Caso 25664   4  pts.  (14 calificaciones) Cía: Apestan.com12/08/09

Calificación de comentarios hace perder la esencia del sitio

Desde hace unas semanas hacia acá, este sitio (por parte de algunos de nosotros los usuarios) ha manifestado una creciente demanda de deseo de popularidad por parte de nosotros mismos. He observado como usuarios que tenían pocas calificaciones (thumb daw's, up's) de la noche a la mañana incrementaban hasta 200 o más, de hecho hasta usuarios que ni siquiera "siguen" participando con comentarios recientes. Por lo que es evidente que nos estamos autocalificando de manera tramposa. De hecho hasta el género del debate ya se ha perdido, ya que con tal de que no nos topemos en ciertas quejas con los que por ver el nombre de este o aquel usuario, por "default" le den de "jitomatazos", pues mejor ni le entramos (han de decir).

A mi manera de ver le estamos dando gusto al diablo, su pecado favorito, dicen que es la vanidad, la verdad es que cuando inicio esto de los "pulgares inquisidores" yo ya había iniciado por "default" con más de 300, cuando el que más se acercaba era alguien con 92, si me sorprendí gratamente, pensando que a veces algún comentario mío era digno de ser leído por uno o más usuarios. Sin embargo al notar el criterio que se está usando para autoproclamarnos rey o reina del sitio es muy decepcionante. Repito ya no ha habido esos debates de los que muchos hasta se espantaban, de esos que le dan sabor al caldo y le quitan lo acartonado a un día. Trabajo fue que un día vi a Latro, Sandman, Mhide, DGahan (solo faltaba parisina) en una queja, y me dio gusto toparme con todos ellos en una queja y cometí el "Gravísimo error de decir: - Saludos a la perrada! -, porque parece que nació una horda de negatividad contra mi principalmente y contra algunos de ellos, por un simple saludo que aclaro no excluía a nadie sino mas bien fue la espontaneidad y la confianza que hemos creado ciertos usuarios, meramente por el tiempo que llevamos unos mas otros menos pero sin el afán de formar conspiración alguna, como muchos pregonan. Así es que por medio de estas líneas los exhorto a regresar a la esencia misma de este sitio que son las quejas principalmente y los comentarios acerca de ellas, aderezados con uno que otro contrapunteo. Pues ahí esta mi opinión y se las dejo sobre la mesa, espero deberás no sigamos perdiendo piso, y olvidarnos de los jitomatazos o los auto puntos a favor, ¡caray!, si nos engañamos a nosotros mismos, creyendo que los demás no se dan cuenta que son puro bloff!! Salu2.
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”

cloroformico  08
La verdad que está media loca la cosa, de seguro hubo uno o un par de usuarios que se pasaron los últimos 5 días poniendo thumbs up a sus comentarios y los de void y míos, entre otros... ¿no habrás sido tu adikto? porque de tener más thumbsdown repentinamente tienes más thumbsup que cualquiera... Lo que es la ociosidad...

Son tonteras que funcionarán temporalmente, porque los comentarios sin valor invariablemente serán mal calificados y los buenos bien calificados, en un año cuando ya la opinión de la mayoría haya imperado, los usuarios con comentarios inútiles tendrán menor puntaje y los con comentarios útiles o acertados tendrán mayor puntaje, no hay forma de tapar el sol con el pulgar.

Youtube lo usa, no veo por qué no lo puede usar apestan, pero los usuarios deben ser éticos, aunque les duela :-) Igual si la cosa no mejora de seguro se quita.
elquinta  / luis  / 09
La verdad creo que las calificaciones no te deberían de afectar, no creo que ser el mejor o el rey de sitio como dices seas mejor persona que x persona, o al contrario el que tengas calif negativas no creo que seas lo contrario al menos a mi no me afecta en lo absoluto, ahora emites tu comentario con el afan de ayudar o ser solidario con el quejoso o de plano decir que esta mal su queja, pero ultimamente yo he visto que los comentarios son que si la ortografía que si esto que lo otro en fin, nada que ver con la queja y por eso estoy de acuerdo contigo en que los debates de las quejas pierden su escencia.

En fin por lo pronto y en mi caso aqui seguiremos viendo y comentando casos y aprendiendo de las empresas apestosas.

Saludos..
esto-es-una-prueba  09
Algo en lo que me he fijado es en que, cuando veo comentarios de usuarios con experiencia en el sitio, como parisina, les ponen el thumbs down hasta 2 o 3 veces. Se ha estado abusando de esa función, a como he visto.
Monina90210  08
Yo no le veo mayor problema, no creo que afecten en nada las calificaciones y si estamos aquí es para leer casos de las empresas fraudulentas y de paso leer los comentarios. A mi no me afecta, al contrario me divierte.
Donlon  08
En lo personal a mi tampoco me afectan los pulgares hacia abajo, eso no limita mi participación en esta pagina, sin embargo respeto las opiniones de cada quien...

Saludos!
DD83  09
pues sabe? como dicen aca en mi rancho grandote o sea guadalajara linda, pero si me aceptan me uno a la perrada no importa, al fin como dices lo importante es la opinion que uno expresa, claro sin ofender a nadie,los deditos abajo como yo les digo pues los ponen a lo mejor alguien que no lee bien los comentarios o que es muy ocioso la verdad a mi me da hueva solo califico los verdaderamente buenos comentarios o los verdaderamente malos, asi que a los que les guste jugar con los deditos pues que les aproveche
Francisco_X  09
A caray y cual es el premio de estar en primer lugar de la lista?, digo sin animos de ofender, si la incomodidad es perder popularidad pues andas medio equivocado ya que la misma gente se da cuenta de los usuarios que mejor comentan dia con dia sin necedidad de ver la lista y sabe de quien confiar ya que uno va medio conociendo a cada usuario segun lo que va leyendo, yo tengo menos de dos meses que me registre en esta pagina y casi puedo recitar de memoria a los que mas y mejor comentan en esta pajina, asi que creo yo que no tienen porque dejar que les afecte tanto algo tan insignificante como esos simples numeritos al contrario deberian de sentirse halagados de que alguien sienta envidia de su popularidad y que tenga que llegar a eso para poder "ser" como ustedes, digo es mi humilde opinion. P.d. Es mejor tener 3 puntos y ser escuchado, a tener 1000 puntos y ser ignorado no creen?
kukos clan  07
Definitivamente, los usuarios asiduos a este site ya conocen quien es quien entre los usuarios y el que alguien de mas o menos votos no creo que cambie la escencia de cada quien, todos sabemos quien es quien en cuanto a comentarios y opiniones
Megadeth  08
Amigo comunicologo un salu2 en efecto apoyo tu post ya hasta parece que el dia que dijiste lo de la perrada los anteriormente mencionados nos ganamos una enemistad enorme con muchos usuarios porque de un de repente ya solo tenia -12 pulgares y a raiz de la perrada ya le pego al 100 jajaja me da risa por mi que aumente a 1000 no me importa, lo que si me importa es que la gente ya por el hecho de ver una respuesta de un servidor o de otros anteriormente mencionados puedo asegurar que no leen la respuesta y ya te castigaron no mencionare nombres pero esa gente amargada deberia de gastar su tiempo en otra cosa en lugar de estar jodiendo gente con su negatividad salu2 y cuidese aguante la perrada.
cloroformico  08
Como que el nombre Apestan tienda a atraer a mucha gente amargada... El perfil promedio debe ser un hombre en sus 30's, de izquierda, amargado y que vive con su mamá, todo el día sentado frente a la compu, con panza cervecera. ¿No? jajaja...
arte_viza +  08
monina que tal estoy de acuerdo con tu comentario, creo más importante y de mas valor la medula del comentario o queja, que los puntos que ganamos o perdemos, aunque como he dicho, esta mejora del staff de apestan ha venido a darle sabor al caldo, y si, tambien me divierte el revuelo que ha causado, vamos no lo tomen tan a pecho, esto no es concurso de miss simpatía; ¡es juguete nuevo! ;-)
XyGdl  07
Yo creo que en sí el sentido de la página se pierde en muchas cosas, por ejemplo: veo que entra mucha gente cuyo único objetivo es demeritar las quejas de los usuarios, y prácticamente decirles "para qué te quejas, si hay peores", o hasta un "caray, qué poco aguantas", siendo que el sitio está hecho para quejarnos por productos o servicios de mala calidad.

