Caso 74135   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Antel07/01/13

Antel, vergüenza nacional

Antel
¿Quién nos protege de los abusos de los entes públicos?
Es una vergüenza la demora de Antel en la conexión de servicios básicos. Me parece una falta de respeto hacia nosotros los usuarios, quienes no tenemos más opción que consumir los mediocres y costosos servicios de esta empresa que detenta el monopolio, y no deja a nosotros en el lugar de sus rehenes. Los técnicos de Antel concurren a realizar las instalaciones a la hora que les parece, y los usuarios tenemos que estar a su disposición durante todo el horario laboral, hasta que el Sr. técnico se digne en venir, ya que el horario no está establecido y puede ser cualquier hora entre las 08:00 y las 18:00hs.

Entiendo que Antel parte del supuesto de que los usuarios vivimos en la opulencia y podemos darnos el lujo de perder todo un día de nuestros ingresos para esperar el servicio. Pero no sólo perdemos el jornal, también el sueldo de estas personas proviene del Estado, es decir, de nuestros bolsillos.

El día 14 de diciembre de 2012 solicité telefónicamente el traslado de la línea fija, y ADSL conjuntamente, dentro de Montevideo, a una distancia de entre 20 y 30. La respuesta es que no podían realizar la conexión hasta el dia 28 de diciembre (!!), o sea, 14 DIAS DESPUES dando claras pruebas de la eficiencia. El dia 28, el técnico hizo su aparición, pero como no tenía escalera se fue, y volvió más tarde. Me pregunto yo como un técnico de telefonía puede salir a trabajar sin escalera. Pero la historia no termina allí, el día 14, cuando realicé la solicitud, la persona encargada de gestionar mi solicitud, me indicó que la conexión del ADSL se haría en forma automática 48hs luego de la conexión, y seguimos sumando días. El día viernes 4 de enero, dicha conexión aún no había llegado.

Me decido a hacer el reclamo telefónicamente, y para mi sorpresa, recién allí vengo a enterarme que la conexión no se realiza automáticamente, sino que debido a una diferencia tecnológica, tiene que ir OTRO TECNICO. De esto extraigo 2 conclusiones, en primer lugar, que hay gente completamente incompetente trabajando en la gestión telefónica de Antel, que por supuesto también es subvencionada por el Estado, y por otra parte, que voy a perder un segundo jornal gracias a Antel. Pero para que yo no dejase de asombrarme, parece ser que Antel tenía coordinada ya la visita de un técnico a mi casa para el día 7 DE ENERO, sin que yo estuviese siquiera enterada. En definitiva, en breve va a hacer un mes que estoy persiguiendo a Antel para que instalen los servicios que por supuesto no han dejado de cobrar, como si les estuviera pidiendo un favor.

Ahora bien, para enviar la factura sí que no presentan demoras, y lo peor del caso es que me cobraron la tarifa entera, como si hubiese tenido disponibilidad del servicio, cuando hace 21 días que no lo tengo. Por supuesto que me puse en contacto a través de la página oficial de Antel, solicitando la devolución de MI dinero, siendo la respuesta que no poseen contrato de ADSL a mi nombre. Les pido por favor que dejen de una vez de tomarme el pelo.

También intenté a través de la página de Antel en Face Book, y fue allí cuando experimenté que Antel no tolera comentarios negativos acerca de su gestión, e incluso me amenazaron con bloquear mi usuario. La sugerencia para que me devuelvan mi dinero es que pase por sus oficinas. ESTO ES INSOLITO! ¿Yo tengo que hacerme cargo, y perder otro día más de trabajo, por errores, omisiones, demoras de ANTEL? No pueden ser tan irrespetuosos. Es completamente indignante la impunidad con que se mueve esta gente! Se creen intocables, escudándose atrás del Estado y de su calidad de empleados públicos, sin rendir cuentas a nadie.

Por favor, díganme a donde puedo recurrir. Este tipo de situaciones es inadmisible.
Totalplay niega solicitud de cancelacion
Sistema de Reportes Telmex es dar risa
Compupel apestan

06/03/13
r3ach5stars  13
Comentario Positivo/Constructivo
comprendo tu dolor es algo que sufrimos muchisimas personas porque antel se toma sus clientes como ENEMIGOS no como clientes y los tecnicos son unos reverendos chantas me hacen lo mismo conmigo EXACTAMENTE EL MISMO SUFRIMIENTo si se hiciera una colecta de firmas como se hizo con la ley de imputabilidad de menores porque el gobierno no queria poner esa ley pero la gente colecciono firmas para que se aplique la mano dura y protesto y finalmente el gobierno no va tener mas remedio que ceder y poner una ley que castigue en serio a los menores de edad aca es lo mismo deberiamos juntar firmas protestar contra el monopolio de antel EL MAL SERVICIO deberiamos hacer algo similar para que esto deje de suceder pero organizarlo es dificil mas un es dificil que se quite el monopolio de estos hijodeputas.. pero bueno que te puedo decir siento tu dolor y yo como tu tampoco se que hacer al respecto
06/03/13
r3ach5stars  13
quiero dartes las gracias por haber escrito esto ya necesitaba que alguien me dijera que no era el UNICO que estaba sufriendo que esto era entre mas personas entobces me hago la maldita pregunto PORQUE porque si somos muchos los que sufrimos no se hace nada........ no lo entiendo...