Caso 27657   4  pts.  (6 calificaciones) Cía: Apple27/09/09

Apple Macbook falla y no me la reparan!

456
Escribo en este espacio porque me lo recomendaron y quiero que se haga publico la estafa, robo, fraude y falta de seriedad y responsabilidad de Apple aqui en Mexico al no hacerse responsables por lo que venden.

En el mes de Febrero (segunda quincena) compre una portatil mac que si bien es de las "mas economicas" de esta marca -de las que tienen pantalla de 13"- en teoria y segun sus mismas publicaciones pregonan que estan hechas para durar y nunca dar problemas.


El equipo lo usamos mi esposo y yo: el para trabajos de arquitectura y de ese tipo y yo para hacer trabajos de diseño grafico. Compramos esa portatil para substituir lamentablemente a una HP que se nos daño con una descarga electrica y segun recomendaciones de uno de mis sobrinos que estudia en la universidad y sus amigos, Mac era mejor para estas tareas.


Decidimos entonces comprarla en linea en el sitio MacStore de aqui de Mexico. A los pocos dias llego el equipo y en el trabajo de mi esposo le cargaron los programas que ambos usamos y pasar la informacion que teniamos en la anterior. Empezamos a adaptarnos a la nueva interfase (pasamos de usuarios de Windows a de Mac) pero la primer problema que nos encontramos era que parte de nuestro trabajo y el de nuestros clientes no era "compatible" en el formato de archivos. Tratamos de superar este detalle y no darle mayor grado de importancia.


En general no era muy bueno su desempeño comparado al de nuestra antigua HP, ese fue nuestro segundo detalle con esa portatil. Salvo los detalles naturales de migrar de Windows a Mac tratamos de realizar nuestras actividades profesionales con esta portatil lo mejor que se podia.


Nuestra pesadilla empezo en el mes de Junio cuando empezaron a aparecer de forma constante unos "pixelazos" en la pantalla durante presentaciones tanto de mi esposo como en mis trabajos (ambos usamos mucho la presentacion de proyectos, trabajos, imagenes, etc). A veces se congelaba el equipo y tardaba en volver a reiniciarse (hasta 5 minutos llegaba a tardar).


Decidimos llamar al soporte tecnico de Apple y nos comentaron que podiamos llevarla a una revision a cualquiera de los centros que estan en Lumen -segun son los autorizados principalmente-.


Al llevarla con todo lo que nos indicaron, resulto que solo le hicieron una revision al momento: la prendieron y al ver como presentaba ese "pixelazo" en la pantalla, dijeron que era por el programa, que teniamos que recalibrar el software para la pantalla y resolucion de la portatil. Aceptamos que se le hiciera y nos cobraron $2,500 por que segun eso no entraba en garantia y era un trabajo extra ademas que lo harian los ingenieros de soporte de Mac. No vimos que le hizo en realidad porque se la llevaron y dijeron que esperaramos, a los 5 minutos nos la entregaron pero resulta que aun aparecian esos "pixeles" pero que debiamos conectar la impresora que usabamos para que se completara la calibracion y desaparecieran.


Lo hicimos pero aun seguian esos pixeles: no era en una parte fija de la pantalla, cambiaban de lugar segun se fuera trabajando. Regresamos para reclamar que aun persistian y nos dijeron que entonces estaba mal instalado el software que utilizabamos. Exigimos que se nos devolviera el pago que hicimos pero nos dijeron que eso no podia ser porque se realizo un servicio y que no era culpa de ellos que estuviera mal nuestro software. Enojados y muy molestos salimos con esa cantidad perdida y decidimos realizar lo que nos dijeron: reinstalar todo el software como si fuera primera vez de uso.


Lo hicimos pero resulta que seguian los pixelasos y aun sin instalarle nada de nuestros programas. Decidimos hablar entonces al telefono de soporte tecnico y les explicamos nuestro problema. Nos turnaron a otro centro de servicio para revisar el equipo. Lo llevamos y se quedaron una semana con el para la supuesta revision.


Al recojer el equipo nos comentaban que era producto de calor excesivo y que nos recomendaban comprar una base enfriadora para que no se calentara y no presentara ese problema. Compramos el enfriador y notamos que ya no aparecian los pixeles, tratamos de no dar importancia de cargar ahora hasta con una base de enfriamiento, lo importante era cumplir con nuestros compromisos de profesion. Pero a las 2 semanas, al realizar una presentacion en Flash para unos clientes, resulta que se pixelelo nuevamente y se congelo la imagen, no respondia. Apague el equipo y tratando de dar tiempo en otras cosas de mi presentacion, al quererla volver a prender simplemente ya no daba imagen... ni sonidio... nada... si se podia ver que estaba prendida por el indicador, pero nada de respuesta. Como pude termine mi presentacion ya en forma verbal (por lo cual obiamente perdi a esos clientes) y hable al centro de servicio para decir lo que me paso.


Tomaron el reporte con lujo de detalles de todo esto, como paso, que estaba usando, etc. Me mandaron nuevamente al centro de servicio de Lumen para dejar mi equipo a revision mas detallada segun el soporte tecnico, y para esto en 15 dias habiles se comunicaban conmigo para darme una solucion a mi problema. Paso ese tiempo y ni me hablaron, tuve que hablar y me responden que en una semana mas pasara a recojer el equipo.


Llego el dia y me entregaron mi equipo ya trabajando y con ese problema de los "pixelasos" arreglado. Lo unico que no me percate fue de que traia otra bateria, no la que les entregue, y me di cuenta porque solo podia trabajar 20 minutos sin estar conectada a la corriente y aparte venia un letrero con marcador que dice por dentro en letras pequeñas: "propiedad de la canchis". Fui al centro de servicio de Lumen y resulta que no podian hacer nada porque yo pude poner otra bateria y que ademas eso era al momento de que yo recibi el equipo, no 2 dias despues. Fue entonces que mi esposo para evitarnos un mal momento, ya no hacer nada al respecto y tuvimos que quedarnos con esa bateria. Pensamos que ese seria ya todo el fin de nuestra frustracion de comprar una Mac, pero 3 semanas despues gran sorpresa: otra vez los mismos detalles de los pixelasos, y a la semana dejo de funcionar, solo se sabia que estaba prendida por el indicador.


Hablamos al centro de servicio y de nuevo a llevar el equipo. Otras 2 semanas segun tardarian en revisarlo pero mi sorpresa fue que a los 3 dias hablaron para decirme que lamentablemente el equipo tenia una falla que ya habia sido reparada en garantia anteriormente y que no podian repararla nuevamente, que en esta ocasion tendria un costo extra porque tenian que reemplazar la tarjeta principal y que eso costaria $6,500.


Mi esposo obiamente reclamo directamente en el centro de servicio de porque se queria cobrar esa cantidad, si como ellos argumentaban era una falla que podia volver a recurrir y no cubrirla en garantia. Fue entonces que despues de tanta discusion, ellos nos entregaron el equipo pero en muy malas condiciones tanto en la pantalla como en otras partes. Reclamamos esos detalles pero se defendian con el argumento de que les presentaramos una constancia de que les entregamos el equipo sin rayones y otros detalles. !Es un centro de servicio donde se supone es para cuidar los equipos, no para deteriorarlos! Y por si fuera poco, al retiranos del lugar empiezan las burlas: "ni que valiera tanto su ngadera... nches pobretones alzados", mi esposo al escuchar eso les contesto que ahora sabemos el concepto que tienen de los que compran sus equipos Mac: "ngadera de equipos y sus usuarios pobretones alzados".


Despues de esta experiencia, decidimos comprar una HP Compaq barata (de $6,500) que nos ha respondido bastante bien, mejor desempeño en general, no nos ha dado ningun problema. Sabemos que hay personas que como mi sobrinos y sus amigos se dejan guiar por lo que les enseñan y creen que es lo maximo y unico, pero la vida real donde no se puede uno dar el lujo de perder dinero, clientes y estar vacilando en que si es Windows o Mac, aprendimos que lo que importa es entregar resultados, ya que los clientes en nuestros casos, no contemplan si lo haces en Mac o Windows, ellos quieren resultados y en Mac no podemos confiar para trabajar profesionalmente, quizas sea bueno para chatear o escuchar musica, ver peliculas, algo sencillito. Es mi experiencia y opinion personal, espero les ayude a no dejarse engañar por Mac y sus equipos que no sirven.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Apple, Mac apesta
19/ 01/ 15
5404
4
  5  pts.
attached image
Apple apestan
05/ 01/ 15
9511
4
  5  pts.
Apple, soporte técnico de mac apesta!
31/ 08/ 10
19555
9
  5  pts.
attached image
Apple nos ven la cara a los Mexicanos
09/ 02/ 16
4812
2
  4  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
195751
35
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
80151
30
  4.7  pts.
attached image
Banwire hace que ruegues por tu dinero
08/ 05/ 23
6413
11
  4.6  pts.
FRAUDE en lote de autos MaxiAutos Seminuevos
24/ 04/ 18
35479
18
  4.6  pts.
Veterinaria Rangel en G.A.M. apestan
19/ 04/ 22
9930
10
  4.5  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
28/09/09
-0 
+49
 +49
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
luzdeluna: coincido con la opinion de sus familiares en cuanto a las computadoras Mac, y con usted en cuanto a la eficiencia y calidad del servicio de la marca en la Ciudad de Mexico que deja mucho que desear, por que en una ocasion (a causa de un error de mi parte) tuve que llamar a soporte tecnico en esa ciudad y no pudieron resolverme un sencillo problema, despues llame a los Estados Unidos y en seguida lo resolvieron; realmente no entiendo por que para varias empresas (al leer su queja me doy cuenta que tristemente Apple esta incluida) los mexicanos "somos consumidores de segunda", por que no se nos puede dar el mismo trato que en otros paises? Saludos!
28/09/09
-17 
-16
 +1
Reportar
cpjm0779  / jose delvillar / 09
479
Reportar
Comentario escondido por considerarse de baja calidad - ver
28/09/09
-0 
+4
 +4
Reportar
luispro  / Luis Leonardo / 09
70
Reportar
Por lo que comentas es la basura de gente que la repara y te hacen tranzas solo para que gastes y tires tu dinero
28/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
bitgus  07
173
Reportar
Creo que la falta de prevención fue el principal motivo de su calvario! ya que se refiere a que fue guiada unicamente por un sobrino y personas ajenas a ser profesionales en la materia. Saludos
29/09/09
-0 
+4
 +4
Reportar
FRONT-LINE  09
15
Reportar
¿Por qué no mandan directamente una carta a soporte técnico de E.U. contando todo lo sucedido? Aunque no lo crean llega a funcionar pues allá tienen una mejor noción de lo que es servicio al cliente.
Puede que la marca no sea del todo mala y que tenga buen desempeño. Pero, como siempre pasa puede que te haya tocado el lote malo. Aquí el problema es la atención, pero escribiendo a la matriz te podrían dar mejor solución. Ah, y no olvides mandarles una copia a los de soporte técnico de México. No hay peor lucha que la que no se hace.
29/09/09
-1 
0
 +1
Reportar
neojav  / los mejores consejos / 09
19313
Reportar
luzdeluna, personalmente te recomiendo las laptop IBM, la mejor calidad en mis mas de 10 años de experiencia. Saludos
29/09/09
-0 
+11
 +11
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
creo que aqui hay otra queja donde a una persona compro 8 macs y todas le fallaron y el servicio de soporte fue pesimo de tal manera que tampoco le solucionaron nada de las garantias siendo que los equipos aun tenian garantias.

te dare la misma recomendacion, escribe un correo a los de apple en estados unidos de preferencia en ingles busca quien te pueda ayudar, explicando tu caso, has un video con una camara mostrando tu equipo y los problemas que has tenido con el si tienes la factura o el recibo o algo que indique la fecha de compra y donde demuestres que aun tiene garantia mejor metelo en el video explica a detalle nombres de las personas de soporte de apple en mexico que te atendieron y no te solucionaron, el nombre del lugar, y todo lo que puedas explicar a detalle, si puedes ponle subtitulos en ingles, y subelo a youtube, en tu correo a apple ponles el link al video en you tube, y diles a cuantos conocidos hacerca del video y que lo vean y recomienden con sus conocidos, recuerda que de boca en boca las cosas a veces se propagan mas, tambien copia a las paginas de xataka y a fayerwayer son paginas de tecnologia y enviales tu caso a ver si te pueden ayudar con el contacto.

saludos.

P.D. a los administradores de apestan creo que se podria hacer un canal de apestan en youtube para que la gente que quiera mostrar su evidencia en video lo pueda hacer no creen?

saludos
29/09/09
-0 
+3
 +3
Reportar
dleonmag  / David Leon / 08
961
Reportar
Veamos. Expone "...en el trabajo de mi esposo le cargaron los programas que ambos usamos y pasar la informacion que teniamos en la anterior..."

Por lo que entiendo, usaban una plataforma Windows, y trataron de usar programas para windows en una Mac. Por supuesto que no iba a funcionar de manera eficiente. Vamos: es como si quisieran ponerle un motor de chevy a un platina ¿me explico? funciona, pero con fallas.

