Caso 32594   4  pts.  (7 calificaciones) Cía: Apestan.com29/01/10

Leanlo por favor - Apestan.com

Me ha llamado mucho la atencion lesta queja que acontinuacion les pondre: Link


Esta en especial tiene algo que pocas en este foro tienen... el usuario le ha dado seguimiento de los todos los pormenores. Pero hay algo mucho mas importante que eso, que quiza pocos se hayan percatado, la empresa con la cual el ha contraido esta afectacion le ha puesto mas empeño gracias a que el propietario del vehiculo denuncio las anomalias en www.Apestan.com. Incluso el carro en cuestion lo enviaron a Puebla (ciudad donde fue adquirido y no se quedo en Cuernavaca donde sufrio el desperfecto.) corroboro lo que digo por que la empresa "afectada" tambien le ha dado seguimiento al caso en este foro.


¿Eso que quiere decir? pues que Apestan.com es un foro de gran peso y se valoran las quejas que aqui se exponen, gracias a este foro nos hemos enterado de las tranzas, la corrupcion, los abusos que las empresas, funcionarios publicos y demas prestadores de servicios mismos que cometen dia a dia atropellos al por mayor.


¿A donde voy con esto?


Pues hago un llamado a todos los usuarios a dejarnos de payasadas (tambien me cuento al llamado) y hacer un buen uso de esta pagina, que a todos a servido en muchas ocasiones. No permitamos que este foro pierda credibilidad, actuemos con responsabilidad y no entremos en discusiones esteriles. Aportemos y no critiquemos y mucho menos entremos en juegos tontos.


Por su atencion, respeto a las ideas y claro por su tiempo... muchas gracias.


atte.: GRANDE ABUSO
+ Quejas Apestan.com
Apestan.com, fanático
14/ 12/ 11
4754
2
  5  pts.
attached image
Amenazan empresas a páginas web de quejas
04/ 10/ 11
24063
31
  5  pts.
Ubican a las más “apestosas”
08/ 06/ 09
4071
10
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Gasolineras rateras
07/ 02/ 11
10652
9
  4.1  pts.
Cruz Roja de luto
28/ 02/ 10
6278
6
  4.0  pts.
Farmacias de Genéricos empresa inhumana
22/ 02/ 10
9363
16
  3.9  pts.
Citicinemas, lentes 3D a $750
27/ 10/ 08
16087
19
  3.9  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
29/01/10
-2 
+49
 +51
Reportar
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
5223
Reportar
Grande Abuso, el juicio de los moderadores de Apestan.com a veces parece desatinado, pero estoy de acuerdo en que todos merecen su pedacito de internet para poner su opinión sobre un caso.

Por otro lado, estoy de acuerdo en que los usuarios, utilicen seriamente este foro como herramienta para lograr establecer un antecedente de una mala empresa y poder así advertir a otros usuarios o presionar a la empresa para resolver el problema.

La gran mayoría de los usuarios de este sitio llegan porque tienen algún problema con una empresa y estan buscando información de como resolver ese problema, leen las quejas y se dan cuenta de que aquí también pueden contar su historia.
29/01/10
-0 
+4
 +4
Reportar
Monina90210  08
853
Reportar
Tienes razón existen empresas que SI dan seguimiento al cliente y les dan solución a sus problemas que bueno que sea de esa forma finalmente para eso es la página, lo único que me gustaría (sueño güajiro) es que las empresas más apestosas también dieran salida a tanta queja que los usuarios exponemos, pero que pasa, a ellos no les interesa en lo mas mínimo solucionar los problemas.
29/01/10
-0 
+4
 +4
Reportar
celisarli  09
15
Reportar
Monina coincido contigo, para algunas empresas es importante y para otras no, yo me he quejado con Megacable directamente en la parte de contacto en la pagina de internet y les comente que deberian darse una vueltecita por aqui y al parecer no les importo, GRANDE ABUSO completamente de acuerdo contigo
29/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
cpjm0779  / jose delvillar / 09
479
Reportar
buena propuesta para hacer quejas con fundamentos y serias, y su dejarnos de exponer cosas tontas y sin argumentos, ojala si se haga esto para mejorar muchos servicios de los que nos quitan impuestos o pagamos, pero no creo sinceramente que empresas como telcel , telmex, banamex, bancomery demas hagan caso y mejores sus productos.
29/01/10
-1 
+2
 +3
Reportar
"Solo Mau"  10
10
Reportar
COMPLETAMENTE DE ACUERDO.
29/01/10
-0 
+3
 +3
Reportar
arte_viza +  08
1394
Reportar
De acuerdo Grande, solo que todo debe tener un justo medio, y mi humilde opinion es que Apestan está realizando una excelente labor, ya que permite quejas quejas "light", las cuales quieras o no son mas populares que las serias, y a su vez, "enganchan" más lectores de primera ocasion, y ellos tienen altas probailidades de quedarse como usuarios frecuentes (se conocen como apesta-adictos) y así, seguir enriqueciendo esta gran comunidad.

tanto será su éxito que al momento tienen un millon de visitas al mes!

yo propongo que utilicemos la herramienta que da apestan en cada caso, que es el de reenviar por correo a nuestros conocidos, y sean más y más los apesta-adictos!

saludos
29/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
me gusta tu punto de vista netro.... pero estaras de acuerdo conmigo que en las ultimas semanas las quejas "chistosas" han proliferado en cantidades alarmantes, y el sitio se ha vuelto una competencia de quien es el mas payaso es por eso de mi comentario en la queja.

en lo que comentas jose del villar, no se en que medida tomen en cuenta nuestras quejas las empresas grandes.... pero tampoco hay que cansarnos, algun dia moveremos conciencias y por lo pronto con que renault una empresa transnacional ya puso sus ojos en nosotros. eso me alegra por que asi los obligamos a que trabajen mejor y mejoren sus servicios.
29/01/10
-3 
-2
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19369
Reportar
Yo creo que la pagina esta bien se hacen cosas buenas otras cosas malas y algunas cosas regulares y bueno ...

yo voy a hacer una convocatoria a usuarios telcel 3G en Monterrey porque quisiera que se haga algo al respecto con la basura de servicio que me han dado estos ultimos dos meses.
29/01/10
-0 
+3
 +3
Reportar
dgahan62  08
Reportar
Pero quién determina qué es una payasada y qué no. Pues está cabr** la verdad. También es algo muy humano cierto sentido del humor y nos sentimos más a gusto, como en casa.

Lo que sí es que hay de quejas a quejas y algunas sí en definitiva se escriben al aventón y en eso no estoy de acuerdo la verdad. Pero caemos en lo mismo, quién decide cuáles se escriben de esa manera.

Pues ya dejarlo en manos de los moderadores no. Y tolerarnos hasta cierto punto.
30/01/10
-1 
0
 +1
Reportar
aramtz  10
20
Reportar
De entrada el nombre del sitio "Apestan.com" invita más a denostar a las empresas, que a una denuncia por mal servicio de alguna empresa a un cliente y que esta denuncia se convierta en un verdadero cambio en la relación cliente-proveedor. Con esto no quiero decir que no existan empresas fraudulentas, pero si el foro pretende ser imparcial, desde el nombre lo debería ser, no creen? A lo mejor me equivoco y el foro lo único que pretende es tener un espacio unilateral de quejas donde se pueden poner quejas light y anónimas.

He estado navegando en las empresas con mayor número de quejas y me llama mucho la atención que ninguna de estas empresas, casi todas de talla grande, haya replicado las quejas o denuncias de sus clientes o ex-clientes. Esto confirma lo que dije anteriormente, que el foro entonces solo está funcionando de manera unilateral y hasta en cierto sentido estéril ya que yo me pregunto ¿De qué sirve poner una queja o denuncia por ejemplo referente a una empresa como Mercado Libre, Telcel, TELMEX, etc si a dicha empresa le importa un comino la imágen o comentarios que de ella se formulen aquí?

Creo que todos los usuarios de este foro deberíamos abogar por que se convierta en un foro efectivo de denuncia, pero también de reconocimiento a empresas que corrigen su relación con sus clientes. Quizás para muchos de los que hemos sido defraudados por proveedores en el momento del encono o coraje efectivamente el calificativo denostativo de "apestan" hasta queda chico, pero en lugar de injuriar porqué no proponemos algo más constructivo y productivo que resulte en un verdadero foro de expresión en el cual proveedores y clientes tengamos el mismo derecho a externar, corregir, enmendar el camino. Yo propondría que el foro cambiara a un nombre más neutral de entrada, pero más que el nombre que su sistema fuera realmente un espacio que tuviera efectividad constructiva en el diálogo cliente-proveedor. Existen algunos dichos que nos sirven de reflexión:

"Es de sabios enmendar el rumbo"

"Un hombre sabio se sienta en el hormiguero, le pican las hormigas y no se vuelve a sentar en el, un hombre tonto se sigue sentando en el hormiguero varias veces"

"El hombre inteligente aprende de los errores de los demás, el hombre sabio aprende de los errores de los hombres inteligentes"
30/01/10
-0 
+2
 +2
Reportar
SUPER TIGGER  09
112
Reportar
Hola!, Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de GRANDE y con los de la mayoria.

Realmente me da mucho gusto que aunque sea UNA empresa, estè ya interesada en solucionar una situaciòn que le afectò a un cliente, pero no debemos dejarlo en solo UNA empresa sino muchas mas!!.

Pero si con màs seriedad, claro! aveces es necesario un poco de broma pero no hay que exhagerar, sigamos manteniendo la lìnea para lo que fue creado este sitio.

Saludos!!!
30/01/10
-1 
+6
 +7
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Estimados Usuarios, aramtz y empresas,

Agradecemos sus comentarios e ideas y queremos comentar un poco sobre el tema desde el lado del sitio.

Sí, es cierto que Apestan.com, su nombre y su enfoque inicial, surgió de la desesperación de un consumidor ante la indiferencia y abierta burla de una empresa. Ese consumidor y su sitio invitaba a otros a publicar sus casos apestosos, como represalia ante el mal servicio y la impunidad con la que actuaban, pero el objetivo real siempre fue incentivar u "obligar" a las empresas a mejorar o compensar de alguna manera las molestias del cliente, aunque fuera molestándolos solamente.

Es un hecho que Apestan.com dejaría de ser útil y nadie lo usaría si las empresas dieran un servicio al cliente de satisfacción total y si las entidades de gobierno realmente protegieran al consumidor en un 100%, obligando a las empresas que se nieguen a ofrecer esa satisfacción total real. Como esto no ha sucedido aún, el sitio existe y crece día a día.

Este sitio ya no es ese sitio de una persona quejándose, ha crecido, ha cambiado, mejorado y evolucionado a otra cosa. El quejoso no es uno, sino miles, el sitio es ahora de los usuarios no de un individuo, es un canal de expresión y una ayuda al cambio y mejora en el servicio al cliente, eso creemos por lo menos.

Cierto que Apestan.com suena agresivo (ya no podemos cambiar eso, el sitio está posicionado y popularizado en base al nombre, que ya es una marca), pero esperamos que los que entran noten que no es un foro unilateral, sino que abre sus puertas a una comunicación real y a una solución real de conflictos. Hemos implementado herramientas para ambas partes (consumidor / empresa) y tenemos otras en desarrollo que facilitarán esa comunicación.

No sólo hay un enfoque de solución de problemas, esto hasta el momento ha sido una parte pequeña y relativamente nueva de la funcionalidad del sitio, lo más importante siempre ha sido INFORMAR, que el consumidor se informe de posibles problemas, errores, abusos, trampas y estafas esperándolos si trata con X empresa, persona o producto, esta función es fundamental y se logra con o sin la participación de los afectados por las quejas, el consumidor educa y apoya al consumidor a través del sitio.

La indiferencia del las empresas a las quejas de los consumidores puede explicarse de varias maneras y sin duda hay otras que se nos escapará en este escrito:

- Primero, las empresas se han acostumbrado a un sistema en el que las ventas son lo más importante y el consumidor satisfecho era un factor quizá de menor importancia, en especial si se trata de monopolios o quasi-monopolios como sucedió/sucede en las telecomunicaciones.
- Una segunda explicación es que el consumidor siempre ha estado desvalido en los países en desarrollo, en México va a la PROFECO o la CONDUSEF y los trámites son interminables, o como parte de la conciliación el consumidor tiene que seguir tratando con una empresa que se burla de él o da mal servicio, es finalmente víctima de corrupción y arreglitos oscuros, o es invitado a demandar penalmente a la emrpesa, con los costos, peligros que eso involucra. El poderoso, el que tienen dinero e influencia triunfa, por eso es tan importante el anonimato, pero, bueno, ese es otro cuento.
- Tercero, las quejas aparecen muy bien posicionadas en Google y otros buscadores, en muchos casos con sólo buscar la empresa te encuentras las quejas de Apestan.com en la primera pagina de resultados, pero sólo en los últimos años las empresas se han dado cuenta del efecto que esto puede tener en su imagen y ventas, esto está cambiando, en especial ahora que hay muchos foros y métodos interactivos de información, la cantidad de empresas que están comunicándose con los usuarios del sitio está en aumento y la comunicación es más efectiva porque ya no llegan amenazando y atacando sino que han aprendido a dar soluciones. Muchas empresas ya saben que las quejas son una de las mejores formas de encontrar las fallas en la empresa/servicio/producto y mejorar.

El listado de empresas apestosas no es un buen índice (lo admitimos) de el real nivel de calidad en el servicio/producto, esto en especial porque se basa sólo en el número de quejas, no en el número de clientes de cada empresa. Si vemos el top 10, haciendo una estadística informal en línea vemos el número de clientes aprox. de cada empresa:

Telcel: 58 millones
Telmex: 26 millones (telefonia + internet)
Bancomer: 11 millones
HSBC México: 6 millones
Mercado Libre: 40 millones
Banamex: 10 millones
Walmart: 200 millones
Movistar México: 11 millones
Megacable: 2.4 millones
Renault México: 200 mil

Por lo tanto el % de quejas por usuario, que sería un mejor índice, es:

Telcel: 0.0010%
Telmex: 0.0016%
Bancomer: 0.0033%
HSBC: 0.0056%
ML: 0.0006%
Banamex: 0.0025%
Walmart: 0.0001%
Movistar: 0.0021%
Megacable: 0.0097%
Renault: 0.0955%

Vemos entonces que del top ten, la empresa que más debiera estar preocupada por su imagen, nivel de servicio y calidad de atención debiera de ser Renault y para quienes frecuentan este sitio se habrán dado cuenta que recientemente esta empresa está contactando a los quejosos y todo apunta a que la empresa está respondiendo a los problemas y se está dedicando a enfrentar y solucionar estas fallas, como debiera de hacerlo una empresa de calidad mundial.

Hasta el momento las empresas más grandes que se están contactando con sus clientes a través del sitio son:
IUSACELL
Renault
Telecable

Hay una serie muy larga de empresas de menor tamaño que también llegan a solucionar las quejas, en muchos casos (erradamente a nuestro entender) piden quitar las quejas y la resolución del caso, por lo tanto no ha quedado registro, pero entre estos están, por ejemplo, Muebles Dico que años atrás solucionó decenas de casos.

Sabemos que las empresas grandes no están respondiendo, pero también sabemos (basado en los números recién listados) que las quejas en proporción a su cartera de clientes es pequeña, por lo tanto para ellos no es un problema grave y quizá nunca lo sea.

Próximamente crearemos la sección destacada "Las Empresas que responden", donde se mostrará una lista de cada empresa que ha respondido a casos en el sitio, esto quizá dé un incentivo a las empresas para que dejen las quejas y muestren que son proactivas, que valoran sus clientes y resuelven los problemas que surgen.

Nadie en su sano juicio podría esperar perfección en esta vida (¡quién más imperfecto que uno mismo!), pero si valoramos a aquellos que reconocen sus errores y hacen enmiendas, eso es ser humano y superarse y nos gustaría destacarlo y apoyarlo.

Agradecemos su participación, sea como consumidor o como empresa y sinceramente queremos ayudarlos.

Atte.

Apestan.com
01/02/10
-2 
+3
 +5
Reportar
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
6150
Reportar
100% de acuerdo contigo
01/02/10
-1 
+3
 +4
Reportar
XyGdl  07
180
Reportar
A mi lo que me llama la atención, es que tu (GRANDE ABUSO), en la queja original en la que pones el link, le dices al autor de la queja, que la misma no tiene razón de ser, y te dedicas a regañarlo y a decirle que para qué se queja, si el se lo buscó, que ya le habian advertido, que su queja era un simple caprichito, etc.

Y ahora, vienes a decir que gracias a su queja en Apestan.com se le dio seguimiento a su caso, etc.

Siendo objetivo, me parece que eres de las personas que tiran la piedra y esconden la mano. Tu punto es bueno, Apestan.com está funcionando, y eso creo que nos alegra a todos, pero me parece muy poco ético de tu parte, que primero desprestigies y menosprecies una queja totalmente válida, y despues vengas a alabarla y a decir que "que bueno que se quejó".

Saludos.
01/02/10
-4 
-1
 +3
Reportar
grande abuso  09
1847
Reportar
XyGdl

sigo en lo mismo, a mi parecer el usuario de la queja de renault hizo un berrinche y querian que lo hicieran a su modo.

mi comentario aqui es que gracias a que lo publicaron en apesta.com fue que se lo llevaron el vehiculo a puebla, donde si pones atencion no se lo querian llevar, ademas de que ranault puso mas empeño en al reparacion del vehiculo gracias a la publicacion.

el hecho de que exalte el interes de renault, no quiere decir que retroseda en mi postura.... el usuario hizo un berrinche.
02/02/10
-0 
+2
 +2
Reportar
XyGdl  07
180
Reportar
GRANDE ABUSO: respeto mucho tu punto de vista y tu opinión, aunque difiero de algunos puntos en el comentario de la respuesta que diste en el mensaje con la queja original. Pero creo que eso es lo que hace los debates mas sanos y productivos, tener opiniones diferentes.

Saludos.
25/03/10
-0 
+2
 +2
Reportar
ashnecko  / Itachi Uchiha / 10
1297
Reportar
Totalmente de acuerdo contigo y que Apestan siga creciendo para tener màs peso y así las compañías ya no abusen de nosotros los consumidores.
17/07/10
-0 
+1
 +1
Reportar
VOLVO97002009  10
Reportar
Muy de acuerdo GRANDE ABUSO.
No voy a mentir, soy nuevo por aqui, llevo un par de semanas eentrando a este sitio, y si he visto cada queja, que bueno, ni parece eso. Por ponerte un ejemplo, una queja que me cayo de peso fue el de una escuincla que escribio su caso aqui, explicando que en un diciembre por la urgencia de ir a ver a su novio tomo un autobus de ADO que se quedo a medio camino por que no le servian los frenos. Eso fue lo mas abusrdo, por que pues, tuvieron la pericia de informarle del desperfecto. Pobre escuincla, no la hubiera contado de no haber sido notificada de tal falla.
En fin, a lo que voy es que pues como dices, hay que usar este sitio como tal, y con casos que realmente te sirvan, no berrinches tontos. Esta pagina es muy util por que te enteras de malos servicios, tratos y mañas de las empresas, aunque a algunos quejositos que he visto escribir aqui piensan lo contrario. Quejas y avisos como las mañas de Mercado Libre, los alimentos caducos del Oxxo y las tiendas de autoservicio, los abusos de Telmex y mas, son de gran utilidad para todos.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario