Caso 105691   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Aranza y Asociados09/09/15

Aranza y Asociados, Agencia de Publicidad en México D.F. Un pésimo lugar para trabajar

Aranza y Asociados
Hay una Agencia de Publicidad en la Col. Del Valle en la Ciudad de México, si tienen la mala suerte de caer ahí les dejo mi experiencia como ex-empleado (uno de los 9 que ha habido este año).

La Agencia le pertenece a un ser por demás repugnante (desde su aspecto): A.J.H., que dirige una empresa por demás fuera de la ley pero muy bien resguardada bajo el amparo de un outsourcing y varias empresas fantasma por mesio de las cuales evade impuestos. La estrategia es la siguiente: te dice que puede dar un sueldo generoso gracias a su sistema que declara una mínima cantidad de salario ante el Seguro Social y lo demás lo desglosa como "prestaciones", sin embargo este tipo de contratos solo beneficia al patrón y deja sin ningún amparo al empleado, además ofrece un "bono" por productividad cada 6 meses mismo que es un engaño, el mentado bono solo te lo dará si eres per-fec-to, va a quitarte porcentaje del bono por llegar "5 minutos tarde", porque "no cumpliste los objetivos semestrales" aunque los hayas cumplido, como queda a criterio de él no hay nadie jamás que sea lo suficientemente perfecto (sólo él), en fin, si quieres un trabajo miserable en donde un pelagatos va a decirte como hacer tu trabajo sin que tenga la menor idea de lo habla: ¡este es tu lugar!, tu salario, prestaciones, y las políticas de trabajo se modifican a gusto o disgusto de este señor y no te he contado la mejor parte.

Su hermana, una persona por demás incapaz de cualquier cosa, carente de cualquier talento, encanto o disposición es la encargada del área de ventas (a la que no le compras ni la presencia) quien se lleva una jugosa parte de las ganancias de la empresa sin hacer absolutamente nada, bueno si estar haciendo drama, llorando cada 5 minutos por cualquier motivo, sufriendo de hipocondría o contactando a su lectora de cartas cuentan como trabajo, entonces is hace "algo".

Si eres diseñador, publicista, mercadólogo, copy o lo que sea y quieres entrar a trabajar a esta pseudo-empresa ya estas advertido, hay muchas empresas serias allá afuera, si puedes no te arriesgues.

Link ¡Apesta!
Cuidado con Publimail lo peor
Shop'n Check México apesta
Cuidado con Manpower!
Remodel Mexico no cumple con lo acordado

Jose Antonio Jimenez - Jose Antonio Jimenez /  18/09/17

Lamentamos tu mala percepción sobre nuestra empresa.

Nuestro grupo de empresas están legalmente constituidas, y no son empresas fantasma pues todas operan con cliente reales, con facturas y con el debido pago de impuestos. Esto lo podemos demostrar con nuestras declaraciones anuales y pagos de Hacienda, con gusto podemos mostrarlas en nuestras oficinas ubicadas en Amores 1120, Despacho 402. Favor de solicitar una cita al 56783193.

Nuestro sistema de contratación y pago es mixto, para lo cual se requiere reunir ciertos requisitos como empresa y un permiso especial y se cuenta con todos los papeles en orden y vigentes. Con gusto podemos mostrarte la ley y los artículos que avalan este sistema de pago así como los permisos sellados por autoridad competente, con gusto podemos mostrarlas en nuestras oficinas ubicadas en Amores 1120, Despacho 402. Favor de solicitar una cita al 56783193.

Los bonos de nuestros colaboradores se dan de acuerdo a los objetivos alcanzados con autoevaluaciones y evaluaciones de sus jefes directos, de manera cuantitativa en la que la gran mayoría obtienes bonos por más del 80% de su sueldo mensual dos veces al año. Tenemos los comprobante de pago y firmas de recibido, así como las evaluaciones firmadas por nuestros colaboradores que están de acuerdo, con gusto podemos mostrarlas en nuestras oficinas ubicadas en Amores 1120, Despacho 402. Favor de solicitar una cita al 56783193.

En cuanto a los ataques a una de nuestras colaboradoras, solo podemos comentar que ella sola vende y factura el 35% de las ventas de toda la compañía y a la fecha estamos satisfechos con su desempeño.

Sentimos mucho que tu experiencia y percepción sean equivocadas o no hayan cumplido tus expectativas. Como en todas las empresas hay colaboradores satisfechos y otros no tanto. Nuestro promedio de rotación de personal es cada 3 años, muy por encima del promedio de otras agencias de publicidad que es cada 6 meses. Trabajamos todos los días para mejorar las condiciones laborales para nuestra gente.

Quedamos a tus órdenes para cualquier aclaracíón al respecto en nuestras oficinas ubicadas en Amores 1120, Despacho 402. Favor de solicitar una cita al 56783193.
wilfris  10
Estimado Rinko;

Supongo que es tu primer empleo, eres recién egresado y estás muy joven (unos 20-25 años) Lo que comentas, lamentablemente para algunos, es normal; salimos al mundo en busca de oportunidades y el primer golpe de realidad nos llega cuando vemos el costo que implica obtener lo que consideramos que nos merecemos y nos pasa lo que en estos momentos te está sucediendo a ti, que consideras excesivo lo que tienes que dar a cambio para obtener lo que deseas.

Muchas empresas se valen de estrategias válidas para solventar sus ingresos, como por ejemplo crear razones sociales en las que dan de alta a sus empleados y cumplir con lo que dicta la ley en cuanto a seguro social y prestaciones obligatorias. Ya te respondieron aquí y te dijeron que están 100% en regla. Esto se puede interpretar de muchas maneras, y la más común es pensar que lo hacen para perjudicar al empleado. Poniéndome en tus zapatos, comprendo el razonamiento, pero técnicamente no hay tal perjuicio si la empresa ofrece oportunidades de empleo y paga salarios con todas las de la ley. Malo sería si trabajas gratis, o si te retienen tu sueldo, o si te obligan a realizar tareas consideradas como infrahumanas, o que violen las más elementales leyes de los derechos humanos universales, cosa que no parece ser el caso aquí.

Hablas de que te exigen metas, objetivos, pues las empresas para obtener los dividendos que pagan los salarios, deben de cumplir metas y objetivos con sus clientes, creo que esto es fácil de entender.

Cierro mi comentario reforzando lo que dije al inicio, estás joven, ya le encontrarás el modo, el porqué y los para qué del mundo laboral.
A. BM  15
Lamentablemente para ti son muy subjetivos los puntos por los que te quejas y más si, como dices, desde un principio aceptaste las reglas por las cuales trabajarías: determinado sueldo reportado ante el Seguro Social, más bonos por cumplir objetivos.

Espero que pronto encuentres otras opciones de trabajo que te sean más atractivas.
A. BM  15

juanjoc  10
esto es el triste resultado de la reforma laboral del PRI, y va a empeorar
¿pero que tal la gente el dia de elecciones? bien felices con sus mil pesitos
19/09/17
Eukar Tebet  17
Que mala onda, se parecen a los trácalas de Consultant-RH