Una opción que tienen las Mac, es que pueden hacer una partición en el disco duro, e instalar en ella un sistema windows XP; así tienes dos sistemas: mac y windows en la misma máquina.

Por otro lado, francamente dudo mucho que una portátil de rango bajo pueda con la paquetería de diseño gráfico... mínimo requeren procesadores muy potentes, tarjeta de gráficos y mucha memoria RAM.

Yo creo que el problema fue la nula capacitación y las tranzas de la gente de Mac: debieron explicarles a Uds las limitaciones del equipo y programas incompatibles, ofreciéndoles la partición del disco duro para que sus programa sy utilerías windows funcionaran sin problemas.

Tache a la gente de Mac.
29/09/09
-0 
+2
 +2
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
dom_zek, ya creamos el canal Link ¿ahora qué sigue? ¿Nos ayudas? correo arroba apestan.com

Atte.

Apestan.com
30/09/09
-0 
+6
 +6
Reportar
dom_zek  07
4141
Reportar
hola administradores de apestan

Por supuesto que estoy dispuesto a ayudarlos en lo que sea posible ustedes indiquenme de que manera les puedo ayudar y con gusto.

creo que podria colocarse en alguna parte de la pagina principal algo para indicarle a la gente acerca del canal apestan de youtube por si quieren colocar su queja a traves de video mostrando su evidencias.

saludos.
01/10/09
-0 
0
 +0
Reportar
apestan.com  / Apestan Com / 09
Reportar
Dom_zek, hemos creado el canal de apestan.com en youtube, ahora las dudas son: como lo pueden utilizar los usuarios del sitio. Pueden subir videos independientemente o necesitan pasar por nosotros? Hay que ver donde agregar el boton para lo del canal en el sitio, lo haremos. Que mas se puede hacer para que tome vuelo. Si quieres nos envias los comentarios a correo@apestan.com

Gracias

Apestan.com
06/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
brisamatinal  09
10
Reportar
Saludos Luzdeluna. te comento que tengo un problema un tanto similar al tuyo que puedes leer con el titulo "MacBook equipos chatarra" y notaras que no eres la unica que tiene este problema.

Te comento que esta semana al parecer una persona que esta en esta estafadora empresa vendra a mi lugar de trabajo y al parecer habra un arreglo o trato. Yo hice lo de mandar el caso a E.U.A pero su respuesta es que no les importa lo que aca suceda y que no te arreglan los equipos, a pero te "sugieren" que compres otros.

Espero puedas leer este comentario en el messenger de Windows Live con mi mismo nick de aqui (espero puedas deducirlo). Tambien acabo de adquirir 5 equipos HP Compaq que seguramente es el modelo que tu tienes (por el precio creo es el modelo) y vaya que me han funcionado en estas semanas de estar trabajando con ellos de maravilla. Confirmado que por algo Mac no es tan popular... excepto para los gusanos que viven en su mundo de manzana.
08/10/09
-6 
-6
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
BRISA MATINAL:
Espero que algun dia pueda dejar de ser tan maleducada e ignorante y que pueda salir de ese mundito de fantasia en el que se encuentra presa, seria bueno para empezar que aprendiera a conectar sus equipos y a configurarlos si es que los tiene, en fin, ya no voy a perder mas tiempo con usted.
09/10/09
-0 
+2
 +2
Reportar
luzdeluna  09
10
Reportar
Liefde: tu comentario solo denota tu inmadurez, por si no has leido bien son EQUIPOS PORTATILES, no se a que haces mencion de "conectar" y "configurar", claro, quizas tu tienes equipos portatiles que compraste a esta marca por partes y para prenderla de seguro vas conectando parte por parte, seria interesante ver tu precaria situacion. Ademas, ya que tanto te empeñas en solo hacer criticas destructivas y no ayudar en nada, mejor no comentes, no pongas tonterias y deja el espacio para que quienes como Brisamatinal, Front-line y Dom_zek tratan de dar una verdadera ayuda.

Si estas de acuerdo o no en que las Mac son mejores y demas mitos y fantasias universitarias es muy tu trauma. Los que tenemos que responder por un trabajo profesional donde no puede haber error o detalle alguno, es importante tener un equipo que te responda en todo momento, seguramente has de tener un equipo Mac y tus trabajitos han de ser como los que entregan los novatos, asi que tus opiniones simplemente no valen y ni te molesten en responder y si lo haces, bien por ti... hay seguiras demostrando mas tonterias.

