Caso 30839   3  pts.  (10 calificaciones) Cía: Apple14/12/09

iPod Touch: no apto para ciudadanos del 3er Mundo

Del aparato en sí --iPod Touch 32MB (3ra Generación)--, no tengo razones para quejarme: las funciones que se suponen que son su fuerte (navegación web, reproducción multimedia, eficiente rendimiento de batería), las realiza más que adecuadamente.

El problema es que muchos de los servicios que se suponen deberían estar al alcance del usuario (y que aparecen anunciados en el sitio oficial de Apple en México), en realidad, no "aplican" para quienes adquirimos el aparato fuera de Estados Unidos.

Por ejemplo, a pesar de que iStore ofrece una aplicación diseñada por Amazon para que uno pueda leer los libros electrónicos Kindle en el Touch, cuando uno intenta adquirir el "parche" aparece en la pantalla un mensaje indicando que México no cuenta con los permisos para utilizarlo.

Otro ejemplo: el denominado "stream radio". Lo mismo: hay en iStore varias aplicaciones diseñadas para que uno pueda escuchar ese tipo de estaciones de radio (Tuner, Pandora, etc.), pero ninguno de estos programas puede ser instalado en un Touch comprado en México.

Buscándole, uno puede encontrar en el internet sitios y programas que, hasta cierto punto, remedian la cuestión; pero, incluso así, hay muchísimos materiales (libros electrónicos, descargas de música, "pod casts", "streams", etc.) que, simplemente, están fuera del alcance de los usuarios mexicanos.

Esto apesta; y yo no entiendo, entonces, para qué tenemos un tratado de libre comercio, y para qué pertenecemos a un supuesto mercado unificado. Pero ésa es otra cuestión; el caso es que, en mi opinión, Apple México debería estar obligada a indicar, de forma MUY clara, las limitaciones con que se va a encontrar el consumidor que decida adquirir uno de sus productos.
Apple, mucho ojo
Apple, cada vez peor
Apple, iPod sensor de humedad apestoso
Apple iPod Nano 16gb múltiples fallas
Apple, patentes absurdas
195767

JMCP79  / javier villagran / 08
el tlc no tiene nada que ver con el iphone y tecnologia en general, eso es mas que obvio. se nota que no has leido todas las restricciones que hay por parte de apple y otras compañias como esta en casi todos sus dispositivos que restringuen no solo usarios de mexico, inclusive en europa.
shady111  / Angel  / 09
pues aunque mejor, hazle un jailbreak y listo
14/12/09
apesta apple yo no lo recomiendo aparte de caro las funcionalidades no son la gran cosa. la gente que presume su iphone, ese iphone no es mas que pura fama al igual que sus mac's. los que saben de tecnologia no compran apple.

de acuerdo con el quejoso itouch apesta y mas por discriminacion
mmc101  / moises  / 07
Es lo malo de ser un país "bananero".
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Y a poco te compraste el ipod para leer libros electronicos, o para escuchar la radio??? Que gente!
Algivet  09
Al contrario, JMCP79, el TLC tiene todo que ver con los iPods, la tecnología en general y el problema de las limitaciones porque, PRECISAMENTE, si el tratado se llama "de LI-BRE CO-MER-CIO" es porque (me imagino) lo que se busca, entre otras cosas, es que TODOS los consumidores que vivan en los países signatarios (en este caso, México, Canadá y EUA) tengan acceso a la mayoría de los artículos y servicios producidos en la susodicha región.

Considerando lo anterior, es un absurdo (y una injusticia) que en sitios como Amazon muchos artículos se envían de forma gratuita dentro de EUA y, con tarifas preferenciales, a Canadá; ah, pero eso sí, a México, no los mandan aunque uno pague el envío completo.

Hablas de otras compañías que restringen "inclusive" a los usuarios europeos (yo no sé qué les encuentres de especiales, pero en fin). Muy cierto; pero aquí la cuestión es otra: México, Canadá y EUA formamos --se supone-- un mercado LIBRE. Si, por ejemplo, Canadá no quiere venderles miel de maple a los Australianos, pues qué chido --hasta donde se, con ellos no tienen tratados de libre comercio--; pero no se vale que a los mexicanos nos quieran dejar sin la miel de los hotcakes, mientras que no tiene problema para vendérsela a los gringos.
AntonioAcuña  / Antonio Acuña / 09
El problema aquí no es del TLC, tenga o no tenga que ver. El problema viene con los derechos de autor y de reproducción de los libros (ebooks) de Amazon para Kindle y canciones (disqueras) para Pandora y demás.

Cuando Amazon y Pandora por ejemplo, obtienen los derechos para distribuir la música y ebooks, lo hacen bajo ciertas restricciones, las cuales en algunas ocasiones (la mayoría) establecen en que paises se puede o no se puede vender o distribuir el material con licencia. Esto es repito, cuestión de las disqueras y distribuidoras no de Apple.

