Caso 68424   2  pts.  (8 calificaciones) Cía: Apestan.com27/07/12

Apestan.com, la guerra de los egos

Apestan.com
Todo comienza cuando un deudor decide no pagar una deuda sobre la cual firmó un contrato por que detectó un aumento que no le pareció pero no investigó si tenía justificación, simplemente ya no paga, por lo que cae en un proceso de cobro lo cual es una acción obvia y hasta contemplada en un contrato

¡Pero no es una acción obvia para el deudor!, así que al recibir las solicitudes de cobro entonces si se preocupa… pero para seguir evitando pagar. Mientras tanto la deuda crece, situación obvia.

El deudor decide indignarse y tratar de denunciar a la empresa por estarle cobrando una deuda que acordó saldar argumentando que le están cobrando feo, que lo amenazan por embargarlo y entonces llama a la sociedad para que lo defiendan.

El campo de batalla se ha elegido y será Apestan.com, entonces la comunidad toma partido y defiende fieramente al deudor, vierten sus comentarios con toda la saña del mundo hacia la empresa (Si es un banco mejor aún), otra parte de la comunidad expone la responsabilidad del deudor y comienzan a dirigir sus obuses unos contra otros, algunos refiriéndose al tema, algunos solo por cobrar viejas afrentas…mientras tanto en una el proceso de cobro continúa y la deuda crece.

El deudor no sabe que está ocurriendo, el esperaba palmadas en la espalda y solidaridad y ha desatado una serie de ideas y mensajes que se han desviado del tema. Comienza a leer y tomar lo que quiere y le conviene escuchar…para evitar pagar. (Falsa sensación de solidaridad y de que podrá librar la situación de manera cómoda).

El proceso de cobro continúa y la deuda crece, con el paso del tiempo el deudor comienza a darse cuenta de que existe un documento que avala todo lo que le está ocurriendo y se llama contrato, comienza a conocer que existen reglamentaciones que rigen la sociedad, medidas desesperadas por parte de sus acreedores que cada vez son mas incómodas y que las cosas no se manejan dentro de un mundo de ricos contras pobres, yo creí, yo supuse y que las situaciones sentimentales son incompatibles con las financieras…y que el tiempo que dejó correr agravó las cosas.

Así que se prepara para tomar una decisión dolorosa para el…PAGAR SU DEUDA.

Mientras tanto en Apestan.com el moderador ha dado por concluido el tema al haber quedado completamente desvirtuado, mientras tanto la comunidad está esperando el siguiente tema para desenfundar las palabras y el click …para atacar a los rivales con un voto en contra o voto a favor, con una crítica.

El ¿consumidor/deudor? Muy bien, gracias.

Los consumidores tienen una expectativa alta y positiva respecto a lo que puede encontrar aquí. Sabemos de antemano que no todas las indicaciones los favorecerán pero eliminar las falsas expectativas y no dejar que pierdan de vista la raíz de su situación los encamina a solucionar sus problemas.

Hagamos de Apestan.com una herramienta útil para el consumidor y no un campo de batalla.

Salu2.
Busqueda de Apestan.com APESTA
Amenazan empresas a páginas web de quejas
Ubican a las más “apestosas”
2% de impuesto para erradicar la pobreza APESTA
Club Natta, cuidate de estos desgraciados
Ingenia Muebles, madera de tercera
Felipe Calderón y la Tenencia APESTAN!
Puente Peatonal ¡Nos dejan sin puente!

Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
¡Quien fuera a creerlo!

¡¡Una queja acerca de cómo se exponen distintas posturas en una queja para que de ellas el quejoso pueda formarse un criterio o un punto de partida para llegar a una solución!! ¡Cómo se atreven a semejante barbaridad!

O M G!!!!!

¡Nunca antes se había visto algo similar en internet!
27/07/12
Lastima señores. Todos los que opinamos en apestan.com ya no podremos opinar si no tenemos el contrato a la mano y lo hemos leido y lo comprendemos en su totalidad. Sólo si nos sabemos el contrato al derecho y al revés podemos decir si el quejos está en lo correcto o no.

Que bonito caso en el que...

"Compre una BAM y nunca ha funcionado. El internet está lento como una tortuga y en el CAC me tiran al loco. Voy a profeco pero no hacen nada y sólo me dan largas. Dejé de pagar y, sorpresa! Se la pasan hablandome y hostigáme para que pague"

Oh pero yo soy buen conocedor del contrato y y si dice que pagues es paga. Y el consumidor bien gracias pagando por algo que no le sirve.

En vez de poner sus contratos mañosos y poco entendibles, que mejoren su servicio. Creo que en muchos casos en el que el deudor es un cliente el cual ha recibido un servicio deficiente y no se le da respuesta, acude al famoso "yo no pago y que le hagan como quieran". Total, no harán mas que hostigarte y se compone cortando la línea.

No todos vamos a opinar igual, y no esperes que todos digamos exactamente las mismas palabras con contrato en mano para demostrar que el usuario no puso antención en la clausula 152375 en donde esecifica que.... bla bla bla.

Hay casos en los que si se la baña el quejoso y pues le echamos tierra a su queja y habrán otros casos en que tiene la razón y lo apoyamos.

DIVERSIDAD DE OPINIONES

Todos los comentarios son útiles; no desprestigies. Nadie se está peleando; tómatelo con calma. Lo útil aquí es la queja y como alerta a los consumidores, y no un lugar en donde el quejoso se arrepentirá de publicar su queja porque le llovieron clausulas de contratos.

Salu2
Gonzo2011  / Gonzalo  / 11
Muy buena opinión sobre los cometarios que se vierten en esta página. En cierta ocasión, leí en un artículo el objetivo y misión de páginas como esta, y realmente ya se ha desvirtuado por los motivos que quieras; y a mi parecer, varios de los usuarios la utilizan ya no para recomendar o advertir a otros del mal servicio que prestan algunas empresas o las posibles estafas; sino como medio de desahogo de frustraciones precisamente por haber pensado que tal o cual empresa les brindaría un servicio de ensueño: todos amigables, sonrientes, bien peinados, gente bonita, etc. y al final, salen timados y lo primero que hacen es agarrar su computadora y escribir aquí su queja.
Existen otros que en realidad no ponen atención a lo que leen, y escriben recomendaciones o comentarios que ni van al caso y es ahí donde se pierde el hilo de la historia.
Te puedo enumerar una decena de ellos, que únicamente por aparecer entre la lista de personas que más participan, escriben el primer chispazo que se les ocurre y nada que ver con el comentario original; pero ¿qué quieres mi buen?, no esperes que escriban rectores ni catedráticos de las mejores universidades para dar consejos o redactar quejas.

El ejemplo que das, es muy ilustrativo: si debes plata, pues hay que pagarla o ¿no?; pero solo porque el tipo que te atendió en la institución financiera no te sonrió, o si lo hizo porque tenía sarro en los dientes, además te hizo una mueca de desagrado y te dijo que tenías que pagar intereses, vas a escribir en este portal un drama tipo tvnovela y te vas a resentir con él; pues como que ahí el que está mal es otro y no hay motivo para quejarse.

En lo personal, me fijo en la redacción: sintaxis y ortografía de los encabezados y de ahí ya sé cuál es una queja digna de leerse; e igual con los comentarios posteriores, basta dar un vistazo y decidir si leerlos o no.
El narcisismo está bárbaro en nuestros días, hay que aprender a convivir con él.
Salu2.
Sme  11
Yo no sabía que en esta página había rivales que son los que ponen manitas arriba o abajo.
Relájate!!!! Uno participa, aporta cuando puede y ya está. Es un sitio de quejas, dales chance.
No todos los que se quejan tienen conocimientos legales, o tan siquiera conocimientos, y no por eso no tienen derecho a expresar su opinión.
28/07/12
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
Santo niño de Atocha !!!, LÓGICAMENTE estoy hincado de rodillas !!!

Pero mi EGO no me permite comentar más.

saludos
30/07/12
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola Kiktra!

Bueno, siento que los que defienden a estos deudores o que tienen problemas para pagar es porque se ponen en su lugar y es que es entendible que sintamos cierta afinidad y solidaridad con personas que claramente necesitan orientación...

Peroooo, una cosa es orientación y otra muy diferente el decirles que no paguen porque no pasará nada, esto solo hace que el usuario con su queja, opte por lo más fácil que es no pagar y eso pues no es lo correcto.

También creo que no en todos los casos se le debe culpar o defender, esto tiene que depender del caso, lo que comentas es cierto y te apoyo pero pues cada quien en la página es libre para opinar como se sienta identificado con la queja...

Saludos y que estés muy bien!

=)
30/07/12
SIUKS07  /  SOLIS / 07
Aca tenemos un cobrador adolorido de las piernas por su moto Italika y adolorido del ego por qué no ha logrado que algún moroso termine de repagar los altos cargos de cargo por retraso y menos que liquide la deuda inicial haa pero claro la victima ya firmo ya se chin_o hoy en día hacer un préstamo donde sea es como hacer un pacto con el diablo de perder tienes y no hables mal de su empresa que hace contratos más obscuros que las tinieblas con agentes que no dejan leer los contratos por que se molesta
31/07/12
inuyasha  11
De todo esto el punto central es: dejemos de discutir entre usuarios.

Afortunadamente hay libertad de expresión por lo que todos damos nuestra opinión, según nuestros conocimientos del caso, afinidad partidista,religiosa o x motivo, ya que habemos algunos que decimos que la queja es mediocre o la falta de previsión del quejoso ocasiono que se aprovecharan de el,aunque le duela.
Me agrada la idea, pero eso le quita sabor a leer las quejas tan animadas que llegan al punto de ser de los casos mas polémicos.