Caso 2638   3  pts.  (1 calificaciones) Cía: A.R.P. Colmena27/10/04

A.R.P. Colmena no paga indemnizaciones!

351

Soy pensionado convencionalmente por Electricaribe S.A. (Electrificadora del Caribe). Durante el tiempo que estuve vinculado activamente adquiri una enfermedad la cual fue calificada como enfermedad profesional. Posterior a mi jubilacion solicite a la administradora de riesgos profesionales Colmena S.A., que me recociera mis derechos (indemnizacion por enfermedad profesional), pero descaradamente me contestaron que no tenia ningun derecho ya que yo estoy jubilado y no era compatible la indemnizacion.

Ante esta negativa, acudi a la junta regional de calificacion de enfermedades profesionales, la cual me califico con 30 puntos! Nuevamente solicite a la Administradora de Riesgos Profesionales Colmena se le diera cumplimiento al fallo de la junta de calificacion, ante solicitud, muy descaradamente, la A.R.P. Colmena nuevamente me nego el derecho basandose en mi condicion de jubilado. Argumento que no es valedero desde ningun punto de vista de la ley, pues ellos invocan un artuculo de la ley y lo interpretan a su manera. No obstante me tome la molestia de aclararles que yo no soy pensionado por el sistema general de pensiones, ni por vejez, ni por invalidez y que mi pension es por una convencion colectiva entre empresa y trabajadores y que incluso todavia estoy cotizando mi pension de vejez en pensiones Porvenir S.A. Tambien les aclare que en ningun sitio de la ley existe algun articulo o codigo que diga que no tenga derecho a la indemnizacion y lo unico que se prohibe es pension mas pension.

Ante esta negativa tan descarada de esta empresa, me queje ente el ministerio de proteccion social y esta me respondio que yo tenia razon pero que ellos no podian obligar a ARP Colmena a pagar.

En estos momentos existe una queja ante la superintendencia bancaria la cual se interpuso hace 3 meses y tampoco a esta ultima A. R. P. Colmena ha respodido los requerimientos.

Por el comportamiento de esta entidad pareciera que tiene mucho poder aca en Colombia o que hay personas (senadores, congresistas o altos empleados del estado) que son socios o que reciben favores de esta entidad.

No es justo que aca en Colombia el congreso se desgaste legislando para sacar leyes de seguridad social y deleguen a empresas privadas la prestacion de del servicio y la captacion del dinero de las cotizaciones enriqueciendose con el sudor del trabajador y a la hora de cumplir con el trabajador hagan uso de leyes y codigos que no existen. Ademas de que interpretan a su manera las leyes actuales y no hay quien las obligue a cumplir con la ley.

Ante esta situacion mi apoderado ha interpuesto una demanda laboral, ojala esta si tenga exito.

Deseo que si ustedes tienen informacion de quien, o quienes, pueden ayudarme para que pongan en cintura a esta empresa y la obliguen a que me pague la indemnizacion sin la necesidad de la demanda laboral, pues esta ultima es muy demorada y no se si siendo diabetico tenga la suficiente vida para poder disfrutar la indemnizacion.

Gracias por la ayuda que me puedan dar.

mail: oscar_diez_v@hotmail.com

+ Quejas del área geográfica
Mercadolibre atenta contra los usuarios
18/ 01/ 07
43573
17
  3.6  pts.
attached image
Open English estafa a sus clientes... Cuidado
08/ 11/ 17
10001
5
  3.5  pts.
Conexión Tours. Es una ESTAFA
04/ 11/ 15
12164
2
  3.3  pts.
Mercado Libre facilitador de ilícitos
06/ 01/ 10
6063
3
  3.3  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
No hay comentarios aún
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario