Caso 140824    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Armstrong Armored de México09/03/19

Armstrong Armored de México pésimos reclutadores

(Guadalajara, Jalisco, )

Categoría: Trabajos / Reclutamiento

Armstrong Armored de México
Empresa: Armstrong Armored De Mexico Sa De Cv
Lugar: Guadalajara.

Como buena persona llena de responsabilidades, estuve en la búsqueda de empleo donde la base de mi experiencia fuera la que hablara por mi para ser contratado en la vacante que buscaba, encontré en un periódico de empleos popular de la ciudad, que la empresa Armstrong Armored De Mexico Sa De Cv (Que a partir de ahora la nombraré como Armstrong), anunciaba vacantes para varios puestos, el cual uno de ellos era cajero nocturno, trabajando en su base principal; yo con mi experiencia en movimiento y manejo de efectivo me pareció una gran oportunidad, así que me preparé para ir a su oficina de reclutamiento para una entrevista.

Oficinas: Su oficina estaba anteriormente en el edificio que se encontraba en la calle Pedro Moreno, pero por motivos de la empresa, se cambió ahora a la calle Lopez Cotilla, a un costado del parque Juarez, (también conocido como parque rojo), a menos que de nueva cuenta se hayan cambiado de domicilio.

Empieza el estrés.

Ya llegando al edificio para la entrevista, tuve que subir un par de pisos, nada de malo en ello, pero todo comienza en la recepción, donde a partir de ahí, es donde comienza el estrés. Me recibe la recepcionista de Armstrong Armored de México, donde amablemente le menciono que vengo para una entrevista para la vacante de Cajero, el cual me cuestiona si tenia una solicitud de empleo y/o CV, el cual fue positiva mi respuesta, así que, como visita, debo dejar mi identificación y firmar en la bitácora, pero bueno, después de eso, me dice la recepcionista que tome asiento y que espere, obviamente no era el único que estaba en esa recepción, pero no fue lo malo de eso, sino que tuve que esperar aproximadamente 40 minutos para que me pudieran pasar a un cubículo del personal de recursos humanos para la entrevista. Después de esa larga espera, una persona masculina me señaló para que pasara con él y empezara la entrevista, y es ahí donde toda mi paciencia empieza a caer.

El reclutador no tenía ánimo, estaba con una voz que indicaba que tenía flojera, pero con un desánimo que podrían decir, mejor ni hubieras venido si estarías así de mula con todos. Ya me dijo las preguntas de una entrevista y lo básico que hace un reclutador, pero al momento de que me tocaba hablar, era el momento que no ponía atención, solo se quedaba viendo mi CV y otros papeles, puedo asegurar que son contadas las veces que me puso atención y que me observó cuando hablaba, todo ese momento me estaba sacando de quicio y perdiendo la paciencia;

y lo que fue peor de todo, es que el reclutador se levantó de la nada y me dijo que si le podía permitir un par de minutos, de igual manera aunque le dijera que no, se levantaría, pero ese par de minutos, se convirtió en una hora de espera en su cubículo. Pasando los minutos, estaba por decidirme en irme de ahí, ya que prácticamente había estado 2 horas ahí que, en tiempo productivo, solo fueron 10 minutos, y eso que exagero, pero lo veo que llegar y se sienta, sin decirme que en donde habíamos quedado, solo me entrega un par de hojas que debo llenar en un cuarto con butacas, que cuando terminaba, me dirigiera con él para entregarlo, pero son las famosas hojas estilo solicitud de empleo pero de la empresa Armstrong Armored de México que se deben de llenar.

Aquí es donde digo, entonces para que nos hacen traer solicitud o CV si al final debemos entregar sus famosas hojas de solicitud de su empresa y no se quedarán con las nuestras. Pero eso no era la queja en sí.

Pues bueno, al momento de llenar la hoja, o más bien hojas, me levanto para ir con el reclutador que me "entrevistó" y darle las hojas llenadas, pues bien, ahí es donde sale la maquinita de empresa con lo que dice que la vacante a donde voy es hacer esto, pagan esto, sería que hicieras esto y lo otro, como maquinita que ya esta programada para decirlo, pero con la misma actitud que como fue en el principio.

Pero he aquí un detalle, no era la priemra vez que iba para esa vacante, así que sabía cuando estaría contratado, ya que si fuese contratado, me harían quedarme para otras cosas, pero mi sorpresa fue que pasó como la primera vez, que me dijo el reclutador que lo estaría pasando al encargado, que lo evaluaría y que si daba el visto bueno, me llamaría (pero sabía que ese discurso es el sinónimo de que no sería contratado), me dio el apretón de manos y diciendo, ya estaríamos en contacto, ni si quiera me volteó a ver, nada de profesionalismo en su trabajo.

Un detalle a esto, es que en mi primera visita, fue para la misma vacante, pero ahí es donde llegué y esperé, después llegaron dos señoras que, no es por ofender, pero llegaron con fachas de como si anduvieran en su casa comiendo elote, preguntando por la misma vacante que yo buscaba, pues bueno, lo que pasó fue que a ellas las hicieron pasar primero, y aún así indicando que yo había llegado antes que ellas, me dieron la excusa de: "ellas ya tenían agendado cita, si tu también tienes cita, dime con quien y a que hora, sino debes esperar", y lo mas terrible fue que al cerrar la puerta escuche a una de ellas decir: "vimos ahorita la vacante ahí afuera y decidimos entrar", el cual fue que me pusiera furioso.

Pero como necesitaba el trabajo, pues tuve que esperar, casi igual que lo contado, 30 minutos de espera, y las dos señoras come elote, se sentaron y esperaron, el cual después me hicieron pasar pero no como el mismo ánimo que las señoras, sino que conmigo más serio y menos carisma, me entrevistó y todo, una de las preguntas era sobre los familiares, su oficio y demás, por motivos del empleo, no puedo decir donde trabaja un familiar mío, (completamente legal), pero por su trabajo no puedo revelar la información, el cual la chica se quedó como indignada por eso, el cual después avanzó la entrevista y entre cada pregunta volvía al tema de mi familiar, el cual le mencioné ya a la cuarta pregunta que por motivos de su trabajo no puedo revelar información, y que si pudiera abstenerse de preguntar, el cual vi su cara de rabia tal, que de plano decidió terminar la entrevista y diciendo como el anterior entrevistador: "nosotros te llamaremos". En cuanto salí, vi a las señoras come elote llenando otras hojas donde claramente pude ver la palabra contrato, el cual eso fue que terminara mi paciencia y me fuera con gran enojo y hambre de elote.

Debería Armstrong Armored de México anunciar en sus ofertas de trabajo cosas específicas como: solo mujeres, o experiencia necesaria de tanto tiempo, porque me confesaron que había muchas mujeres que hombres, espero poder creerles eso, pero de plano el pésimo trabajo que ejercen para que uno pueda trabajar para su empresa y aún así se pongan muchos moños y peros, solo para que contraten a personal que solo ellos quieren al momento de ver, y claramente he observado antes de que me entrevistaran como son sus actitudes al hablar con otras personas que, obviamente, cambiaron al ser conmigo, como el reclutador hombre que antes de mí fue una muchacha, obvio con sonrisa de oreja a oreja y mucha atención; mientras que la primera experiencia fue con las señoras come elote muy carismática y amable.
Computrabajo
W Communications México intento de fraude