Caso 98576    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Animex Figuras22/01/15

Animex Figuras - Cuidado con sus compras en línea

Animex Figuras
Es muy importante que tengan cuidado cuando hacen sus compras por internet. Hace varios meses decidí aprovechar la preventa de una figura de colección que estaba anunciada en un sitio de internet de una tienda llamada Animex Figuras, una tienda localizada, según su información, en Tuxtla Gutiérrez. Habiendo yo hecho varias compras en línea, y conociendo los procesos me comunique con ellos vía página de Facebook para quedar de acuerdo en la compra de la figura: se hicieron dos pagos, uno por el apartado de la figura y otro por la liquidación.

Esta figura debía haber quedado liquidada en noviembre de 2013, pero por problemas económicos, no terminé de liquidarla hasta enero de 2014. Aparentemente, los encargados de la tienda no tenían problema con ello. Ellos dijeron que no había problema. Liquidé mi artículo y envíe mis comprobantes de pago. Siendo asegurado que mi figura saldría para llegar a mi casa en el DF. Nunca llegó y nunca se me envió número de guía. Por motivos personales y compromisos de trabajo me olvidé de esta compra, y pasaron varios meses.

Al revisar mis estados financieros rescaté los comprobantes de depósito de esta compra, recordando que nunca me llegó. Decidí ponerme en contacto con estas personas, quienes ya me habían eliminado de su Facebook y eliminado las conversaciones. Envié algunos mensajes sin recibir respuesta. Ya un poco molesto dejé mensajes en sus publicaciones de página, y no fue hasta entonces que me contestaron, solicitando toda la información de envío, excusando que ellos perdieron toda esa información.
El caso es que al día de hoy, 22 de enero de 2015 no recibí nada. Más que quejarme por la empresa y decir que son terribles y no les compren, yo deseo que esto sirva de lección, para mí y quienes leen: Las compras en línea son seguras, pero hay que saber realizarlas. Y entender que siempre habrá un riesgo presente. Hay muchas empresas que cuidan sus envíos (como Mixup o El Pendulo, citando dos) así como hay empresas que no les importa (Nintendo, por ejemplo). Debe haber comunicación constante entre el comprador y el vendedor, porque al perder ese contacto, pues pasa esto y no quedas a gusto tú, y las empresas se bastan con escudarse en sus políticas y quienes salen perdiendo somos los compradores. Y por supuesto, hay muchos negocios floreciendo en redes sociales, es una vía importante, pero todavía “en desarrollo”, falta mucha regulación, y para eso pasará mucho tiempo. Entonces aquí habrá que ser el doble de cuidadosos.

También entender que no es lo mismo comprar a una empresa, como Mixup o Sanborns, que comprarle a un particular. Debes tomar más precauciones con los segundos, por seguridad y por una compra en paz.
En este caso, no me duele el dinero perdido, ni mucho menos, entiendo mi error al no haber seguido los pasos adecuados para esta compra. También sé que yo pagué, ese producto es mío por derecho. Me genera malestar que todavía haya muchas pequeñas y medianas empresas que quieran crecer y no puedan porque gracias a estos actos generamos desconfianza. Seamos responsables todos, como compradores y vendedores.

Buen día
(P.D. Trolls que salgan con “pues sí, es tu culpa, por no hacer tus compras bien”, no es necesario que recalquen lo ya dicho 3 veces en el artículo, de verdad, no remarquen lo obvio)
Actualización del caso por poderx:

Hasta el día de hoy, no contestan mensajes. Por mí, que se queden con el dinero. Ya lo veo como "no perdí ese dinero, lo invertí para alejar a las lacras de mí".
19/02/2015 01:14

Actualización del caso por poderx:

La dirección de esta tienda en Facebook es https://www.facebook.com/animexfigurastx?ref=ts&fref=ts
22/01/2015 05:10