México es un país que todavía no esta a la altura de consumo de este tipo de productos (música y libros) porque la mayoría de la música es pirateada y nadie quiere pagar por ella, y muy poca gente lee, y si leen, no quieren pagar por el libro, porque mejor compran una revista de TvNotas o leen algo que esté a su alcance gratuitamente.

No solo México tiene estas restricciones, también varios paises Europeos tienen este problema.

Lo unico que te puedo decir es que no te dejes deslumbrar por Apple, sus productos estan sobrevaluados debido a la gran campaña de marketing que realizan. Hay productos con iguales o mejores prestaciones y sin los problemas que comentas, a precios mas accesibles y de mejor calidad. Suerte.
Monina90210  08
Ya voy con el tercer ipod y la verdad, me encanta! No me frustro si no puedo accesar a todas las aplicaciones que son para USA, con que pueda ver la página de apestan, me es suficiente!
dom_zek  07
Por eso es mejor tardarse antes de adquirir un equipo tecnologico e investigar hasta que no te quede duda de que servicios si tendras y cuales no, y en caso de que no encuentres tus respuestas llevatelas y preguntale al que le pienses comprar el equipo si te dice que si, pidele que te lo ponga por escrito en una hoja membretada y con sello y firma y nombre de el y entonces si le compras el equipo, por supuesto que te dira que eso no lo puede hacer.

Ahi le dices que entonces porque es tan mentiroso??? a ver que cara pone el sinverguenza.

saludos.
16/12/09
pikaextreme  08
El problema no es com Apple, el problema es nuestro gobierno que pone muchas restriccciones y mas con lo derechos de autor, y con lo que comentaba Algivet el problema es de nuestra Aduana, que cobra aranceles muy caros, por eso Amazon no envia a Mexico, hace 2 años compre un Nintendo DS a $149.00 dolares en Amazon y utilize el servico de exportacion de merkalink.com (una empresa que te lleva cosas compradas de E.U.A. a Mexico de estafeta) el caso es que me costo solo de impuestos $20.00 dolares, y eso que solo es un pequeño porcentaje porque en ropa pueden cobrar hasta el 50% del valor en impuesto y si el producto es chino te cobran hasta %500 de impuesto.
Hacienda APESTA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
16/12/09
Ternurita de Gato =^  / Caixa Do Feijões / 08
Yo compré mi ipod touch hace año y medio y estoy muy a gusto con él.

Ni le he hecho Jailbreak, me sobra clase como para hacer eso.

Aunque igual y no he procurado utilizar las funciones que comentas. Solo le he cargado aplicaciones de ingeniería, musica, videos y otras aplicaciones para composición musical.
20/01/10
DasOmen  10
Productos Apple, muy famosos por ser caros, mejor con ese dinero que tiraste, hubieras comprado un reproductor de MP3 bueno, bueno que no te deje tirado ni nada de eso.
25/01/10
PapitoRockstar  / Rick  / 09
Tengo mas de 20 años usando Apple, Macs, iMacs, iBook, Powerbook, ipods (todos), ahora el iphone y creo sinceramente que es uno de los mejores productos en cuanto a su tecnología y calidad, ademas tienen un servicio al cliente como pocos, pues hacen validos los recalls, y si se tiene que cambiar el producto te lo cambian, no le medio reparan como muchos, creo que el problema aquí es que los consumidores no leen las cláusulas hasta el final, pues ahí indican siempre esas restricciones con derechos de autor etc. yo hablo por mi experiencia y por la de muchos usuarios de Apple a quienes conozco , a veces si tienes que pagar mucho mas, pero cuando conoces y cuando te dan un servicio de respaldo como este sabes que valió la pena.
Con todo respeto creo que tu comentario no tiene nada que ver con el iPod

Suerte
23/02/10
cegreal  08
calmate tratados... todo lo referente a ese tipo de tecnologia no esta incluido en el tlc, mas bien es para cuestiones del campo y su comercio (aclarado el punto, por eso te cobran impuestos si traes tus ipods de eu). Ahora, la division esta tan clara como el agua, por eso hay una tienda para mexico y otra para estados unidos, pero a fuerzas querias meterte a donde no puedes comprar. Ahora nuevamente para ilustrarte, la gran mayoria de aplicaciones en el appstore no son de apple son de terceros quienes definen su mercado, en el caso de amazon dijo solo quiero mi aplicacion en estados unidos pq amazon solo tiene precencia en estados unidos oficialmente.
30/01/11
inicomslink  / Hector Vela / 09
La bronca son las limitaciones que tiene Apple con cuestiones de regionalizacion, pero para lo que es (escuchar musica y checar internet) es buenisimo. No te mortifiques por lo que no tienes y disfruta lo que tienes (o ni siquiera disfrutaras las cosas)
24/10/12
anon12  12
Comentario Positivo/Constructivo
huy amigo creo que es tu primer iPod pero mira un consejo a la otra haz una cuenta pero de estados unidos asi tendrs gran acceso a todas las app's book's y todos eso o hazle el jailbreak y es 32 gb's no mb