Caso 55509   3  pts.  (16 calificaciones) Cía: Apestan.com09/09/11

Apestan.com, cambiaron la mecánica

Hola amigos, el motivo de mi queja es que siento que cambiaron la mecanica de puntaje de Apestan.com, antes contestando quejas y clikeando en los pulgares hacia arriba, ganabas puntos y así subias de ranking.

Yo me ausente mucho porque anduve de pata de perro jaja estos ultimos meses y no habia podido meterme a contestar ni a publicar quejas apestosas pero ahora que me meto, resulta que aunque conteste más de 20 quejas, no subo de nivel, solo me dieron 1 punto, y esque disfrutaba estar comentando, dando mi opinión y subiendo de nivel, pero ahora parece que es en vano, porque no subo en el ranking, quisiera que me explicaran que paso o acaso estoy errada yo, y siempre habia sido asi?
me fascina está pagina, pero también ultimamente hay muchas quejas repetitivas de mercado libre, ya sabemos que ahi hay muchisimos fraudes y por lo mismo a los usuarios ya les da flojera y he visto que ya no responden esas quejas, los usuarios queremos ver más quejas ojala y se animen a publicar más gente aqui y que se haga un sitio de interes como el facebook, twitter etc y que por este motivo, las empresas y los negocios mejoren por el temor de aparecer aqui en Apestan.com.
más que una queja es una pregunta y un consejo

su amiga
Betha
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
Mercado Pago, el fraude
Niños Envenenados Con Tacos Don Pancho

Comentario Positivo/Constructivo
Yo lo veo para mejorar ya que nos esforzaremos en dar un comentario constructivo/positivo para ganar puntos y no solo decir: si apesta, es verdad, no vayan a X lugar, etc.
Además que afan de ganar puntos y subir en el ranking?
azidrain  09
Hasta ahorita me entero que aquí se viene a "hacerse famoso" con rankings y pulgares y jaladas de esas. Yo pensé que era para publicar quejas y de esa manera orienta a los consumidores sobre diversos temas que a todos nos interesan. A más del 90% de los consultantes les viene valiendo queso el dichoso "ranking" de los que contestan pues muchas veces en su vida han consumido o utilizado el producto o servicio que se menciona.
09/09/11
Estoy de acuerdo con Bertha. Antes me daban 3 puntotes por comentario y 1 por darme a mi mismo thumb up =P Ahora muy apenitas me dan uno, asi cuando voy a llegar a los 25,000 y estrenar la nueva medalla rojo con estrellita dorada?

Estoy de acuerdo a que regresen a los 3 puntos por comentario porque así las listas de usuarios activos jamás van a moverse ;(

-5 por comentario negativo
3 por comentario neutro
5 por comentario positivo
10 por comentario experto

Y no me lo tomen como una exigencia, sino como una sugerencia. Ahora con un punto por participación adikto nunca alcanzará a comunicologo, lupita a parisina, y así. Y con eso de que los thumbs down ya no afectan, soy feliz machacando a los usuarios y ver tantas manitas hacia abajo en mis comentarios, jijijii...

Saludos Bertha!
apestan.com  / Apestan Com / 09
Los puntajes estan explicados en Link - aqui van de nuevo:

El sistema de puntaje para los rankings de usuarios/as se basa en las siguientes reglas:

a) Casos enviados y aprobados dan 30 puntos al usuario/a.

b) Comentarios son calificados por los moderadores de la siguiente manera y dan el puntaje correspondiente al usuario (obviamente hay un poco de subjetividad en la calificación):

i) Comentario Experto: 6 puntos
[aquí se consideran comentarios que ayudan con información precisa sobre el tema, datos útiles, links, teléfonos, etc., una forma de solucionar el problema del que se queja].
ii) Comentario positivo o constructivo: 3 puntos
[comentarios que ayudan al quejoso, que entregan información sobre experiencias similares con el mismo servicio/empresa/persona, que aclaran el problema planteado en el caso, en general comentarios que son, como lo indica el título, positivos y/o constructivos].
iii) Comentario Neutro: 1 punto
[comentarios que no aportan a la solución de la queja, comentarios de apoyo al usuario, conversaciones, comentarios generales, experiencias generales]
iv) Comentario Negativo: 0 puntos
[comentarios que atacan al quejoso, que en vez de ayudar hacen lo contrario, usuarios que aprovechan la desgracia de los demás para burlarse, insultar, denigrar o culpar. En general comentarios que son "destructivos"].

c) Un artículo/caso escogido para la sección de "Consejos" da 30 puntos más al usuario (Total 60 puntos).

d) Se recibe puntaje sólo una vez por caso.

e) Sistema de votos positivos/negativos en comentarios sólo son de referencia y no afectan el puntaje, pueden verse detalles en lista de usuarios más activos.
LainQ  / Señorita de Luna  / 10
Mmm , la verdad yo posteo mas por dar un punto de vista o comentario constructivo que le sea valioso al quejoso y pus los puntos no me interesan o estar en un ranking .
No le veo mucho sentido en mi perspectiva
10/09/11
Jiddu  11
¿Para qué sirve subir de nivel? de verdad no sé.
10/09/11
Jiddu  11
Yo también quiero ser feliz machacando usuarios, es que el mundo real no me da las suficientes satisfacciones...
adikto_adikto  / juan  / 07
buena queja. tienes toda la razon neojav. este nuevo sistema de puntaje no subo casi nada
Aristides_avila  / aristides  / 11
disculpen mi ignorancia pero como muchos sabran estuve ausente un tiempo y ahora no se nada de puntos ni en que me benefician o afectan de que estan hablando saludos
apestan.com  / Apestan Com / 09
Es correcto que la mecanica se cambio. El objetivo de los comentarios siempre fue que los que pudiera ayudar lo hicieran con sugerencias o con sus experiencias.
La idea ahora es estimular a los que hacen buen uso de los comentarios. Quienes se empeñen en ayudar a los demas obtienen puntos. Quienes comentan por comentar o no aportan no obtienen puntos como comenta adikto_adikto.
Nuestra recomendacion es que no comenten si no pueden ayudar o por lo menos aportar con alguna experiencia real y personal.

Atte.

Apestan.com
12/09/11
Desmond  08
Muy mal que el cambio no sea "retroactivo"... los de la vieja guardia si lograron ese puntaje con el viejo sistema, los nuevos quedan en desventaja, pero eso es lo de menos... como dicen, ese no es el objetivo de la página.

Ya viste Adikto?? Hasta Apestan.com concuerda con que comentas por comentar! Jajajaja

Saludos!
14/09/11
gunman  / opina  / 11
Estoy de acuerdo con las politicas de este portal,creo que es mas constructivo dar opiniones para ver y tratar de encontrar soluciones a las situaciones que se presentan ya sea por abusos,engaños etc etc,no logramos absolutamente nada en estar criticando a fulanito,a menganito o perenganito;aunque saben 1 cosa:confieso que si me gustaria ver mi LOGIN en la lista de mas activos,a quien de uds no?
14/09/11
gunman  / opina  / 11
P.D: O por lo menos hacer 1 poco mas grande el espacio donde estan los usuarios mas activos para que entren mas . . . . . . . . . .
15/09/11
arte_viza +  08
mejor!

Usuarios con mas puntaje o Usuarios Destacados pa que no digan (la lista actual)
y

Usuarios mas Activos en la actualidad (usuarios con mas participaciones desde hace 2, 3 meses a la fecha)

asi todos contentos pues
15/09/11
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Se me hace bien la actualización en la asignación de puntos, pero considero que lo ideal sería que los comentarios negativos dieran puntos negativos y que estos sean acumulativos, esto es que si en una queja un usuario troll, amargado, con SPM o desquehacerado hace varios comentarios negativos, todos le generen puntaje negativo, ya que por ejemplo se me ocurre que suceda la siguiente situación:

- Queja con la que no estoy de acuerdo-

Pongo un comentario equis que pueda hacerse pasar por neutro o social y ya me gano mis puntos, sin embargo sabiendo que ya no puedo ser penalizado, me pongo a trollear ahi mismo y ya estos comentarios calificados como negativos no van a influir en mi puntaje.

