Caso 94520   3  pts.  (17 calificaciones) Cía: Apple16/09/14

Apple Iphone 4S: El peor teléfono que he tenido

(Durango, Durango, )

Categoría: Productos / Electrónicos y Fotografía

Apple
Cada que Apple lanza un nuevo producto hay gente que a mi juicio no razona, me refiero a que a las afueras de las tiendas Apple se hacen largas filas de espera por varios días y solo por ser de los primeros en tener el nuevo producto Apple que últimamente solo presenta “ligeras mejoras” a la versión anterior

No soy de esos Apple Fans que esperan con ansias el nuevo producto y que están dispuestos a vender su patrimonio y casi su alma al diablo por el nuevo Apple.

Cuando salió el IPhone 4S decidí comprarlo: 1.- Por necesidad de reemplazar mi antiguo teléfono HP, 2.- Porque nunca había tenido un Apple, y 3.- Porque todos hablan del IPhone como si fuera una maravilla de otro mundo. Mi antiguo HP duró 3 años conmigo, nunca me dio problema alguno (solo que no le duraba mucho la batería) hasta que dejó de leer mi SIM por mí culpa.
Entonces, decidí IPhone 4S de 32 Gb que compré libre de fábrica desde la tienda AppStore MX. Por casi 13,000 pesos. Nunca había comprado un teléfono tan caro! Pero pensé que la inversión valía la pena porque era un teléfono que fácilmente me duraría unos 6 años.

No soy de esas personas que cambian de teléfono cada 1,2 o 3 años. Para mí, hacer ese tipo de gasto es inútil e innecesario. A mi juicio prefiero cambiar mi teléfono cada 4-7 años, ¿Para qué presumir que traes la última novedad? Si mientras mi teléfono sirva para lo que lo uso esencialmente: Llamadas, mensajes, WhatsApp, Coreo, escuchar música y programas de radio, en vez en cuando Facebook. En lo personal a mí no me interesa tener tanta aplicación y juegos que ni tiempo tendré de usarlas.

Después de 3 años con el Iphone 4S lo he llevado a reparación 3 veces, y cada vez que lo he llevado no me han cobrado menos de 900 pesos (siendo que si lo llevara a Telcel me hubieran cobrado mucho más). Aquí el detalle de las fallas, así como las recuerdo.

1.- Casi al mismo tiempo cuando venció la garantía de Apple el teléfono dejo de escucharse. Simplemente llegó el momento en el que ya no podía oír las llamadas y tenía que usar el altavoz o el handsfree. Le cambiaron la bocina, resulta que como las bocinas tienen un pequeño imán, ese imán atrae polvo metálico (rebabas, basurillas, etc.) y se va acumulando hasta que se echa a perder.
Le reemplazaron la bocina y pedí que por precaución al teléfono le pusieran una tela fina que evitara que entrara el polvo y se echara a perder de nuevo. Me cobraron como 1,000 pesos por la desarmada y bocina. INCREIBLE QUE Apple! No pensara en poner un mejor filtro a la bocina para evitar esa falla. Mejor yo, que no soy diseñador de teléfonos tuve esa idea.

2.- A los pocos meses de esa primera falla, el teléfono comenzó a verse mal en la pantalla, la pantalla de repente se apagaba o se veía borrosa. Lo llevé a reparar y me cobraron como otros 1,000 pesos por el cambio de pantalla.

3.- Para el segundo año con el teléfono. El teléfono deja de vibrar y el sensor de luz ya no funciona, lo llevé a que solo le arreglaran la vibración porque en ocasiones cuando me llamaban en lugares con ruido, perdía las llamadas porque no oía el teléfono a pesar de estar al máximo volumen.

4.- En estos últimos meses a 3 años con el teléfono la pantalla vuelve a fallar, cuando activo el 3G se ve tan borrosa que ni leer correos o mensajes puedo. Cuando desactivo el 3G disminuye esa temblorina en la pantalla, pero aún con el 3g desactivado en ocasiones cuando se medió calienta el teléfono por mi mano no veo nada porque la pantalla solo se ve muy borrosa. Solución: Llevarlo de nuevo a que le cambien la pantalla y pagar otros mil pesos en una garra de teléfono que ni un año me duró bien.

