con situaciones del pasado y que muy bien sacaste esa ira contenida al plasmar tu queja en primera instancia pero casi casi nos estas vendiendo la idea de que sacaras el hilo negro de lo pesimo que es esta institucion y ahi me sale la pregunta de ... Lo estas haciendo en pro de prevenir a los posibles candidatos a estudiantes de esta institucion o ya son ams motivantes personales los que te mueven a que postees y retecontra respondas ??. Por que si son motivantes personales los que estas plasmando eso ya es un enorme tahe y dice mucho de tu personalidad y del tipo de persona que eres. Y ojo , que no digo que seas mala persona.

Concuerdo con kiktra en que cierres ya ese capitulo d etu vida y esa energia y tiempo que estas usando en estar contra respondiendo lo usaras en cosas que te sean mas sanas y te ayuden en tu crecimiento profesional . Ya paso lo que cuentas y hasta el director se murio asi que pus ya no te obsesiones tanto .
Ya dependera de los actuales alumnos el cambiar la situacion o abandonar la institucion si les pasa estas situaciones que mencionas . Pusiste tu aporte y se agradece pero no te obsesiones que te hace mas daño a ti que a la institucion y respeta las opiniones de terceros que te enriquecen mucho cuando les das apertura y lees atentamente.

Te creo en que la institucion tenia sus vemoles y demas situaciones ya que ninguna escuela es perfecta pero hay que madurar y dejar el pasado atras .

Yo no soy palera y menos usuaria nueva .Llevo algunos meses por aqui y te invito que busques en la misma pagina mis opiniones y veras que trato de no tomar bandos o hacer opiniones al aire .
Yo vivo en el D.F , tengo dos licenciaturas (una por la UNAM y otra por parte de la UPN)y jamas habia oido del Abgloamericano .

Ya escribi todo lo que tenia pensado escribir y solo te deseo suerte en tu vida y no voy a responder nada de lo que contra respondas .

Suerte y lindo dia
Carlos:
Sí me acuerdo de ti.

Mira, yo no concì al director de manera personal, lo conocí en el plan que ya he explicado anteriormente.

Yo salía de su oficina llorando por lo menos una vez al mes y mi pecado era faltar a clases, llegar tarde u olvidar mi recibo de pago en la casa, tonterias así. Sigo pensando que si yo faltaba era mi problema, es mi problema en la vida y las consecuencias seràn para mì. Debiò dejar mis faltas en manos de los maestros y punto. Si llegaba a milìmite de faltas obligarme a pagar las consecuencias y san seacabò. Estarme llamando cada vez que llegaba tarde era una pesadilla y como pueden ver nunca sirviò de nada porque sigo igual...ja.
Muy en serio digo que jamás he pasado por un periodo tan estresante en mi vida. Lo que el director hizo conmigo no se me olvida porque me sentia hostigada y abusada por sus gritos y groserìas las cuales por cierto jamàs sentì ni remotamente paternales ni "por mi bien".

Tù aseguras que en tu caso fue diferente y no tengo razòn para dudarlo.

Sin embargo, te puedo mencionar unos casos:

Mi mejor amiga de Torreón y con quien tengo comunicaciòn de manera cotidiana a pesar de no vivir en Torreòn, aùn no puede sacudirse este lastre llamado Anglo Torreòn, a pesar de haber sido una excelente alumna. Tuvo un encontronazo con el ya fallecido director y otro con su esposa, a pesar de ser una persona de personalidad diplomatica y afable, un encanto de mujer. No puedo creer que no quieran progreso en su caso y que no muevan un dedo por ella.

Mis excompañeros tambièn sufrìan por los acosos del director y siempre estuvieron inconformes con su actitud.

La hermana de mi mejor amigo de Torreón saliò tan molesta que querìa demandar al director pero desistiò porque una vez graduada se sintiò liberada.

Yo no llevaba ni una semana en el Anglo Torreòn cuando hubo una reuniòn y un grupo de alumnos le pidiò amablemente que renovara el equipo de còmputo porque el que habìa no servìa para nada. Para hacer esto por supuesto que tuvieron que agarrar valor ya que decirle algo asì al director no era cualquier cosa. La respuesta del director fue decirles "Ustedes a mì no me van a decir què hacer". Y precisamente eso es lo que yo llamo agresiòn, ya que no hay ninguna necesidad de hablarle a una persona de esa forma. Las miradas de los alumnos fueron de indignaciòn, impotencia, frustraciòn; eso nunca lo voy a olvidar.

Yo pienso que si por ejemplo, la vez que me hizo repetir todo un año de inglès, èl me hubiera hablado de manera razonable, dicièndome las cosas como eran y sin su caracterìstico tono prepotente ni su risa burlona, yo hubiera entendido. Si me hubiera dicho: No vas a seguir llevando clases de inglès porque pierdo mucho dinero pagandote un maestro sòlo para ti durante todo un año, ademàs siempre faltas y llegas tarde.

Sin embargo , en cuanto entrè a su oficina me comenzò a gritonear dicièndome que no merecia las clases y que yo era una irresponsable faltista, que me iba a reprobar un año por tener doce faltas en un mes y cuando le reclamè por su tono de voz me dijo que "yo no me quedaba atràs"... es decir se ponìa al tù por tù con las personas y dejaba que el responsable de no perder la calma o de tener aoutocontrol fuera el cliente o alumno ,cosa que no es justa en lo absoluto.

Si fuera yo la que le grito a todo el que se me pone enfrente entonces còmo es que con nadie màs me puse al tù por tù? A excepciòn de su esposa, con quien tambièn tuve un encontronazo cuando me hizo un cobro injusto, y que conste y quede claro que ella comenzò y que tambièn lo hizo con mi amiga cuando la culpò de haber perdido un recibo y le levantò la voz y casi casi la llamò inepta, y al final resultò que en efecto ella lo tenìa ja,ja.

Yo no creo haberme buscado el maltrado del director ni ser la responsable de que me haya faltado al respeto. Inclusive la gran ofensa de la que se hablò por mucho tiempo y que tal vez haya quedado como leyenda urbana en el angloamericano Torreòn, fue que lo dejè hablando solo. Querìa nuevamente que le diera expliacaiones por haber llegado tarde y como siempre me hablò gritàndome y hacièndome sentir como empleada domèstica de telenovela. Yo no le contestè, ni siquiera lo voltee a ver. Si yo hubiera regresado a disculparme como el señor qepd expresamente me lo solicitò a travès de mis compañeros, hubiera sido tanto como afirmarle que el trato que me daba era correcto y en consecuencia seguirlo consintiendo.

Inclusive hasta el momento en que yo ya no formaba parte de esta escuela, me hizo el director una ùltima jugarreta. Los documentos de la SEP para revalidar mis materias en el otro plantel Angloamericano, o sea donde yo terminè, no me los quiso enviar por estafeta.

Yo nunca hablè màs con èl pero a mi amigo le negò cualquier posibilidad, inclusive mi credencial de elector junto con la carta poder. Yo creo que una carta notariada es mas que suficiente pero este señor dijo que yo tenìa que presentarme de manera personal o no me entregaba el documento y su palabra era ley.

A una excompañera que se salio de su escuela para entrar al Anglo GDL le tramitaron los mismos papeles y se los enviaron por estafeta sin problema alguno...

¿Pudo ser casualidad? No lo creo. Yo pienso que el hecho de intentar complicarle la vida a alguien que solamente fue un cliente no tiene sentido alguno, a menos de que sì estuviera en efecto tomando represalias. Es mi manera de ver las cosas, que si hubiera podido seguir haciendo maldades lo hubiera hecho.

Aclaro que para mì fue un placer ir a Torreòn en dicha ocasiòn y pasè cinco dìas de vacaciones y disfrutando de lo lindo porque amo Torreòn, sin embargo ese no es el punto, sino el dolo con el que hacìa las cosas.

Lo que expreso aquì son vivencias personales vistas desde un àngulo individual y personal. Las opiniones son subjetivas y por tanto relativas siempre, siempre. Pero esta misma falla le ahorma a la opiniòn de cualquier persona, no nomàs a la mìa.

De todas maneras es mi deber aclarar lo siguiente: de ninguna manera pienso que este señor haya sido el diablo, ni un malvado en su vida familiar y personal. Està claro que existe mucha gente lo extraña y Uds., sus amigos pues evidentemente lo estimaban y se lamentan por su ausencia. Yo no fui su amiga y te concedo toda la razòn en tu opiniòn sobre èl como ser humano, como amigo.

Yo solo relato lo que me sucediò como su clienta y la crisis por la que pasè debido a su comportamiento hacia mi, que fue muy penosa, la màs grande de mi vida y mira que he pasado por cosas fuertes. Fue un tiempo que de verdad no quisiera repetir.

Para finalizar puedes confiar en que ya no lo voy a mencionar y si puse su apellido en mi primer mensaje fue por error, mismo que quise corregir en el segundo mensaje pero ya era demasiado tarde (es el error quemenciono el segundo mensaje). Sè que tu dolor es sincero y no tengo ninguna intenciòn de lastimar a nadie. Este es mi ùltimo comentario con respecto al tema del diretor.

No estoy en plan de refutar tu libre opiniòn sobre el personal del Anglo Torreon y en todo caso creo no hay mejor opciòn que coincidir con tu atinadìsima conclusiòn:
***La responsabilidad de saber en manos de quien uno pone su futuro como profesionista està en precisamente en cada uno de nosotros ya sea como estudiantes o como padres de familia (los que lo somos). ***

Finalmente, de ninguna manera pongo en tela de juicio la calidad de tu preparaciòn ni de los documentos que avalan tus conocimientos, al contrario, sè por tu reputacìòn que tienes cualidades que no cualquiera tiene y que tus principios son en pro de la excelencia.

Saludos.

--------------------------------
kiktra:

Sin ser psicolanalista detecto un grave caso de proyecciòn en ti. Para llegar a dicho diagnòsitco me basè en lo siguiente:

1) Me acusas de ser "maleducada" sin embargo entras a insultarme como vil cholo malandro de salispuedes. Sacas el cobre y muestras tu insuperable naquez.

2)Me "aconsejas" que aprenda a leer cuando al que le urge agarrar un libro y llevar un curso de comprension de lectura es a ti, ya que lees una cosa y entiendes otra cual vìctima de dislexia.

Y como me da flojera pelear contigo mejor yo te aconsejo a ti 1)que no me des tanto ser porque parece que te obsesionaste conmigo, 2)que dejes que las peronas decidan por sì mismas si perderàn o no su tiempo leyendo lo que escribo, ya que no son autòmatas ni necesitan de tu sabidurìa para proceder a hacer lo que les venga en gana,
y mi principal consejo para cerrar con broche de oro: 3)que hablando de consejos, dejes de darlos a lo tonto y encima sin las credenciales apropiadas, y te pongas a ayudarle a tu mamà con el quehacer de la casa que no es poco, como te daràs cuenta cuando te despegues del monitor.
-------------------------------------------
(***(Gracias por permitirme expresarme)***)

LainQ:

Pues en realidad no me interesa leer tus mensajes pasados ya que meimagino que son iguales al que haces aquì: sin sentido y opinando sobre lo que no sabes...tampoco comprobar si estuviste o no en tal o cual instituciòn ni mucho menos averiguar si eres palera... què horror por dios...

Comenzando: yo jamàs le he pedido a NADIE, mucho menos EXIGIDO, como dices tù, que me de sus datos ni su nombre... Mira en realidad lo que me da flojera no es en sì responder a los comentarios tontos, podria contestarte sin problema alguno explayàndome como acostumbro, pero lo que me da flojera es repetir lo que ya escribì con claridad nomàs para darle gusto a las personas dislèxicas o bizcas o miopes o què sè yo.

Mi paciencia la reservo para mi hijo.

Lo que escribes es soso, redundante y sin sentido. Pero ok ahì va mi opiniòn:

En resumen dices e mis comentarios son viscerales asi que pudiste ser concisa y haber puesto ese choro que no pude ni terminar de leer ...y tan tan...por otro lado, siendo un tema que ni te va ni te viene podrias aprovechar tu tiempo en algo mas provechoso ya que no veo cuales credenciales te avalan para hacer un anàlisis psicològico de mis palabras y concluir que no es verdad lo que digo si para empezar ni siquiera eres de Torreòn.

Sin embargo astutamente me adviertes que si te acuso de "palera" automàticamente demuestro que lo que relato aquì està basado en fantasias provenientes de mi paranoia... entonces estarè confirmando tu diagnòstico profesional relativo a mi demencia incurable,,, asi que me has convencido... no te llamarè "palera"...optarè por responderte que eres una chismosa sin oficio ni beneficio jajaja y no tienes vela en este entierro ya que este tema no te compete en lo absoluto.

Pda  11
Comentario Negativo
PESIMA QUEJA .
Pobresita hay que darte una paleta
Hablas y hablas pero solo demuestras la poca educacion que se te dio en tu hogar .

la educacion no se adquiere se MAMA

Yo tuve una maestra que salio de dicha escuela y fue la mejor maestra de ingles que he tenido en mi vida y jamas hablo pestes de esta escuela a diferencia tuya que quiere desquitarse y despotricar por que no tiene nada bueno que aportarle a la vida .

Viendo lo que escribes se nota que la que tiene problemas de lecto escrituta y falta de atención del mundo exterior eres tu .
Haz un blog y ponte a escribir pestes del Angloamericano que aquí estas hartando y no aportas nada constructivo al sitio y menos a los usuarios que han respondido esta seudo queja llena de tintes y matices que demuestran que eres una persona ardída y cobarde al usar el anonimato para decir que tu eres la pobrecita víctima y que todos los que estan contra de ti somos inferiores .

Y todavía te sientes con autoridad para aprobar los comentarios de usuarios como Kiktra y LainQ que realmente han aportado muchas cosas buenas a este sitio .

Das hueva

Mejor haste un blog y despotrica cuanto quieras en ese lugar y no uses este medio como tu vaciadero de traumas

Si muy valiente ve al Anglo y diles todas sus cositas.

Y hacen bien el usuario Kiktra y LainQ en no responderte mas que es solo darle cuerda a alguien que si desvariar y no tiene nada que hacer .

De la misma manera no te voy a pelar lo que respondas por que das hueva en toda la extensión de la palabra y gente como tu solo se queja y queja pero no hacen ningún cambio sustancial en el medio ambiente .
QUE NOVELA !!
chavatimada
Pobrecita, ténganle lástima, casi lloro (por eso dejé de leer el comentario).

Salu2.
abusa-do  10
Con respecto a los cobros Yo te entiendo porque antes pagaba la colegiatura o mensualidad en las instalacions del colegio y siempre todas las que cobran hacen geta y casi arrebatan el dinero y te dan una patada en el c%$#, esto me daba coraje por los altos costos y pesimo trato, así que mejor me cambie de colegio a uno donde mejor pagas en el banco y te olvidas de caras largas ademas la mayoria de las escuelas reciben los pagos en el banco (al menos las que no son chafas)
para abusa-do:

los pagos se realizan a traves del banco, especificamente en banamex, si te interesa verificarlo te recomiendo hables por telefono o visites el plantel.

