Caso 57299   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Arrendador Particular25/10/11

Arrendador Particular, tima clientes

Hola.
Muy buena tarde a todos los distinguidos lectores de este portal.
Para empezar les cuento, para todos aquellos que vean el anuncio de OLX "cómoda casa en renta, ¡Brisas!" de Mérida Yucatán; tengan la dignidad de ni siquiera llamar, el por qué es muy sencillo.

La persona alias la señora T, dice ser una DAMA, te saluda bien, está al tanto de lo que necesites "ojo" para poder rentar la casa, pero cuando por fin ya confirmas que si la quieres, los primeros días te responde el celular y está al tanto de tu movimiento pero para hacerle los pagos correspondientes. Después que te dice: te dejaré limpia la casa y está bien de TODOS los SERVICIOS, a las dos semanas llegan recibos de luz, de agua y de basura que la DAMA no pagó desde tiempo atrás, además que la casa está un cochinero. Los vecinos son unas hipócritas, la vecina de la derecha está con la oreja parada escuchando todo lo que dices y la de enfrente anda mirando por su ventana a ver que mosca te picó. Por favor, exhorto a todas las personas que deseen rentar dicha casa, tengan la dignidad de mandar a esta vieja arpía de la Sra. T de mandarle un saludo a su madre. y no se la renten. Está cara, cuando por fin te renta, apaga su celular y sólo lo prende del día 28 del mes hasta el día que le pagues después de eso, no la vuelves a contactar, eso es seguro. Luego busca cualquier pretexto para no devolverte tu depósito y no quiere que uno arregle los desperfectos. Eso se le llama "TIMAR"

¡Qué maldi+a!

25/10/11
Yustis  11
Comentario Positivo/Constructivo
Bueno, para eso existen los contratos de arrendamiento, en el que se da a conocer el domicilio y otros datos de localización del arrendador para reportar cualquier contratiempo y acordar bajo qué circunstancias se te da en renta la casa, pactar por reparaciones etc...además, antes de aventarte a ocupar un inmueble, lo visitas, precisamente para verificar el estado en que está, conocer por lo menos de vista a tus vecinos, la tranquilidad de la zona, imvestigas si tiene adeudos en servicios, eso te lo tiene que demostrar la propietaria del inmueble. Por otro lado, los propietarios se quedarán con el depósito, si habían desperfectos en el inmueble y no los tomaron en cuenta desde un principio, pues suerte, y para la próxima papelito habla.
25/10/11
Yustis  11
P.D. Solo para aclarar, el título de tu queja es incorrecto, pues al que da en arrendamiento (propietario o su representante) un bien, se le llama ARRENDADOR, al que toma la posesión del bien, es ARRENDATARIO.
Gamuza  09
Mira, con respecto a los vecinos, hay que acostumbrarse a todo, no le veo el problema a menos que trates asuntos de Estado. Con la señora gandalla, me acordé que hace dos años renté un departamento y la arrendataria me ocultó que no servía el lavabo, había goteras y otras cosillas que no recuerdo. El caso es que le cobré a lo chino, durante dos meses le desconté de la renta lo que yo había gastado por las reparaciones; la verdad, ni le pregunté, sólo le informé. Se quedó sin habla.Y en cuanto al depósito, muchos caseros no lo devuelven precisamente para reparar cualquier daño y pago pendiente, también queda estipulado en el contrato, hay que checarlo. Saludos.
renancarl  11
Hola, estimado(a) Yustis, el título "arrendataria particular tima..," yo no lo puse. Sólo seleccioné un índice que te permite elegir qué tipo de publicación deseas, y en este caso, es el de arrendamientos. Sé perfectamente la diferencia entre arrendador y arrendatario.

Saludos y gracias de antemano por revisar la publicación.
CONTRATO DE ARRENDAMIENTO
¿Que decía tu contrato de arrendamiento respecto a las reparaciones y depósitos?

Lo de los vecinos veo que era recíproco yo a duras penas me entero de cuando estan en casa, y no se si me estan escichando o vigilando.
Respuesta a Kiktra.
El problema con ellos es que como el patio está pegado uno los escucha todo el tiempo y además cuando uno sale a la calle se le ve a los vecinos acechar por la ventana hacia el patio e incluso la puerta de la casa colinda con la del vecino por lo que uno no puede andar como se le da la gana por su casa.
renancarl  11
Respuesta sobre el contrato.
El contrato no dice que yo no pueda, durante mi estancia en el inmueble, arreglar los desperfectos de la casa para mi comodidad, además si yo deseo pintar lo que se manchó, estoy en mi libertad de hacerlo; ya que no estoy deteriorando la casa, al contrario, la estoy dejando tal cual me la entregaron, no le veo eso nada de malo o ¿me equivoco?
09/11/11
¿dice el contrato que te van a REEMBOLSAR?
Ya tienes el contrato y aqui se establecen las obligaciones.

¿Dice en algun lugar que te van a reembolsar los desperfectos?

Si no lo dice, adelante puedes arreglar lo que quieras pero no necesariamente recuperar ese dinero.

Nota: Si te das cuenta que te estan "acechando" los vecinos quiere decri que estas al pendiente de ellos, sigo identificando reciprocidad.