Caso 13796    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Casas ARA09/09/08

ARA Inmobiliaria, cuidado

Hola, mi nombre es Carolina Sánchez y también compré una propiedad con ARA Inmobiliaria, yo ya tenía el enganche pagado en Villas del Arte conjunto habitacional que está a un lado de Villa Marino pero se suponía que por lo que pagaría en el primer conjunto donde ofrecían dos recámaras en Villa Marino me darían una casa más grande con recámara y media más. Y la entrega sería en marzo. Se pagaron los famosos $2,000.00 y como se decidió por Cofinavit nos dijeron que no habría enganche y metimos los papeles (esto fue en el mes de enero). Hicimos la elección de la casa y a la semana nos llamaron para informarnos que la persona que iba a cancelar había cambiado de parecer y nos dieron otra ubicación; seguimos con el proceso y al mes nos dijeron que ya no podía ser esa por que un EJECUTIVO DE ARA quería la propiedad y nos mandaron a una nueva ubicación con terreno excedente (el cual teníamos que pagar). Se cubrió el pago del terreno excedente como ya habían transcurrido tres meses tuvimos que actualizar los papeles y ya no entregaron en marzo.

Para el mes de mayo no dijeron que se escrituraría que todo estaba autorizado pero dos días antes nos llamaron para informar que no se podía porque el avalúo había estado mal porque no estaban los acabados (acabados????? si la casa hasta el día de hoy no está terminada). Tampoco se escrituró hasta el 20 de junio y un día después de la firma hablaron del departamento de escrituración de Ara para informarnos que teníamos un adeudo de $55,000.00 el cual no reconcimos, puesto que, en el acto de escrituración, se nos informó que el COFINAVIT no cubría todo el valor de la casa el cual aumentó en $200,000.00 y las mensualidades de $7,300.00 incrementaron a $9,600 y se aceptó.

Fuimos con los tan preparados empleados de Ara y nada no dieron respuestas amables, puras majaderías inclusive el "Gerente" que la verdad que pena da su actitud. Ofrecía como si fueran pepitas pagar en tres días el 50% y el otro 50% en tres meses después del abuso de las mensualidades. No conformes fuimos a las oficinas de Bonampak y mandé un correo al corporativo el cual hizo caso omiso del mismo y me fui directo a PROFECO e INFONAVIT.

La casa la debieron entregar el 20 de julio la audiencia en PROFECO fue el 20 de Agosto y condonaron el 50% de la deuda más una mensualidad y si en quince días naturales no entregan la propiedad a mi entera satisfacción tendrán que pagar otra mensualidad aunado a las multas que le impuso PROFECO por no presentar papeles.

Yo se que nos da flojera "perder el tiempo en las demandas" pero creo que es importante hacerlo para exigir nuestros derechos y vale la pena para seguir evitando los abusos. Tienen muchas quejas, pero si las externamos a las dependencias INFONAVIT les va a quitar el apoyo y practicamente quebrarían puesto que todos tenemos el derecho de utilizarlo para adquirir nuestras casas.
Casas ARA
Casas ARA Bosques de Sanctorum apestan
Casas ARA vende mentiras
Casas ARA apestan en Real del Valle
Casas ARA fraude total
19998
Mercado Libre no me ha devuelto mi dinero
Consorcios servicios del sur apestan
Apestan.com, nuevas sugerencias para mejorar
Mercado Libre, Outlet 8 estafa
21964

30/10/08
solyjosh  08
Pues yo empecé un tramite con Villamarino el 20 de junio de 2007, separé mi casa con 6500 pesos, segun me iban a dar una lavadora un refri y un horno de microondas porque asi era la promoción en ese momento, solo me dijeron que me convenía comprar con apoyo infonavit que es que porque tenia una bicoca en mi cofinavit y con el tal apoyo inf yo iba a pagar 6500 mensuales, el caso es que a parte me pidieron 17520 de enganche pagaderos a 12 meses...segun ellos la casa me la entregarían mucho antes y no paso así...me hicieron dar "n" cantidad de vueltas para actualizar información..y nada más no nos resolvían nada, se llego el año, con mi enganche pagado y nada más seguían diciendome que "ya mero escrituraba" ..como no!...la verdad fue que jamás hicieron su trabajo, jamás fueron profesionales con nosotros, fueron unos flojos...y una asesora que se llama Miriam Rodriguez cureño es una mentirosa que con su jarabe de pico te envuelve y convence para que caigas en las redes de ARA, al año que no me tuvieron respuesta todavía a la tal Miriam se le ocurre decirme que mejor intentara con otra hipotecaria, y la muy sinica me pedía 43000 de enganche!!!!! y que si no los podía pagar en ese momento pues me lo dejaba a seis meses ...a eso si..pagando ya tambien la mensualidad de la casa...y en total pagaría 14000 cada mes por 6 meses.....estupida!!! con que pretendía que yo iba a vivir en esos meses...que creia que solo la casa habia que pagar...eso es de verdad no tener masa gris y solo cebo!!!....no me quedó de otra más que cancelar....lo cual tardo dos meses y todavía despues de eso me robaron 1500 pesos de mi enganche.-..porque lo señores cobran los gastos de ejecución que en su momento hicieron para hacer mi tramite..POR DIOS!!! si no hicieron nada!!!!....ahora que empece otro tramite en otra constructora en menos de tres meses ya me haran estudio socioeconómico...hubo respuestas y seguimiento de quienes me asesoran en menos de un mes aaa y por si fuera poco..resulta que teniamos una muuuy buena cantidad en cofinavit para comprar una casa....estupida MIRIAM CUREÑO...y estupida gente de ara...rateros mal habidos!!!!