¿Altos costos?, depende de contra que escuela los compares (digo, si lo que buscas es aprender el idioma) , ya que el nivel es excelente, puedo asegurar que hablando de ingles y en general de idiomas, es la mejor escuela en torreon, y comparado a otras escuelas que se especializan en idiomas, los precios son bastante accesibles.

De nuevo, no busco ofender a nadie y si no crees en mi palabra, no intento convencerte.
26/10/11
abusa-do  10
Como es facil herir susceptibilidades!
Yo ni conozco este colegio jaja
28/05/12
la mera neta  12
Buenas tarde para mi opinan sobre esta escuela es buna pero tiene detalles como por ejemplo no llevan un buen control de ingles yo ya iba a terminar y reprobé quiero dar a conocer que era la primera vez que avía fallado en es clase y me bajaron bastantes niveles cundo otros reprueban y los pasan condiciéndoos atoro problema que tuve son dos maestros uno de prepa y uno de idiomas los demás fueron excelentes el de prepa nos humillaba y nos hacia dorar y lo reportábamos y nos creían locos otro es el de idiomas es un maestros si ética y sin valores para poder trabajar en un plantes de maestro por este al comenzar la clase se ceja y creo que como maestro debe de estar al pendiente de sus alumnos y vea quien trabaja y quien no
29/06/12
kiki_vanstory  12
hola :) primero que nada dudo que siquiera ya le hagan caso a estos comentarios porque fueron de hace 2 años haha en fin..solo quería aclarar que yo si estudie en Anglo Torreon di con esta pagina porque casualmente buscaba entrar de nuevo solo para unos cursos de algún otro idioma que no sea ingles ya que en eso soy perfecta :D (la verdad), y bueno Creo o mas bien estoy Segura que Chavatimada y yo estuvimos en la misma clase, así es, te conozco y podría escribir tu nombre y apellidos pero no lo haré porque soy muy buena persona(haha),pero bueno tienes razón, el directorio muchas veces no se portaba muy bien con sus alumnos a mi me toco ver como contestaba varias veces de una manera muy altanera a mi incluso me lo hizo un par de veces no me dejaba nunca,y de cualquier forma le atribuía su comportamiento al hecho de que ya estaba enfermo, es una pena y realmente lo siento por su muerte jamas pero JAMAS! puedes escribir "afortunadamente" que alguien murió porque una muerte jamas es AFORTUNADA! así que si deberías chavatimada de tener mas respeto leí el ultimo comentario y me da gusto que te disculpes,en fin yo si volvería a ir a cursos al Anglo a pesar de que si se porto conmigo unas dos veces de manera grosera yo jamas me sentí HUMILLADA u Ofendida y de los pagos no me parecen altos,pero tal vez es porque estuve en el tec de monterrey y en la Ibero y no creo que exista una comparación (haha)como sea , las personas que entran aquí no deberían de juzgar por las opiniones de otros,si no por experiencias, mejor vayan y pregunten, investiguen con mas personas y luego ya deciden si es un buen lugar para estudiar o no, también considero que chavatimada Exagero a mi parecer en algunos tratos, dado que si es la persona que creo, si la sufrió(algo) pero no lo considero tan así en otra institución "equis"(porque no mencionare el nombre) me trataba peor la coordinadora pero en fin, depende yo creo de como lo ve cada quien, y para contestarle a la mera neta: no tienes derecho a quejarte si escribes así mejor métete a clases de gramática que buena falta te hacen.hahahaha en fin, gracias por leerme que tengan un buen día.
01/02/15
saotome19  15
jajajaja

