Caso 97928   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: Apple05/01/15

Apple apestan

Apple
El 24 de diciembre del 2014 mi esposo me compró como regalo un iPhone 6 en Apple de Valle Oriente en Monterrey (iShop de Mixup). Justo al abrirlo en mi casa me percaté que había un destello en la parte superior derecha de la pantalla. El 26 de diciembre me dirigí a esa misma tienda para solicitar un cambio del aparato y me dijeron que servicio a clientes sólo era en la sucursal de Calzada del Valle. Acudí el día 29 de Diciembre a esa sucursal y habia una fila de hora y media en servicio a clientes.
Les dije que era un producto nuevo que quería el cambio sin hacer fila. Un vendedor me dijo que efectivamente tenía unos pixeles fundidos o muertos, que sí se podia hacer el cambio. Fui el 30 de Diciembre desde tempranito para ahorrarme la fila y como quiera nos tardamos una hora en que nos atendieran.

Nos dijeron que sí se podía hacer el cambio, porque no se podía arreglar, pero les tenía que dar el iPhone y se tardaban 14 días en llegar el otro! Y por si fuera poco no dan un aparato nuevo, dan uno reconstruido!, que a lo mejor puede fallar más, pero que si me quedaba con éste, los pixeles muertos se pueden extender más, o sea se pueden fundir más, que les compre mejor el Apple Care que es una garantía de $1,700.00 pesos! Que cometí el error de abrir el producto en mi casa porque si lo hubiera abierto en la tienda si me lo hubieran cambiado por otro.

El 4 de Enero, buscando una solución, hablé al teléfono de Apple para contactar con alguien de soporte técnico. Me contestó una mujer y le expuse mi caso, le conté toda la historia arriba escrita, y ella me dijo que este caso es para el encargado, que sólo él podía dar la solución y decirme las opciones que tenía.

Al pasar la llamada con él (un gringo que hablaba medio pocho el español) le volví a explicar mi caso, y me contestó que sólo lo que se puede hacer era exactamente lo mismo, que me cambien el aparato por uno reconstruido y que en la mayoría de los casos puede ser peor, que mejor me quede con éste, que hasta él tiene una computadora comprada hace 1 mes y tenía unos pixeles muertos también y pues que no pasaba nada mientras no interfiera con el uso, que Apple no podía cambiarlo por un aparato nuevo por sus políticas.

Al colgar enojada se me prendió el foco! Y dije: "pues que mejor que solicitar la devolución del dinero del producto!" Me metí a la página de iShop Mixup y en "Políticas de Devolución" dice tenemos hasta 30 días para hacer la devolución, siempre y cuando el equipo no esté dañado por golpes, con su caja completa por algún defecto de fábrica. PERO OOO SORPRESA, al hablar a iShop de Valle Oriente me dijeron que no hay devoluciones en iPhones, que lo mejor sería armar un escándalo para ver si logran cambiarnos el aparato.

Ese mismo día en la tarde nos dirigimos nuevamente a iShop Mixup de Calzada del Valle, pero ahora con la actitud de "No me voy de ésta tienda hasta que me des un equipo nuevo o me devuelvas el dinero". Después de 2 horas de estar discutiendo y espantando clientes aconsejándoles que revisaran sus productos antes de llevárselos, conseguimos el cambio por un aparato nuevo en su caja sellada.

Me considero una persona cortés. Que lástima que se tenga que llegar a éste tipo de situaciones para hacer valer nuestros derechos, pero: GANAMOS!

Aprendizaje: Nunca compren en iShop Mixup!
Si pueden comprar directamente en Apple Store o creo que en el Palacio también tienen buenas condiciones de devoluciones o garantías.

AMEN!
Apple, Mac apesta
Apple, soporte técnico de mac apesta!
19568
Apple nos ven la cara a los Mexicanos
Apple Macbook falla y no me la reparan!

05/01/15
Gamuza  09
O sea que si no haces el drama, no te lo cambian. Imáginate a qué grado llegan para no cumplir con el cliente. Yo me pregunto quién les da esas indicaciones a los empleados; qué criterio usan, pues. Saludos.
05/01/15
ChakBirongas  / Chak Birongas / 14
Yo jalé en una tienda así de electrónicos y ésa es la política, que bajo ninguna razón, aunque el aparato salga defectuoso haya cambios ni mucho menos devolución de dinero, y los compañeros de servicio al cliente la pasaban muy mal para recibir los problemas que la empresa no quería afrontar, y hasta que no les dan su calentadita, es que sueltan un cambio, entonces no, por tanto te felicito, bien hecho, en USA, no pasa eso, simplemente puedes ir y decir no me gusta o lo cambio por x cosa de la tienda y de lo cambian.
06/01/15
coherencia  14
Que raro, porque Apple se habia caracterizado en cambios físicos. Por experiencia, me cambiaron, previa revisión, una pc, y sin problema un Iphone.

A lo mejor se han presentado muchas devoluciones que ya cambiaron las políticas.

Que bueno que pudiste cambiar tu tel.
18/07/15
MrSeason  15
Muchas tiendas tienen una política de 7 días cambio total si el producto falla, y después de esos 7 días debes ir a un centro de servicio. El problem político es que unos pixeles no son falla sino parte "aceptable" de un defecto, y ahi las politicas en cada marca son diferentes, sin embargo el hecho de tener un producto defectuoso y tan costoso, no es lógico. En garantías es mejor aplicar el "no dejarse"