Caso 122397    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Apple03/03/17

Apple Apesta

Apple
Adquirí un Ipod Touch de última generación en color negro, el cual a los tres meses se comenzó a despintar sólo. Al acudir a una Ishop, me comentaron que Apple no hace valida esta garantía ya que no se encuentra entre sus "fallas comunes". Al no estar de acuerdo con la persona que me atendió le comenté que si no tenía algún número o alguna dirección de Apple donde pudiera acudir, y sorpresa, Apple no tiene oficinas o corporativos en México, por lo cual me proporcionó un número telefónico de los Estados Unidos, específicamente del estado de California.

Al lograr ponerme en contacto con los ejecutivos (ya que espere cerca de 20 minutos), logre explicarles mi caso a detalle, al no tener una respuesta me comunicaron con los llamados "Asesores Principales", quienes me pidieron que les describiera la falla y les enviara fotografías del equipo.

Al día siguiente recibí respuesta de los asesores, los cuales me resolvieron que el equipo no tenía garantía por esta "falla" y que mientras el equipo funcione bien, no podían hacer nada más e incluso me mandaron el apartado de la garantía donde dice que no se hacen cambios por daños físicos, rayones, roturas o abolladuras, a menos que se deba por una defecto de los materiales o la mano de obra, que en este caso aplicaría ya que el metal utilizado de la parte trasera del Ipod se esta despintando sólo, por lo cual le mencione esta situación al asesor, el cual hizo caso omiso y no me dio ninguna respuesta, cabe mencionar que las respuestas fueron enviadas vía email, ya que según te piden un número telefónico y nunca te llaman.

Es una lastima que esta empresa, que se dice ser de las mejores, no responda por esta situación y peor aún, que te den respuesta y atiendan desde los Estados Unidos ya que no tienen oficinas en México. Espero mi situación les sea de ayuda a muchas personas y no se conformen con las respuestas que da esta empresa, los invito a que denuncien y no se queden callados, yo llevare mi caso hasta la Profeco, esperando obtener alguna respuesta o por lo menos dejar un antecedente sobre esta empresa. Adjuntare algunas fotografías del equipo para que las puedan observar y juzgar. Saludos cordiales a todos!
195841