Caso 101262    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Apoya Proyecto17/04/15

Cuidado con APOYA PROYECTO

Apoya Proyecto
En Enero me puso en contacto por medio de su pagina de internet con un supuesto grupo de inversionistas privados llamado APOYA PROYECTO Link en su pagina dice que otorgan prestamos con garantía hipotecaría sin adelantos de ningún tipo. El supuesto abogado - que se presenta con un nombre falso - con el que hablé, me citó en San Juan de Río, porque supuestamente una de sus inversoras estaba interesada en mi propiedad. Asistí a la reunión; en la misma me explicó como iban a ser los pagos, cual es el interés que cobran y cual sería su comisión. Semanas después me llamó para decirme que teníamos una cita con la inversionista, que me quería conocer y que seguramente me haría preguntas sobre mi negocio y el destino que le daría al dinero.

Acudí a la cita a la que se presentó a una señora supuestamente de nacionalidad española con una tabla de amortización, hasta aquí todo parecía ir bien, pero en el transcurso de la conversación me dijo que no sería hipoteca, que necesitaba pagar una fianza con un banco español para que sí por alguna razón yo dejaba de pagar ella no perdiera su dinero. El monto de la fianza era de 32,000 pesos pero en una actuación digna del oscar el supuesto abogado estafador me "ayudó" para que aceptara que lo pagáramos entre las dos; me dijeron que tenia que llevar a certificar mis documentos a la notaría y que él se los haría llegar a ella a España para que el día 7 de Abril me hiciera entrega del dinero.

Cumplí con todas y cada una de las solicitudes que me hicieron: La investigación de mi predio para ver que no estuviera gravado (me costó 2000), me pidió dinero para certificar mis documentos con un amigo suyo que es notario (1400 pesos) y finalmente me exigió el pago de la fianza el cual hice a la cuenta de la señora (16400 pesos), una vez que me mandaron por correo un documento - que ya corroboré que es falso- del banco aprobando la misma . A partir de ese momento solamente recibí largas y pretextos. Ya no responden el teléfono, ni correos ni mensajes. El banco y yo procederemos legalmente. Les informo para que no se involucren con ellos, que tengan cuidado con éste par ya que se dedican a estafar personas, es un teatro muy bien armado, nunca den dinero para obtener un préstamo, eso es absurdo. Les enexo el documento falso que elaborarón de la fianza y la respuesta que me dio el banco. Saludos.
Accigen Capital Group - Fraude - Cuidado
2042