Caso 47676   3  pts.  (9 calificaciones) Cía: Apestan.com21/02/11

En APESTAN se anuncian compañías fraudulentas

mi queja es la siguiente...
el objetivo principal de la pagina es denunciar y hacer del conocimiento de todos los usuarios a compañias con malas politicas, fraudulentas, estafadoras, etc, etc... hasta ahi todo suena bien no? pero no se me hace coherente que los dueños de la pagina permitan que empresas fraudulentas contraten publicidad dentro de la misma....

a que me refiero?? me imagino que varios de ustedes han visto en la publicidad que aparece al leer las quejas una donde se lee la leyenda "recarga tu celular" con un espacio para ingresar un numero telefonico de 10 digitos, todo esto amparado con el logo de telcel...
pues esta compañia tiene quejas dentro de la pagina por sus tecnicas engañosas para hacer clientes, son en resumidas cuentas compañias que te cobran semanalmente una cantidad x que descuentan de tu tiempo aire en prepago, o cargan a la factura mensual en renta, por tener el "privilegio" de descargar sus ringtones, imagenes y demas porquerias que en internet son gratuitas.
al momento de ingresar tu numero de cel inmediatamente te liga a otra pagina donde con solo dar un clik, ya "contrataste el servicio"....y te empiezan a cobrar cada semana...
señores de apestan, esto es un engaño y todos lo sabemos, porque cualquier persona que no sepa lo ratas estos tipos de empresas, puede dar el clik o su numero de cel solo por curiosidad, porque aclaro, esta compañia no te dice "dame tu numero para que contrates mis servicios y te cobre cada semana", si no que en su publicidad te dicen "recarga aqui tiempo aire", cosa que es un vil engaño...
yo se que ustedes se pueden amparar en todo caso con la ya clasica frase de "los servicios ofrecidos son responsabilidad del anunciante", pero la verdad es una falta total de criterio el que permitan a esas empresas anunciarse en este foro.
no creo que les falte a quien vender sus espacios para publicidad, asi que haganos un favor y eviten ser tan ilogicos entre su pensar, y su actuar.
no fomenten en el foro el engaño a los clientes, investiguen en su propia pagina a cualquier empresa que decida contratar sus espacios, y esten al pendiente de la publicidad que aqui anuncian, y eviten la molestia de los usuarios al darnos cuenta que al final, "nuestro" foro sirve para publicitar a empresas de las cuales nos quejamos todos los dias...
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

apestan.com  / Apestan Com / 09
Como se ha explicado en casos anteriores sobre el tema de anuncios y casos similares a estos:

1- Apestan.com no esta a cargo de los anuncios del sitio, Google.com es el encargado.
2- Como en casos similares, le notificamos a los usuarios que deben avisarnos si detectan compañías fraudulentas para que podamos agregarlos a la lista de dominios bloqueados, como ya tenemos por ejemplo a empresas que cobran por reportes del buro de credito.
3- No, no podemos monitorear nosotros porque no nos alcanza el tiempo y aparte los anuncios dependen de la unicacion de cada usuario, por lo tanto, nosotros no veremos los mismos anuncios que ustedes.
4- Pueden enviar avisos a apestan arroba gmail.com

Atte. Mods Apestan.com
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Esa es una función de Ad words, donde al contratar con ellos tus anuncios, son publicados en la red publicitaria de google, llámese apestan.com, Darville.com, Yahoo y un prolongado etcétera.

Por lo que, como comentan mis amigos de parranda (Los moderadores =D)Ellos no tienen injerencia en la calidad o ética de los que ahí se anuncian.

Lo que si es que (Moderadores) porque no le hacen como en el Facebook donde solo se anuncian los que pagan por estar exclusivamente ahí...? Sin tener que recibir la oleada publicitaria de tranzas que se anuncian en el Google.

Lo que si es que de cualquier manera tu queja hace ver a los demás que tengan cuidado con lo que se anuncia aquí, es por eso que no le veo desperdicio a tu queja.

Salu2.
valentino  09
apestan.com:

a pesar de ser usuario frecuente de la pagina desde hace mas de 2 años, no tenia conocimiento de lo que explican y les agradezco su rapida aclaracion, ahora la responsabilidad de todos los usuarios es denunciar a los anunciantes apestosos..
gracias nuevamente y saludos...
p.d. la calificacion de "excelente" se la doy a sus aclaraciones...
21/02/11
Oigan pues pásenle el botecito para la coperacha, o bien la cuenta bancaria o paypal para donaciones al Valentino. Hasta parece que estos de apestan.com hostean y dan entretenimiento al público sólo por amor al arte.

Tons que Valentino, una coperacha no? $100 al año para que siga vivo apestan.com
adikto_adikto  / juan  / 07
Muy cierto si es demaciado molesto entrar y ver publicidad de empresas engañosas ejemplo telcel etc.
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Ya había leído anteriormente lo que los moderadores aquí explican. Y obvio que el sitio no vive de aire.

A final de cuentas, es decisión del usuario si utiliza o NO, los "servicios" aqui ofrecidos. Yo me quejaría si para postear aquó, forzosamente tuviera que poner mi numero celular. No hagamos una tormenta en un vaso de agua
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Tienen que llevar alimento a sus familias los moderadores y administradores de apestan en general hombre, o qué, quieres que vivan por el amor al arte nada más.

Hacen muy bien, sólo ponte buzo hombre en tus decisiones como consumidor y asunto arreglado. Deja que saquen su chivito, que a nadie hacen daño, yo los apoyo.
Lucy Fher  10
Valentino, yo no veo gran problema con que hayan anuncios de las empresas de las que se queja la gente. Donde veo problema es cuando la empresa es abiertamente un fraude, ahí ya no es tan inocente la cosa.

Creo que nuestra tarea como usuarios es denunciar tan pronto veamos empresas fraudulentas anunciadas, como nos sugieren... y por otro lado, aunque vemos nombres que reconocemos, ahora mismo hay uno de Europcar, ahora sé que debo revisar el seguro de esa empresa o leer las letras chicas de Groupon / Groupalia (otro anuncio que sale)... la verdad me sorprendo lo informado que uno sale de este sitio.
Getsemanhy  10
Aclarando un punto importante, NO es fraude, ya que en letras pequeñas te indican el importe a pagar, que alguien decida darse de alta y por flojera o miopía no lea pues ese no es problema de la página.

Y leyendo la explicación de los coordinadores, entiendo que no esta en sus manos cambiar esa situación, pero en general aun cuando ellos vendieran publicidad en el sitio, están en su todo su derecho, ya que los usuarios de esta página no pagamos por utilizarla, entonces de donde van a comer?
25/02/11
Royer654  11
Hahahaha mi valentino te invito a crear una página con el número de visitas diarias que tiene apestan.com y pagarlo de tu propio bolsillo.

Seguro tienen un servidor dedicado que cuesta mucho mucho dinero, y en vez de cobrarte por queja como un tipo MercadoLibre te ofrecen el servicio cuando estas frustrado por que alguna empresa se paso contigo.

Es obvio que la publicidad a nadie le gusta pero sin ella no habrían páginas con servicio gratuito, incluso tu Google, Hotmail o demas.