Caso 112213    sin calif  (0 calificaciones) Cía: APPS Solutions12/04/16

Apps Solution del Grupo Sellcom apestan

Apps Solutions que pertenece al grupo Sellcom, podre decir que tuve una terrible experiencia como colaborador, ya que es una empresa que ofrece mucho, pero en realidad no cumple en términos de beneficios, cuando entre me ofrecieron una cantidad X y que a partir del 3er mes se realizaría una evaluación en donde se te pagaría la cantidad al cual uno pedía, no sólo me di cuenta que a mí me ofrecieron esto, si no que a todos los que contrataban nos prometían lo mismos, así como servicio de transporte, clases de inglés y bueno talleres y certificaciones para crecer internamente, lo cual todo fue una vil mentira, en mi caso yo entre a un área donde apenas se estaba implementando, no había personal ni mucho menos una forma de trabajo.

Me di cuenta poco a poco que no sabían ni que propósitos tenía mi puesto, por más que me esforcé en dar un servicio con forme a mis capacidades me daban, sólo me humillaban pues cuando detectaba un riesgo mi deber era alzar la mano para evitar un problema, pero esto el gerente de APPS me decía groserías y no tomaba en cuenta mi esfuerzo, para colmo APPS ofrecía servicios de desarrollo de software a empresas importantes, donde no negociaba los tiempos con respecto a los cambios y se comprometía a dar soluciones que nunca terminaban, fue una pesadilla pues varias empresas terminaban por cancelar los proyectos por la falta de cumplimiento y seriedad en la entrega, pues APPS mentía a sus clientes y sobre todo trabaja con personal con herramienta limitada y conocimientos limitados, nunca pudimos hacer un análisis correcto porque querían las cosas de un día para otro, el personal tenía que estar trabajando con varios proyectos que no sabíamos cómo hacer, porque el Gerente APPS decía que era fácil y que nosotros nos complicábamos las cosas, cuando presentábamos al cliente y este manifestaba que no era lo que esperaba la culpa la teníamos nosotros cuando ni siquiera no tomaban en cuenta para levantar requerimientos, Sellcom presume estar certificado con CMMI 3 pero esto nunca se demostró y en APPS menos ya que también presumían con trabajar en Scrum donde indicaban que tenían reuniones diarias de 5 min. Cuando Scrum manifiesta que es una junta diaria de 15min, y aun que este fuera modificado por APPS nunca se aplicaba la metodología ágil de Scrum.

Para terminar cuando llego el periodo de que nos diera el bono de productividad nos hicieron un examen absurdo en donde las preguntad fueron sacadas de no sé dónde que no tenían ningún fundamento pues tampoco APPS se preocupó por darnos cursos o talleres para reforzar nuestros conocimientos, y claro a mí y a varios compañeros nos negaron el bono, aferrados a un mal resultado en el examen, luego en logar de forma una estrategia en donde mejoraras en tu trabajo en lo personal me obligaron a trabajar diciéndome mentiras y afectando emocionalmente, nunca me habían humillado tanto como ahí, diciéndome que las fallas en los proyectos eran por mi culpa, cuando yo no tomaba decisiones cuando hacía mi trabajo desempeñaba dos roles que me obligaban a trabajar fines de semana y horas extras haciendo que durmiera unas 5 o 4 horas de los cuales nunca me pagaron por ello ni me dieron días de descanso, cuando pedí unos días de descanso que prometieron pagarme me negaron el permiso abogando que si me daban los días a mí se los tendrían que dar a otros chicos en mi misma situación.

También la única PM es una mentirosa a todo lo que da, nos delegaba actividades que no pertenecían a mi área, pues nos tenían hasta de secretarios, si no hacíamos su trabajo nos acusaba con el gerente de APPS y este más nos humillaba en el sentido de que no debíamos desafiar a las autoridades cuando nuestro roll no era desempeñar el trabajo de un PM como el cerrar proyectos, negociar, levantar minutas de acuerdo etc. Si tratábamos de ofrecer una mejora nos llamaba la atención porque sólo la PM podía decidir y cuando nos pedían nuevas funcionalidades sin que el cliente las solicitara, no manejaba un control de cambios exigiendo de mala gana la nueva función sin considerar el tiempo de esfuerzo extra que debíamos agregar.

Para terminar lo mejor que pude hacer fue que salirme la relación con mis compañeros fue excelente pero los directivos son inhumanos el gerente de APPS le gusta contratar personar sin experiencia para pagar poco y exige que se trabaje mejor que un SR. Y para los que son SR creen que son máquinas para resolver todo diciendo que todo es prioridad y lo que logramos son malos resultados, los líderes no son lideren no defiende a sus recursos pues a todo dicen que sí, no pueden ser realistas ni a pensar en los riesgos ni las actividades que se nos acumulan por meter proyectos sin terminar los que tiene ya comprometidos y atrasados.

Otro punto en caso de que quieran contratar los servicios de APPS solutions es que nunca han podido realizar o terminar proyectos de IOS pues son muy pocas las que han logrado publicar y las otras quedan inconclusas.
Espero esto les ayude porque definitivamente sería mejor buscar por otro lado o no contratar los servicios de APPS solutions de Sellcom
SICIJ apestan
Yiuppi.com no dan factura ni garantía
Sicar, software punto de venta Apesta!
195856