Caso 12269   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Apple23/07/08

Apple Macbook pro, diagnostico no sirve

Hace como un mes, mi laptop Mac Apple, dejo de funcionar. Así por arte de magia, me enoje, hice puchero y demás. Por lo que tuve que llevarla a un Apple Store para que me la "checaran". Aquí comienza la farsa.

En primer lugar en GDL, solo hay dos posibles Apple Stores, Magic (Centro Magno) y Hall (Minerva). En Magic llame para comentarles mi problema, y con amabilidad me comentaron que por $500 me hacian el favor de revisarla, así que opte por opción dos. En Hall, fueron menos agresivos con el precio, solo $180 por revisar (que ganga), así que se los lleve.

Previamente yo había hecho pruebas en mi equipo, por si fuera la memoria, disco duro, etc. todo me apuntaba a la tarjeta madre (logic board), que se le chingo "algo" (no tengo licenciatura en electronica para saber que putadita se quemo). Asi que la revisión me parecia buena idea para que me dieran a detalle que "algo" de la tarjeta madre se quemo.

Después de casi una semana, (pense yo que buen trabajo estaran haciendo?), me dan mi equipo y una cotización de $1200 dlls más mano de obra (por si quería arreglar mi computadora, o lease comprar otra con el mismo gabinete). Les dije que no me interesaba la cotización pero si el diagnostico, el cual fue "no sirve la logic board", y yo asi de si claro, eso lo sabía cuando llegue, pero que "parte" de la inmensidad de la tarjeta no sirve? En este momento ya estaba molesto, el sujeto me vio con cara de no entender la pregunta y responde todo chafa, aqui solo cambiamos partes, no las checamos, tu parte no sirve, solo podemos cambiarla.

Les pague "su revisón técnica", y me largue. Es fecha que no encuentro aquí en México una persona que me diga que tiene mi equipo y la respuesta no sea cambiale toda la tarjeta.
Apple, Mac apesta
Apple apestan
Apple, soporte técnico de mac apesta!
19474
Apple nos ven la cara a los Mexicanos

24/07/08
saoa  08
1915
Está canijo, todas esas tarjetas son hechas para que si se daña cualquier componente se tenga que cambiar toda, debido a que son muy especiales.
25/07/08
dleonmag  / David Leon / 08
Nomás saca cuentas de cuántos componentes tiene una tarjeta madre. Son millones. Nadie en el mundo te podrá decir "le falla el componente x89456a3465 que controla el on/off de la chafaldrana del sonido". Aparte, como son componentes muy pequeños, es imposible cambiarlos. Por eso se cambia toda la MB.
Otra posibilidad, es actualizar el bios, o contactar con el fabricante de la bios o de la tarjeta madre.
Es una pena que tu equipo haya fallado así. Solo resta cambiarlo por uno nuevo.
26/07/08
MaRtYn  08
Con la pena amigo, pero no batalles habla al 01 800 de apple store comentales tu caso, la garantia es mundial, y si no tiene garantia, no hay problema, ellos la reparan obvio que si es una tarjeta de estas que es cara, pues ellos la van a poner nueva y cobrar nueva, pero a la segura te dicen si fue eso o una memoria no andar adivininando porque la pasan por procesos de refurfished es decri con aparatos y no con tecnicos.
Lo peor que puede pasar es que te digan que vayas a otra ciudad o a USA a entregarla en una apple store o mejor aun te pueden enviar una caja dhl/ups etc.. ya con guia la mete y la envias y un dia te regresa
La garantia es mundial asi que si la compraste en usa, mex, o donde sea se puede arreglar
Pero ya no te la quiebres con esas gentes
Apenas esta comenzando a ser popular la Mac por tener componentes de las Laptops o desktops comunes
23/11/08
ecoloco  08
Y aunque te dijeran que parte de la placa esta mal, que te ganas, no cualquiera se mete a reparar una placa madre, de hecho son contadas las partes que se podrian reemplazar.

Tu lo dijiste no tienes una licenciatura ni una preparacion adecuada, asi que no sabrias que reparar ni dar un diagnostico correcto, ahora toca centro de servicio o garantia mundial.

Seguramente tienes una caja con muchos folletos donde te indica telefonos, correos, y un procedimiento para enviar el equipo a casa y seguramente leiste las letras pequeñas verdad.

Nada de golpes ni uso inadecuado,lo demas viene en tu documentacion
25/11/08
maquerita  08
para hacer valer las garantías llevenlo a apple, los ¨distribuidores autorizados¨ no se quieren hacerr cargo por flojera y evitar trabajo.

04/02/09
checor  / Sergio Ivan  / 09
Me sorprende mucho que tu Apple deje de funcionar y te la reparen gratis, pues se supone que es la marca mas pretigiada de Usa.
Pero joder, estamos en Mexico, sin importar de que marca sean son una ratas.
Mejor llama al 01800 a ver si te envian una caja para que se las regreses.
11/12/09
darketto77  09
TEngo un amigo que te la puede revisar por 180 Dlls
23/02/10
cegreal  08
No pues esta imposible... la verdad si tu ves una tarjeta madre solo es como una hoja llena de muchos circuitos es irreparable, necesitas otra.
30/12/17
plummy  12
Hola hxxbin. Creo entender tu queja, no se refiere a que el técnico te haya respondido que hay que cambiar toda la tarjeta, más bien que a esa gente le falta esmero en su trabajo y creen que viven en el planeta de los simios, y que no hace falta una explicación coherente para el cliente. Cuando un técnico explica detalladamente, el cliente entiende y paga, si ofrece opciones, el cliente las busca para reparar su aparato. Pero Hxxbin, no pidas peras al olmo, mucha de esa gente piensa que la gente esta tonta y ellos son los masters. Si se trata de Apple, en su imaginario dicen que no escatimas en dinero, por preferir Apple, que no cuestionarás. y que simple, pagarás. No es posible por ejemplo que primero tengas que pagar un "servicio" de $1.700 por instalar el S.O. y si la falla repercute, entonces te crean, para que el aparato vaya a garantía. Lo más fácil es decir que el equipo tiene una mala instalación del sistema operativo, que cuestionar el hardware, sacarte una lana, para que luego regreses por otra cosa.