Caso 62289   4  pts.  (15 calificaciones) Cía: Apestan.com20/02/12

Apestan.com se está relegando

Hola, pues mas que una queja quiero hacer una observacion sobre este portal Apestan.com. Hoy dia abundan blogs y foros multitemas pero hay pocos como Apestan.com donde uno puede expresar su descontento para con los productos y servicios de diversos rubros emrpesariales.

Soy miembro desde el 2008 y antes de serlo visitaba esta pagina, mi observacion radica en que Apestan.com no crece ni se modifica. La misma interfase, el mismo logo, la misma estructura y lo mas importante, la misma difusion.

Este lugar tiene la potencialidad de crecer y causar cierto impacto pues, a diferencia de otras webs, el contenido de aca es serio y de interes publico general.
No lo se, tal vez que las quejas en lugar de quedarse posteadas ahi durante años guardando polvo virtual, puedan ser canalizadas automaticamente a las empresas en cuestion y asi recibir bombardeos constantes de quejas.

Es un ejemplo de que Apestan.com puede ser solo un lugar para descargar las frustraciones. Tambien he notado que el afluente de usuarios ha bajado (al menos eso noto) en los ultimos años.

Algo que tambien me parece anticuado es la regulacion, estoy de acuerdo en que se moderen los temas en cuanto a contenido util, es decir, si la queja tiene 5 renglones y "ezta EzKRIta Acii" o con lagunas de sintaxis que hagan dificil su comprension. Mas no asi cuando esta presente una que otra palabrota.

Hoy dia ninguna red social y pocos foros o blogs regulan el lenguaje de sus usuarios, todos pueden expresarse libremente sin recibir moderaciones tipo escribir "m*erda" o "p3nd3j0", este tipo de censuras no eliminan la intencion de la palabra y francamente corresponde a una epoca donde internet estaba en pañales y la gente no estaba acostumbrada a leer leperadas por doquier. Esto no significa que Apestan.com se convertira en una piara de vulgaridades claro.

No me quejo del sitio, es un buen espacio pero estamos en 2012, la pagina surgio en 2000 y parece que su ultima actualizacion fue en 2010, estan desactualizados y se estan quedando atras, sin gente que visite el sitio no importa cuant apublicidad le pongan, no va a levantar.

Gracias.

Getsemanhy  10
Lo que comentas en parte es verdad, pero pienso que las modificaciones que se han hecho son buenas y el sitio cumple con su objetivo

Debemos recordar que a nosotros como usuarios no nos genera ningún costo ser miembros de este foro y por lo tanto no hay mucha entrada de dinero para los responsables de la página.

Y cuando apestan.com decide hacer algo, nos pide opinión a los usuarios, y trata de complacernos.

Lo que sí apoyo totalmente es la baja en los usuarios ACTIVOS, pero creo que se debe a la nueva forma de ganar puntos con los comentarios
Estimado el_pana,

Gracias por sus comentarios, siempre estamos abiertos a sus sugerencias y testimonio de esto son Link y Link - si se dan el trabajo de revisarlas notaran que un 70% de las mejoras propuestas se han realizado, algunos han demorado mucho, otros fueron mas rapidos.

Si es cierto que la interfaz esta vieja, es la misma en esencia desde 2007, lo que se ha adaptado es las secciones de consejos, casos resueltos, lista de consejos, listas por periodo, lista de comentarios completo, la interfaz personal, mensajeria entre usuarios, lista de amigos, seguimiento de casos y comentario, funciones de twitter, FB, G+ y cosas como calificar comentarios, rankings, etc.

Esto ha sido asi porque nos hemos enfocado en mejorar la funcionalidad del sitio para el usuario, que pueda encontrar la informacion de manera mas rapida.

El logotipo no sera cambiado, lo que si esta en el tintero es modificar el diseño a un formato mas ancho.

No estamos de acuerdo con eliminar la moderacion, sea del idioma, sea de los comentarios y casos. Creemos que es exactamente esa actividad la que da mas valor al sitio.

Sobre la afluencia al sitio, es un hecho, ha bajado, pero se debio a cambios de Google, que hizo mas efectivo su posicionamiento de los sitios oficiales para cada termino en los resultados, cosa que empujo a apestan.com entre 3 y 6 posiciones mas abajo en muchos de los terminos de busqueda mas importantes, lo que resulto en una caida de 25 a 30% en el numero de visitantes.

Si tienen otras sugerencias o ideas, sera un gusto escucharlas.

