Caso 588    sin calif  (0 calificaciones) Cía: APPO10/09/06

Oaxaca rehén del Magisterio y la APPO

Oaxaca realmente tiene muchos problemas, entre ellos, la diversidad de etnias en su población, la gran cantidad de municipios (más de 500), la enorme cantidad de personas analfabetas, etc. y que derivado de esto le sumamos que tienen una gran plantilla en el gobierno (burócratas innecesarios), no es posible que cerrando calles, quemando autobuses, robando, asesinando, se resuelva el problema.

Lo único que provoca la APPO (que no fue formada por el pueblo de Oaxaca, realmente formada por familiares y miembros del magisterio)y el magisterio (maestros con intereses económicos propios)con lo que están realizando es: mayor desempleo, cierre de locales legalmente formados, incrementar la brecha entre los ricos y los pobres (porque los ricos tienen reservas y los pobres no las tenemos), mayor índice delictivo (asaltos en todo el día). Oaxaca es un estado que vive en gran medida de los turistas, pues turistas no hay, han cancelado hasta en un 80% sus reservaciones. Eso no es defender al pueblo.

Que de malo tiene trabajar y sobarse el lomo todos los dias, sin descanso para que en un futuro pretendas vivir de lo que tantos años trabajaste, para que? para que llegue alguien y te diga: "tu eres rico y te lo vamos a quitar porque los pobres no tenemos", pues trabajen!!!!!

La única forma que conozco de obtener algo es "trabajando" no hay más, no existen pócimas secretas, si no sale a la primera, inténtalo de nuevo, y así hasta que estés satisfecho.

Están corriendo a los inversionistas, nacionales y extranjeros, que de malo hay que vengan a invertir sean de donde sean, pero tienen los recursos, y si nosotros no los tenemos, pues ni modo, a trabajar y a ahorrar, y pensarlo bien si queremos invertir en algún negocio propio, ya que pueden venir a cerrarlo disque porque quieren algo mejor para el pueblo.

Lo peor de todo es que no piensan las consecuencias, pues somos el estado con mayor analfabetismo en el país, y nos damos el "lujo" de que los "maestros" no impartan sus clases, siendo que debería ser al contrario, no puedo comprender esa decisión por parte del magisterio, dicen que "todo el pueblo los apoya", eso no es cierto, en mi colonia salimos a correrlos cuando pretendían cerrar una calle, y se los juro, desde ese momento no han regresado.

La forma de presionar al gobierno no es presionando al pueblo y ahogarlo en la pobreza y en el analfabetismo, pues es lo que provocan con esas acciones.

Estaba escuchando una estación de radio tomada por ellos (APPO y Magisterio) y cuando una señora se quejó le contestaron "pues es la voz del pueblo que ya esta harta".Cuál voz del pueblo? conozco a algunas personas que han estado en sus movimientos y dicen lo mismo: "es que nos dan puntos por cada día que estamos y nos lo harán validos cuando necesitemos algo del sindicato", "Nos van a apoyar con material de construcción y viviendas", esa no es la voz del pueblo, es la voz de la necesidad.

Estaba recordando que en otros países lo que hacen es "trabajar bajo protesta", y jamás dejan de trabajar. Pero no cabe la comparación de países Europeos con nuestro Gobierno y nuestro magisterio, y ahora con nuestra APPO. Pero que no olviden que el asesino vive mientras el cobarde se deje.

Pero pues todo esto solo puede suceder en Oaxaca, donde ya con cierta fama de enredarlo todo, hasta el queso, y lo volvimos quesillo (queso Oaxaca). Y sobre todo en México (ellos con AMLO). Pero al final dejen decirles que el PRD está apoyando a la APPO y al magisterio, pero ese ya es otro tema.

Saludos.

Enviado por: - Un usuario/a de Apestan.com-