Caso 107981   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Arabela29/11/15

Denuncia Arabela

Arabela
Hago la denuncia de la empresa Arabela SA de CV, ubicada en calle 3 norte numero 10x Colonia parque industrial toluca 20xx, en toluca estado de mexico, codigo postal 50200, de la cual hasta hace poco laboré como Directora Divisional. En mi puesto dentro de esta empresa tenia la responsabilidad de dirigir a 20 gerentes de zona cada una de las cuales atendia a una poblacion dentro del territorio que se me habia asignado. La empresa Arabela tiene el siguiente metodo de venta: las gerentes van casa por casa invitando a mujeres principalmente a que realicen venta por catalogo de Arabela, si una de ellas se interesa se le nombra haciendo un contrato y desde ese momento puede realizar pedidos cada campaña que es cada 15 dias. Este pedido es enviado a la empresa y surtido, enviado a la dama directamente a su domicilio y la dama deberá pagarlo dentro de los siguientes 15 días. En caso de alguna aclaracion debe avisarle a su gerente de zona asignada. Son 26 campañas en el año.

Lo que quiero denunciar es el abuso por parte de esta empresa a todas las vendedoras ya que en la campaña 23 y 24 del año 2014 y en este año 2015 efectuo un envio de productos no solicitados por las damas, el paquete de productos sumaban un precio total de 250 pesos que deberia pagar la dama. Se nos fue ordenado verbalmente por parte de la vicepresidenta de ventas A.G.G., que por ningún motivo se aceptaria una devolución de estos paquetes, lo cual tuvimos que informarlo a nuestras gerentes.

Hubo muchas reclamaciones por parte de nuestras damas sin embargo tuvimos que hacer presion para que no regresaran este paque y realizaran el pago correspondiente a todo su pedido.

Considero que la empresa Arabela esta realizando un abuso de confianza con cada una de sus representantes. Haciendo cuentas la empresa se embolsa de estas señoras una cantidad de 50 millones de pesos en esas dos campañas, ya que envia este paquete a la mitad de clientes o damas en campaña 23 y a la otra mitad se la envia en campaña 24. En un articulo de periodico realizado al presidente de Arabela en este año menciona que Arabela atiende a 200 mil damas cada campaña, por lo que multiplicando el paquete con el numero de damas la cifra es muy importante.
articulo: Link
articulo:

Pido a las autoridades se tomen medidas al respecto ya que este abuso ha quedado impune. Las damas de mi division que reclamaron y no querian el paquete de productos obligatorios fueron presionadas por la gerente para que no regresaran este paquete.
Repito que este abuso no debe quedar impune.
Arabela entre a trabajar engañada
195860

18/11/20
DIANA ROS  20
Denuncio a la empresa de arabela sa de cv y a su colaboradores que nos meten a vender para eyos ya que yo tengo mas de 1 año que no vendo ni hago pedidos y pague mi ultima nota, y me estan fastidiando cobre y cobre algo que yo ni siquiera debo, hoy recibi una llamada de cobranza y les dije que tengo mas de 1 año que ya no vendo, y me comentaron que la nota que tienen con adeudo es de este año siendo que yo desde diciembre del año 2018 deje de vender, pero como es obio deseguro la que me inscribio cuando le dije que me hiciera el fabor de darme de baja se aprovecho y estubo comprando a mi nombre y me dejo endeudada, a si como esta igual me sali de vender por que supuestamente al vender y alcanzar tus metas tenias regalos y cosas asi todos esos regalos que supuestamente me gane se los quedo la que me inscribio pero bueno a qui la queja es que me estan cobrando cuando yo no debo y ni solicite nada.