sykes = al hijo del director

y no lo supongo, lo se

el director si era un prepotente y se inventaba cosas para cobrar mas a mi me bajo de nivel de ingles supuestamente por que no habia suficiente alumnos para abrir el nivel cuando seguiamos siendo los mismos alumnos del nivel anterior y aparte habia grupos de 3 y hasta de 2 personas.
el director tambien queria obligarnos a que la graduacion se hiciera donde el queria y si actuaba siempre como si nos estuviera haciendo un favor, la verdad aunque es una escuela privada carece de muchas cosas y el se comportaba como si fuera el dueño de la Ibero o algo asi lol.
Ademas un compañero que iba en la tarde una vez entro a la oficina del director y vio a la coordinadora de preparatoria haciendole un favorcito con la boca despues se hicieron los loscos y le pregunto a la coordinadora que si ya habia encontrado el arete que se le habia caido y mi compañero solo se retiro.
ojo no diria esto si pensara que solo es un rumor o un chisme es cierto por que nos conto todo el mismo.
yo tambien espero y le apliquen regulaciones a esa escuela y ojala la cierren.
28/03/16
Zu_7  16
Ya es 2016 y como el ultimo comentario parece ser del 2015 hahaha aporto mi opinión.

La verdad desde mi perspectiva y como exalumna de la preparatoria y ahora estudiante de cursos de FRANCÉS, les puedo decir que esta es la institución en la cual aprendí Inglés y ahora Francés ( próximamente Italiano )

La verdad me encanta el ambiente familiar que tiene la escuela, he hecho grandes amigos con los mismos intereses sobre los idiomas.Los maestros están más que preparados y certificados con TOELF,TKT,diplomados, titulados.

La verdad me da mucho gusto escuchar cuando los alumnos de licenciatura aplican para becas en el extranjero o intercambios y es prácticamente pan comido para ellos irse a donde quieran, Uno de mis profesores de francés es egresado de la misma licenciatura en idiomas, vivió un buen tiempo en Francia y déjenme decirle que, que excelente acento y forma de enseñanza.

Realmente me encanta venir a aprender, como los grupos son pequeños el maestro fácilmente se puede centrar en nuestro aprendizaje, pero como todo es cosa de esfuerzo, claro que si nadie pasa tenemos que tomar remedial o bajar de nivel, hay que esforzarnos para poder tener un nivel de calidad, de que sirve pasar "panzando" la verdad me gusta el nivel de la institución!

Nunca falto porque lo considero una inversión para mi vida profesional, quisiera aplicar pronto para un intercambio en Canadá para poder practicar mis dos idiomas,me siento imparable!

Todo el personal es súper amable, la directora es un amor,yo no conozco ninguna institución que tenga ese nivel de preocupación y compromiso con sus alumnos,donde la directora conoce el nombre de todos, donde ella pone el ejemplo llegando a las 7:00am junto con los chicos de preparatoria, ¿díganme donde más se pone un ejemplo así?
Se queda a cada festival escolar ( en los que he tenido la dicha de quedarme porque me han invitado los alumnos) ¡El de Navidad es mi favorito!

La verdad que dios tenga en su gloria al Director, que siempre fue muy educado y siempre demostró tener un carácter amable con sus estudiantes, que si bien los regañaba era para que fueran mejores personas, ¡un erudito!

La verdad Me da pena que apenas me cayera el 20 al terminar mi universidad, ahora sé que pude aprovechar mejor mi educación preparatoriana para terminar antes mis idiomas, pero ciertamente era floja y prefería hacer lo menos posible de trabajo, cuando comencé olvidar algunas cosas de mi inglés, luego luego me metí para reforzar y entendí que podía ser mejor alumna, y lo soy! estoy orgullosa de mi persona, porque jamas creí terminar mi inglés y mucho menos estudiar francés! ahora no puedo esperar para comenzar otro idioma! Italiano, Alemán! ¡je suis anglo! estoy sumamente orgullosa de esta instituciÓn!

agradezco a todos los maestros e invito a todos Los que leen este sitio a que se den una vuelta por el plantel, es muy bonito cuando los alumnos salen y se pueden ver a todos como hablan en inglés.
13/06/16
ShioItsuken  16
Zu_7 claro que es un ambiente familiar ! ya que la directora es tu madre jaja y pues es lo mismo por lo cual hablas maravillas de la institución.

Solo pasaba por aquí... 7u7)r