Caso 128501   3  pts.  (12 calificaciones) Cía: Apestan.com11/09/17

Apestan.com APESTA

Apestan.com
En serio!! Apestan.com es una página que en principio parece nacer de una buena idea, un lugar en donde las personas puedan quejarse de los productos o servicios de otras empresas, sin embargo en muchos de los casos se ve claramente que las quejas no tienen fundamento real,

la gente se queja de todo, aunque haya sido su responsabilidad por no leer, por no preguntar o por asumir ideas por cuenta propia, en general a la gente le gusta quejarse de todo, de esa forma se quitan de encima la responsabilidad propia.

Es algo que vemos todos los días, nos quejamos del gobierno en vez de asumir que nosotros lo elegimos(en conjunto, como pueblo) nos quejamos del clima, si llueve, porque llueve, si hace calor, porque hace calor,

nos quejamos del trafico y no nos damos cuenta de que el 93% de los autos viajamos solos en un auto ocupando una enorme cantidad de espacio en las avenidas y sin importarnos que somos parte de ese transito, nos quejamos de los bajos sueldos pero nos da miedo emprender,

nos quejamos de que las calles se inundan, pero todos contribuimos a generar basura con nuestro consumo.

Al final todo esto de las quejas puede terminar dañando la reputación de una empresa, ya que las quejas tienen mucho mayor efecto que las recomendaciones y en general Apestan.com crea mas conflictos e histeria colectiva, que no contribuye en nada a mejorar el ambiente de una sociedad.
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”

Apestan Punto Com - Apestan Oficial /  14/09/17

Claro que se entiende que en Apestan.com hay de todo tipo de quejas, pero como en esencia todo lo que uno escribe es una opinión, pues no hay forma de corroborar una u otra postura. Finalmente es la comunidad y cada individuo el que deberá discernir entre lo que le sirve y lo que no.

Nadie está libre de cometer errores y el sitio está abierto en especial a esas personas para que expongan sus experiencia y les agradecemos el trabajo que se dan de avisarle a los demás para que sean atentos.

Apestan está para apoyar a los consumidores y ciudadanos conscientes, es por ello que confiamos que cada uno de ustedes podrá diferenciar lo que les útil de lo que no lo es.

@eshr50 si tiene algún problema específico con un usuario, puede notificarnoslo via correo a apestan arroba gmail punto com y no deben usarse los comentarios para esa actividad. Lee los términos y condiciones, en específico:
"Recomendamos utilizar esta guía para sus comentarios y evitar: 6) Comentarios sin relación al caso o que no aportan a la discusión o tema. Comentarios que incluyan notas o mensajes a los moderadores a menos que hayan sido requeridos por ellos mismos."

Atte.

Apestan.com
11/09/17
EL666CHOMY  09
En realidad si hay gente para todo, inclusive aquí, pero siempre queda el aprendizaje de las quejas que se vierten y te ayudan a estar preparados para posibles imprevistos, que solo se pueden aprender de la experiencia ajena. Por otro lado, también existe una página de recomendados a la cual puedes acudir para saber que empresas ofrecen los mejores servicios de acuerdo igual a la experiencia de los demás. No te lo tomes a mal, si tu fuiste el perjudicado se entiende, pero esta página yo la veo mas por el lado positivo que me deja. De entre los casos por ejemplo aprendí a jamás utilizar la banca en línea de bancomer; que si compras auto de agencia, el servicio es pésimo a menos de que te dirijas a sus corporativos; que las compras en línea casi en todos los sitios en México apesta; eso y un largo etcetera. Ahh y para eshr50, épicas sus peleas con el kratos, jejeje.
11/09/17
juanjoc  10
paradojicamente tu queja es un ejemplo perfecto de personas que no fundamentan su queja. primero que nada la pagina no tiene nada que ver con las quejas inverosimiles de la gente, como bien dices la gente se va a quejar por todo, esta pagina es solo una herramienta. entonces segun tu logica las personas que hacen y/o venden coches tienen la culpa de todos los accidentes automovilisticos.

es por eso que en esta pagina se pueden calificar las quejas por otros usuarios con el fin de que los mismos sepan que tan buena o mala es.
12/09/17
GUY  17
Puede ser cierto lo que afirmas mallkimexico,por ejemplo yo considero que las ultimas inundaciones que ha habido en la cdmx se debe en gran parte a que las gentes tiran basura por doquier y naturalmente se taparan las coladeras,obviamente se lavan las manos echandole la culpa a las "torrenciales lluvias",pero no todo es tan malo,habra quejas en contra de compañias y pues estas se quedaran como si nada pasara,te invito a leer mi queja apestosa en contra de MOVISTAR,lleva por titulo "movistar pomposa cobertura que esta para irse con otra compañia"y entenderas de que te hablo a pesar de la queja aqui expuesta,saludos !! !
12/09/17
xolotl  / ni + ni -  / 09
GUY: Sabías que hay relación entre las inundaciones en la zona metropolitana de la CDMX y la construcción del nuevo aeropuerto?

Aumento en riesgo de inundaciones por nuevo aeropuerto:
Link
ciudadanoedomex  13
Desde otro punto de vista hay personas que se molestan cuando le das una orientación que corresponde a la realidad que vivimos en nuestro corrupto país. Estas personas quieren que les des por su lado.

Por ejemplo, si tienen un problema grave con un banco y les comentas la realidad de que tienen que entablar un juicio se molestan porque lo que ellos quieren oír es que su problema se va a solucionar con sólo poner la queja (casos extremos, que los hay, en los que hasta publican la queja como carta), o con ir a hablar con el gerente de la sucursal, o con dirigirse a la UNE o incluso creen que la CONDUSEF "arregla" problemas con bancos. Y el problema es que hay comentaristas que si les dan por sus lado y los engañan haciéndoles creer que todo es muy fácil como en un cuento de hadas (ya que no viven en la realidad y opinan sobre lo que creen que debe ser).

Y no se diga de comentaristas con fijaciones con personajes imaginarios (algunos con nombres griegos) que creen en conspiraciones y alucinaciones. ¡Y hay quien les da por su lado! Ni modo. !Así es la libertad de expresión!
eshr50  15
La realidad es que hay señores aquí que solo comentan mentiras.
Por ejemplo, hay un señor que cree que un banco puede quedarse con un dinero que no le pertenece, ¡Imagínense! Este señor como no vive en la realidad no sabe que en este país hay una cosa que se llama leyes. Esto quedo clarísimo en la queja mas comentada del año.

Como ya dije, hay usuarios que llevan años aquí escondiéndose detrás de sus cuentas falsas para atacar a otros, y ya muchos sabemos quienes son.
xolotl  / ni + ni -  / 09
{eshr50}: Ya los bancos recibieron mucho$$$ billetes que no les tocaban en los 90s, se llamó 'fobaproa'. Deuda de particulares (cartera vencida incobrable y por otros fraudes), se hizo deuda pública.

Esto, respecto a " (alguien) cree que un banco puede quedarse con un dinero que no le pertenece, ¡Imagínense! "

Lastimoso es, y en los hechos los bancos así se manejan, perciben dinero en México, que ni en sus matrices pueden generar, y eso que es 1er mundo.
eshr50  15
Xolotl, aquí estamos hablando de otra cosa
Yo a lo que me refería es usuarios que comentan sin fundamento. Hay muchos usuarios aquí que comentan mentiras y luego se esconden, aprovechándose de el anonimato que da el internet.

Hay usuarios que todo lo que comentan es: "ni modo, asÍ es este paÍs"
Lo peor es que luego nos enteramos que lo dicen porque defienden a X empresa.
Aunque es cierto que aquí hay muchas injusticias, también hay historias de justicia, aquí se han publicado muchas
ciudadanoedomex  13
Comentarista: "... no sabe que en este país hay una cosa que se llama leyes"

Excelente ejemplo el que te pusieron del FOBAPROA y que desgraciadamente siguemos pagando todos de nuestros impuestos.

De verdad, que vives en la total irrealidad, en una burbuja, en México los juicios se ganan de acuerdo a quien le llegó más alto al juez y/o tiene mejores conectes. Por eso reina la impunidad. Sólo un ciego no lo ve. Nunca he negado que cosas fáciles, como errores evidentes, se resuelven con la voluntad del banco (que esto último quede claro) en la CONDUSEF o incluso en la UNE.

Comentarista: "Esto quedo clarísimo en la queja mas comentada del año."

Lo más seguro es que el señor no pudo recuperar su dinero por eso nunca contestó ni le dio seguimiento a la queja. ¿Qué significa "clarísimo" para alguien que no vive en la realidad?