Aclaro que NO mojo, NI aviento el teléfono, No se me ha caído apropósito, y por caídas no se me ha descompuesto, Nunca lo he rallado, nunca se me ha roto el cristal de la pantalla, No maltrato el teléfono para que se justifiquen tales fallas. Como dije cuando compro un cel., busco que me dure varios años y procuro el mejor trato.

Con mi HP duré 3 años y fue mi culpa que al querer introducir un chip + chico que lo descompuse, Tuve otro Nokia y Samsung antes de que la novedad de los SmartPhones y con esos tampoco tuve problemas, el Nokia duró varios años hasta que ya no cargaba y el Samsung me gustaba mucho dure solo como 1 año y medio con él, me lo robaron. Esos teléfonos no me dieron los problemas que el IPhone.

Es hora de cambiar mi teléfono. Estoy harto de gastar cada que se descompone el IPhone diseñado en CA y manufacturado en China. No invertiré otros mil pesos a ese teléfono y no pienso comprar otro IPhone. Para mí, ha sido el peor teléfono que he tenido, y no tiene caso pagar otros 14,000 pesos por el IPhone 6 que resulta una copia de lo que ya existía, como ejemplo:

¿Qué el iPhone 6 y 6+? Con pantallas más grandes si, y eso ¿No hay Samsung y otros con esas pantallas grandes?
¿Qué el IPhone tiene para pagar con tarjeta? Ya existía, simplemente Banamex y otros bancos ya tienen sus aplicaciones y no pienso pagar de ese modo
¿Qué IPhone 6 tiene opción a un Smart Watch? Ya existían relojes. Samsung, Sony y otras con Android ya lo tenían.

¿Cuál teléfono nuevo me recomiendan? No pienso gastar más de 8,000 pesos. Gracias por su tiempo de leer.
Apple, mucho ojo
Apple, cada vez peor
Apple, iPod sensor de humedad apestoso
Apple iPod Nano 16gb múltiples fallas
Apple, patentes absurdas
Conacyt, los intocables del SNI Nivel III
Transportes Potosinos Paquetería apesta
Innova Sport apestan
Me estafaron en Mercado Libre

Srita.Laura  14
Dices no considerarte Apple fan y criticas a los que esperan por tener lo nuevo de apple, mas sin embargo estas comprando y deseas sus productos y gastas los Miles de pesos en apple.
Quien te entiende.
Desmond  08
Que raro, yo he tenido varios modelos de iPhone y el que mas me ha gustado y durado es el 4s. Las fallas que mencionas probablemente son por llevarlo a reparar a sitios no autorizados donde quien sabe que le habrán hecho a tu equipo.

Para la próxima busca un distribuidor oficial que cuente con servicio de taller y reparación. No tiene que ser Telcel.

Saludos
dylmusso  / Solo se Que no se nada / 09
Los telefonos, como la mayoria de los equipos electronicos son fabricados actualmente con un tiempo de obsolescencia, esto se hace con el fin de conseguir un mayor consumo... Dificilmente vas a conseguir telefonos que duren mas de 30 meses.. aunque me parece increible tantas fallas
escorpion83  14
Recomendarte un equipo es difícil, depende de las necesidades y gustos, a mi en lo particular no me gusta los iphone no por malos, si no por el codigo cerrado, en mi opinión los equipos que he tenido y me ha gustado su desempeño, es samsung o sony, aunque habría que probar el nokia con windows phone, como te digo, no es fácil inclinarse por alguno, todos tienen sus pro y sus contras, así que has un analisis.
Saludos
jesal09  14
Te recomeindo un galaxy S4 o un galaxy s5. Inclusive algun Lg g2 o un Moto X, SOn lso que estan mas coridales y mas o menos a un buen precio, ene special el s4, llevo ams de un año con el y aunque no le doy trato de princesa, tampoco lo aviento ni anda por ele stilo y nunca me ha fallado, trae un sin fin de rpestaciones tecnologicas y lo anms caro en repararle es el display. Pero si lo cuidas te durar, yo la vdd no pienso cambiarlo hasta que salga el galaxy s6 :D. Y ahorita esta en promocion env arios telcel lo he visto en 8mil pesos y creeme que vale la pena mas que cualquier iphone, y si tmb he tenido el iphone 4s y el iphone 5 pero al mes los cambie :S
envy  13
Srita.Laura:

No soy Apple fan:

1.- Solo he tenido ese iPhone, no tengo ipad, ni Mac, ni nada de eso. Si fuera Apple Fan ya hubiera desde hace mucho tiempo cambiado el 4s por el 5 o 5s. Incluso hasta tendría una mac.

2.- Como solo he comprado el 4s, ha sido una sola ocasión en la que he gastado los casi 13,000 pesos que me costó, ¿Qué no puedes darte el gusto en vez en cuando en comprar algo caro? Eso no significa que seas un fan de esa marca.

3.- Si fuera Apple Fan. Compraría un tantas tarjetas prepagadas de Itunes o cargos frecuentes a mi tarjeta para comprar su música y demás de la tienda. La música que tengo la descargo de internet como la mayoría de la gente.

Pero gracias por tomarse la molestia de dejar de trabajar un rato en su programa de TV para escribir y leer mi comentario. jaja.
Srita.Laura  14
p.s.  14
Que tal quejoso.
Interesante tu queja pero hablas de presunción y criticas a los applefan cuando eres o fuiste igual, No se en que pais creas que vivas pero en general cualquier aparato electronico tiene un año de garantia, cosa muy diferente a que estes acostumbrado a conservar los articulos por mucho tiempo esperando que no fallen. Satanisas a apple por un articulo que cumplio con su cometido de un año para posteriormente fallar como se esperaria, ademas de que cualquier compañia por muy buena que sea tiene productos que fallan.
Otra cuestion es que si quieres garantia extendida esta el apple care, con un costo adicional pero te asegura tu producto por mas tiempo.
18/09/14
M.W.  / Donde haya luz Habrá oscuridad / 13
Envy, Estoy de acuerdo contigo los productos de apple son buenos, pero no para lo que cuestan, en el mercado hay opciones mejores que te permiten una flexibilidad mejor por ejemplo samsung, marca que no me ha dado ningun problema
18/09/14
yousucks2  12
13,000 Pesos por un iphone? de seguro lo compraste en los primeros dias
Si ya no estaba en garantia, lo hubieras reparado en otro lado,en Macsotre cobran caro
Yo me compre uno,a menos de 3000 pesos, no pagaria mas por un telefono
19/09/14
shady111  / Angel  / 09
Pues te toco el granito negro del arroz, yo le compre a un primo un 4s en 2500 que facilmente tiene 3 años que fue comprado, soy tercer dueño del citado aparato, y dejame decirte que en los 6 meses que lo he tenido no me ha dado lata, salvo la batería que ya no duraba nada, pero es normal por el tiempo; cambiarla con una persona de mercadolibre me costo 200 pesos y de ahi en fuera no ha tenido queja alguna.
19/09/14
HAKIN  13
Los iphone believers son unos fanaticos weyss con dinero que nos saben que hacer con el, o no les importa tirar el dinero a la basura, por que les venden pchs espehitos de 15,000 pesos cada año, weee, se tienen que comprar el "nuevo" iphone, que es una mrda por que es el mismo pche celular que el año pasado, solo que les lavan el cerebro y les elevan el ego, diciendo que tiene muchas funciones, que es lamejor pantalla, que la chgda pero si lo ves es el mismo pche celular no cambia nada, tiene la misma pche pantlla miniatura, el weysss, que ahora por las criticas de samsung ya tuvieron que cambiar "algo" por lo menos ahora si le agrandaron la pche pantalla esa mdra que tiene tan chiquita, pero ahora eso si les va a dejar caer con su iphone 6 plus con pantalla grande, cuanto les va a costar el tener algo que samsung ya tenia desde un principio. Iphone tiene sus dias contados, con tanta competencia que viene de korea y de china se los va a llevar entre las patas, ya hay mucha gente que esta cmabiando de iphone a android por que simplemente google va a regir el mundo de los moviles.
20/09/14
nkalel  / neri  / 14
me sorprende tantas fallas mi esposa tiene el 4s
y yo tengo el 4 y ya vamos para 3 años con ellos sin nimgun problema por lo mismo estamos pensando el comprar el 5s, aun no nos alcansa para el 6 jeje
22/09/14
antonio martinez  14
te rompieron el ORTO con el precio men 13000 varos ,, ufff que dolor en el bolsillo te ha de haber dado.
por eso no compren cosas nomas por moda
23/09/14
mayraquejosa  13
jajaja pense iba usted quejoso a decir no voy a comprar el iPhone 6 Plus y enseguida comentar y tuve que pagar el iPhone 6 Plus con tarjeta o algo asi por que se contradice mucho, dice que la gente no razona por querer un iPhone y usted lo compro, dice que no es un Apple fan y se sabe todas las mejoras del iPhone, dice que compro el iPhone por necesidad acaso no hay mas marcas?, nota: dice necesidad y luego que por que nunca habia tenido uno, dice que no es de las personas que cambian de telefono 1, 2 o 3 años y usted cambio su hp a los 3 años,dice que no es diseñador de telefonos entonce Si no esta capacitado para eso por que pide que se modifique el equipo poniendo una tela fina, dice que no compraria el iPhone 6 y luego lo duda diciendo que no tiene caso pagar 14,000.00 por el, creo que es dificil que se le crea lo que dice, aparte el iPhone 4s esta en 4,000.00 ahora nadamas falta que vaya y se lo compre de nuevo jajaja. Adios.
30/09/14
lurico  14
quejoso quien lo entiende parece que refleja su persona en su comentario que es un applefan, y le toco el Iphone malo, nimo
11/10/14
megumipaty  09
En realidad las refacciones del iPhone son muy económicas y puedes hacerlo tu sin necesidad que otras personas vayan a robar piezas de tu equipo.

Yo tengo un iPhone que me regalaron porque se les quebró la pantalla y ya no quisieron repararla. Me salió en 500 y se la puse yo. El problema fue que la cámara de repenete dejó de enfocar así que lo actualicé a la versión 7.1.2 y nada, gaste 150 en una cámara de repuesto porque pensé que talves era la cámara y nada. Actualice a ios 8.0.2 y estuvo peor la cosa, ahora la cámara se traba y no graba vídeo. Ni para venderlo ya... :( en ese sentido apple si apesta y peor aun ya ni soporte te dan en asesoramiento porque el equipo ya no está en garantía.
13/01/15
kncholitar  14
Bienvenido a la era donde los Smartphones (TODOS) son desechables…
14/01/15
HAKIN  13
Envy!! bien por tu queja contra el iphone!!!

Has tocado ciertos puntos interesantes, que quiero comentar, en mi caso el iphone me caía gordo porque es un telefono carísimo, sin embargo ahora que ha bajado de precio lo he comprado, y me parece que es buen telefono, pero aún asi representa 3 veces el valor de mi ultimo celular que fue un HTC. espero que valga la pena, pero si concideramos que mi anterior, anterior telefono fué un Motorola, y el cual costo la misma cantidad que un iphone en la actualidad, cuando digo el mismo costo me refiero a que cuando salio el motorola era la novedad, ahora tu lo vez y es un celular viejito pero que todavia lo tengo funcionando ha durado muchisimo el motorola!! buenisimo!! bueno ese celular costo 3000 pesos cuando era lo maximo en su tiempo, ahora con esa misma cantidad me compre un iphone4 nuevo, lo cual me parece un gran avance en tecnología!! es un joya el celular, una "navaja suiza" la verdad este iphone4.

Yo se que muchos apple fans zmbificados me diran, jajaja un iphone 4,!!! que vejestorio!!!, pos ahh!! bueno es lo que me alcanzo para mi bolsillo lo cual no fue barato la verdad, considerando que mi anterior telefono fue un HTC de 1500 pesos, represento 2x del precio de mi anterior telefono.

Yo veo que si vale la pena gasta 3000 pesos en un iphone4, pero jamas!! gastaría 13 mil pesos, 15,000 hasta 27,000 pesos que cuesta un iphone6+!!!

En resumen espero volver a este foro para decirte como me fue con mi iphone4 de 3000 pesos nuevo, espero que no me salga con que ya no funciona la bocina, la pantalla, o algo como dices por que lo tiro a la basura!!!

Yo no voy a estar gastando 1000 pesos, lo que representa un telefono nuevo normal basico en android!!! jamas, mejor lo tiro a la basura el iphone!!

Pero si me sale bueno y no se descomopone será el mejor celular que he tenido hasta el momento.

Pensando mal, el iphone es un celular tan inteligente que podria en teoria simular una falla en determinado tiempo, para que comrpes uno nuevo, esto sería como una compra programada de celulares de iphone, lo cual no resulta tan descabellado, con las capacidades de estos telefonos inteligentes, y la ambición desmedida de sus fabricantes en el caso de que fuera cierto, jeje.

Atte. Un android lover que paso a ser un iphone lover, espero que no me decepcione en un futuro!!