Adicionalmente a lo anterior, el que los comentarios negativos impacten en el puntaje del usuario puede fomentar la sana participación.

Algo que se me ocurre pero que estoy consciente de que sería complicado de implementar es que si un usuario acumula demasiados comentarios negativos en un periodo determinado de tiempo, se limite el número de participaciones que pueda hacer (de tener un número infinito de participaciones, se le limite por ejemplo a diez) y la forma de revertir esto es que de las participaciones que haga, un porcentaje de estas sean con calificación igual o mayor a "positivo/constructivo".
16/09/11
narc  / Zara Belmont Lecade / 11
Deberias mejor dar comentarios positivos y constructivos para poder subir de nivel .
Que hay gente que comenta por comentar y no aporta nada de nada ;hasta insulta al quejoso y a los demas usuarios y en esa perspectiva que manejas entonces este usuario "basura" tendria tambien verse premiado y hasta tener cierto estatus en la pagina.
Solo da cierto estatus el nivel;pero alla fuera vale queso ser de los que mas postean en esta pagina.
Deberia quedarte mejor la safisfaccion de haber ayudado a tu projimo con un buen consejo o ayuda que pensar y exigir que las reglas cambien nada mas por desear estatus y proyeccion en esta pagina.
19/01/12
y2kdyk  / aprendan de mi mortales / 11
se me hace que debes tener una vida muy vacia para querer estar en un ranking de un sitio de quejas y denuncias.
consiganse una vida el mundo alla afuera es hermoso (este comentario es constructivo) jeje merezco mis puntitos jajaja
18/02/12
Getsemanhy  10
Con tanto pleito por los puntos y el ranking, creo que va siendo hora de que los puntos puedan ser canjeados por algo, tipo "tarjeta del aprecio"
20/02/12
Desmond  08
A mi se me hace mas patético que la gente invente historias para poder entrar al ranking y venir después a quejarse por que ya les quitaron sus puntos mal habidos....

Saludos a quien le quede el saco
20/02/12
Voidy Anew  / Dave Gahan  / 08
Pues yo fui un montón de años el number uan y al menos me tocó una playera de aniversario, :D. Y me quitaron como 5 mil puntos por culpa de un maloso que ya la traia personal contra mi.

Pues ay me defiendo en el octavo no, pos no, ta canijo para avanzar ahora, pero en fin. Donde manda capitán como quien dice, ¡barrrbaridad!!

Y luego neojav es master en todo eso de los sistemas, habrá mano negra o algo así, no pos, si lo haces compañero pues ya sabrás, pero pos alguien tiene que ser el primero no y el farol rojo pues también.

En resumen a mi sinceramente no me beneficia ni me afecta esto. Pero y si ponen al más activo del mes o que podamos votar por el usuario modelo del año de apestan.

Pos ta buena la polémica pa mantenernos despiertos ay nos vemos.
21/02/12
Eh por eso Voidy!!

Ya ni tiempo me da para anadr intentando hackear. No te voy a negar que yo era un maldito de las computadoras pero por allá del año 2000 cuando entré a la universidad. Ahorita la verdad estoy muy obsoleto y tengo muy poco tiempo libre el cual dedico a las cosas que debo dedicarle (negocio, mi esposa, etc).

Entonces como va a quedar? Vaya, no quisiera dejar de estar en el top 1, ya llevo más de dos años y no sé que haría :( jejeje, no no es cierto, pero si hoy en día hay alguien más activo que yo pues que se note, ¿verdad? Que le den su lugar. Aunque ni jala la liga de los usuarios activos por mes, como que hace falta que lo revisen o que se yo.

Animooooo!!! Lo importante es no perder su estilo, como yo, mi setilo único de participar, tan aplaudido y querido.

Salu2
NEO