Caso 8198   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Apolo Prudential18/02/08

Apolo Prudential Fondo de INVERSIÓN?!

Este mensaje es para todas aquellas personas que quieren ahorrar su dinero en esta pseudo empresa mi hermana tenía invertido dinero desafortunadamente mi hermana en un accidente falleció al igual que mi mamá, pero bueno ese no es el tema el problema es que en Apolo Prudential para podernos devolver sus ahorros que gracias a dios sacó la mayor parte antes y solo quedaron $9000 no quieren ni siquiera entregarlo a mi papa ni aun estando deacuerdo mis hermanos... dicen que bueno tendríamos que tramitar un intestado y como sale muy muy caro más de los $9000 no nos conviene... aaaahhhh pero si sugieren se depositen $1000 para que no cobren intereses cccooommmooo?! no es posible cobrar intereses a un persona que ya falleció pero bueno estando en las quejas no es la primera vez y a una persona que no puedo decir su nombre no le dieron todos los intereses que genero su dinero Apolo prudential invierte tu dinero y él gana de verdad pienselo antes de invertir no se dejen llevar por el lujo de las oficinas en donde el según abogado de ellos puede decir que este fin de año tuvo $9000 más de aguinaldo.
195175

aristides avila  / aristides avila / 07
una llamada e atención para el señor somoza, que pregona que su compañía es la mejor de mexico, espero que el vea esta queja o que llegue a sus oídos para que en ves de salir en la television diciendo mentiras se ponga trabajar en serio. saludos
frodobaggins  / adrian  / 08
Esta queja ya la habia leido antes, creo que aqui. Sigue siendo ogual de valida. Aqui el monto no es grande (que bueno), pero el hecho no es el monto, sino la actitud de jinetearse y quedarte con tu lana. Hay que pensarlo dos veces antes de invertir su dinero en una cia privada de esta naturaleza, que inclusive se anuncia en television... cuantos no .caen atraidos por el glamour televisivo
Rodrigo  07
Ya había visto esta misma queja hace unos meses, considero que el problema no es Apolo Prudential, sino que ellos tienen que seguir lo que marca la ley, y hubiera sucedido lo mismo en el caso de que se tuviera dinero en una cuenta de banco por ejemplo, no se puede disponer por nadie mas que el cliente, claro salvo el fallecimiento de este en cuyo caso el cliente tuvo que haber designado con anticipación a beneficiarios en caso de fallecimiento, si no fue así solo mediante un juicio de intestado podrá el juez dictaminar el que pueda disponer de esta cantidad.
Ahora 2 preguntas:

1) ¿No dejo algún otros bienes tu hermana intestados?, ya que talvez al sumar todos ellos se justifique el costo de llevar un juicio de intestado para todos (incluyendo el fondo de Apolo Prudential)

2) Lo mas común en abrir una cuenta de cheques, ahorro, inversión, etc. es que en el formato (contrato) de apertura viene un apartado en que forzosamente el cliente tiene que designar beneficiarios en caso de fallecimiento, esto es obligatorio e inclusive se puede llenar “SIN BENEFICIARIOS” o pudiendo designar a una sola persona el 100% o una distribución entre diferente gente que sume el 100%, ¿No es el caso a la apertura del fondo de inversión con Apolo Prudential?, pide que te muestren este contrato de apertura,
Si tu hermana no quiso designar a nadie, entonces solo con una orden del juez (juicio de intestado) podrán disponer del dinero, pero si tu hermana designo por ejemplo a tu cuñado el que mas gordo les cae, no hay de otra y solo el podrá disponer del dinero.

Ahora te paso el link de un contrato de Prudential Bank (puede ser el mismo que uso tu hermana), en la cláusula Cuadragésima Primera podrás encontrar referencia a lo que te menciono, de nuevo busca la copia del contrato de tu hermana o pídele a ellos que te muestren la copia de ellos, y ve a quien(es) designo como beneficiario(s), la cláusula dice así:

“En caso de fallecimiento del Cliente…..el Banco podrá entregar, una vez realizadas las operaciones necesarias, el importe correspondiente al beneficiario o a los beneficiarios que el cliente haya designado….”

Link del Contrato: Link