De igual forma, veo que aquí se ha hecho mas que una página de quejas, un foro de amistades, y los comentarios a veces parecen chat, sobre gente que se conoce, son amigos virtuales, y en cada queja se ponen ya sea a desgreñarse, o a platicar sobre cómo les ha ido en sus vidas.

En fin, cada quien usa el foro... digo, la página de apestan como le venga en gana, - y está en todo su derecho - pero estoy de acuerdo en que la página está perdiendo su propósito y su sentido.
dgahan62  08
Yo creo que muchas veces los usuarios nos vamos por la tendencia de las calificaciones hacia abajo o hacia arriba.

Si ya alguien tiene -5 por ejemplo es más fácil que se le dé otro pulgar abajo que uno positivo. Digo, como que te sugestiona siento.

El más claro ejemplo es el del compañero adikto. En lo personal también he notado que se me califica negativo muchas veces, será por el lenguaje fuerte que utilizo que pues a algunos no les parece.

Lo que se puede hacer es poner ambas opciones no, que sume los positivos y los negativos de manera independiente, así llevan diferente contabilidad. Bueno, es una idea.

Lo que sí es que pues cada quien vota como quiere. Cierto, opino lo mismo que a veces también le votamos negativo por alguna rencilla o por algún roce anterior.

Pero en lo personal me dura un día o dos después que se termina la discusión. Así que voy a tratar de ser objetivo en lo personal.

También si el usuario te cae bien le calificarás positivo siempre, en fin, no es un sistema perfecto obviamente. Pero como dijo un usuario hace poco, le pone polémica al foro y ya tienes manera de calificar las opiniones.

Y bueno, ya se quedó lo de la Perra Brava, ¡jajaja! Nos quitamos la camisa y mostramos la panza cervecera de fuera cada vez que mete gol Toluca, ah no, bueno, el equipo de cada quien hombre.

O a poco no les emocionó el golazo de ayer para vencer a EE.UU., aunque no les guste el futbol a poco no estuvo emocionante.

Sorry parisina, es club de Toby por lo que expuse, ¡jajaja! Es broma, tú eres de los usuarios de la vieja guardia también, :-).

Saludos.
robgdl  / Roberto Picaruzzo / 08
WTF?
Palo dado ni Dios lo quita.
"Club de la Perrada" para siempre
Yo no formo parte de él pero disfruto leer de los comentarios.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Creo hace falta un comentario mio aqui para completar a los de "la perrada"

Anduve ausente un rato porque se descompuso mi modem, hasta eso que los de Telmex se vieron bien y me hicieron el cambio rápido.

Con lo de "la perrada" personalmente no me siento ofendido, de hecho me gusta el nombre para la "hermandad".

No me gusta agarrar "ojeriza" con los deditos, hay comentarios que son como la vida inutil de pito perez y los dejo en blanco, los buenos si les pongo pa'rriba y los trolls o sangrones los pongo pa'bajo, pero me enfoco mas al comentario que al usuario.

Ciertamente, hay que enfocarnos a lo que hemos hecho, tratar de dar soluciones o de menos mostrar empatía a los que aqui publican su queja y bueno, hay que reconocer que a veces nos gusta el lavadero con las quejas que así lo ameritan.

Ya en una ocasión expresé mi poco gusto por el futbol pero debo admitir que fué gratificante ver el triunfo de ayer, hacia falta algo así para aumentar un poco la autoestima nacional.

Con respecto a adikto, bueno, no me consta que ahora tenga la paciencia de ponerse calificaciones, aunque no lo dudo, ya tenemos el antecedente de que tenía la paciencia de responder todas las quejas con "apoyo tu queja" para subir su puntaje.

En fin, esta bien para el ego lo de los deditos pero igual, hay que seguir siendo felices participando aqui. Que al cabo ya sabemos cuando los deditos abajo son por parte de los fans.

Ahi los veo en el chat.
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Ya me pasaste a fregar con tu descripción Latro
cloroformico  08
mhide, era broma, ERA BROMA! no se lo vayan a tomar personal y me llegan 1000 thumbs down de un golpe... ;-)
Monina90210  08
Estamos en la misma frecuencia arte-viza, aunque habrá gente a la que le cause dolor de cabeza que les pongan thumbsdown, tal vez porque no les gusta que se malinterpreten los comentarios, pero creeme, es divertido!!!
Monina90210  08
Comunicólogo, ya me pusiste etiqueta, la de las "censuras", Se oye gracioso!
ranacio  / ranacio hernandez / 09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Así es moni para mi eres algo así como el súper-portero que interpreta Eugenio Derbez, :-D.

17/08/09
Almendra  08
Hola a todos los usuarios:

Yo no tenia una idea clara de que onda con las puntuaciones y menos ahora con lo de los pulgares pero finalmente tampoco me interesan pues se supone que la finalidad basica de este sitio es denunciar, y en caso de quienes participamos ya sea opinando o sugiriendo alguna accion a las denuncias, es con el afan de ayudar con algun conocimiento que podamos transmitir al quejoso; claro en caso que sea una queja con fundamentos.

Asi que, yo opino que nos deberia de importar un cacahuate los tramposos; obvio quienes llevamos tiempo entrando periodicamente por aqui sabemos de "ciertos" usuarios que solo opinan por el occioso interes de lo benditos puntos y dan unas respuestas tan pateticas como "si, tal o cual lugar apesta" y creo que la mayoria lo hemos constatado hasta el aburrimiento y a usuarios como esos simplemente los deberiamos ignorar, que quieren estar en primer lugar de puntuacion ... pues felicidades! pero nuestro objetivo debe ir mas alla de que tanto participo.
Yo al menos si es algo de lo que no se pues lo leo e incluso llego a agradecer el aviso, pero por lo general me abstengo de participar en cuanta queja se publica a menos que pueda ser de ayuda, pues finalmente se resta credibilidad de la buena intencion que tienes como usuario.
Bueno creo que es todo de mi parte, espero no haber incomodado a nadie, simplemente quise dar mi humilde opinion.
18/08/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
mi sueño es ser famoso en apestan, jajaja lo unico que veo es que muchos se ahogan en un vaso de agua, que mas da si califican mis comentarios bien o mal.. si eso me hiciera mas guapo o feo, o mas rico u podre, entonces si me preocuparia..
19/08/09
callaboca  08
ya comunicologo, no seas protagonico, esto no es un concurso, ni un reality show, quizas para ti es la oportunidad para hacerte famoso, pero la esencia de la pagina es prevenir el uso de servicios deficientes.....
20/08/09
laura_s  08
A mi me parece una excelente idea primero que nada por el disque "control de daños" de las compañías que es cuando "usuarios" que en realidad trabajan para estas compañías comienzan con su "noooooooooo,en ese lugar ofrecen tan buen servicio que hasta les pago de más lo que pasa es que eres una persona muy conflictiva" estúpido e ineficaz.
20/08/09
callaboca  08
Orale, pues con ese lenguaje tan vulgar que tienes y tu falta de respeto imagino el por que de tu afan de hacerte famoso en este foro, supongo que estas en busca de un trabajo donde alguien te haga caso y de seguro eres egresado de una universidad patito de esas que proliferan dizque enseñando ciencias de la comunicacion...
apestan.com  / Apestan Com / 09
El que empresas creen usuarios para "autorecomendarse" es una practica muy comun en este sitio. Tratamos de filtrar dentro de lo posible pero hay veces que no estamos seguros y tenemos que dejar pasar los comentarios.

Atte.

Apestan.com
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De acuerdo apestan sin embargo no creo que Telmex Telcel, Mercado libre, estafeta etc. solo por mencionar de las mas apestosas, le paguen a alguien para que los reivindique.

Es mas factible que los negocios mas "pequeños",(restaurantes, bares, boutiques etc.), le pidan a sus empleados cuates o ellos mismos con otro nick, y traten de revertir la queja, que el hecho mismo de pagar para esto mismo como lo dice laura_s.

22/08/09
callaboca  08
Gracias por tu consejo, que tanta falta nos hacia...
22/08/09
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Esta muy bien que sea tu queja comunicologo, pero no te pases, la mitad de los comentarios son tuyos, por lo que dices que estas contratando personal, mas bien parece que trabajas en una empresa de gobierno, porque se ve que no haces nada que no sea estar en flojote frente al monitor, ya sin saber en que queja ir a opinar...

Osea, opinas en todas, a poco si sabes de todos los temas??? o solo es por llamar la atencion o crear polemica virtual??
23/08/09
callaboca  08
Lo que pasa es que Comunitodologo es muy protagonico....
24/08/09
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alessirius gracias por darte cuenta de que soy participativo en este sitio.

Yyyy? como te diste cuenta que participo en todas las quejas? no será que el flojonazo es otro?:-D

Pues en respuesta a tus preguntas, no, no me paso todo el día en el sitio, si me declaro usuario frecuente, a veces estoy una hora otro día 1 1/2 hrs. según lo ameriten las quejas, hay días que pues no tengo chance y así, en fin.

Hay veces que las quejas si están muy buenas, y otras que para los que ya hemos leído varias, como que son pan con lo mismo.

En cuanto a si trabajo en el gobierno, no pues no, tengo mi negocio propio, y por cierto lo del empleo no era "blof", lo que me recuerda: Gracias a la persona que le dio mi mail a Don Esteban (ya que no le dijo su Nick), solo me dijo que habían visto aquí que necesitaba a alguien y mira Don Esteban ya tiene Chamba y yo he solucionado ese asunto, así es que no fue payasada eso del empleo, a mi no me gusta hablar por hablar mi amigo.

Y en eso que si sé de todo, mmmmm mira yo creo que hoy día como está la información tan accesible para casi la mayoría de la gente, hemos desarrollado la capacidad del "autodidactismo" y pues mi gusto es un tanto ecléctico, por eso que me gusta saber un poco de todo, sin ningún aire pretencioso, yo creo que como yo, habemos miles en ese sentido.

°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Bueno comunicativo, gracias por tomarte la molestia de explicarme en que consiste tu rutina diaria, y si te preguntas como se que participas en todas la quejas es simple: TODAS las quejas que he leido hay participaciones de usted, entonces deduje "o tengo mucha suerte o comunicativo participa en 10 de cada 10 quejas!"
usuario borrado  07
cierto

No es por autoploclamarme rey, pero yo llevo tambien un tiempo en esta pag. Desde la version anterior a blanco y negro

Tambien he notado eso de los deditos hacia abajo, concuerdo en el comentario de que es alguien ocioso que no tiene vida y solo se dedica a molestar.

Sin intencion de ofender, no sera que los deditos arriba o abajo, se pueden hacer sin registrarse? Por que si es asi, igual y asosa33 (alias revenge, disque hermano de...) es el que lo hace. Ahi esta el ocioso con panza cervecera, o no?

Ahi se los dejo de tarea....

Ahh, y es cierto, comunicologo, nunca ofendio a nadie con su saludo. Un hermano mio tambien usa la misma expresion y es decir "saludos a la banda" o ya en un tono mas formal "saludos a todos". Asi que no le veo el insulto como para que lo califiquen abajo ok?

Y si revenge lee esto, pues porfa deja de molestar a los que tratamos de cooperar y vete a sembrar arboles
Almendra  08
Esto parece subir de tono, lo cual me entristece mucho; venimos aqui a ayudar y a orientarnos sobre malos servicios, no a imponer criterios u ofender a nadie. Creen deberas que con publicar una queja sobre malos usuarios ya por arte de magia las personas sin escrupulos ni autoestima (que solo quieren apoderarse de un lugar en el supuesto "rankin" que de repente parece importar tanto), va a cambiar?.

En lo que si estoy de acuerdo es que si los responsables de esta pagina han identificado a usuarios que no aportan nada como adikto quien a todo comentario responde que todo apesta, pues si seria muy positivo que simplemente se le diera de baja del sitio y claro que no dudo que se dara de alta de nuevo, pero al menos tendra que iniciar de nueva cuenta desde cero.

Ahora, si algunos han entablado afinidad pues muy su vida y que bueno que se entiendan pero eso pudiera tambien interpretarse como un tanto excluyente para muchos otros usuarios con la misma o aun mas antiguedad y que entran a llevar a cabo el verdadero fin de la pagina que es alertar sobre quejas y buscar -en su caso- soluciones a la misma; y que conste que no hablo por mi, ya que en lo personal prefiero evitar socializar de mas en internet.

Asi que antes de seguir desviandonos del tema insistiendo en comentarios fuertes (sorry comunicologo para nada me caes mal , pero si pienso que a veces tienes una forma muy fuerte al responder a comentarios), yo les pediria que meditemos mas las quejas que leemos y seamos menos agresivos u ofensivos para con otros usuarios con los que no estuviesemos de acuerdo, o de solo estar participando en cuanta queja salga, calidad vs cantidad.

Finalmente les dejo una reflexion de la queja: no lo tomen tan a pecho y mejor cuando vean a esos usuarios tan bien identificados dejemolos pasar y utilicemos el "dime de que presumes y te dire de que careces" ya que las personas que se familiarizan con este sitio no son tontas y terminan por identificar a esos usuarios que finalmente no le aportan nada positivo a la pagina.

Saludos cordiales a todos.
Liefde  09
Pienso que la finalidad de este sitio es aportar con nuestros conocimientos y nuestras experiencias como usuarios de bienes y servicios, y que estas le sean de utilidad a otras personas.
Este sitio nos da la oportunidad de expresar nuestras opiniones y sentir que no estamos solos cuando nos topamos con un mal prestador de servicios y es una herramienta muy poderosa para dejar de ser " consumidores de segunda" por que no nos quejamos.
A Alessirius y Pablog: les sugiero que no tomen tan a pecho las calificaciones - esos deditos- pues son subjetivas, lo importante es que sigan participando; en lo personal me encantan tus aventuras con las diversas lineas de autobuses, Pablog, pues yo trabaje en una de ellas en la rama de turismo y me hace recordar viejos tiempos.
26/08/09
usuario borrado  07
liefde: me puedes decir cuales aventuras?
26/08/09
Liefde  09
Me gusta cuando comentas de tus viajes a diversos destinos como Puebla y Queretaro, por que eres generoso en darnos detalles del servicio que prestan las diversas lineas de autobuses, se que uno de tus destinos favoritos es Taxco y comparto tu gusto con pasion...
Aunque lamento que varias de esas aventuras hayan terminado en desventuras.
La informacion que nos proporcionas es valiosa para las personas que frecuente u ocasionalmente requerimos de estos servicios; yo vivo en Tijuana, pero voy varias veces al ano a la Ciudad de Mexico, raramente manejo hasta alla, pero cuando voy de visita me gusta "ir a pueblear" y me voy a la Central del Sur o a la TAPO y ahi mismo elijo cualquier destino como Taxco, San Miguel de Allende o Catemaco...
De nuevo, gracias...
PD. Por favor disculpen mi falta de acentos, es por el teclado. Saludos!
01/09/09
Comunicologo:
Si tu duda era el por que de la horda de negatividad en tu contra.... pues ya lo comprobaste no? la espontaneidad ya paso de moda y aqui no nos andes con confianzitas, de favor.... o quieres mas calificaciones negativas?
13/09/09
NORTEÑO  / CESAR SANCHEZ / 09
entonces parisima no me digas que tu no haces trampa pues estas en primer lugar alo mejor nomas estas pegada a la computadora y a usated comunicologo lo felicito por su queja y si es cierto lo que dice es mas que la verdad
13/09/09
NORTEÑO  / CESAR SANCHEZ / 09
sin palabras
16/01/10
El crecimiento desmedido de pulgares para arriba se da solo ciertos dias y ya mas o menos me se el patrón. Temo que es algo causado por nuestro fiel amigo GOOGLE.com.

Yo en ningun momento creo que adikto haya hecho trampa ni mucho menos los usuarios que ya no forman parte de la pagina y siguen por ahi brillando.

Si no me creen observen como hay noches (el paso de un dia a otro) que todo queda estatico, pero un dia en particular todo se mueve sin explicacion en horas que nadie esta despierto ;)

Curioso no? Aparte, que mal que todos se ensañan con adikto y yo nunca he visto que el mismo se otorgue un THUMB UP. Yo siempre le doy thumbs up a el porque me gustan sus comentarios y por lo tanto me consta que no es el.

Nunca habia visto esta queja, aun no estaba en el sitio. Y veo que desde ahi existe el buen Callaboca j*diendo a sus favoritos.

Salu2