Les avisamos que terminamos el proceso de adquisicion de Link y trataremos de integrar mejor la funcionalidad de ambos sitios. Ahora podran promover lo bueno tambien.

steeltowers  11
Mod´s avisen de la puesta en marcha de Recomiendalos... en lo particular se me hace buen proyecto.
Gamuza  09
Comentario Positivo/Constructivo
Yo estoy de acuerdo en que se moderen las publicaciones de quejas y comentarios. Las quejas con malas palabras desde mi punto de vista son una falta de respeto, así que muchas veces no se leen ni se comentan, perdiendo el quejoso una gran oportunidad de expresarse si le dedica tiempo a la redacción de su queja. Saludos.
el_pana  08
Sres. administradores.

Mas que funcionabilidad le caeria bien un cambio de imagen a la pagina, un formato mas amplio como mencionan, no porque valga mas la imagen sino porque es una de las cosas de las que mas adolece Apestan.com.

Una interfase mas amistosa, mas "suave" tal vez, osea, no tan llena de links azules subrayados porque entre la publicidad y las cientos de quejas en la primera plana pues parece que se quedaron en 1997, esto lo digo sin animos de ofender, ya exprese que me gusta su sitio.

La difusion esta muy bien, tal vez una seccion que sea la antitesis de Apestan.com seria ideal, algo como NoApestan donde la gente pueda expresar y recomendar productos y servicios de empresas responsables que saben como satisfacer.

Lo de la moderacion pues es decision suya y aunque creo que es algo medio pasado de moda pues mantiene el buen ambiente y convivencia del sitio.

Gracias
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola el_pana!

Tal como tú, hace años que leo y pertenezco a este foro abierto y de gran utilidad, pero igualmente concuerdo contigo en algunas ideas que los moderadores ojalá tomen en cuenta.

1.-"que las quejas en lugar de quedarse posteadas ahi durante años guardando polvo virtual, puedan ser canalizadas automaticamente a las empresas en cuestion y asi recibir bombardeos constantes de quejas"

***Ésto, podría ser tan útil como lo contrario, ya que hay empresas que tienen tantas quejas que ya les vale, pero hay empresas que sí les interesaría, he aqui lo útil, muy buena sugerencia***

Respecto a lo que mencionas de difusión, no concuerdo, ya que los moderadores ya han agregado redes sociales para darse a conocer y qué crees? yo conocí éste portal gracias al periódico de mayor circulación en México: El Universal y así como yo, muchos vinimos aquí y aquí seguimos.

"Es un ejemplo de que Apestan.com puede ser solo un lugar para descargar las frustraciones. Tambien he notado que el afluente de usuarios ha bajado (al menos eso noto) en los ultimos años"

Cierto, a mi por ej, me causó un poco de confusión eso de que hay usuarios que, por estar posteando aunque sea: "estoy de acuerdo", y respuestas que ni al caso, pero que tienen "antiguedad" y dicho por los mismos moderadores: "es que a ellos ya los conocemos...", ajá y? eso les da derecho a ser favoritos? siento que no, pero si estoy de acuerdo que se les considere un poquito mÁs, puesto que ellos han aportado (en su mayorÍa) buenos consejos y se lo han ganado, pero pues hay que incentivar a los "nuevos" o no tan nuevos, para que den su punto de vista, no CREEN?

Una tabla del top, a mi se me ocurre, debería al menos TENER 25 USUARIOS, Por qué?, pq esto, como lo anterior, sería INCENTIVO y con esto los usuarios realmente le echarían ganas a lo que dicen, aconsejan etc.

Otra idea, la escritura: SRES. Moderadores, sé que son muy amables y tolerantes, pero siento que si al recibir las quejas ven esto: ezkrivo para kejarme de..." uds. respondan y les hagan saber que por favor, chequen su ORTOGRAFÍA.

Igualmente... tengo otra idea, hay muchos usuarios que, con tal de ganar puntos:

*inventan quejas
*dicen en quejas: si, es verdad, estoy de acuerdo, o sea no aportan nada!!!
*banear un mes a quien se le sorprenda haciendo este tipo de prÁcticas como el usuario y2k2 (no recuerdo bien su nick), total, como si estar en el #1 fuera ser dios xd.
*no postear respuestas burlonas como el usuario gost, que solo se burlaba del apestan party :s o sea, gente agresiva, que, aunque Él en algunos casos si fue muy Útil, en otros ni al caso.

--->hay que detener a este tipo de UUARIOS!<----

Gracias
Getsemanhy  10
espero que podamos ingresar con nuestro mismo usuario a recomiendalos.com, yo lo intenté y me mando a volar.
Comentario Positivo/Constructivo
Pues en sí la página está bien, ya uno está familiarizado con ella. Un acmbio útil que siempre he dicho es que remuevan el captcha y que se busque otra forma de combatir el spam.

La unica que se me ocurre es que en vez de que exista un captcha para cada comentario, mejor debería estarlo en la creación del login. Es facil detectar logins automáticos desde que se crean aun sin captcha!! Tuve una página con foro y si me llegaban muchas creaciones de login falsas. Y si para comentar se requiere de un usuario, entonces no habrá necesidad de captcha en comentarios ;) La neta si da mucha flojera y siendo que afecta directamente en la participación de los usuarios.

En cuanto a los usuarios activos, opino que se quede como está. Me gusta verme en el top, forever.

Salu2
NEO
Estimados usuarios,

Sobre diseños es una cosa de gustos. Comentamos que esta pendiente el tema del rediseño y el ancho. Sobre los links azules subrayados realice una busqueda en Google notara que no es cosa de 1997.

Comentamos que estamos viendo como integrar Apestan.com con Recomiendalos.com para complementar las quejas con recomendaciones, lo invitamos a participar en ese sitio anti-Apestan.

La moderacion es un elemento esencial de Apestan.com y que genera un ambiente mucho mas saludable y constructivo, no la letania de insultos y majaderias que se encuentra en cualquier otro sitio "libre" o "social" en linea.

Notaran que entre los upgrades en los casos de sugerencias esta incluir el correo de las empresas para mandar aviso de la queja.

Queremos que los usuarios de apestan y recomiendelos sean los mismos, pero aun no integramos los sitios, esta en el tintero.

Sin el CAPTCHA inmediatamente somos victimas de comment spamming, no lo podemos quitar.

El ranking de usuarios regulares sera por defecto el ranking del mes para que los activos sean mostrados. Tomaremos en cuenta la idea de ampliarla a 20 usuarios.

Sobre la ortografia y lenguaje SMS y abreviaciones arbitrarias, rechazamos muchos comentarios y casos por eso y los usuarios reciben aviso.

Usuarios que se detectan molestando e inventando son bloqueados, fue el caso de los dos usuarios que mencionas.

Si hay alguna otra sugerencia, por favor escribanla aqui.

22/02/12
Estimado tanke_panzer,

Claro que es buena idea solo que se presta para abusos. En todo caso es buena sugerencia que sea a partir de X puntaje. Lo vamos a considerar porque asi si puede funcionar.

22/02/12
A mi me gustan todos los cambios hechos, hasta el captcha es divertido adivinar que letras y numeros son jejejeje.
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola:

No sé que les parezcn estas propuestas:

1.- Avatar o posibilidad de colocar una foto, el que lo desee.

2.-Analizar bien si las quejas realmente lo son y simplemente serán para estar en el nuevo ranking, es decir, que las quejas pasen por filtros y esto puede hacerse diciéndole al quejoso que incluya toda información posible, alguien que se queja en un párrafo, con palabras altisonantes no es un buen indicio que es queja real.

3.-Moderadores, por favor, las quejas que requieran su ayuda, háganlo, este debe ser un servicio más de esta página, lo menciono por la queja q esta en destacadas del asilo, por favor les pido colaboren y a los compañeros también.

4.-Si sugiero con más enfásis:

las lindas manitas thumbs up y down, al tener ese usuario 5 para abajo, ya no aparecer en la queja, q quiero decir con esto? no, no es que borren su comentario, sino que solo aparezca el nick del usuario y los thumbs down, pq? porque si recibe tantos es porque no ayuda en nada, poco, es chat, etc y en nada ayuda a la QUEJA.

Saludos
Edgar Zillah  10
Yo creo que lo interesante de su pagina es la oportunidad de expresarse. La tecnologìa sigue avanzando y esperamos hagan los cambios pertinentes. Acerca de la manera de escribir estoy de acuerdo con el hecho de que no se permita la manera como se hace en el SMS, primero porque aqui si hay espacio, entonces no hace falta. Segundo porque hay que respetar nuestro idioma.
Acerca de las malas palabras pues me parece que es su polìtica y bueno, ustedes sabràn, aunque creo que hay mucha doble moral en eso.
Lo ùnico que no me late es la censura. Todos los que entramos aqui sabemos a lo que nos atenemos, y bueno, el trolling es parte de èsto. Quejas inventadas? pues no se como las evalùen.
Gracias por el servicio y y a seguir adelante!
Getsemanhy  10
Skylar estoy de acuerdo en todo lo que comentas, menos en lo de eliminar los comentarios cuando tenga "x" numero de deditos rojos y lo digo por que muchas veces te dan voto negativo simplemente por que les caes mal, y ni siquiera toman en cuenta el contenido de tu comentario
Coincido con Getsemanhy
En esta página ha habido épicas compra-ventas de pensamientos que han causado molestias en algunos usuarios (Ardidos).

Que al ver quien publica en automático ponen voto en rojo.

Hagan la prueba y verán que un comentario que dice exactamente lo mismo depende quien lo escriba tiene o no voto en contra.

Por otra parte recordemos que lo que diga la muchedumbre no necesariamente es lo correcto, esto se nota mucho en las quejas de Ricos vs Jodidos, Niños de la calle, Todos contra los bancos aunque el quejosos sea un no pagador, etc.

Un claro Ejemplo es gosts, neo, tanke, sahi du lu, que se han metido en el ojo del huracán en varias quejas teniendo la razón en su comentario.

Salu2
Shai-Hulud  07
Algunas cosas rescatables las que plantea el_pana, para los viejujos del sitio, sabemos hasta dónde llega la capacidad del sitio, en el último tiempo se ha notado más tranquila la cosa, con menos movimiento, los correos recordatorios son buenos, el perfil da para seguir casos y comentarios que había uno olvidado.

Mi propuesta sería que algunos usuarios fueran voluntarios en el trabajo de monitorear el sitio, buscando a los trolls, los casos falsos y quizá hasta buscando los datos de contacto de cada empresa para avisarles de las quejas... ya sabemos que apestan llora porque les falta recursos, creo que habrán los que voluntariamente quieran ayudar un poco... supongo.

Finalmente, entiendo que apestan no está para solucionar, antes lo hacía de rebote, porque aparecía bien en los resultados de los buscadores. Ahora siguen apareciendo, pero no es tan potente como antes, quizá es hora de asegurar que las empresas los noten enviando avisos como lo propone el_pana... buena idea.
24/02/12
¿un billete pierde valor si esta MALTRATADO?
Cuantos casos no hemos leido de trampas colocadas con el "canto de las sirenas".

Una chica bonita-coqueta, un hablar bonito, un vendedor bien vestido, un chantaje sentimental (voy a perder la licencia), etc.
Y no deja de ser una TRAMPA

Es exactamente lo mismo, si busco referencias de alguna empresa lo que me interesa es la información o casos similares para ver como se manejaron y la página cumple perfectamente con este propósito.

¿TODO ES MEJORABLE?, Claro pero acaban de hacer un comentario muy cierto de Shai-Hulud.

"Coloquen un boton de donaciones al estilo Wikipedia, ahí van a ver cuan bien puestos tienen los pantalones los usuarios criticones del sitio :-)"
bwp  / Rafa Gorgory / 11
Para mi esta perfecto tal y como esta... Vamos para que quieren un avatar? Eso dejenlo para las redes sociales.

Como ya mencionaron el no permitir que escriban como sms esta bien ya que aqui si hay espacioy debemos redactar lo mejor nueestra porque eso denota seriedad en ella.

Lo unico que no me gusta tanto es la publicidad... Pero de algo tiene que subsistir el sitio.

Canalaizar la queja? Ammm que no para eso esta la profeco? Digo aqui se expone los pros y los contras de los servicios que usamos. Vamos eso ya seria un plus pero no obligatorio. Saludos
alquimista  10
Por desgracia ya no cuento con tanto tiempo libre como antes, y estaba algo atrasado en cuanto a las nuevas modificaciones del sitio, pero ahora que veo la nueva lista de usuarios activos estoy mas que satisfecho, creo que lo de la lista de usuarios ya era un cambio mas que necesario, para proporcionarle mas equidad y dinamismo al sitio.

Si la memoria no me falla, creo que fue a finales del año ante pasado o principios del año pasado, en una queja que mencionaba que apestan habìa sido hackeado para asignarse puntos, propuse algo parecido a lo que se hizo ahora con la nueva lista de usuarios activos, solo que en aquel entonces ni caso se me hizo, pero que bueno que otra persona se animo a proponerlo y se le hizo caso.

Sobre lo que comenta tanke panzer de poder poner un avatar me parece una idea genial, ya que se le darìa una imagen mas amable tanto a los perfiles como a los comentarios, de hecho me parecerìa tambien buena idea si se pudieran poner emoticones, ya que he notado que a muchos usuarios les gusta poner caritas formadas con letras y signos, en mi caso particular me encantarìa poder tener un dibujito o imagen relacionada con mi nick.

Sobre el tema de los puntos malos, estoy total mente de acuerdo con Getsemanhy y Kiktra, ya que actualmente me parece que se toman como juego, ya que en la mayorìa de las ocasiones se asigna puntos malos solo porque le caes mal a alguien, y no porque el comentario sea malo, creo que una soluciòn para esto serìa el de saber quien es el que da puntos malos, ya que de esta manera solo se asignarìan puntos malos cuando de verdad un comentario es malo, y no porque te cae mal alguien.

Para finalizar con mi comentario, tambien me parece excelente idea eso del boton de donaciones que propone Shai-Hulud, ya que de esa manera estarìan casi obligados a aportar al sitio aquellos usuarios que se la pasan diciendo que gracias a ellos apestan.com existe, y sin ellos se acaba el sitio, sobre todo para el usuario que se auto denomina "el legìtimo numero uno", de esa manera se podrà comprobar si de verdad les interesa tanto el sitio como lo mencionan.

Salu2.
25/02/12
PolémicoBoy  12
Comentario Positivo/Constructivo
Yo Sugiero Que Apestan.Com, debe convertirse en ONG, y todos sus Usuarios Como Miembros de LA susudicha, Pues sería la ONG, más Conocida en Todo el País y la Unica en Llegar A Usuarios de Todos los Niveles Sociales, y con una enverg@dura, de temas Increíble. Y con Un peso Jurídico Suficiente para Promoverse como La empresa Más grande del país. DEsbancando a Telmex. Cómo Ven.?
25/02/12
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Comentario Positivo/Constructivo
Se han expuesto varios puntos interesantes aquí. Voy a colaborar con mis "dos centavos".

En cuanto al diseño de la página, en momentos sí parece un poco sobrecargada, pero ya acostumbrándose uno ya no lo parece tanto. Por lo de la publicidad, pues de algo se tiene que sostener el sitio, ya que si eres maldoso pues igual e instala un addon que bloquee la publicidad y listo.

Me pareció una buena idea lo que hicieron de integrarse a las redes sociales (FB, G+ y Twitter), ya solo falta que se encienda la chispa en estas y se propague y así más personas conozcan el sitio.

Sobre la calidad de las publicaciones. Desde que recuerdo siempre ha existido esa costumbre entre algunos usuarios de querer hacer puntos fáciles y se ponen a publicar basura; desde quejas abstractas, comentarios equis y demás. Algo que podríamos "copiar" de otros sitios es que por ejemplo le demos uso a las opciones de los deditos; que cuando un comentario no aporte nada útil, sea troll y demás, al cumplir con determinado número de deditos negativos se oculte.

De igual manera, ahora que ya se corrigió el bug que permitía abusar de los deditos para subir puntaje, volver a hacer que estos cuenten y de esta manera los usuarios podemos determinar la calidad de las publicaciones y con ello retribuir al autor acorde a la calidad de la publicación. Para los que se aferran a sus preciosos lugares en el ranking actual, igual y creamos un Hall of Fame en donde queden inmortalizados, pero ya en el ranking nuevo que los números se muevan más para darle oportunidad a las "nuevas generaciones" de ingresar al Top Ten y se ganen su canasta navideña, vales de descuento, una foto autografiada de Peña Nieto y Elba Esther besándose y todos los beneficios extra de los que ya hemos hablado que recibimos los del Top Ten (ver nota).

Sobre los usuarios negativos. Pues es como en todo foro de internet, siempre vamos a encontrar gente así: trolls, trollbait, clavados, etc. Ante ellos hay que actuar con inteligencia, su intención es justamente provocar a los demás usuarios, algunos con comentarios más o menos inteligentes y otros de plano con la agresión verbal directa. Así les respondas con un comentario muy inteligente, con bases y razón, solo por el hecho de haberle respondido el troll ya ganó, ya te hizo suyo y ya cumplió su cometido. Repito de nueva cuenta una de las máximas de internet: "Don't feed the troll" esto es "No alimentes al troll", cuando detectes que una persona tiene una intención clara de "agitar las aguas" lo mejor que puedes hacer es ignorarlo; así te haya ardido hasta lo más profundo su comentario solo puedes hacer eso: ignorarlo, si le respondes ya perdiste y no solo eso, le vas a dar notoriedad.
27/02/12
Shai-Hulud  07
Otra buena idea sería reducir el espacio para comentarios a 160 caracteres, así sólo comentaría adikto_adikto et al.