Comentarista:
"Pero te pasas de lanza haciendo tan molesto spam en todas las quejas sin aportar nada. No sé cómo los administradores del sitio no han baneado tu cuenta o de menos deberían de haber dejado de aprobar tus comentarios."

Excelente comentario de un usuario inteligente y ubicado que ya está harto de oír siempre la misma cantaleta en todas las quejas.
GUY  17
tranquilos tranquilos comunidad,yo creo que estamos aqui para verter nuestras opiniones y consejos para orientarnos referente aque nos conviene y que no nos conviene,asi que relajemonos y tratemos de mantener la buena convivencia,nada nos cuesta!!!
EL666CHOMY  09
Tranquilos sobre todo para Eshr, no todo aquel que piensa diferente a ti y te debata significa que es Kratos, ya suelta esa fijación. Por lo demás como bien dicen, estamos para retroalimentarnos en base a nuestras experiencias, y ya depende de la queja como está redactada y quienes son los que contestan con la razón o sin ella para emitir juicios.
wilfris  10
Todo iba muy bien hasta hace unos 6, o 7 años. La página era otra, con una esencia tan diferente a lo que se convirtió, o lo que se fue convirtiendo poco a poco hasta el dia de hoy. Miren a su alrededor, repleta de publicidad y de "clickbaits" por donde quiera, que si no te fijas bien, terminas en alguna página de promoción turística planeando involuntariamente tus próximas vacaciones a Venezuela. Perdió su esencia, si, sí la perdió, desde el momento en que los moderadores comenzaron a ponerles la mesa precisamente a sus patrocinadores (que tanta falta les hacía), pues se convirtió automáticamente en un oximoron, en una aberración auto destructiva para su misma esencia. Ilógico, pero tentador y muy conveniente para la élite de unos cuantos que no tuvieron de otra para mantener a flote el negocio. Y bueno, es como crear una comisión pro-ambientalista patrocinada por PEMEX, asi de aberrante.

Perdió la esencia desde el momento en que la página sirve para todo menos para lo que debería ser; alertar al consumidor, y sus moderadores/administradores en lugar de procurarlo lo ignoran y permiten por ejemplo quejas de nada, con tal de obtener tráfico para cumplirle a los patrocinadores.

Y ni modo, asi es... (aunque les duela y aunque como evidencia del tino de mis comentarios me borren el post)
rey_ruben  13
Punto importante la gente no lee y mucho menos analiza los contratos de servicios.
Aunque también no en todos los casos existen contratos
14/09/17
eshr50  15
Elchomy, estas totalmente equivocado y te lo puedo probar
rovitru  17
Respetable malkimexico,
“...Al final todo esto de las quejas puede terminar dañando la reputación de una empresa, ya que las quejas tienen mucho mayor efecto que las recomendaciones y en general Apestan.com crea más conflictos e histeria colectiva, que no contribuye en nada a mejorar el ambiente de una sociedad...”
Respetuosamente manifiesto:
1.- En parte estoy de acuerdo en que muchas personas (no todas), se quejan de todo.
2.- El dañar la reputación de una empresa, no es el propósito de las quejas. Es la consecuencia que deben sufrir las empresas por hacer o no hacer cosas que dan como resultado la afectación de los intereses de los usuarios o clientes.
3.- No creo que con mi queja denominada.-“Banco hsbc es peor que una pesadilla” este creando algún conflicto a la sociedad; creo estar creando conciencia a los lectores para que se cuiden de no caer en las redes de ese banco.
4.- Mi modesta indagatoria, que cito a continuación, demuestra que el término”histeria colectiva” a que hace Ud. referencia en su perorata, no tiene ningún significado o aplicación para quienes interactuamos en Apestan.com:
Histeria.- definición
Enfermedad nerviosa que se caracteriza por frecuentes cambios psíquicos y alteraciones emocionales que pueden ir acompañados de convulsiones, parálisis y sofocaciones.
"Freud estudió la histeria"

Histeria colectiva
Histeria colectiva —también denominada histeria en masa, histeria de grupo, psicosis colectiva o comportamiento obsesivo colectivo— es el fenómeno socio psicológico que comprende la manifestación de los mismos o similares síntomas histéricos por más de una persona.1​2​
Una manifestación común de histeria en masa ocurre cuando un grupo de personas cree que está sufriendo una enfermedad o dolencia similar.3​ Así, el grupo suele mostrar entusiasmo o ansiedad, comportamiento irracional o síntomas inexplicables de alguna enfermedad.4​
Características.
La principal característica de la histeria colectiva es que la conducta patológica se manifiesta en un gran número de personas.5​ Normalmente, la histeria en masa empieza cuando un individuo cae enfermo o histérico durante un periodo de estrés.6​ Cuando este individuo inicial muestra los síntomas, otros empiezan a manifestar síntomas similares, generalmente náusea, debilidad muscular, ataques o dolores de cabeza
Casos de histeria colectiva:
En 2007, cerca de Chalco, un suburbio de clase trabajadora en la ciudad de México, un episodio de histeria en masa dio lugar a un brote masivo de síntomas inusuales sufridos por varias adolescentes que estudiaban en un internado católico.8​9​
En 2008, en Tanzania, unas veinte alumnas de una escuela empezaron a desmayarse en una clase, colapsando en el suelo y perdiendo el conocimiento; mientras que quienes presenciaban esta escena empezaron a gritar y correr alrededor de la escuela. Un funcionario educativo local fue citado en los informes periodísticos, pues afirmó que tales eventos eran «muy comunes aquí».2​
En 2009, en la ciudad de Fort Worth en Texas, 34 personas fueron enviadas al hospital después de que se quejaran de padecer síntomas que creyeron erróneamente que se debían a una exposición al monóxido de carbono.10​
En 2014, en el Carmen de Bolívar, Colombia, un grupo de niñas de entre 9 y 14 años experimentaron lo que pudo ser un caso de histeria colectiva luego de que recibieran una segunda de dosis de una vacuna (Gardasil). Al parecer fue ese el desencadenante ya que los síntomas que presentaban no tenían nada en común con los posibles efectos secundarios de la vacuna.
Fuente.- Wikipedia, Freud y su seguro servidor.
nirvana82  17
Pues es un lugar como dice el sitio, para que la gente se queje, mucha queja tiene fundamento mucha no. En todo caso le corresponde al lector juzgar si se anima a contratar servicio o trabajar para la empresa que ve quejas.

Creen que si yo no me hubiera dado cuenta las tranzas de los lugares, andaria aqui echando queja? si fuera por despecho lo hago en mi fb o whats, pero aqui, al menos estoy dando aviso para que esten con el pendiente.
nirvana82  17

HAKIN  13
Pues tienes tooooda la razón, la gente es muy pndja que pone cualqueir tipo de burrada en sus quejas, pero funciona!!!! un ejemplo es esta queja, la queja es contra apestan.com? cuando te realmente te estas quejando de la gente!!! (que entra a la página), y tu comentario:

"nos quejamos del trafico y no nos damos cuenta de que el 93% de los autos viajamos solos en un auto ocupando una enorme cantidad de espacio en las avenidas y sin importarnos que somos parte de ese transito, nos quejamos de los bajos sueldos pero nos da miedo emprender"

tienes toda la razón en esto, pero eso no es culpa de apestan.com, dime de quien es la culpa de que el 93% de los autos viajen solos??? de apestan.com?? no, claro que no, pero ahora podemos ver tu queja que por mas pndja que sea tu queja, pues ya la vimos y tienes razón, LA GENTE es muuuuuy pndeja!!! pero no es la plataforma de apestan.com, aqui sirve como un medio para que la gente como tu, se queje hasta del trafico, aun que no tenga nada que ver pero bueno ya vimos tu queja, y si tienes razón, pero tu queja debería decir lo siguiente:

"La gente es ta bien pndeja por que el 93% de loa autos viajamos solos" bla, bla bla

Por cierto viajamos??? has dicho que tu tambien viajas solo, jajaja!!!!

entonces???

tu tambien tienes la culpa por que formas parte de ese 93% de autos que viajan solos.

pero naaaada tiene que ver con apestan.com!!!!!!!!!!!!!!!!

esta queja apesta!! jaja o esta mal orientada.

Saludos compatriotas en estas fiestas patrias!!!
21/09/17
Chito2801  16
No ingreses al sitio y no lo leas simple y sencillo no puedo creer que todavía exista gente así se quejan de los lugares y publicaciones y ahí continúan ingresando nuevamente.