Caso 40798   3  pts.  (18 calificaciones) Cía: Comunidad Apestan18/08/10

AVISO - Apestan.com nueva dinámica en comentarios

aviso de apestan.com a sus USUARIOS

Publicamos este caso pues nos sirve para anunciar cambios que estamos imponiendo en la dinamica del sitio, en especial en el tema de los comentarios enviados por los usuarios.

Hemos modificado las reglas de publicacion y en la medida de lo posible rechazaremos comentarios que sean abiertamente confrontacionales, que ataquen en vez de ofrecer soluciones, que insulten en vez de dialogar, que regañen en vez de ofrecer consejos y recomendaciones.

Nos entristece ver como la opcion de comentarios ha sido mas negativa que positiva para el sitio y no tendremos problema en rechazar el 99% de los comentarios si estos no ayudan al quejoso a solucionar sus problemas o a crear un dialogo positivo entre los que saben y los que no y ayudar con comentarios constructivos que sirvan a los posteriores visitantes de la queja.

En este caso particular el usuario llama tontos y sin cerebro a quienes se quejan de X producto, esto no es una forma educada de expresarse hacia los demas, no es constructivo en su comentario y fue rechazado.

Atte.

Apestan.com

CASO ORIGINAL:

Título original: Me rechazo un comentario, solo por escribir mayusculas y contrariar

Los comentarios que agrego al caso publicado en apestan.com han sido revisados, pero no han sido aprobados. Puede intentar de nuevo, pero por favor siga las reglas establecidas para publicacion.
------------------------
A los usuarios que dicen que no sirve el PALM pre, son unos t0nt0s, el propio sitio de PALM ofrece una restauracion atraves de un programa, WEBOSQUICKINSTALL...

Usuarios t0nt0s que creen que el telefono se va a curar solo....

USEN EL CEREBROOOOO!!! no el celular!!
Apestan.com en Facebook
Nuevo perfil de usuario Apestan
¡Feliz 60,000 usuarios apestosos a tiii!
Cómo quejarse y no morir en el intento
Hotel Armida con cucarachas
TELMEX experto en "ping-pong"
Slim ¿por qué eres tan rata?
Tarjeta de Crédito, cobro de anualidad
Guía Para Fonacot Cobranza

angyya  10
y como no te lo iban a rechazar si en vez de sugerir la opción que dices, insultas a los que no la conocen, hay que aprender a expresarse.
crc83  09
Excelente, gracias por tomar estas medidas.
Solo espero que no nos tengamos que despedir de muchos del top 10.
Saludos
ZAFFIRO  10
Deberian de quitar también esos comentarios que no aportan nada...ejemplo: "me da hueva tu queja" "me dio flojera y ni la leí". Si una queja no les gusta simplemente lean la siguiente y dejen expresarse a la gente como mejor le parezca. todos tenemos derecho que no?
grande abuso  09
SONITHECH  10
Usul  10
Para gente que insulta y denigra, la libertad de expresión no es un derecho. Aquí hay reglas, aquí hay personas, aquí también tenemos derecho a que nos respeten y que no llegue cualquier persona x a insultar a los demás sólo porque está protegido por la anonimidad de su teclado.

Comportate como lo harías frente a frente con otras personas educadas.
18/08/10
Y cuando la queja es pésima que onda? Cachetadas con guante blanco? Super sutiles contra los creídos que publican quejas sin sentido? MMM.... podré aguantarlo?
Dee  09
Que buena medida, es raro ver comentarios donde den consejos al quejoso, es mas común ver como se dicen de cosas.
apestan.com  / Apestan Com / 09
Si notan que sus comentarios son rechazados, ya sabran lo que deben hacer: respetar y seguro seran aceptados.

Atte.

Apestan.com
crc83  09
Si en verdad hay quejas que nomas no dan una, sugiero que lo mejor que podemos hacer es, ignorarlas, si realmente tenemos la necesidad de criticar creo que todos tenemos un espejo en casa!
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Adicionalmente también deberían limitarse a publicar quejas y consejos. NO ensayos políticos y temas de blog.

De modo general considero buena esta decisión tomada por el sitio, aunque si se va a perder algo del calor por la confrontación de opiniones.
hikari23  07
Muchas gracias al blog, porque esto por desgracia, ya tenía nivel de mercado, gente insultando a destajo, gente denigrando u ofendiéndo a los quejosos, conocí el sitio allá por el 2007 y la realidad es que las personas que escribían antes no eran tan groseras. Y pues ni modo si se va la gente a otro lado, la finalidad de la página no es tener muchas visitas, la finalidad es proporcionar a las personas información sobre la calidad y la seguridad de distintos servicios. Y porque no? Ayudar a los quejosos a resolver su problema. El sitio no esta cohartando la libertad de expresión. El tener libertad de expresión, no nos da el derecho de pisotear a los demás. Y si no les parece la queja de alguien, no opinen y ya! no tecleen solo porque no tienen otra cosa que hacer. Gracias de nuevo a los administradores. Seguramente muchísimos usuarios estarán muy agradecidos con las nuevas regla.
19/08/10
Bueno apestan me queda muy claro porque sí ya ha entrado mucho usuario nuevo que solamente busca insultar. Fue de hace algún par de meses que entraron como gremlins y todos al ataque.

Los felicito por esa excelente decisión. Ahora solo los que tenemos estilo vamos a poder tachar una queja, supongo? Ya vez Mhide, esto no nos afecta ni a ti ni a mi :O) Sigamos con nuestro excelente trabajo.

Salu2
Gamuza  09
Esta página la encontré cuando buscaba referencias sobre una marca de auto que quería comprar. Me encantó la forma cómo se quejaban los usuarios y también los comentarios de los usuarios. Así que seguí leyendo y luego comentando. Creo que muchos de nosotros hemos recibido malos servicios y nos quejamos. Para nadie es alentador que nos digan que uno es culpable, aunque así haya sido en ocasiones.Mi papá es así y a veces me fastidia. "Te hubieras fijado, pues qué no sabías? En qué estabas pensando" (¡Plop!) En todo caso, recibir una retroalimentación o advertencias y hasta experiencias de otros, para aprender a tomar en cuenta todos los puntos que muchos usuarios ahora sí notan. Agradezco que estén preocupados y ocupados en eso. Saludos.
dom_zek  07
Pues felicidades,

Me parece muy buena modificacion ya que ultimamente eran mas los comentarios tipo TROLL que los consejos o apoyos que la gente pudiera brindar al quejoso.

Para los que opinen que se perdera un poco el calor de la confrontacion yo creo que no sera asi siempre y cuando sea en forma educada y enfocada a dar soluciones en lugar de ofenderse mutuamente.

Felicidades a los administradores por esta decicion tomada, los que se lleguen a ir por esta modificacion creo que seran los que menos necesita el sitio.

saludos
cegreal  08
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Solo deseo que no se vuelva esto tan apático y plano como Yahoo! Respuestas.

Percibo que ha habido un cambio en el staff de apestan.com, debido a que ha mejorado gratamente, la educación que tienen para los usuarios, responden mails y lo hacen correctamente y no como si nos estuvieran haciendo un favor, eso lo aplaudo sin duda alguna.

Lo que si me saca de onda, es que se pretenda llevar el sitio a un nivel "fresón", recuerden que los debates, son parte de la esencia de este sitio, aunque estoy de acuerdo, en censurar lenguaje obsceno, mas no así, la libre y correcta libertad de expresión.

Analicen, el nivel de "filtrado" que le van a poner a los comentarios, solo no lo pongan tan estricto, como para que le de uno flojera, que se los estén a uno rechazado, por cualquier motivo.

Yo creo, y lo digo con el debido respecto, que hay una línea muy delgada entre ser respetuoso, y ser mojigato, y es muy importante tomar esto en cuenta.

Neojav que rápido cambiaste de bandera, pues qué pues...! Defiende y sostén tú acertado comentario del principio, así como lo hace Void, no te vuelvas en uno más del montón.

Salu2.
comunicologo

Mi comentario fue con un cierto sarcasmo, las felicitaciones, etc, fueron por arremedar a cierta personita que ah como se la pasa pregonando. Yo tambien seguire mi estilacho, aparte yo no soy tan grosero como otros que bien tu ya conoces. Tu crees que voy a dejar de surtir ubikatek? Si hasta acabo de recibir un nuevo cargamento con toneladas, directo para repartir a la gente desubicada. Saludos!
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Sí mi neo, te aborregaste demasiado, en eso pensé yo también. Yo voto por la libertad de expresión. Somos mexicanos la mayoría de los usuarios de este sitio, no estamos allá en Rusia o Eslovasquia.

Somos bien cabr*nes, doble sentido, sarcasmo, dicharacheros, en fin.

A ver, a Don Regi le critiqué el caso y ya vieron cómo me contestó. No pasó nada, ni me ofendí a muerte ni nadie se muere.

Como si el dueño de una cafetería les diga a los que tienen años de ir, pues saben qué, nada más no digan malas palabras porque se les va a mandar callar.

Claro, tampoco un extremo verdad frente a las familias, pero en fin, pues tiene muchas facetas todo este menjurje. Por lo menos yo sí estaba bien, si no está descompuesto pues no lo compongan hombre.

O tuvieron menos visitas o qué.

Ahora, y esto: Ni Apestan.com ni su servicio de hosting son responsables por las quejas ni comentarios vertidos por los/las usuarios/as del sitio, estas son de entera responsabilidad de la persona que las emite.

Tonsss, si ustedes no son responsables tonsss, por qué tanto miedo pues. Se pierde lo expontáneo y la frescura del sitio. Por unos cuantos persignados, ¡barrrbaridad!!!

Exijo un recuento de los votos y un voto por voto.

Chile, pisto, encuerado. Me van a rechazar el comentario si escribo esto último o qué.
taxtor/el profe  08
Definitivamente, la CENSURA, o CONTROL de las opiniones, que pretende ejrecer el actual staff de apestan(cambiaron gente, vendieron el sita, cambio de administracion completa, que esta pasando?) primero el cambio de los puntos, ahora una censura mas dura, y como comenta el camarada comunicologo, un ambiente mas "nice", por no decir FRESON, no creo que vaya con el estilo que propiamente y gracias a los usuarios, a adquierido el sitio.
arte_viza +  08
chales compañeros hablan como si hubieran reinstaurado la Santa Inquisicion; si es un cambio de politicas hombre, no se sientan en venezuela o en algun país musulman; se rasgan las vestiduras por poco, ya ven, siguen aceptando comentarios light; a ver habra que probarlos, por el momento a mi ya me retacharon un comentario de 10 sobre el caso del chofer tetralingue.

ni modo, los dueños de las canicas han hablado.

Por cierto cuando uno entra al chat hay una leyenda que dice "muy pronto el nuevo chat de apestan.com" o algo asi; esperemos que haya mas apestosos por ahi mas seguido.

si esto sigue asi, void tendras que revivir a la leyenda asosa33, aquel siento tenia mas empatía con los quejosos, luego le salia lo void, pero siempre geniales comentarios.

Saludos.
asosa33  09
Entonces, le doy mata rili a void anew y que entre al quite el mesurado asosa33, ya hasta estoy entre dos personalidades ya ven lo que causan.

CLARO El Profe, nosotros los usuarios hemos establecido la cultura por así decirlo de las participaciones. Y de un día para otro darle para atrás, siento que se necesita mayor claridad en esto.

Ustedes mismos gente de apestan han publicado quejas que están de risa sí o no y ustedes mismos lo han aceptado. Nos acartonamos todos o qué.

Bueno, en lo personal ya prometo bajarle a los comentarios así. No la chiflen hombre, estamos muy bien siento.

Saludos.
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Pues a mi cortaron totalmente, de 10 comentarios 10 que no pasaron.

La mayoria son en el el mismo tenor que manejo " si te llaman para cobrarte pues paga"

saludos a todos y todas
valentino  09
oigan y si puedo decir "caca" o tambien es ofensivo???
con esta censura van a hace que el sitio pierda ese toque de frescura y sarcasmo que hace que nosotros los usuarios entremos todos los dias a su pagina...
pero alla ustedes y su mala cabeza..
ya nos dara su contador de entradas la razon..
pepekurt  10
galadriel  08