Gracias en general a todos y en especial a Brisamatinal que me ayudo en esto y que es el caso de muchos mas, ya que por desgracia, investigando en donde poder repararla, encontre que un buen numero de compradores de esta marca esta reclamando la falla de equipos con las mismas caracteristicas.

Solo volvere a escribir un comentario acerca de como se soluciono este problema y no sobre otro tipo de replicas o criticas, etc porque simplemente ya no vale la pena en algo que ya se me esta solucionando en unas horas.
09/10/09
-4 
-4
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Me tiene sin cuidado lo que piensen.
09/10/09
-4 
-4
 +0
Reportar
Liefde  09
1132
Reportar
Pues les informo que BRISAMATINAL fue la primera en insultarnos a mi y a lael1224 y solo respondi a sus "finos" comentarios.Saludos!
09/10/09
-0 
+4
 +4
Reportar
cloroformico  08
6
Reportar
Se me hace rara tu participación en este caso Liefde, como si el primer comentario emitido fuera otra persona de la que emitió el segundo comentario... o eres de esos que ciegamente creen en el Dios Mac? A mí esos me parecen muy patéticos.

Conozco muchos y a varios se les cayó el Idolo de Oro del pedestal ahora que hicieron upgrade a Snow Leopard y todo les empezó a fallar y las máquinas apagándose solas, etc... por dentro me reía.
25/01/10
-1 
0
 +1
Reportar
PapitoRockstar  / Rick  / 09
Reportar
Creo que el problema aquí fue el servicio de lumen, ese si que apesta, todos en el ambiente profesional (soy diseñador gráfico) sabemos que la opción obligada es mac y en mi caso el servicio post venta ha sido de los mejores, aunque aclaro que nunca fue con Lumen.
Coincido con "front line" manda tu queja hasta California, adjunta tus recibos y explicalo así de bien como en tu queja, es triste que se tenga que hacer así pero no hay otra. la falla debería ser reparada sin cobrarte un peso y si persiste, amerita cambio de equipo.

suerte
28/04/10
-1 
-1
 +0
Reportar
carlosarturoboy  09
3
Reportar
jaaaa eso pasa por no saber como funciona la garantia de apple.

tengo una macbook air y un ipod touch de 8gb los dos mejores aparatos ke he tenido.

la macbook se me cayo y murio, pero lo bueno es que no se le notaba la caida entonces decidi llebarla a garantia al centro de vida digital mac en coyoacan al revisarla me dijeron que no sabian que era pero que esperara una semana por que habian pedido otro equipo al provedor de garantias lo unico era que perdia todos mis datos pero tenia un equipo nuevo.

lo mismo me paso con mi ipod touch pero ese no se me callo si no venia con un defecto el el altavos y aveces sonada aveces no, claro nunca afecto su funcionamiento pero decido llebarlo al mismo centro de servicio lo dejo y al dia siguiente me hablan para decirme ke puedo ir por un nuevo aparatos el dia que quiera y me dieron uno nuevo.

Las dos veces me dejaron claro gracias a ke les pregunte. Apple no repara equipos por que estan hechos de una manera que no se pueden abrir para ser reparados. Solo los revisa para ver si es falla del aparato o por el usuario. Si es el aparato lo reemplaza y si es por el usuario te manda muy lejos.
09/01/12
-0 
0
 +0
Reportar
angelaparra  11
18
Reportar
Comentario Positivo/Constructivo
Coincido con Papitorockstar el problema no es tanto apple sino el centro de servicio de lumen... son pesimos, no saben nada y tienen la mala maña de cambiarles las baterias... yo hoy lleve mi ipod al de comsetec que esta en lazaro cardenas y casi eje 4,, en dos dias me entregan uno nuevo... ellos si aplican la garantia y no le dan largas... ahora si que como apple consigno sus garantias a sus centros autorizados y ellos son idependientes, depende de que centro vayas... ahora el problema que comentas es 100% de garantia... te recomiendo llevarlo a otro lugar incluso al que yo fui por que soy muy profesionales y una misma usuaria de aqui me lo recomendo y no tengo ninguna queja...
09/04/16
-0 
0
 +0
Reportar
ElChinoSorkin  16
2
Reportar
Totalmente de acuardo. Y arreglar la pantalla de una MacBook Pro cuesta $10,000. Locoss?
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario