Caso 73316   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Apymsa12/12/12

Apymsa venden refacciones sin garantían

452
Apymsa
Apymsa (Auto partes y más, s.a. de c.v.) TAMPICO, apestan completamente, te vende productos sin garantía! compré un alternador nuevo con ellos el 22 de octubre del 2012, el día 10 de diciembre del 2012, ese aparato dejó de funcionar, me comunico con ellos para ver el procedimiento de hacer valida alguna garantía por defecto de fabricación o para que la revisen, pues algún defecto debe tener porque un producto nuevo no deja de funcionar nada más porque sí, y me salen con que sus productos no tienen garantía, si lo compraste y funcionó cuando lo instalaste, si te falla después ya te fregaste porque, así sea 1 o 2 meses, ya no tienen garantía de ningún tipo.


Cuando yo compré ese alternador no me dijeron nada de eso ni tampoco tienen algún aviso al respecto, lo único que avisas es que no hay cambios ni devoluciones, pero una cosa es un cambio o devolución y otra muy distinta es la garantía que deben tener de fábrica los productos y en este caso, los productos que vende Apymsa, no tienen esa garantía, entonces ¿¿que es lo que venden??, ¿¿producto remanufacturado?? cuando compras no te dicen nada al respecto,


Peor que si fueras y compraras en un Yonke, por que si compras en una empresa establecida uno como comprador debería tener la certeza de que lo que esta comprando funciona bien y no va a fallar en un buen tiempo, y que tenga garantía en caso de que falle pues precisamente pagas el precio de un producto nuevo que no debería fallar, pues de lo contrario me iría al comercio informal a comprar algo usado que de antemano se que no tiene ningún tipo de garantía.


por lo que no recomiendo que compren en Apymsa (auto partes y mÁs, s.a. de c.v.), a menos de que quieran arriesgarse a tirar su dinero, por que si el producto falla despuÉs de instalarlo, ya no podrÁn reclamar nada.
+ Quejas Apestan.com
attached image
Grupo Toreo apestan
07/ 10/ 21
1921
1
  5  pts.
attached image
Neumarket México apestan
02/ 04/ 20
3016
1
  5  pts.
attached image
Neumarket México apestan
19/ 03/ 20
3120
2
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
El Budai Restaurant abuso y amenazas
06/ 01/ 10
38139
35
  4.3  pts.
Desempleo, fresco pidiendo dinero
13/ 06/ 12
13122
17
  4.2  pts.
attached image
Cyberpuerta.mx una vez más con precios falsos
21/ 12/ 14
11848
6
  4.0  pts.
Mercado Libre: Solapador de Estafadores
13/ 04/ 11
9512
11
  4.0  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
12/12/12
-0 
+2
 +2
Reportar
ciber  / Ciber  / 12
1183
Reportar
Bueno antes que nada que te dijo el Electrico/mecanico de porque no funciona el alternador?... En este sentido, el mismo coche en su funcionamiento, podria haber originado debido a otra falla que se descompusiera el alternador?...

Siempre hay una garantia de fabricante, a menos que en ese lugar ellos los reconstruyan, en el primer caso, verifica la información que se tiene y localiza directamente al fabricante, en el segundo escenario acude a PROFECO y que te hagan valida la garantia, pero en ambos casos, necesitas saber en base a la opinión del experto, que fue lo que le paso a ese alternador.

Saludos.
13/12/17
-0 
+1
 +1
Reportar
Electroman  17
1
Reportar
No trabajo ahi, pero vendo equipo similar, hay una cuestion por la que no hay garantia o no se maneja garantia en equipo electrico automotriz y la razon es porque se desconocen las condiciones fisico mecanicas y electricas del vehiculo al momento de instalar, lo que puede derivar en un mal funcionamiento del equipo, daños al equipo recien instalado etc. ademas de desconocer si quien instala el equipo es un ingeniero automotriz o un tecnico en electricidad automotriz certificado, o es el que instala es el tuercas y el toques o el chino etc. todo equipo electrico cuanta sin garantia por fallo, no asi en defectos de fabricacion antes de instalar, como por ejemplo fragmentacion de metal, carbones quebrados, poleas dobladas, rotores que rozan, conectores quebrados o rotos, ahi es donde entra la garantia de fabricante, en la cual existe siempre un tramite para que se analice en el laboratorio de pruebas del fabricante y es quien determina la validez de la garantia o nulidad en su caso. esa amigos es la razon del porque se dice que en partes electricas no hay garantia, porque tu auto podria venir con instalaciones tipo gringas impecables al momento de instalar, o con un monton de alambres sueltos tipo taller de quinta del toques y el tuercas peor que region 4. es cuestion de logica y sentido común, un equipo electrico o funciona o no funciona al momento de instalar, no pasa de que jalo un ratito y luego ya no, cuando pasa eso se debe a otros factores propios del vehiculo, como malas terminales, bateria no adecuada al amperaje que proporciona el alternador, terminales de materiales pobres que no transmiten bien la energia, instalaciones directas a los postes de la bateria, cortos circuitos no identificados, alteracion de las unidades de iluminacion estandar del vehiculo, etc. etc. etc. asi que amigos, lo bueno cuesta busquen un taller certificado para su mejor servicio, porque los talleres que cobran muy barato por lo general salen con la cosa de que lo que compraste nuevo no sirve, te hacen que lo regreses y casualmente ellos tiene uno usado que si funciona "PERO QUE CASUALIDAD" que ingenuidad diria yo, te venden algo que le agandallaron a alguien y tu le regresas una pieza que ya usaste al que se la vendio todo por el gandalla del taller.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario