Caso 119458   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: a&p The Promotion House23/11/16

a&p The Promotion House no quieren contratar personas con discapacidades físicas

a&p The Promotion House
En a&p The Promotion House a pesar de que tengo la experiencia como capturista no me contrataron fue una humillación total.
Primero no hay accesos para personas con sillas de ruedas fue una peripecia para entrar

ni en la entrada ni nada no sabían que peros ponerme para no contratarme cuento con una licenciatura y una amplia experiencia, me dieron el típico nosotros le llamamos
Como es posible, pregunte a varias personas y según a&p The Promotion House no contrata personas con discapacidades físicas.
195858

23/11/16
Lucifer86  16
tu mismo lo dices: las instalaciones no estan adecuadas para una persona en tu condicion. y aun asi quieres trabajar en ese lugar?. no estoy seguro si alguna ley pueda obligar a una empresa a contratar gente con capacidades diferentes, si lo hay (favor de ilustrarme), estarian en un desacato. pero siendo Mexico, y lo laxas que son las leyes, supongo que no hay una ley que obligue a las empresas a contratar (a fuerza) gente con capacidades diferentes.

esta el otro lado de la moneda, si no hay una ley que obligue a las empresas, estan en todo su derecho (ojo, el que esten en su derecho, no significa que sea correcto). a no contratarte. pero el decir que no te contratan por tu condicion, me suena mas a que piensas que a fuerza te tienen que contratar por ser de "capacidad diferente".
23/11/16
paleroestrella  13
buena observacion de lucifer, las empresas tienen toda la libertad de contratar a quien mejor les parezca, no eres el unico con la experiencia necesaria, algunas empresas le dan prioridad a casados que a solteros por ejemplo, y en tu caso puede que estes en el mismo nivel que otros candidatos pero en tu caso consideran los gastos que tendrian que hacer para acondicionar sus instalaciones unicamente para ti y por logica elegiran al candidato que no les haga invertir en ese tipo de cosas.
no se vale hacerse la victima por cuestiones de discapacidad.
animo ya habra algo mejor y mas adecuado para ti.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Martin, ahorra fuerzas para emplearte en un sitio cerca de casa y con mejores instalaciones. Es la realidad mexicana. La ciudad tiende a crecer su numero de rampas y la movilidad termina en cuanto aparece el primer escalon.

No hay que forzar una relación laboral.

Las empresas tienen derecho a decidir a quien contratan, pero no pueden argumentar que no te contrataron por andar en silla de ruedas, pues sería un delito.

Tienes perfil de Linkedin?
A. BM  15
Por desgracia solo los puedes acusar de discriminación si es que, textualmente, te señalaron: "por ser discapacitado no lo contratamos", o algo similar. Tendría que aclarar esta empresa cuáles son sus políticas de contratación y que tan legales son.

De lo contrario solo puedo estar de acuerdo con lo antes señalado por los otros usuarios del foro.

Solo queda seguir adelante, es difícil conseguir un trabajo que cubra nuestras expectativas o que sea adecuado, habrá que seguir buscando. Suerte.
luz_iliana30  / Luz Iliana  / 12
Yo creo que no es el única empresa que puedes ir a pedir empleo existen algunas que si contratan personas con capacidades diferentes son pocas pero si hay. Me han comentado que hay una cercas de la calle rescarrabias cercas del eje central y eje 5.
Las empresas buscan al empleado mas ideal que cubra sus necesidades no tanto el grado de estudios, la experiencia si cuenta pero aquí la limítate es tu discapacidad ellos no gastarían en construir instalaciones ideales para que tu puedas trabajar mejor contratarían a una persona que si puede caminar por su propia cuenta suena feo pero es la triste realidad. Aclaro nadie quisiera estar en tu lugar yo creo que en México aun existe la falta de apoyo a personas con capacidades diferentes y a veces estas personas son mas comprometidas con su trabajo que un joven que no es indiscapacitado.
26/11/16
alonso_7  15
Varios nunca nos ponemos del lado de las personas que sufren una discapacidad es difícil vivir a si en varios aspectos.
Aunque si lo vemos de la otra cara de la moneda las empresa no viven de la lastima o de la caridad ellas necesitan generar y ganar dinero para crecer y ser competentes requieren gente que sea altamente productiva.