Caso 21848   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Telmex07/05/09

Apestosos Telmex

Telmex no deja de sorprender en su ineptitud y ganas de hacerle perder tiempo al cliente.


Cancelé una línea fija Telmex y el sistema de Infinitum (¡con qué gusto lo hice!), pero fue un trámite bastante engorroso, primero cancelar Infinitum por teléfono, obtener número de cancelación, llevar modem + eliminador personalmente a las oficinas, papeleo, tramitar la baja y al día siguiente cancelar la línea, no se puede todo al mismo tiempo porque su maravilloso sistema (no sé si usarán mainframes de los 70's, tarjetas perforadas o qué, cómo no se actualiza el sistema en el momento se me hace incomprensible) no permite dar de baja la línea telefónica al mismo tiempo, claro, como uno no tiene todo el tiempo del mundo, no pude regresar al día siguiente y lograron ensartarme un mes más de "servicio" en una línea en desuso...


Fui cuando tuve un tiempito para perder a sus oficinas abarrotadas, llenas de publicidad engañosa del equipo de "servicio al cliente" de calidad mundial y no sé qué otras tonteras, con corredores de autos y babosidad y media, esperando en cola, como siempre, mínimo 30 minutos, me atendió otra cajera, no la que había regañado por su sistema arcaico el día anterior, papeles, pagué la cuenta pendiente, llené una planilla con una encuesta donde expuse todas sus deficiencias (claro que no las leen, pero era mi deber), me dan la cancelación de línea impresa y taataaaaan ya me deshice de Telmex (eso creí ingenuamente), salgo como en una nube de ese apestoso lugar, sin más ataduras con esa apestosa empresa... pero no.


Revisando mi estado de cuenta de AMEX, oh sorpresa, cobro automático de Telmex, la misma cifra que pagué el día que me "deshice" de Telmex... oh no, ladrones de mier*a, me cobraron dos veces. Llamo al 1800 y después de mil opciones que hay que marcar, que el uno para X, que el dos para Y, que el 3 para Z, llego con un ser humano y me confirma que me cobraron doble, le pregunto cuando me devuelven el dinero, me contesta que al siguiente mes (un mes jineteando mi dinero... podría ser peor), me aguanto los garabatos y espero, pasa la fecha y nada.


Llamo y averiguo que hay saldo a favor, pero que tengo que ir personalmente a la OFICINA Telmex (oh noooo...) para que me hagan el reembolso, que lleve una identificación oficial (y nada más, supuestamente). Me mintió la tipa de Telmex un mes atrás, llego a la oficina, mismo ambiente, espera larga (les comento, amigos de Apestan, que iba con la certeza que me iban a pedir papeles extras que no traía), llego a cajas, "sí tiene saldo a favor, pero necesito el papel del pago que hizo ese día en persona (lo traigo) y el estado de cuenta del banco (tarjeta) donde sale el cargo (no lo traigo)"... por dentro "pinches pu*os, ya sabía yo". Le pregunto, hasta qué hora atienden estos casos, hasta las 6PM, vuelvo a las 5:15PM, el mismo día, a hacer el trámite, otros 20 minutos esperando, eso que había poca gente, pero sólo dos míseras cajas abiertas... llego a que me devuelvan MI dinero y qué creen, ya se lo imaginan, un PERO, no podemos hacer la devolución porque la señorita encargada no está, se va a las 5PM. Pido hablar con la encargada y lo mismo, nada se puede hacer, tiene que volver al día siguiente, que le van a llamar la atención a la cajera que me malinformó (claro, si ni me preguntó en qué caja, patrañas), los llamé ladrones, alcé la voz para que me oyeran los pocos ahí, "Son buenos para cobrar, para cobrar doble, pero cuando tienen que devolver, lo hacen imposible, qué pésimo servicio!", me dijo que podría cambiar mis servicios a pago directo y no automático para que no sucediera eso y le dije "no tengo ningún servicio con Telmex y no pienso contratarles NUNCA NADA!" y quedó calladita (por dentro: una leve vistoria) y me fui diciendo "Empresa de mier*a", para que oyeran todos.


Conclusión, Telmex APESTA, se las dan de servicio, de vanguardia con sus pantallitas de plasma con comerciales que deben haber costado una fortuna hacer, pero servicio, sistemas, el personal, los trámites, todos trabajan para hacerte la vida de cuadritos si te quieres escapar de sus garras, el problema es que aunque quizá les funcione para sacar unos pesitos extras, dejan tan amargado al ex-cliente que este nunca recontratará servicios que provee Telmex... están muy equivocados en sus prácticas, yo ya soy un NO-CLIENTE de por vida, pero me toca volver a cobrar mi dinero mañana de nuevo... ¡qué suplicio!
+ Quejas Apestan.com
attached image
Telmex el peor servicio tecnico que existe
20/ 07/ 16
1024
3
  5  pts.
attached image
Telmex apestan
25/ 01/ 16
842
1
  5  pts.
attached image
Telmex apestan
15/ 10/ 15
1322
1
  5  pts.
attached image
Telmex 12 dias sin servicio
09/ 03/ 15
1312
1
  5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
07/05/09
-0 
+48
 +48
Reportar
adikto_adikto  07
10226
Reportar
porque cres slim tiene mucha lana? todo lo que roba en mexico y america latina
07/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
pisinomember  / El Troll  / 09
1475
Reportar
Esperemos que mañana te devuelvan el dinero, informanos si lo conseguiste ;)
13/05/09
-0 
0
 +0
Reportar
respeto  07
441
Reportar
Fui hoy, no se tiene posibilidad de ir todos los dias, nosotros si trabajamos. Ya se imaginan, iban a mandarme para la casa de nuevo, la sra encargada de devoluciones habia salido a comer (eran las 2.20, hora que puedo salir un rato).... ah pues no me dejé, alcé la voz y empece con la litanía, "buenos para cobrar doble, malos para devolver mi dinero, ladrones, empresa de $%&*+#, etc.," y me mandan con la gerente, quien ya iba de salida también. Pues ahí me quedé, le expuse todos los puntos que he puesto aquí en el post, incluido lo de ser no-cliente de por vida, de sus sistemas inútiles, de como me cobraron extra, ya habiendo cancelado la linea, etc. No se libró, quedó media avergonzada que hasta me ofreció una línea gratis si alguna vez vuelvo a (las garras de) Telmex. Resultado, me devolvieron un poco mas de 500 pesos de mis 895...

Experiencias útiles para los demás:
1.- Al dar de baja una línea, también dan de baja su paquete para las llamadas de larga distancia y celulares del último mes, o sea te los cobran normal.
2.- Dar de baja es un trámite que se inicia y termina cuando ya llegan los cobros de todas las llamadas hasta la fecha del inicio de la baja, o sea llegan cobros hasta dos meses después de que inicias el trámite de baja, una vez pagados éstos se te da la baja real impresa.

Ya tengo mi baja real y tengo todas las llamadas pagadas, SOY LIBRE de la gripe TELMEX/H5N1
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario