Caso 85676   4  pts.  (28 calificaciones) Cía: Arsénico en el agua de Jalisco04/12/13

Niveles peligrosos de arsénico en el agua de Jalisco

Solo para extender la alerta de exceso de arsénico en el agua potable, en los siguientes municipios de Jalisco:

Tlajomulco de Zúñiga
Cuautitlán
El Grullo
Tuxcacuesco
Zapotlanejo

Y esto, debido a la postura de la Secretaría de Salud Jalisco, quien en una entrevista, su vocero menciona:

"Si nosotros hacemos un estudio de agua muy completo, y encontramos niveles pesados, consideramos pertinente hacer un comunicado de riesgo en la población, nada más para que sepan, y ya ellos sabrán".
Así es que, nosotros ya sabremos, ¿No…? Que acaso le pagamos el agua a Francia, para que se deslinden así de fácil, o ¿Qué les pasa…?

El arsénico en el agua potable, no es cualquier cosa, ya que el arsénico tiene una vida media de 10 horas en el organismo. Se fija en el hígado, el riñón, la pared gastrointestinal y el bazo; también se fija a la piel y anexos cutáneos. E incluso atraviesa la placenta (y se fija a ella), por lo que puede afectar al feto de mujeres embarazadas.

Así pues, tomen mis gentiles amigos que viven en esas zonas, sus debidas precauciones, mientras que nuestras comisiones de agua y municipios, se deslindan o ponen miles de pretextos para no hacer algo al respecto.

04/12/13
kobydx  09
Y es cierto como lo mencionas amigo, los que vivimos en tlajomulco o por lo menos en mi fraccionamiento esta agua no es muy buena digo solo de ver como las tuberias se llenan de sarro y en mi casa ya hemos cambiado esas mangueras de metal que conectan a la tarja, lava manos e inodoro porque estan se calcifican, no se si esto tenga que ver que el servicio que nos suministra el agua potable en el municipio no es el SIAPA y no se lleve a cabo el distinto proceso que en la zona metropolitana, y la respuesta que siempre e escuchado por parte de las autoridades es que se saca el agua de diferentes pozos y esta tiene un poco mas de minerales que la normal pero que no tiene algun daño para el consumo humano. Me gustaria mandarle esta informacion al presidente municipal de tlajomulco de zuñiga y que nos responda que pasa con el agua en este municipio....

Saludos!!!!!
04/12/13
Y ya ellos sabrán !!!

Bueno, que nos extraña de ellos, los que se dicen trabajar para el pueblo.

Comunicólogo: agradezco Tú alerta, aunque no vivo en ninguno de los municipios que haces mención, seguiré sin usar el agua potable para nada que tenga contacto con nuestro organismo, tomare en cuenta el consejo del funcionario, me cuidare por que es "mi problema".

Kobydx : también en mi casa esta sucediendo lo de las mangueras, que se llenan de sarro en muy poco tiempo , de hecho pensé que estaban instalado de las mas económicas que existen, y no lo dudo, pero influye la calidad del agua.
Buenos días a todos:

En efecto como dice Parisina lo mejor es colocar filtros en nuestras casas no sólo por el nivel de arsénico (y en general todos los metales pesados) si no porque la cloración del agua es muy deficiente no solo aquí en Jalisco casi en todo México tenemos un sistema de potabilización y saneamiento de aguas muy pobre.

Si bien los efectos secundarios de la ingesta de metales pesados son graves es bueno aclarar que son a largo plazo, por exposición constante y además se consideran sólo como un factor de mayor probabilidad de que desarrolles X o Y enfermedad (cáncer de piel, vejiga, daño renal etc.) no precisamente indica que si tienes contacto con ellos vas a enfermar, con esto no quiero decir que la alerta no sea grave, si lo es y mucho simplemente no es bueno caer en pánico colectivo, podemos tomar precauciones y vivir con riesgo mínimo.

Aunque la SSJ "dice" que sólo algunos municipios son afectados yo recomendaría que todos tomemos siempre precauciones en el consumo de agua y no sólo en la que bebemos o con la que preparamos alimentos, si te bañas con esa agua contaminada algunos metales pesados se absorben a través del cabello o de la piel, si lavas tus frutas o tus verduras o simplemente lavas los utensilios de cocina que usas para comer ya te estas echando tu ración de metales pesados y/o bacterias
¿FUENTES?
De otra forma cae en el terreno de información no confirmada (Chismes).

La calidad del agua es un tema aparte, no necesariamente por arsénico, el tema no es trivial.

No es minimizar las aportaciones solo que no van al punto arsénico (Envenenamiento).

kobydx-No aporta nada para el tema arsénico.
Gatilla-Tampoco aporta nada para el tema arsénico.
Parisina-Tampoco aporta nada para el tema arsénico.
Lola24-Tampoco aporta nada para el tema arsénico.

Los filtros te van a ayudar para lo que tomas pero... el lavado de la verdura, el lavado de platos, el baño, el agua de riego.

Gatilla  12
Kiktra : Tampoco aporta nada para el tema "arsénico"
05/12/13
ni siquiera sabemos si la situacion EXISTE
Gatilla
Seamos ordenados y no "ardidos" y primero comprobemos la veracidad de la información antes de engancharnos.

Por cierto no se puede aportar sobre una situación que ni siquiera sabemos si existe, tampoco podemos comparar agua sucia con agua envenenada.

Reflexión: Dices usar agua potable...Cuando te bañas gatilla, ¿Cuantos garrafones usas?.

Gatilla  12
Kiktra : No se donde vivas Tu, pero en Jalisco es una realidad, que las autoridades como siempre digan que no pasa nada, es diferente, pero hay varios casos que tienen que ver con el agua envenenada, hay muertos por esa razón.

Si lees con atención , escribi que tengo cuidado con el agua que tiene contacto con mi organismo (me refiero a lo interno), nunca mencione con mi cuerpo, aunque tambien es sabido que afecta.

Y aunque no seamos expertos, la realidad es que EXISTE !!!
Kiktra Que tal Buenos dias:

Parisina comento que por donde vive el agua es muy dura por lo tanto para solucionar el problema coloco 3 filtros y claramente indica en que partes de su casa los coloco, puso un en la toma que llega de la calle (con eso filtras la primera entrada de agua a tu casa), coloco otro en la toma que baja del tinaco (con eso filtras el agua con la que te bañas) y el ultimo lo coloco en la tarja (con eso filtras el agua con el que lavas alimentos y utensilios de cocina o incluso si la usas para beber).

Basándome en lo que Parisina expuso yo recalque la importancia que tiene tener filtros en todas las tomas de tu casa precisamente para disminuir el riesgo de que el agua que usas para cualquier actividad doméstica esté contaminada ya sea con metales pesados (cualquiera que sea no solo arsénico) y bacterias.

Por cierto la situación de contaminación de arsénico claro que existe y no es un tema nuevo es ya bastante añejo (y no solo es de México muchos países tiene esta situación). El tema se tocó nuevamente en fechas recientes (ni tan recientes porque la primera noticia la escuche en septiembre) por la alerta sanitaria sobre brotes de cólera, la SSJ reforzó los muestreos y análisis de agua y como resultado de los estudios encontraron no sólo problemas en cloración (que era el tema principal) si no también concentraciones alta de algunos metales pesados entre ellos el Arsénico.

Puedes revisar los periódicos en línea para que sepas de la noticia pero como comento anteriormente ya es vieja.

Saludos
Hola Koby un saludo…

Efectivamente el agua de esa parte de Jalisco es bastante mala (Y de las más caras por cierto, incluso que la de Guadalajara).

Un estudio que se hizo en la zona, pagado por nosotros, (Nuestro fraccionamiento) nos mostró la malísima calidad del agua que nos da nuestro municipio, ya que la dureza del agua optima debe de ser máximo de 10.5 PPM (Partes por millón) Y la que tenemos es de 620 PPM, nos dijo el químico director del estudio, que no era apta no solo para uso humano, sino ni siquiera para el riego agrícola.

Y esto es solo una pizca de lo mucho que cobran en nuestro municipio, contra lo pobre que ofrece.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gatilla no tienes nada que agradecer…

Yo solo extendí la alerta, ya que el tema Arsénico, es algo delicado, si no para encerrarnos en el closet del pánico, si para tomar precauciones, dentro de nuestros neófitos conocimientos.

Y aunque GDL, no tiene un agua de manantial suizo, si tiene mucho mejor calidad que la que tenemos nosotros, y es que nosotros por ejemplo, tenemos que lavarnos los dientes con agua de garrafón, para que no se amarillen los dientes, y hacer el ultimo enjuague al bañarte, también con agua de garrafón, y es una méndiga monserga.

Parisina excelente tip….

Yo solo tengo filtro en la entrada del tinaco, pero no está de más agregar uno a la subida del agua, al fregadero, y hasta en cada regadera de baño.

La otra también es invertir en una suavizadora de agua, que cuesta casi $25,000.00, y hacer como que no me duele pagar por el agua que ya debería de venir así, por parte de nuestra planta de agua del municipio.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lola24 buenos días igualmente para ti…

Creo que el hecho de que los efectos del metal ingeridos o absorbidos provenientes del agua, no debe de minimizar la acción a tomar, en cuanto a PREVENIR, en vez de CORREGIR, que siempre es más caro, y en cuestión de salud, bastante doloroso.

Aprovechando tus conocimientos, quiero hacerte una pregunta importante, Los filtros comunes como el que vende Rotoplás, ¿Sirven para retener el arsénico…?

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Y aunque esto no sea una noticia nueva, y ya conocíamos del tema, ayer recibí varias llamadas de familiares que tengo en el DF, donde preocupados me decían que salió en el noticiero de allá, que habían niveles peligrosos de arsénico en el agua del municipio donde vivo.

Obvio les agradecí, y les expuse lo que comenta Lola, que es un problema ya conocido por algunos de nosotros, más no por todos, por eso fue que redacté el post, para que ustedes como compañeros de foro, y como ya lo han hecho algunos, nos puedan aportar algo útil, si es que conocen algo del tema, o lo han padecido en su comunidad.

Es importante señalar que no es lo mismo hablar de agua potable, que por muy cristalina que se vea, seguramente está contaminada, que de agua PURIFICADA que ha pasado por un proceso de, (Como su nombre lo indica) purificación, limpia y lista para beber o para cocinar. Las infecciones causadas por consumo de agua en mal estado son muy frecuentes y muy peligrosas, pues el agua contiene desde minerales nocivos hasta bacterias que pueden provocar problemas gastrointestinales muy fuertes que pueden provocar deshidratación y llevarte incluso a un ingreso hospitalario.

Y lamentablemente en Jalisco tenemos noticias de niños que se intoxican, por el simple hecho de tener contacto con esta agua.

¿FUENTES?
Gatilla, citas tus fuentes por favor.

Una disculpa Lola, quise decir:

Creo que el hecho de que los efectos del metal ingeridos o absorbidos provenientes del agua, sean a largo plazo, no debe de minimizar la acción a tomar, en cuanto a PREVENIR, en vez de CORREGIR, que siempre es más caro, y en cuestión de salud, bastante doloroso.
Que tal Lola
No demerito las medidas, incluso yo tengo exactamente las mismas medidas, pero ¿Y el vecino que te invita a desayunar, el bebedero de la escuela, la alberca del club?.

Ahora tengo las siguiente preguntas:

¿La situación es real?, Citar fuentes.
¿Las medidas que tomamos son suficientes para "sanear" el Arsénico?

Si la noticia como señalan es vieja, entonces hay avances y repercusiones.

¿Cuales son esas repercusiones?, ¿Se romaron medidas?, ¿Donde estamos parados HOY?

Si la queja es simplemente levantar chateo y polvo sin citar fuentes y basados en una noticia vieja que se enganche el que quiera pero con concimiento de causa de que no hay nada sólido.

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Esta queja va que pinta para las más polémicas del sitio. También me recuerda a la historia de Erin Brockovich que manejó el caso "bienes raíces pro bono", cuando realmente era un caso de un pueblo contra una fábrica que contaminaba las aguas con altos índices de cromo.
Comunicólogo que tal?

La verdad desconozco que tipo de material filtrante utilice el filtro rotoplas, pero lo que si te puedo decir es que los filtros domésticos que te pueden ayudar a eliminar el arsénico son los que tengan cartuchos de alúmina activada y/o alguna sal de Hierro que se ha demostrado son los más eficientes para remover el arsénico, puedes revisarlo en la cajita o en la ficha de proveedor allí dice el filtro fulano de tal modelo XXX membrana filtrante de… y ya te dice si es una sal de aluminio o de Hierro y cualquiera de los dos sirve.

Las desventajas son que estos dispositivos tienden a acumular microorganismos, ósea que si no tienes otro filtro o dispositivo que elimine microorganismos tendrás agua baja en arsénico pero con altas concentraciones de microorganismos y el periodo de vida del cartucho es máximo 1 año dependiendo de la cantidad de agua que se consuma y los más baratos andan en unos 500 pesos.

Por eso la opción de Parisina me parece muy buena puedes tener filtro que elimine arsénico en la toma principal de tu casa (la que viene de la calle) y con eso ya redujiste el arsénico, puedes tener otra en la regadera, aseguras una mejor reducción y en la tarja tienes otra que elimine bacterias y listo tienes tu agua en condiciones óptimas incluso para beber.

Yo sé que nuestro flamante sistema de potabilización y tratamiento de aguas ya debería ofrecer esto pero… no es así ellos sólo se dedican eliminar olor, color, sobrenadantes y “cloración” y esta última a veces no la hacen =(
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Por cierto y hablando de que nos consideramos críticos de todo, y exigimos evidencia de todo, como si fuera el supremo tribunal de justicia y no un foro meramente de ocio, y para terminar por completo de hacernos los sabihondos, les comparto esta terrible situación:

朣楢琴执㝧执瑩

㡦潴捥捥捥戻捡杫潲猠汯摩⌠㙣㙣㙣搻獩汰祡戺潬正潭潢
摲牥爭摡畩㩳瀲㭸漭戭牯敤慲楤獵㈺硰敷止瑩戭牯敤慲
楤獵㈺硰戻牯敤慲楤獵㈺硰执獧搴摻獩汰祡戺潬正瀻獯
瑩潩㩮敲慬楴敶执獧搴筮楤灳慬㩹湩楬敮戭潬正漻敶晲

Alguien más se preocupó cuando dijo: “汦睯攺”les juro que a mí…

¡Hasta el hambre se me fue…!

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
¿Ah? ¿Qué escribiste, Comu? Jijos, los idiomas extranjeros están expansión infinita.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lothringen muy buenas tardes…

Qué Dios te oiga y que nos indemnice el ayuntamiento con cientos de miles por dar agua contaminada, como en esa buena película que mencionas.

Jajaja se vale soñar.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lothringen es solo una broma para amenizar la tarde =)

Lola muchas gracias.

Mañana mismo por la mañana me voy a comprar el filtro que me mencionas.

Excelente tu consejo como siempre, y aunado al de Parisina, junto con las opiniones de los demás compañeros, hace que este post sea de utilidad para quienes necesitábamos ese camino a seguir, que la SSJ nunca nos brindó.

Entonces pues gentiles amigos que viven en estas zonas, recuerden que:

Aquí pues, este valioso consejo.

Muchas gracias nuevamente Lola.

Ah, ya entendí.

En referencia al comentario que hace Lola, fíjense que mi esposo es un hombre sumamente listo con asuntos del hogar. Desde que comenzamos a vivir en nuestro nidito, lo primero que hizo mi esposo es mandar a instalar los filtros de agua. Se encuentra establecida a lado de la bomba de agua porque tenemos una cisterna.
Lo cambia de dos a tres veces al año, dependiendo de como se vea el filtro y la calidad del agua que sale, y es muy bueno ese filtro que tengo. Desconozco quien los provee porque cada que van a la casa, casi no estoy porque salgo con mi hija.
Uso esa agua filtrada para hacer la comida y afortunadamente nadie ha salido enfermo.
Así que, tal como lo comparte y aconseja Pari, recomiendo que todos deberían tener filtro en sus casas.
Más vale prevenir que lamentar.
arte_viza +  08
FUENTES? donde estan las fuentes?

na no se crean, buena y preocupante queja, da para mucho que pensar.
Gracias Comu y Paris:

No tengo grado de expertis en el tema pero si tengo algo de experiencia y pues les comparto lo poquito que se.

Para kiktra creo que varios de las preguntas que me haces se resuelven con mi comentario anterior para comunicólogo.

La situación es muy real y por parte de nuestro gobierno no se ha hecho nada y por lo que dicen cuando los entrevistan creo que no haran anda asi que tenemos que tomar la situacion en nuestras manos, sobre las
fuentes pues como ya dije puedes revisar los periodicos cualquiera que sea de tu confianza.

Si tienes interés en el tema de tratamiento de aguas puedes consultar cualquier libro (en lo personal prefiero los libros que el internet soy de la vieja escuela) que trate sobre ingeniera de tratamiento de aguas residuales, son temas muy amplios y que hablan desde procedimientos rudimentarios de filtración hasta procesos ya muy avanzados que juegan con las cargas de las moléculas de los metales y las bacterias.

Por citar algunos :Ingeniería de aguas residuales, Ingeniería sanitaria y ambiental, Glosario de ingeniería de aguas residuales, me disculpo con todos pero no recuerdo los autores.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Arte con mucho gusto te menciono algunas fuentes, tocante al punto del agua:

-La de la Minerva.
- La de los delfines de Valle Real.
-La de la plaza Tapatía.
-Las de Plaza del Sol (Muy artísticas estilizadas).

En fin mi Artesiux, hay para aventar pa’arriba.

Ya en serio, me dio un tremendo gusto verte por aquí mi estimado, hasta lloré. =)

Y sí, como bien mencionas, es un tema que nos debe poner a tomar cartas en el asunto, de manera inmediata, ante la nula capacidad de respuesta de nuestros municipios.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Loth, interesante tu experiencia, gracias por compartirla.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Lola, no tienes por qué disculparte, ya ni Peña Nieto en su frustrante participación en la FIL cuando era candidato presidencial.

Al contrario, se agradecen tus recomendaciones, y aprovecho para compartir que yo también adoro los libros, me considero fan del autodidactismo eterno.

Que tal Lola

Y la siguiente situación:

Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Kiktra no entiendo tu pregunta? cual es el punto? me la replanteas?
Sopas...!

Alguien se desayunó en la farmacia.

Lastimoso ya esto.

Gatilla  12
Un consejo muy importante : Cuando el vecino los invite a desayunar, no acepten, no tomen agua de ningun bebedero y por último no naden en el club, pongan alberca en su residencia, con muchos filtros.
05/12/13
Y siguen dandole vuelo al chisme y ahora hasta ofendidos.

Si tanto quieren ser solidarios, den las fuentes de información en vez de darle vuelo al chisme y chateo.

Que tal Lola,
Evidentemente no leiste el comentario como lo habáis indicado pero te lo replanteo.

TU puedes tomar todas las precauciones en TU casa pero vives en una comunidad.

Y en la comunidad no todos toman las precauciones que TU tomas en TU casa.

Y ante esos casos existe un organismo que debe ser presionado para resolver los temas de salud pública.

Y un posible envenenamiento masivo es un caso de Salud pública que llevaría periodicazos, venganzas políticas, etc.

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Don Kicks, vamos, es un foro. No se trata de politizar el asunto del agua. Keep calm...
grande abuso  09
a que caray!! que malos son con kiktra, el solo quiere fuentes!.

ahi esta la fuente la minerva, la fuente de cibeles, fuente de la diana cazadora, aunque le caeria muy bien conocer la fuente de la AMISTAD, se ve que le hace mucha falta.

saludos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Dicen que en la vida del hombre hay dos desgracias, una no obtener lo que uno desea, y la otra obtenerlo.

Feliz navidad igualmente pues.

Jojojo…

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
De lo lastimoso, al comportamiento animal, ¡Vaya ridículo que está haciendo este tipo…!

estimados moderadores de Apestan.com, como han visto, he seguido al pie de la letra sus peticiones de no hacer más ataques personales.

Sin embargo este usuario, lleva varios post entrando a provocar a su servidor, por supuesto que ni en este mundo lo hago, pero ya su admiración oculta hacia mí, está rayando en obscenidades y faltas a las buenas costumbres.

¿Será prudente permitirle que siga burlándose de sus reglas, e incluso de sus peticiones directas…?

Usuarios así, solo denigran este sitio.

Gatilla  12
Que se puede esperar de esas personas resentidas con la vida y con las personas que son felices, que siempre tratan de aportar algo positivo, que no solo van como ellos escupiendo su frustacion, complejos y traumas???

Solo eso : basura de su interior !!!

Que pena que vengan a querer envenenar a las personas que solo entramos a este foro, para conocer las opiniones y experiencias de otros, que cuando escribimos un comentario en la queja es para exponer nuestro punto de vista, aprender algo ( por que siempre se aprende algo ),y tambien en ocasiones pasar un buen rato, "pero eso de faltar al respeto" !!!!

Espero que lo moderadores tomen en cuenta : que si se permite esto, estaran dando la pauta para muchos que quieran desahogarse de manera negativa lo hagan, y el sitio perdera su esencia.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Así es Pari, y de mi parte no solo no le hago ataques personales, sino que hasta evito leerlo, actitudes así, dan grima.

La envidia de contar siempre con varios comentarios en mis post’s, (Ya que siempre eso desdeña) gracias a mis gentiles colegas de sitio, contra sus quejas que se mosquean, son un ardor terrible que le lleva a comportamientos rupestres y misántropos.

Y una vez que quisimos ayudarlo a rankear su queja Link y ni así logró, ni repuntar, ni cambiar su actitud hacia los demás, con lo que se demuestra que, “Perro que come mierda, ni aunque le quemes el hocico…”

Mi único, y último comentario directo, al respecto de este usuario.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Gatilla, muchas gracias por tu comentario tan conciso.

Y para los que promovemos incansablemente este foro, es penoso que ustedes como usuarios nuevos, tengan que ver esto.

Te ofrezco una disculpa en nombre de los que llevamos tatuado este lugar.

06/12/13
Yo no hago ataques, creanme, no hago ataques... pero escribo:

"El usuario de foro que pedía votos en contra, es un perfecto ejemplo de ello, tan es así, que hasta lo grinch se le quitó."

Se responsable de lo que escribes y aguanta lo que venga en vez de salir llorando a pedir empatía.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
No hay que confundir, ataques personales y cobardes, con comentarios sarcásticos, es una gran diferencia, una enorme diría yo, y que por cierto fue uno solo tras varias provocaciones. O, ¿En que momento me meto con su familia…?

Lo que usted hace se llama curarse en salud, por lo que pueda venir.

Más bien usted, no esconda la mano, y afronte sus acciones.

alquimista  10
Que tal mi estimado comunicólogo, te aconseo que no caigas en el juego del usuario KIKTRA, ya que este está acostumbrado a ofender de manera directa a los usuarios y sus familiares.

El año pasado, sucedió un acontecimiento parecido a lo que hizo kiktra en esta queja, en aquella ocasión, el usiario kiktra se la pasaba molestando a un usuario cuyo nick era twinky, dicho usuario cansado de ser molestado y ofendido por kiktra, lo confrontó y le pidió explicación de su comportamiento, acto seguido, el usuario kiktra al verse evidenciado, optó por hacerse el machito y terminó ofendiendo una y otra vez de manera clara y directa, a la progenitora del usuario twinky.

El final de ese confrontamiento en donde intervinieron los moderadores fue algo inesperado y totalmente ridículo, ya que se dió de baja al usuario twinky, el pretexto de los moderadores para darlo de baja fue que tenía múltiples cuentas, pero ¿y porque al usuario kiktra no se le dió de baja al violar la regla de insultos directos hacia usuarios?.

Los moderadores defendieron a capa y espada a kiktra, volteando la tortilla y diciendo que el que molestaba a kiktra era el otro usuario, a partir de ese momento, kiktra se sintió protegido e inmune en este foro, con la consecuencia que desde ese momento, ha ofendido a usuarios y familiares de usuarios una y otra vez hasta la fecha.

Dudo mucho que los moderadores le pongan un alto o algún tipo de castigo al usuario kiktra, por simple ética de lo moderadores como guardianes del órden de este foro, se debería de dar de baja al usuario kiktra, ya que este comportamiento ofensivo hacia usuarios y sus familiares es cada vez mas cotidiano, pero eso jamás sucederá, ya que los mismos moderadores fueron los que alimentaron ese comportamiento enfermizo de kiktra.

06/12/13
Yo no hago ataques, creanme, no hago ataques...

Son solo comentarios sarcásticos que por definición son ataques, tu poca cultura no te lo permite distinguir pero ese es otro tema.

alquimista  10
Pues como kiktra pide pruebas que sustenten la queja, ahí le van algunas, a ver ahora con que nuevo pretexto sale para seguir ofendiendo a los familiares de los usuarios que comentan en este foro.

alquimista  10
Pues bien kiktra, ya tienes las tan anheladas pruebas que tanto pedías, las cuales sustentan y dan veracidad a lo que en su queja redactó el usuario comunicólogo.

¿Ahora que haras kiktra?, ¿seguirás ofendiendo a los usuarios y a sus familiares?, te aconsejo que ya madures kiktra, porque lo único que haces es dejar una pésima imagen de tu persona, así como poner en duda los valores morales que recibiste en casa, así como la educación que tanto has pregonado recibiste en la UNAM.

Un usuario con dignidad, entendería y se sentiría apenado al verce evidenciado de la manera como se ha evidenciado kiktra, pero como dudo mucho que kiktra tenga o sepa lo que es la dignidad, seguirá comentando tan solo para ofender a los usuarios.

Salu2.

P.D. Kiktra, gracias por marcar con dedito abajo mis comentarios, eso solo evidencia que caló hondo en tu ser mis palabras.
06/12/13
¿otra vez de white KNIGHT?
Que tal alquimista, saludame a twinky y sus múltiples cuentas.

Solo recuerda que la damisela en peligro resultó muy distinta a lo que esperabas y te dejó en un ridículo que aprecio marcó tu perfil en apestan.

alquimista  10
Que tal mi estimado caballero blanco kiktra, por desgracia en esta queja no está ni el usuario Olor_Oso ni el usuario Shai-Hulud, que son tus dos amores platónicos, y por quienes te desvives y desgarras las vestiduras defendiéndoles hasta con tu propia vida.

Que bonito se siente cuando algún usuario me tacha de caballero blanco, cuan es el mismo el que hace lo que tanto me critica jojojojojo.

¿Y que tienes que comentar con respecto a la queja kiktra?, ya tienes las pruebas que tanto pedías no, las cuales sustentan y dan veracidad a lo que redactó el usuario comunicólogo en su queja.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alquimista, muy buenas tardes…

Es un placer tenerte por aquí por tu casa.

Me dejaste boquiabierto con lo que mencionas en ese caso, donde se le ha permitido continuar con ese patrón tan cobarde a este usuario.

Yo tengo el gusto de conocer a uno de los moderadores, y créeme, es de principios sólidos e intachables, no sé qué habrá pasado, quizás ya no esté a cargo de este tipo de asuntos, es lo más seguro, no le veo otra explicación.

Yo tengo argumentos de sobra para defenderme de este usuario, más prefiero esperar a ver que postura toman los moderadores en este caso, yo si creo que aun tienen el deseo de poner un alto definitivo a la cadena de ataques cobardes de este individuo, cada que se le acaban los argumentos, que es seguido.

Gracias por los link´s, muy buenos los cuatro, yo al principio claramente digo que la fuente de mi post es la Secretaría de Salud Jalisco, ya si eso no es suficiente, lo demás ya es necedad y poner atención a quién simplemente, no la merece.

Gracias por tu intervención, agradezco el consejo, y claro que lo ignoraré a este usuario, tal y como lo vengo haciendo desde que regresé a poner la invitación de la apestanparty, a la que por cierto estás invitado, ojalá y me pagara con la misma moneda.

Y mejor aún, ojala sea suspendido del sitio, aunque sea nominalmente (Su Nick) ya que dudo que un usuario con tal avidez de atención, y esa compulsión por sacar sus frustraciones desde el cobarde anonimato, renuncie del todo al sitio.

Recibe por favor un fraternal abrazo.

alquimista  10
Ya ven, se los dije, el usuario kiktra no conoce ni tiene dignidad, y solo se volvió a evidenciar al hacer exactamente lo que mencioné en un comentario anterior.

Solo que esta vez hizo un ridículo mas, ya que tacha a otros usuarios de caballeros blancos, cuando de manera clara y contundente, es el usuario kiktra que se desvive y se desgarra las vestiduras por defender al usuario Olor_Oso y al usuarios Shai-Hulud, cada que tienen algún contratiempo con otro usuario.

Esa manera en que kiktra defiende a dichos usuarios, hasta hace pensar que hay algo turbio y misterioso tras bambalinas.

06/12/13
Que tal mi white knight alquimista,

Incluso había decidido ya no opinar por que mi curiosidad ya había sido satisfecha, que el flojonazo autor de la queja no investigó y solo confiaba en su empatía era evidente.

Y toma en cuenta que solo se le pidieron fuentes nunca hubo un ataque, tan es así que tu entendiste y te pusiste a investigar, cosa que ya hbaía pedido a los solidarios con el quejoso y solo TDG reaccionó.

Regresando al tema que te trajo aquí.
¿Entiendes que es una acción y una reacción?
Si no hubiera existido un ataque de tu damisela comunicólogo no ocurre la reacción, simplemente está cosechando lo que el mismo detonó y llorando por los rincones buscando simpatía. Tu estás muy dolido y tratas de venir a "ayudar" a la damisela en peligro ni siquiera es una ayuda genuina.

Gracias por las fuentes de información, deja de andar de white knight tu damisela lo detonó.

Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
No, Kicks. Tú comenzaste a comentar sarcásticamente y dirigido a Lola, después comenzaste a insultar, así que no te victimices de tus actos.
carl73  12
en este caso y unica excepcion dare razon a KIKTRA al solicitar una fuente de informacion, lo hago de igual manera ya que es evidente su falta de pericia para investigar algo tan sencillo
alquimista  10
Parece que kiktra ya no sintió lo duro, si no lo tupido, y ahora lo que pretende de una manera bastante infantil, es salir bien librado de las idioteces que el mismo se ocasionó.

"Que tal mi white knight alquimista,
No te preocupes las pruebas ya me las había proporcionado esta mañana TDG y ya las había corroborado, sin ofender pero sus fuentes son mucho mas confiables y corroboralbles que las tuyas".

Dejame ver si entiendo bien, o sea, que solo porque TDG te proporcionó la información que corrobora lo que redactó el usuario comunicólogo, ¿la información de TDG es mas confiable que la información que proporcioné?

Vaya, pues si tanto la información de TDG, asi como la información que yo proporcioné llegan al mismo punto y afirman que hay contaminación por arsénico y tros metales en las aguas de Jalico, ¿que no son igualmente confiables?

"Incluso había decidido ya no opinar por que mi curiosidad ya había sido satisfecha, que el flojonazo autor de la queja no investigó y solo confiaba en su empatía era evidente".

Según kiktra dice que ya había decidido no opinar mas, porque ya había recibido información por parte de TDG por la mañana, pero curiosamente, hasta hace muy poco tiempo del día de hoy, hizo el siguiente comentario:

"Usuarios que denigran son aquellos que levantan quejas sin bases sólidas solo para chatear".

"¿Donde quedó el Jojojo?, a esconder la mano y refugiarte detras de las naguas de Parisina como ya es tu costumbre".

"Checa lo que escribes y despues te pones a llorar".

Pues que padre que recibas información en privado por parte de TDG, quien sabe que mas te proporciona por privado verdad kiktra.

"Y toma en cuenta que solo se le pidieron fuentes nunca hubo un ataque, tan es así que tu entendiste y te pusiste a investigar, cosa que ya hbaía pedido a los solidarios con el quejoso y solo TDG reaccionó".

Según dice kiktra que nunca hizo un ataque hacia el usuario comunicólogo, cuando el día de hoy hizo la siguiente ofensa hacia los familiares de comunicólogo:

"Lo cambié por que es diciembre y en la última visita tu señora me lo pidió".

"Pregúntale a ella el por que, yo solo le di gusto ... tamebién en esa parte".

Como es posible que el usuario kiktra ofenda sin razón alguna a la esposa del usuario comunicólogo, ese tipo de comentarios aberrantes e insultantes, deben de ser suficientes como para dar de baja de manera inmediata a este tipo de usuarios tan enfermos y tan carentes de valores morales y de educación.

Pues esperemos por el bien de este foro, que los moderadores actúen y den de baja al usuario kiktra, que lo único que ha venido haciendo desde que se siente inmune en este foro, es ofender sin ton ni son, tanto a usuarios como a sus familiares.

¿Que mas pruebas necesitan los moderadores para dar de baja al usuario kiktra?

alquimista  10
Que tal estimado comunicólogo, te aseguro que kiktra jamás te dará la cara, es tan cobarde que ni siquiera posee el valor para enfrentar sus propios errores.

Lo ideal en este caso, sería que kiktra te ofreciera una disculpa pública, en donde acepte que cometió un gran error al haber ofendido a tu familia, pero esta disculpa de kiktra, de ninguna manera debería de evitar que fuese dado de baja del foro, ya que han sido infinidad de veces que kiktra hace lo mismo con diferentes usuarios.

Por desgracia, estoy 98% seguro, de que la solución de los moderadores, tan solo se limitará a advertir tanto a comunicólogo como a kiktra, que de seguir con insultos, ambos serán dados de baja, pero a kiktra no se le dará de baja ni de manera permanente ni temporal, ya que los mismos moderadores son los responsables de alimentar día a día este aberrante comportamiento que muestra kiktra.

Como lo mencioné anteriormente, éticamente los moderadores están obligados a dar de baja a kiktra, esto para demostrar a los demás usuarios, que los moderadores están comprometidos en mantener el órden y la credibilidad del sitio.

Pero esperemos a ver que es lo que deciden hacer los moderadores para darle solución y frenar este pésimo comportamiento que ha demostrado kiktra desde hace ya mucho tiempo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Normalmente no escribo desde mi phone, por lo que ofrezco una disculpa de antemano por los errores de dedo.

Leo con admiracion, cuanto puede descender un ser humano, al traicionar a otra persona, "que le esta ayudando" "couchando" desde una esquina anonima, y aun asi, lo avienta por delante, para salvarse a si mismo.

Ternurita de Gato, te das cuenta en quien cifras tu confianza...?
Tu crees que alguna vez te hubiera hecho yo, algo asi...?
Muchas veces levantamos juntos nuestro tarro de cerveza, la verdad, no hubiera esperado esta actitud de alguien a quien considere, un buen amigo.
carl73  12
no exageres comunicoloco, a lo mejor lo hizo como yo, por lastima y es que la neta despues de 20 veces pidiendo fuentes, mismas que basta un googlazo para encontrarlas pues ya daba pena ajena...
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Carl se honesto conmigo, en verdad crees que si desde la primera vez que pregunto, se le hubieran dado (que no le compro que no las sepa buscar) le hubiera bastado.

De verdad se la compras...?
carl73  12
no pues yo se que no, desde el principio igual ya habia investigado pero el hecho de que nadie lo pelaba y seguia con su cantaleta daba lastima....
alquimista  10
Que tal estimado Ternurita de Gato, este comentario que redacto, es sin ánimos de armar confrontaciones ni odios, simplemente es para mencionar que estoy de acuerdo en lo que menciona comunicólogo, lo cual es lo siguiente:

Desde mi punto de vista veo muy valido que comunicólogo se sienta traicionado por tu parte Ternurita, ya que al estar en contacto de manera privada con kiktra, se entiende a favor de quien estás, como por ejemplo, tu mencionas lo siguiente:

- "Si creían que la intención de kiktra solo era provocar a los usuarios, se hace lo mismo que con los trolls: ignorarlos".

En este caso, no se puede ignorar a kiktra ni pasar por alto sus insultos vulgares hacia los familiares de los usuarios, en este caso en específico, hacia la esposa del usuario comunicólogo.

Seamos honestos Ternurita, ¿tu ignorarias a un usuario que a cada rato te insulta a ti y a tu familia?

- "Si le damos el beneficio de la duda sobre la legitimidad de sus cuestionamientos, lo más adecuado era simplemente hacer lo que hizo muy atinadamente alquimista (y solo cuando ya hasta se recordaron a las mamás) y que desde un principio se debió haber hecho: postear unos links en donde se describe con mayor detalle el problema".

Aquí no hubo ningún beneficio de la duda estimado Ternurita, ya que el mismo kiktra menciona que por la mañana tu le habías proporcionado la información, que corroboraba lo dicho por comunicólogo, pero aún ya teniendo la información que le enviaste de manera privada, vino a hacer los siguientes comentarios:

"Lo cambié por que es diciembre y en la última visita tu señora me lo pidió".

"Pregúntale a ella el por que, yo solo le di gusto ... tamebién en esa parte".

"Checa lo que escribes y despues te pones a llorar".

Como podrás notar estimado Ternurita, aún y cuando kiktra ya tenía la información que tu le proporcionaste de manera privada, de todas maneras vino a insultar a comunicólogo y a su familia, por lo tanto, no hay ningún beneficio de la duda para kiktra, ya que de manera clara y contundente, kiktra demuestra cual fue su único objetivo en esta queja.

"Comunicólogo. No es asunto de lealtades o la dicotomía de "Si no estás conmigo, estás contra mi", es simplemente hacer lo necesario para evitar que las cosas se salgan de control, cosa que sin embargo no se evitó. Es la razón por la que mis participaciones en el sitio ya son muy breves, por la toxicidad que se ha estado adueñando del sitio; admito que en un determinado momento fue "divertido" pero por lo pronto ya no comparto ese gusto".

Creo que aquí de nueva cuenta te equivocas estimado Ternurita, ya que en cierto sentido esto si se trata de lealtades, y te diré porque.

Hasta donde tengo entendido, comunicólogo y tu son amigos desde hace mucho tiempo, incluso han convivido en varias ocasiones en las fiestas que comunicólogo organiza para que se reunan los usuarios de este foro, entonces, si de pronto tu te pones en contacto de manera privada con una persona que de antemano sabes que quiere afectar a un amigo, desde mi punto de vista, eso se llama traición.

Si tu intención era la de evitar un conflicto mayor entre comunicólogo y kiktra, entonces tu deber era el de proporcionar la información única y exclusivamente en esta queja y a la vista de todos, de esa manera, kiktra se hubiera quedado sin argumentos y se hubiera retirado de inmediato, sin embargo, aún y cuando le proporcionaste la información, tuvo el descaro de venir a insultar a la esposa de comunicólogo, en donde queda claro, cual fue la única intención de kiktra en esta queja.

Pues bien estimado Ternurita, como te lo dije al principio de mi comentario, no pretendo que te enojes, tampoco pretendo crear confrontación entre comunicólogo y tu, simplemente te estoy expresando el porque comunicólogo tiene bases para sospechar de una traición.

También me permitiré darte un consejo si es que tu lo aceptas, el cual es decirte que puedes perder una amistad de mucho tiempo, por el simple hecho de estar en contacto en privado o aliarte con una persona que de antemano sabes que quiere afectar a un amigo tuyo.

Ninde  / The haters love me / 12
No pss vivo en Zapopan! Pero no sabía nada de esto, y aunque concuerdo con kiktra en que me gustaría leer de donde es esta nota para poder informar a mis padres y ya ellos verán que medidas toman. Lo único que si sabia, es que en Zapopan el agua tiene mucho mas fluor, y es por eso que residentes de Zapopan presentan mas fluorosis que otros residentes de cualquier otro municipio.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alquimista agradezco sobre manera tu intervención, ojalá un día la vida nos ponga bajo el mismo restaurant, bar o palapa, para tomarnos juntos unos tragos coquetos e intercambiar opiniones del sitio.

Ojalá te animaras para la Apestanparty, igual y si Mhide va, podrán ver que una cosa es este maldito mundo bizarro y otra muy diferente es la persona en la vida real, es algo realmente mágico.

Y yo al contrario de Mhide, si confío en su criterio y capacidad de razonamiento, y creo que pueden ser muy buenos cuates, que bueno que este post, dentro de todo lo ácido, haya servido para que ambos limen asperezas.

Ninde buen día…

Qué bueno que ya te enteraste, aquí está el excelente consejo de Lola24, aunado al de Parisina, por favor, corre la voz, ya que nuestros municipios, ni esta recomendación nos dieron.

“Entonces pues gentiles amigos que viven en estas zonas, recuerden que:

Los filtros domésticos que te pueden ayudar a eliminar el arsénico son los que tengan cartuchos de alúmina activada y/o alguna sal de Hierro, y dicha descripción, viene en la caja misma del cartucho. Y para hacer verdaderamente efectivo este consejo, solo hay que agregar otro filtro que vaya después de este primero, para reducir las bacterias que este filtro deja escapar.”

SE LOGRÓ EL PUNTO.
Que era demostrar que este sitio ha caido en una serie de amiguismos que nublan por completo la razón.

Un quejoso que si fuera un "no conocido" lo hubieran terminado destrozando pero como es un conocido le dan por su lado y a chatear se ha dicho.

Un quejoso que sabe que cuenta con las lealtades de varios usuarios y trata de exprimirlo a fondo.

Simplemente se pidieron las fuentes sobre las que se basa la queja, preguntas que son muy normales en muchas quejas.

El quejoso aprovechó la solidaridad para tratar de demostrar necesad en la pegunta aunque sabía que era una pregunta natural y que de ser otro el autor se la hubieran preguntados sus mismos "amigos".

Incluso a los "solidarios" se les pidió la información y se dejaron llevar por la tendencia del quejoso.

Lo de comunicólogo es punto y aparte, solo les comento a los usuarios que se supone "ayudan" en las quejas que al perder perder la objetividad en base a quien expone las quejas hacen perder mucho valor al sitio.

Se podrá estar errado o acertado pero tener una opinión propia sin influencias es mucho mas valiosa que un chateo.

Comunicólogo, estoy retirado de los cuadriláteros desde hace tiempo y aprendí en el camino que es mejor hacer pesos que pesas para que sean los bravucones que no trascendieron los que metan las manos por tí, te recomiendo que te salgas del camino de "mecha corta" o acabarás cafeteado mas en Jalisco, me parece que ya hay unas llantas baleadas si no mal recuerdo.

Mi estimado Alquimista
Toma en cuenta por favor que la gente normalmente no estamos 24 hrs al teclado viendo si escriben o no opiniones.

Afortunadamente no llevamos la vida aquí.

Lamento que en tus paredes de letras normalmente salgas enredado en tus propias teorías y esto te haya dejado mal parado y con mal sabor de boca, y que ese mal sabor de boca perdura hasta estos días y trates de montarte en situaciones actuales para desquitar lo que no pudiste defender con argumentos en el pasado.

Pasado que no va a desaparecer sin importar que hagas a futuro.

Gracias por las fuentes de información.

Recibe un cordial abrazo, es claro que nuestros caminos van por separado y me sorprende que ya hayas regresado.

07/12/13
Que tal Lothringen, el caso de Lola no fue sarcasmo, fueron preguntas genuinas, te voy a poner el siguiente caso REAL.

En una comunidad se tenía un problema de enfermedades estomacales, y al momento de revisar se encontró lo siguiente:

No había letrinas, ¿Entonces como le hacían?

Los entrevistados decían:

"Vamos al rio y allí hacemos nuestras necesidades pero lo hacemos un poco mas abajo de nuestra casa para evitar contaminarnos nosotros mismos"

¿Pero y el vecino que vive mas arriba?
¿Y la contaminación que le mandas al que vive mas abajo?

Si aprecias en lo individual creían estar "cubiertos" con las medidas que tomaban pero al vivir en una comunidad igualmente quedaban contaminados.

Si analizas Lola hablaba de medidas individuales no tomaba en cuenta las medidas de la comunidad.

Evidentemente en letras no siempre se pueden expresar las ideas tan calras como uno quiere y si además leemos con predisposición el mensaje cambia.

Recuerda que aquí hubo mucha predisposición a preguntas válidas.

alquimista  10
Que tal mi estimado Ternurita de Gato, en mi anterior comentario, mencioné claramente que no intentaba crear enojo en ti, y que lo único que pretendía era expresarte desde mi punto de vista, el porque comunicólogo se sentía traicionado por ti, incluso me tomé el atrevimiento de dejarte un consejo al final de mi comentario.

Ahora, tu estás tratando de defender a kiktra a toda costa, y para eso, te quieres valer de falacias argumentativas tales como:

- Los insultos hacia los usuarios o sus familas son mas escandalosas como un balaso, pero no pasa nada.

- Los comentarios con sarcasmos no son tan ruidosos como los insultos hacia los familiares, pero crear odios y rencores en los usuarios, lo que provoca fricciones y peleas.

Pues bien mi estimado Ternurita, creo que ya se te olvidó que en un tiempo tu fuiste el rey de sarcasmo en este foro, incluso hubo muchos usuarios que prefirieron abandonar el sitio por los constantes ataques o comentarios sarcásticos que recibían de tu parte, y jamás vi que a esos usuarios les dieras una salida decorosa y guardando su dignidad, si no mas bien, los hacías pedazos y los pisoteabas hasta dejarlos en ridículo ante los demás.

No se porque siempre que te refieres a un servidor, mencionas que solo hago "falacias argumentativas", pero en vista de esto, me tomaré el atrevimiento de mencionarle a los demás usuarios, lo que para ti son mis "falacias argumentativas".

Cuando yo entre a este foro por ahí del año 2010, Ternurita de Gato y Shai-Hulud eran considerados como las dos personas que poseían la verdad absoluta, y casi nadie se atrevía a contradecir lo que ellos afirmaban, ya que para esto, se valían de terminología en inglés y latín, información que ellos consideraban científica, se la pasaban alardeando que eran las dos personas mas inteligentes y preparadas de este foro, se jactaban de gritar a los 4 vientos que hablaban varios idiomas y tenían varias carreras universitarias, incluso hasta llegaron a afirmar que poseían varios doctorados.

Pues bien, de pronto entra un servidor a este foro y comienzo a cuestionar las verdades absolutas de Ternurita y de algunos de sus amigos, comienzo a expresar que no estoy de acuerdo con ellos y presento mi punto de vista y mi información para conformar mi punto, esto ocasionó un shock tanto en Ternurita como en algunos de sus amigos, ya que como era posible, que un extraño viniera y dijera que lo que ellos afirmaban no era de esa manera.

Lo que mas sacó de sus casillas a Ternurita, fue que yo jamás he utilizado terminologías ni información científica para demostrar mi punto de vista, si no mas bien, utilizo información que puede ser entendida mas facilmente por todos los usuarios, con un lenguaje mas práctico y sin querer hacerme pasar como muy importante utilizando palabras muy popof.

El gran problema aquí, es que en aquel entonces, tanto Ternurita como otros de sus amigos, querían tener la verdad de todo, y el que los cuestionaba, era sujeto de ataques masivos e insultos de manera montonera por parte de Ternurita y sus amigos, y como un servidor los cuestionaba y demostraba que la verdad de Ternurita no era como el lo mencionaba, desde entonces comenzaron a decir que "alquimista solo utiliza falacias argumentativas".

Volviendo ya a lo que se refiere a lo que aconteció en esta queja por la terquedad de kiktra de querer insultar porque se siente inmune, no es que todos esten a favor de comunicólogo, si no que, los insultos están prohibidos en este foro, entonces, cuando llega cualquier pelagatos e insulta a la esposa de algún usuario, lógicamente todos los demás usuarios se le echarán encima al mamarracho, simple y sencillamente porque los insultos están prohibidos, y peor aún si son insultos hacia los familiares, eso ya rebasa cualquier límite de tolerancia, y peor aún, cuando es el mismo usuario el que se la pasa insultando a los familiares de los usuarios una y otra vez.

"Mi estimado Alquimista".
"Toma en cuenta por favor que la gente normalmente no estamos 24 hrs al teclado viendo si escriben o no opiniones".

Que tal mi estimado caballero blanco kiktra, la verdad no creo que te la pases las 24 horas del día en este foro, pero por lo menos 20 horas si estás, solo basta con abrir la página de apestan y ver la cantidad de comentarios que emites por día, no de valde estás como el segundo lugar en la lista de mas activos.

La verdad que lastima que las personas prefieran pasarse el día publicando en una página solo por llegar a ser el mas activo, en lugar de dedicar mas tiempo a su trabajo y con ello lograr ascensos y mejor salario, para así ofrecer una mejor calidad de vida a sus familiares.

"Lamento que en tus paredes de letras normalmente salgas enredado en tus propias teorías y esto te haya dejado mal parado y con mal sabor de boca, y que ese mal sabor de boca perdura hasta estos días y trates de montarte en situaciones actuales para desquitar lo que no pudiste defender con argumentos en el pasado".

Me encanta cuando las personas se quejan de mis paredes de letras, pero simplemente no pueden dejar de leerme jojojojojojo.

También me hacen el día cuando mencionan que tengo mal sabor de boca porque supuestamente yo guardo rencor a algún usuario que me ha evidenciado o ridiculizado, cuando la realidad de las cosas es todo lo contrario, y solo vienen a expresarme que mis palabras calan muy hondo en su orgullo.

Aquí también me atreve a hacer una pequeña remembranza sobre el porque kiktra tiene resentimientos hacia un servidor, y la historia es la siguiente:

Hace poco mas de un año y medio, un servidor hizo un comentario diciendo algo así: "ojala que en este foro existieran mas usuarios como kiktra, que siempre hacen comentarios certeros y objetivos, que ayudan a las personas y cumplen con el objetivo de este foro".

Ese comentario lo hice, porque en aquel entonces kiktra emitía excelentes comentarios, de ahí mi ánimo de reconocer la labor que hacía kiktra en este foro, pero desconozco el porque de un día para otro, kiktra cambia totalmente su manera de hacer comentarios y se vuelve una persona que solo busca el insulto y la agresión.

Poco después de que le hago un pequeño reconocimiento a los excelente comentarios que hacía kiktra, me topo con una queja en donde kiktra insulta a la progenitora de otro usuario en 5 ocasiones consecutivas, comentario tras comentario, en ese momento emití un comentario hacía kiktra que decía algo así: "que mal de tu parte kiktra, que después de llevar una larga trayectoria haciendo comentarios excelentes, te hubieras rebajado de esa manera y te conviertas en un silvestre, como para insultar a las progenitoras de otros usuarios sin que se te hubiera insultado a ti antes".

A partir de ese momento, kiktra comenzó con una brava cacería hacia mis comentarios, queriendo hacer algo parecido como lo que hizo con comunicólogo, lo malo para kiktra fue que se topo con pared, ya que siempre lo he puesto en su lugar una y otra vez, y no le he dado la oportunidad de que sus payasadas trascendieran al nivel como en este caso con comunicólogo.

Pues bien mi estimado caballero blanco kiktra, solo me queda una pregunta mas por hacerte, ¿a que horas insultarás a mi progenitora?.

alquimista  10
No se si los demás usuarios lo notaron, pero tanto en los comentarios de Ternurita como en los de kiktra, hay un punto en común, y ese es el punto por el cual Ternurita defiende a capa y espada a kiktra.

Tanto Ternurita como kiktra, coinciden en que les da coraje, envidia o celos, que comunicólogo reciba apoyo por parte de los demás usuarios, pero lo que ni Ternurita ni kiktra logran comprender, es el porque se le está dando el apoyo a comunicólogo, este apoyo se le esta brindando básicamente por 2 puntos, los cuales trataré de describir de la manera mas sencilla y entendible para kiktra:

- La queja de comunicólogo es un hecho real y fácilmente comprobable, aún y cuando no se hubieran puesto fuentes de la manera en que lo pedía kiktra, tan solo bastaba ir a google para comprobarlo.

- La única intención de kiktra tan solo fue venir a querer ridiculizar a comunicólogo, queriéndose valer de una trivialidad como pedir fuentes, cuando en la misma queja se menciona la fuente.

Al ver kiktra que los demás usuarios notaron su intención que querer provocar a comunicólogo, no le quedo otra que portarse agresivo con los demás usuarios, para finalmente, insultar a la esposa de comunicólogo.

Pues bien mi estimado caballero blanco kiktra, espero que ahora si te haya quedado claro el porque se le apoyó a comunicólogo, y no porque solo vengamos a chatear con el, si no por tu pésimo comportamiento que demuestras en este foro, como si fueras cualquier drogadicto de esquina que gustan de insultar al que pase cerca de ellos.

ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
/esperando que alguien diga .... este es un estudio de las redes sociales, para mi escuela/

saludos
Estimados usuarios.

Recomendamos limitarse a comentar la queja y temas personales comentarlos en correos o mensajes directos. Kiktra ha sido bloqueado por insultos.

apestan.com  / Apestan Com / 09
Una nota importante: los comentarios no son moderados son publicados de manera inmediata. Para que sean revisados deben ser reportados (usar botón "reportar" en el comentario.

grande abuso  09
Por fin! Se hizo justicia, se va eso que enferma, corroe, intoxica, destruye y enferma!, le llego la hora!, claro esta que estoy hablando del arcenico! El gobierno del estado de jalisco ya esta tomando cartas en el asunto. Por cierto no me pidan fuentes, lo lei en akgyn periodico y fue de pasadita. Saludos.
09/12/13
Vaya pero que polémico se volvió esto. Estimado amigo, yo sé que tú no eres de los que ocupa palmaditas en la espalda y que todos tus conocidos te apoyen incondicionalmente (aunque claro muchos lo hacen jijijijiji). A mi la verdad, y no es personal, se me hace todo una bola de chismes y escándalos. La respuesta de ellos que mencionas por aquí dice que ellos hacen un estudio muy completo, y bueno, confiemos en su estudio completo. Uno como persona no hace esos estudios así que no hay que alarmar solo por alarmar ya que esto solo ocasiona caos y sinceramente, a las autoridades les vale madre si uno que otro está inconforme con estos niveles de arsénico.

Total, a mi me preocupa mucho más la sobrepoblación que el arsénico y pues bueno por mi que le pongan más arsénico al agua, como control de dicha sobrepoblación. Por parte es broma pero por otra parte neta que si ya habemos mucha gente y no cabemos.

En fin, buena queja. Sabes llamar a aquellos que te acosan, lo triste es que ya no tienen tanto efecto esas trolleadas baratas; se quedan en solo el intento. También se me hace extraño que algunos solo comenten en tus quejas, les pides apoyo o como te detectan? =P Es broma amigo.

Si no fuera tuya la queja, ya le hubiera puesto una estrellota. Nada personal, solo no me gustan las notas amarillistas/escandalosas/sensacionalistas.

Felices fiestas. ¡Un abrazo Checo!

neo
Alquimista

Un gusto encontrarte por aquí nuevamente. Admiro la facilidad que tienes para poner en su lugar al tocador de pitos y también al troll que trollea a trolleadores de trolls ^_^

No te pierdas tanto.
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Lo mismo que dice Neo, esa fue una de las razones por las que se nos fue del sitio, de manera definitiva, el buen Voidy.

Me causa pesar que teniendo un debate tan interesante acabe en dramas telenovelescos y amistades fracturadas. Aborrezco estas cosas.
sebastianm  10
Que bueno que por fin bloquearon a ese usuario que lejos de aportar algo tiene como deporte molestar, denostar y agredir a los participantes del sitio, ¡Bien por los moderadores de apestan.com!
09/12/13
Bah, eso de reclamar injusticias" se me hace algo muy tonto. Nadie puede exigir que el sitio sea a su modo ni que se ajuste 100% a sus necesidades. El que quiera que participe y al que no aguante pues que se vaya. Se me hace de muy mal gusto caer en insultos para poder ganar un argumento, si es que a eso se le llama ganar. Mal por mi buen amigo kiktra que tenía buenas participaciones que perdió la cabeza como muchos otros por aquí.

En fin, el sitio sigue y los participantes también. El que unos se vayan o no no hace diferencia alguna.

Sigamos participando, de manera constructiva de preferencia =)
OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿Qué hizo el kicks? ¿De qué me perdí?
09/12/13
Al parecer de nuevo no pudo contra el gran poder argumentativo de alquimista ni siquiera con ayuda de ternurita, y no le funcionó su pobre intento por demeritar la queja a como diera lugar. Terminó por repartir insultos y pues bueno, gente así no es deseada por lo que quiero suponer muchos lo reportaron y le dieron chispón los moderadores.
¡Ay caramba!

Supongo que infringió una de las reglas de oro del internet y sucumbió con una auto-sobredosis de la misma.

Ni modo, que sirva de experiencia para asimilar que hay que tener humildad para reconocer lo que mencionas, poder argumentativo y no ponerse con sansón a las patadas.

Lo dice un microbio en el tema, su seguro servidor que aprende día a día de todos ustedes. Los quiero mucho, sean felices y disfruten el episodio de una buena defecada.

Salute!
Lothringen  / Soy de Mungo; sin embargo, no existe. / 10
Jajajajajaja, Mr. Smelly... Otra de tus guarradas.
Ankh  13
Eso es Porque el usuario Kiktra, Yennipunk y otro màs que no mencionarè pero que esta MUY CERCA y es de los màs activos son la misma persona.

Sean observadores y miren los patrones y el estilo que manejan. Se destapan usualmente cuando se molestan (como kiktra) y sale a la luz que insultan exacatamente igual.

Administradores, hay personas con multiples cuentas, còmo es posible que uno se de cuenta y ustedes no?

Comunicòlogo, yo se que tù eres muy inteligente y de lo poco que te conozco sè que tu si tienes la ligera sospecha de quièn hablo. Asì que pues a darles por su lado ( sin albur jeje) a esa gente buena para nada! ya empezaron con un clon, pero todos aqui sabemos que falta otro de eliminar y se lo ha ganado a pulso durante mucho tiempo.

Todos sabemos de quièn se trata.

un saludo a todos.
Ankh  13
Y que lastima que Voidy se haya tenido que ir. Que suarios que tienen una manera muy amena y divertida de comentar desaparezcan y en cambio se queden usuarios como kiktra y el otro tàn conocido creo tiene mucho que ver con la proliferacion de este tipo de individuos.
micasong  13
La situación del agua en todo el país es alarmante. Yo he batallado mucho con la situación del agua en el DF. En esto es en lo que el gobierno debe poner su atención en la calidad del agua que sobra decir es lo principal.
Desmond  08
Ankh, los moderadores saben perfectamente bien que hay usuarios con varias cuentas, pero nunca harán nada a menos que se levante un reporte por parte de algún otro usuario. En resumen no les importa.

Y sobre el bloqueo por insultos no creo que pase de unos cuantos días antes de que volvamos a ver al susodicho por estos lugares...

Saludos
09/12/13
Interesante el ponernos sobre aviso en temas relacionados con la salud, abrimos la llave y confiamos en que es potable sin tomar precauciobes, creo que solo 1 de cada 10 h8gares que cobozco tienen filtro.

En cuanto a el caso de Kiktra, diganme fue Amonestación o Expulsión?? Bloqueo temporal o permanente?
09/12/13
Es obvio cuando los usuarios tienen múltiples cuentas. Cualquiera con un mínimo sentido del olfato como Ankh se da cuenta de estas cosas tan obvias. EN lo personal me da igual si la gente crea cuentas o no, a menos de que estas cuentas sean para generar testimonios falsos de empresas fraudulentas; eso sí que está crítico. Si las crean para hostigar gente la mera verdad me viene valiendo cacahuate. No creo que sea algo prohibido en las políticas eso de crear cuentas múltiples. BUeno la neta ni he leído las políticas... se los dejo de tarea y me dicen OK?
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Me gustaría concluir con un vulgar:

“Se comprobó el punto”, y le agregaría un:

Se consiguió el objetivo, ahora sé cómo se sintieron los alumnos de Gryffindor, cuando al final terminan derrotando a Slytherin a pesar de su juego sucio.

Y rematando diría la frase de un gran amigo:

“Al último, los señores oscuros siempre se terminan traicionando.”

Más, ese no es el punto, por mi parte no poseo ningún sentimiento que se tenga que regodear con una victoria como esta, ya que para mí, fue más como una especie de victoria pírrica, de esas que no se pueden disfrutar.

Sin embargo para aquellos que aprovecharon para levantar la voz, y con argumentos sólidos, lograron señalar las reglas del sitio, puestas por los moderadores (Que la final honrosamente las hicieron valer) y exponer de manera evidente, a un agresor constante, les sedo las mieles de este triunfo, aunque siendo francos, lo único valioso que se obtiene, es recuperar (Por el momento) las buenas costumbres en el sitio y nada más.

A los compañeros de foro, que están llegando a dejar un “Qué bueno que bloquearon a…”, les pido que se abstengan de hacerlo, ya que sus opiniones hubieran sido de más valor antes de, y no después de, y la verdad no se me hace correcto pisarle las tripas a alguien, cuando este las tiene de fuera; ya que independientemente de todo, este usuario dio buenos consejos a quejosos, y fue de gran ayuda antes de que comenzara a actuar de la manera que todos ya conocemos.

OLOR_OSO  / Osito cariñosito / 11
¿La princesa de los selfies se fue? ¡Qué lástima!, sus aportaciones eran valiosas, todo un fundamento inteligente y sensible que nos provocaba reflexionar y ser mejores personas, es una lástima, siempre lo recordaremos en la comunidad de los arcoiris de clóset.

De los usuarios con clones, ya lo dijo Máster New, yo soy tú, tú eres yo, nunca se sabe en el misterioso mundo de la red, pero de eso se trata. El secreto está en no gancharse en representaciones patéticas y estériles del falso detective.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Había una vez tres elefantes que no tenían nada que hacer y deciden destruir la ciudad y empiezan a correr. Detrás iba corriendo una hormiguita. Cuando los elefantes llegan a su destino la hormiga extasiada mira tras de sí y dice:

¡Carajo, que desastre hicimos...!
alquimista  10
Que tal mi estimado neojav, no me desaparezco, lo que pasa es que por cuestiones de trabajo en ocasiones no puedo estar en el sitio, almenos haciendo comentarios, pero casi a diario entro a leer quejas para estar mas o menos actualizado de lo que pasa.

Pero en esta queja me di un tiempo para comentar, debido a que quise aportar un poco para que se le pusiera fin a este tipo de actos como los que comete kiktra, de hecho, ya tenía mas de un año reportando estos actos de kiktra, pero que bueno que por fin se logró algo.

Oye neojav, ya no me acordaba de eso del tocador de pitos, ahora que lo leí en tu comentario lo recordé y me hiciste reír un buen rato.

alquimista  10
Que tal estimado comunicólogo, en lo personal puedo entender por lo que pasaste y lo que sentiste, ya que conmigo pasó algo parecido con kiktra y algunos otros usuarios.

Pero como menciona neojav en sus comentarios, yo nunca les permití traspasar la barrera, y nunca se animaron a llegar al insulto personal o sobre mis familiares, todo quedó en comentarios y palabras agresivas y nada mas.

Esperemos con esto que sucedió con kiktra, sirva como antecedente para otros usuarios que seguían el mismo ejemplo, y que con esto, se logre que este foro sea mas amigable, pero sobre todo, que se interactue con los demás usuarios de una manera mas respetuosa y civilizada.

Estimado Comunicólogo:

Lamento haber llegado solo a levantar las sillas, sin embargo colaboraré en tu queja.

Pienso que lo del agua contaminada, es un riesgo por siempre latente, incluso se ha llegado a establecer ya, como un mito en la sociedad.

Es muy lamentable ya que como efectivamente apuntas, el Estado se debe de asegurar y aprestar a que la potabilización sea segura, porque efectivamente los impuestos no se le entregan a otro Estado.

Hablando de ello, la idea de que el Estado cumpla con la adecuada potabilización obedece más a un problema de salud, más allá si la ciudadanía, invierte en filtros, o bien en la compra de agua embotellada. Con la cantidad de dinero y con la inquietud e interés que la ciudadanía emplea en estos medios de aseguramiento de su salud, bien se podría trabajar en conjunto con el Gobierno para el bien común, que es precisamente agua limpia y potable para todos. Aunque este punto puede mezclarse con fondos económicos y políticos, (por ejemplo el que vende el agua embotellada y el que vende los filtros, en conjunto con el peso político de una decisión en cuanto al desarrollo económico, mediante la presión del sector empresarial en función de perdida empleos), lo cierto es que, la seguridad del agua es mas allá de eso, un problema de salud y seguridad pública y por ende uno de los fines del Estado.

Por otro lado déjame comentarte que, Jalisco, no es el único lugar en el que se sufre de una mala calidad de agua, de hecho una gran porción del país la padece, incluso me acuerdo que fue más bien como un mito, por aquello del agua que era transportada por la tubería llegaba a tu casa siempre contaminada, incluyendo al plomo en ello. Esto nos vuelve a llevar a la reflexión inicial planteada, la cual es, si tenemos tanta inquietud e interés en nuestra salud... ¿Por qué no hacemos algo al respecto que sea de fondo y no se quede solo en la forma, comprando filtros o agua en garrafones? Reflexión de tarde de café sin duda.

En cuanto al desarrollo de la queja, en función de las opiniones que se dieron, me permitiré darte una opinión más, tratando de ser lo más objetivo posible sin demeritar en ello el respeto y el aprecio, que bien ganado por cierto, tengo hacia tu fina y amable persona.

El conocimiento se construye en base a un determinado conjunto de formas y requisitos, es por ello que, a toda persona (en especial todo estudiante de cualquier nivel), le piden que si afirma algo, trate de sustentarlo en base a un conocimiento anterior, mediante el señalar una cita o fuente, aclaro no es que no me haya dado cuenta de la situación de la queja, pero te comento con mucho aprecio que, si se da una afirmación, y se da algo por cierto, mediante la opinión de un tercero es necesario señalar en donde esta esa opinión, lo cual lo puedes hacer copiando y pegando el link en donde lo viste. De esta forma podremos constatar que efectivamente la información fue verídica y que no quedo solo en tu dicho, sino que fue el dicho de un tercero anterior el que sustenta tu argumento y que puede ser corroborado por quien te lee.
Por otro lado, no es recomendable y tampoco es ético, el señalar casos, hechos, situaciones o cosas sin sustentarlas, por ello, el que las origina debe de hacerlo, y no esperar a que el que la lea, corrobore tal información por su cuenta, si lo sé, es muy fácil, pero eso no demerita la acción de hacerlo con anterioridad, por parte de quien señala la información.

Bueno una vez atacado el punto principal del cual Kiktra se valió para denostar tu queja, pasare al siguiente punto.

En todo espacio en el cual se interrelacionan los seres humanos, debe de existir un marco principal, el cual es el respeto.

En lo personal desconozco cuales hayan sido los motivos y problemas anteriores por los cuales ustedes se han enfrascado en tal rivalidad, la cual ha tenido ya consecuencias y que espero de todo corazón, que sean estas, las únicas que acontezcan.

Es difícil determinar en un pleito añejo, al final quien tuvo la razón, sin embargo considero que la educación y el respeto deben de prevalecer siempre. Pero, cuando esto no es suficiente, ¿qué es lo que debe de acontecer entonces para poder sujetar a los seres que conforman esta o cualquier otra comunidad a que cumplan con los lineamientos establecidos por la misma? Pues bien, aquí tenemos entonces el papel que de manera coercitiva deben hacer los moderadores o quien se ostente como jefe de este sitio, porque en la medida en que se aplique con rigor la norma establecida, será la única forma en que se fomente una cierta línea de comportamiento dentro del sitio. ¿Esto ataca directamente a la libertad? Sí, pero en cuanto no se encuentre un balance entre la comunidad y los encargados del orden, no se puede otorgar esa libertad que corre el riesgo de ser libertinaje.

Por otro lado, el ser coercitivo y observar una línea de censura lleva a aumentar los recursos para serlo y hacerlo, y esto es pues, responsabilidad única del sitio, así que por un lado, también es culpa del sitio, ya que el estar al pendiente de cada comentario y queja indudablemente lleva a generar un costo mucho mayor. Sin embargo lo que se gana, es un respeto como un sitio serio y con ello no perder un prestigio ganado con mucho esfuerzo a través de varios años.

Ciertamente a veces, los comentarios llenos de sarcasmo o insultos o de humor negro, son como la sal en la queja, la vuelven divertida, pero si apoyamos eso, es como si apoyáramos el bullying, porque después de todo y en el fondo es eso, es hacer "botana" de un usuario o de un quejoso en función de su queja. Por eso se demerita el sitio, porque en vez de darle importancia a la cuestión fundamental, se la dan a las formas y a otras cosas (no demeritando su importancia, pero), totalmente fuera de lugar, como fue lo que aconteció lamentablemente en esta queja.

Por ello es que el sitio tiene una clara responsabilidad, porque y tomando como ejemplo tu queja y la cadena de acontecimientos, estimado amigo, si el sitio se hubiese preocupado por pedir antes de publicarte la cita y el link, Kiktra, no hubiese tenido en principio tema para establecer su argumento, (mas allá de si se busco el punto absurdo o no), no te hubieras peleado con Mhide, tampoco hubieras recibido los insultos y mucho menos hubieras hecho los corajes y la rabia que conociendo tu temperamento y fuerte personalidad mi estimado amigo, debiste pasar; y por último el sitio no hubiese perdido a un antiguo colaborador, ( en mi opinión, inteligente y con algunas buenas aportaciones discrepantes por cierto), y tampoco hubieras invertido tiempo y esfuerzo por saber cosas más allá del sitio.

Siendo así que a mi parecer, es el sitio el que debe de poner más interés en lo que al mismo sitio se refiere, y no delegar esa responsabilidad a los usuarios, y te voy a poner respetuosamente de ejemplo estimado hermano, en el supuesto de que no te hubiesen publicado la queja, y el jefe de la redacción del sitio te hubiese explicado que la razón fue por falta de sustento en la argumentación, es decir que no había fuentes, entiendo que te hubiese enojado o molestado, pero considerando tu buen juicio y que tuvieras el sano y legitimo interés de continuar la queja, lo hubieses hecho ya reenviando la queja con los requerimientos señalados por el sitio y con ello, el mismo sitio nos hubiera hecho un gran favor a todos, porque a nosotros que te leemos, hubiésemos obtenido una cita clara y concisa de lo que expones, al sitio se le da una alta credibilidad en cuanto a la seriedad de su contenido, y a ti mi estimado amigo, se te hubiese quitado el estilo de postear de esa manera, (pensando que ya no lo volverías a hacer, so pena de volver a ser rechazada tu queja), obteniendo en ello, una mejor forma de hacerlo.
De la misma forma si se revisan antes los comentarios o bien si al reportarlos los revisan con la mayor prontitud, (siendo necesario que trabajen en ello las 24 horas), pues de igual forma se limita el uso y en su caso abuso de la libertad, pero se obtiene en cambio un marco de respeto para cada opinión o sugerencia que se dé en el sitio.

De esta forma y para cualquiera de los usuarios, si se implementa este modo de verter información pues, simplemente se nos hace un gran favor a todos, siendo al final el sitio y los usuarios los grandes ganadores. ¿No crees?

Espero que te encuentres muy bien y que estés más relajado. Te envió un caluroso saludo para todos los tuyos y espero de verdad volver a verte pronto, hasta entonces te envió un fuerte abrazo, esperando en brevedad dártelo en persona.

Estimado Comunicólogo:

Nuevamente he decidido colaborar en tu queja, ya una vez pasada la parte sobre la opinión de la misma y centrándome en una solución o en la idea de darle solución desde mi humilde punto de vista, a la problemática principal, y que bien podría servir como tema de conversación en la próxima ocasión que nos veamos en persona.

Debo aclarar con ello, que no, no es mi intención venir a dar cátedra de nada, por el contrario es solo una forma de tratar un tema de una forma tal que no quede en solo un llamado de atención o una queja al aire y que sea este mismo espacio un foro para poder ir resolviendo los problemas en conjunto.

Tampoco voy a tratar sobre lo que dijo o no el vocero de la SSA, sino pondré sobre la mesa el tema fundamental, que es como resolver la contaminación del agua, específicamente con arsénico, desde un punto de vista colectivo, (sin caer en lo chairo, como bien dice Mhide), pues bien, identifiquemos el problema y una opción de solución a la misma de acuerdo a la pagina del IMTA, (Instituto Mexicano de Tecnología del Agua).

Pues bien estimado amigo, como bien has podido observar, el problema tiene una mejor solución, de la que se cuenta ahora, (honestamente no soy quien para decir si es mejor o no que otras, o si es perjudicial para otras condiciones, simplemente me constriño a la información del articulo presentado), por esta razón, el problema ahora es identificar el porque no se ha puesto en marcha este sistema en todos los gobiernos estatales de México.

Antes de entrar en ese tema, te presentaré un video acerca de lo que la sociedad gasta en agua de acuerdo a un estudio que en verdad es muy interesante, te invito a que compartas estimado amigo...

Como puedes apreciar en este problema falta la participación del Estado, si que sea un Estado fuerte y que de la certeza de que el agua que tomamos es lo suficientemente buena para el consumo.

Según los últimos avances en cuanto a Administración Pública, el Estado necesita una revaloración y una desestatización, con ello va implícito entonces una reducción del tamaño, lo cual al ser mas pequeño, ocasiona que pierda efectividad en cuanto a políticas de orden social, en este tenor, te invito ahora a que consultes este link, para que puedas apreciar por ti mismo cuales son las perspectivas en cuanto a Administración Pública se refiere y que es el modelo que se esta tomando como referencia en nuestro país.

Como bien hemos podido ahora plantear nos surgen tres conclusiones iniciales:

Una el problema del arsénico tiene solución, o una mejor solución que la que existe. El desconocimiento del tema, orilla a la sociedad a tomar medidas individuales, como por ejemplo comprar agua embotellada, (que sale de la misma llave), o comprar filtros, que ayudan a resolver el problema, (de forma individual), no lo resuelve de fondo. Por ello entonces la información acerca del problema, (que es, cuanto es, que daños provoca, etc, el arsénico), y la solución, (que medidas se toman, como se potabiliza el agua, que otras alternativas existen etc, para quitar el arsénico), es de primordial importancia.

Dos. Las personas, gastan muchísimo dinero en agua embotellada principalmente,(garrafones, botellas, etc.), o usando filtros para su saneamiento. Además de que generan con ello una gran contaminación. ¿Por qué no mejor usar ese dinero en sanear el agua de la llave desde un principio y olvidar el problema de comprar o cambiar el filtro?.

3.- El paradigma del Estado y de la Administración pública ha cambiado, por ello, la sociedad necesariamente debe de cambiar su perspectiva, en ese contexto y de acuerdo a la exposición del autor del libro, la sociedad ahora son clientes del Estado que valoran mas los resultados, pero a la vez son colaboradores del mismo, por ello el fin del Estado no debe orientarse desde una perspectiva paternalista, sino en una conjunción en la cual resulte una conformación de los resultados en un ir constantemente haciendo entre la sociedad y el gobierno, mediante la colaboración de la sociedad y el gobierno, en la hechura de sus políticas, como lo puedes apreciar en la introducción, tercero, sexto, (especialmente) y séptimo capítulos.

Propuesta: Te dejo esta simple propuesta para ver sus posibles matices. Considerando los puntos anteriores y que en definitiva el Estado sigue siendo corrupto, tendremos tres opciones: No hacer nada y seguir comprando filtros y agua en botellas y garrafones, aliviar la falta de recursos aumentando los impuestos para que se implemente la puesta en marcha de estas plantas, y organizar a la sociedad mediante ONG's que permitan la inclusión del cliente vigilante del Estado, es decir, organizaciones que vigilen el funcionamiento del Estado, pero sobre todo, que permitan su inclusión en la hechura de las políticas publicas, con ello se incide en que tengan colaboración directa y que no solo se dediquen al señalamiento y la queja. Sino que colaboren de manera activa, mediante su legitimación, gestión legislativa y de asignación de recursos e incluso en la puesta en marcha de este sistema, es decir que se moche la sociedad en la construcción y puesta en marcha, ya que el bien es para todos, como hacerlo, pues la iniciativa privada obtuvo ya un teletón, que al fin y al cabo es una coperacha, porque no hacerla por la mejor calidad del agua que todos toman?...

Problemas a la Propuesta.

Ahhh obvio esto no les gustara a los que venden el agua, es mas entre mas puerca mejor, por eso es que no pasa nada, porque por un lado, todos prefieren seguir una lógica (egoísta) individualista y por el otro al gobierno mientras no lo presionen y menos lo ayuden pues simplemente no hace nada, y los empresarios si lo ayudan por lo menos creando empleos y con una lana (tal vez) de vez en cuando.

Tampoco nadie quiere dar un peso, porque ya pago sus impuestos... ¿¿?? Además el gobierno es muy corrupto... La medida es utópica y socialista, (ahora voy a ser hasta izquierdista jaja), por ultimo nadie quiere tener problemas y quien lo va a hacer al final de todo.

Pues bien estimado amigo, aquí te dejo este tema para el análisis y la reflexión esperando pronto seguir con el desarrollo del mismo en medio de unas guapachosas cebadas.

Hasta entonces, un abrazo.

Ciber.

P.d. Espero que se vean los links, algunos (dos, les aclaro son descargas de libros, así avisados están.
Ninde  / The haters love me / 12
Sean peras o sean manzanas, hace media hora aprox. vi en las noticias este asunto del arsénico. Decía una persona que hablaba de la situación, que es seguro usar el agua porque los niveles de arsénico son muy bajos.
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Grande abuso, como siempre, un gustazo leerte, me hiciste pasar un rato muy ameno con tu comentario.

Un abrazo hasta tu hermosa tierra.

Hola Jav, un abrazo

Lamento diferir contigo, ya que no considero haber hecho una queja amarillista, incluso escribí esto en el mismo:

“Ahora bien, no hay que entrar en pánico, ni rasgarnos las vestiduras, ya que el arsénico está presente en las aguas y terrenos de cultivo de consumo humano, pero, hay ciertas cantidades que lo vuelven tóxico, como las que menciona la SSJ, quienes consideran que las aguas en los municipios mencionados, no son aptas para el consumo humano, ya que los riesgos a la salud serían demasiados.”

Los comentarios de la perrada son para mí siempre un honor, y obvio se corre la voz cuando hay buen tema, así al igual que el tuyo, el cual siempre es bienvenido.

Ankh buenas noches…

Un gusto conocerte, creo que es, ha sido y será tarea de los moderadores, detectar las IP’s que usan habitualmente los usuarios bloqueados, ya que difícilmente su obsesión es contenida, por el bloqueo a uso solo de sus nick’s.

Y realmente no sé qué alter-egos tenga, disculpa mi honestidad, pero, si no lo leía ni en el principal, menos sabría detectar sus otras creaciones, por una amplia falta de interés por parte de tu servidor.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Acuario, gracias por resucitar y hacerte nuevamente presente brother, recibe un afectuoso saludo, y ya cambia tu trinche saludo, la perrada entera ya te saludó. =)

Micasong buenas noches, el gobierno tiene mucha tarea que hacer, más si en la principal que es la seguridad, no da una, que podemos esperar de “insignificancias” como la calidad del agua.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Desmond gracias por pasar a dejar tu comentario recibe un abrazo.

Lupita lo que dices es correcto, en México no tenemos la cultura de la prevención, sino de la corrección, y esta última es más cara y a veces ya es tarde para logarla, y me refiero en todas las facetas de prevención posibles, no solo en el tema del agua.

En el tema del bloqueo, fue solo así, bloqueo temporal.

Gracias por tomarte tu tiempo para dejar tu comentario.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Olor_Oso recibe un saludo, estamos en contacto.

Tanke, mi gentil y querido colega, qué gusto que vengas a dejar tu opinión.

Te comento que está presente tristemente, y para no variar, en fraccionamientos de interés social, ya que por ejemplo, Tlajomulco tiene de todo tipo de clases, la parte donde está El Palomar, Club de Golf Santa Anita, El Manantial, y un prolongado etcétera, que son de clase alta, hicieron su propio estudio y resultaron poco altos en minerales, pero de normal a baja la presencia del arsénico.
Ya que a ellos les surte otro pozo, como me lo indicó el presidente de colonos del club de golf antes mencionado.
Lo verdaderamente gacho, es que ellos pagan el mismo precio (proporcional a los litros consumidos) por el agua, que pagan los demás y con niveles bastante insanos.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Alquimista muy buenas noches mi buen amigo.

Solo deseo aclarar que, yo no le permití traspasar ninguna barrera a ese tipo, ya llevaba meses ignorando sus ataques, tanto en mis post´s, como en los diversos comentarios que hacía en otras quejas, es en serio cuando digo que, ese cuate no me interesa en lo más mínimo, no fue sino hasta que se volvió ya bastante obsesivo por parte de él, su deseo de estar molestándome de manera soez e incisiva, que fue que busque darle otro tipo de solución, por fuera del sitio, y evitar conflictos aquí, pero con gente así, definitivamente estorba toda decencia.

De hecho bastaron solo un par de comentarios míos hacia él, para que literalmente reventara y despotricara sus insultos por demás denigrantes, y se ganara aunado con el apoyo de ustedes, su salida momentánea del sitio.

Lo que realmente me molestó, fue el ataque camuflajeado, de alguien que apreciaba y que creía yo, que al menos le caía bien.

Eso fue todo.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ciber, querido hermano, un abrazo para usted antes de otra cosa…

Desde luego que comparto tu retórica, siempre se antepondrán los intereses político-económicos y empresariales, antes que un bienestar de índole social, siempre, y para muestra está el tema de los combustibles vs la aplicación de la energía ecológica, ya que es bastante conocido por todos, que las empresas líderes en la producción de combustibles y armadoras de autos, quienes son unos verdaderos monstruos en el mundo del dinero y por consiguiente en el del poder, gastan millones para obstaculizar a los diferentes desarrolladores de energía limpia, debido a sus intereses egoístas y poco sociales.

Ahora bien, seré puntual con tu valioso consejo, el que hubiera brindado el link al usuario bloquedo, ten por favor la certera seguridad, de que no le apetecería de cualquier manera, y hubiese segudo demeritando tanto al post, como al posteador, y te convido dos ejemplos:

1.- Mira lo que le respondió a Alquimista quién le dio los link que con tanta insistencia pedía:
“Que tal mi white knight alquimista,
No te preocupes las pruebas ya me las había proporcionado esta mañana TDG y ya las había corroborado, sin ofender pero sus fuentes son mucho mas confiables y corroboralbles que las tuyas.”

¿Te imaginas lo que me hubiera dicho a mí si le proporcionaba los link´s…? Literal y exactamente ¡Lo mismo…! y qué flojera, ¡No crees…?

2.- Link En mi post anterior a este, puse fuentes (CNN Español) y aun así, sus deseos de atacarme fueron incansables, pero tampoco me inmuto su fea presencia, y curiosamente ahí, también entró TDG, al que le respondí de manera cordial, a pesar de opinar diferente a mi post, y dar su válida opinión, con lo que también aprovecho aclarar el tema, ¿De donde expresa que le exijo a TDG que opine igual a mí, so pena de caer en dicotomías inquisitivas, a tal grado de embudar mi visión hasta que solo puedo yo percibir el Ying y el Yang…?

Así es que lamento disentir contigo en cuanto a lo que dices:
“Kiktra, no hubiese tenido en principio tema para establecer su argumento, (mas allá de si se busco el punto absurdo o no), no te hubieras peleado con Mhide, tampoco hubieras recibido los insultos”

Ya que este tema era ya, desde que se gestó mi post “Crónica de una muerte anunciada” (Kiktra) o “Cien años de soledad” (TDG), o ambos.

Ahora bien, si los moderadores, se pusieran a rechazar casos, por falta de sustento, créeme, dudo que se publicaran más de dos diarias, ya que la mayoría están basadas en experiencias personales, y por ende, carentes de algún link dando el sustento que sugieres.

De hecho, ya lo había señalado, Link de acuerdo contigo, sí, y al 100%, más parece que es una utopía.

Y claro que ya estoy más tranquilo, si me molesté sobremanera, pero para todo hay un tiempo y un lugar, y el tiempo de ese enojo ya paso y se diluyo en incomodidad solamente por el tema TDG.

Muchas gracias por tu amena exposición, y la segunda parte, mañana con tiempo la leo y la comento, para hacerlo como se merece alguien, que se ha tomado el tiempo que te has tomado en redactar tan importante aportación.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ciber, querido hermano, un abrazo para usted antes de otra cosa…

Ahora bien, seré puntual con tu valioso consejo, en el que sugieres que yo le hubiera brindado el link al usuario Kiktra, ten por favor la certera seguridad, de que no le apetecería de cualquier manera cualquiera de mis link’s, y hubiese seguido demeritando, tanto al post, como al posteador o sea tu servidor, y te convido dos ejemplos:

“Que tal mi white knight alquimista,

2.- Link En mi post anterior a este, puse fuentes (CNN Español) y aun así, sus deseos de atacarme fueron incansables, pero tampoco me inmutó su fea presencia, y curiosamente ahí, también entró TDG, al que le respondí de manera cordial, a pesar de opinar diferente a mi post, y dar su válida opinión, con lo que también aprovecho aclarar el tema en forma de pregunta:

¿De dónde expresa TDG que le exijo que opine igual a mí, so pena de caer en dicotomías inquisitivas, a tal grado de embudar mi visión hasta que solo pueda yo percibir el Ying y el Yang…?

Así es que lamento disentir contigo en cuanto a lo que dices:

Ya que este tema era ya, desde que se gestó mi post “Crónica de una muerte anunciada” (Kiktra por su salida del sitio) o “Cien años de soledad” (TDG, por obvias razones).

Ahora bien, si los moderadores, se pusieran a rechazar casos, por falta de sustento, créeme, dudo que se publicaran más de dos diarios, ya que la mayoría están basados en experiencias personales, y por ende, carentes de algún link dando el sustento que sugieres.

Sin embargo, entiendo tu punto, de que en quejas de índole informativo como la mía, se sustenten con información real.

De hecho, ya lo había señalado, Link y estoy de acuerdo contigo, sí, y al 100%, más parece que es una utopía.

Y claro que ya estoy más tranquilo, sí, me molesté sobremanera, pero para todo hay un tiempo y un lugar, y el tiempo de ese enojo ya paso y se diluyo en incomodidad, únicamente por el tema TDG, lo otro nunca me inmutó.

Cookie000  11
El viernes pasado llamé a poner un reporte del agua del DF a sistemas de agua de la ciudad de México. Que terrible que el agua en nuestro país esté tan mal. Aquí tiene un olor a podrido ya tiene días, en años pasados sucedió lo mismo y me queje por todos lados hasta que lo arreglaron pero sólo fue momentáneo es preocupante que no haya consistencia en el servicio. Voy a publicar una queja más en forma luego que tenga más tiempo, pero sobre estos asuntos debemos manifestarnos todos y exigir nuestros derechos, ya por lo menos tener agua realmente limpia.
Estimados Usuarios,

Sobre el tema de usuarios duplicados, porque vemos que es recurrente y abunda la desinformacion sobre IPs y otras manera de detectar duplicidades.

Solo en contados casos un usuario tiene una IP fija, la mayoria tiene un IP que varía ampliamente y por esto es imposible vincular un usuario a una IP unica. Esto sin entrar en herramientas existentes que permiten adquirir el IP que uno quiera o enmascarar la IP utilizada.

Por lo tanto, quejarse o exigir que los moderadores realicen una labor imposible, apesta.

Ya en repetidas ocasiones se ha avisado que los comentarios no se moderan y por ello cualquier "estilo" detectable entre usuarios no será notado sino por usuarios regulares.

Conclusion: Sin reportes, no hay accion y en el caso de usuarios duplicados, es casi imposible detectarlos si el usuario es levemente cuidadoso.

Si hay mas dudas, nos avisan.

Lola24  / No me llames Dolores llamame Lola / 11
Santo Dios pero que paso aqui?!! Sólo era una queja a la SSJ por la mala calidad del agua no?....
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ok Ciber, bastante interesante tu exposición.

Nada nos gustaría más, que tener esa anhelada agua limpia, que por derecho deberíamos contar con ella, ya que pagamos por la misma.

Vuelvo a compartir tu excelente enlace para que más compañeros lo vean, de verdad vale la pena que lo vean Link

Y es precisamente lo que platicábamos en tu primer intervención, la obstaculización de la obtención de recursos naturales, a costos casi gratuitos, si los comparamos con lo que pagamos anualmente por agua de garrafón “purificada”.

En el caso de tu servidor, consumimos 5 garrafones semanales a $28.00 c/u, a la semana son $140.00, al mes $560.00, para rematar con un estimado anual de $6,720.00, solo en agua de garrafón, sin contar las famosas botellitas cuando anda uno en la calle, de verdad que estamos inmersos en un consumismo y gran culpa es nuestra.

Realmente lo que dices de los filtros contra el arsénico, como solución individual, es tristemente lo que tenemos por lo pronto más a la mano, y es que no podemos esperar una solución general por parte de los comités del agua, mientras dañamos nuestra salud y la de nuestras familias.

Más lo que propones es interesante y tema sin duda de nuestro siguiente encuentro bohemio.

Quedo como siempre a tus órdenes mí hermano.

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Ninde, buen día, con respecto a la noticia que viste, así también dijeron los de Maxigas con sus tuberías subterráneas hace unos meses, y poco después estaban las lenguas de fuego saliendo de las alcantarillas, y se estaba evacuando a toda la gente de la zona.

No todo lo que nos dicen las autoridades es cierto, ya que no les combiene dejar al desnudo su incompetencia, y claro, mientras que se frieguen los demás.

Cómo ya lo mencioné, nosotros pagamos por un estudio del agua de nuestro fraccionamiento, y en verdad es terrorífico el resultado, más allá de lo que puedan decir las autoridades, nosotros tuvimos información de primera mano, por eso la alerta.

Cookie000 muy buenas tardes…

Que interesante el tema de tu reporte, y, ¿Qué te respondieron, concerniente al mal olor del agua…?

Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Apestan.com muy buen día…

Ayúdennos a ayudarlos así de sencillo, lejos de molestarse por la solicitud de mis compañeros, de que se deje de usar el sitio para atacar a gente, usando varias cuentas, les sugiero que en la función: Reportar, permitan que se habrá un globo de dialogo, para que se les aclare, si es una sospecha de alter-ego, si es insultante, si es repetido, etc.

En ustedes está mejorar esto, aprovechen la intención de los demás, para ustedes es gratuita, y al final los únicos beneficiados, son ustedes.

Lola24 buenas tardes…

Pasó de todo un poco, al final la queja retomó su cauce, o al menos eso creo.

Abrazo fuertote a ti, tú niño interno (literal) =) y tu gentil esposo.

Comunicólogo.
Lola, está melodía es para tu bebé con todo mi cariño:
Skylar  / Just 4 smart ppl  / 09
Hola Comunicólogo!,

Buenas tardes!, un gusto leerte por este medio.

Me parece muy buena, válida y razonable tu queja, siento muchísimo que a Kiktra le hayan ganado... pues la verdad no sé, yo no lee conocía de esa manera y le perdí la pista hace ya casi 7 meses o más, y aunque sé que ha estado por aquí tampoco me ha respondido los 2 mensajitos que le dejé, ignorando, hasta ahora, el lío que se armó.

Nada justifica una agresión, de eso, estoy segura, así que si con las pruebas correspondientes la decisión fue bloquearlo, hay que apoyar a los administradres de Apestan.com y espero sinceramente que este tipo de polémicas sobre enfrentamientos, se termine.

Detesto las groserías, los malos tratos y agresiones de cualquier tipo, esa es la razón por la que regresé de mis andanzas y bueno, es mi humilde opinión.

Saludos a toda la banda =)
11/12/13
Estimado Comunicólogo:

Me alegra el saber que ya te encuentras en un estado de tranquilidad. Efectivamente como bien apuntas, el tema de los comentarios ya lo habíamos tocado en una anterior ocasión, lamentablemente como lo señalas, por momentos parece ser una utopía.

Agradezco como siempre la prontitud de tus comentarios y espero en verdad volver a coincidir en alguna ocasión, hasta entonces te dejo un fuerte abrazo.

11/12/13
apestan.com  / Apestan Com / 09
Si necesitan reportar algo, existe el correo apestan arroba gmail.com

Cookie000  11
Hola Comunicólogo cómo para varias sólo tomaron mi reporte, no me dijeron nada en específico, ni siquiera sabían cuándo iban a hacer algo. El año pasado hable a todos lados y acabe dando con un jefe que me explico que el agua del DF viene del Cutzamala que está en Valle de Bravo y ahí mismo se practican deportes acuáticos y se usan lanchas que dejan los residuos de combustible en el agua esto por años ha provocado una plaga de una alga que aparte es toxica y da ese olor feo al agua y deja residuos por eso le echan tanto cloro, pero que esa alga según el no la pueden quitar yo digo que mas bien no quieren hacerlo y lo que más me molesta es que si comprendes que no podemos tener ese tipo de actividades en el mismo lado de donde viene el agua de la mayor parte del área metropolitana. También se supo que clausuraron vario rastros que tiraban los desechos en el agua y otros negocios que hacían lo mismo. Pero el problema sigue entonces que pasa, esos negocios reabrieron y siguen con lo mismo. Y no les importa envenenarnos a ver en un futuro con qué enfermedades acabamos todos a causa del agua. Que te puedo decir a mi todo esto me tiene muy preocupada por es una tras otra y no solucionan las cosas. Y la gente o ni se da cuenta, ni le importa, no reporta por falta de tiempo o por no saber en dónde, etc. Yo ya no sé que más hacer. No hay atención ni cuidado real, directo y constante en el sumisito de agua en el país, no cuidan este aspecto tan importante al gobierno solo le importa robar, ni la educación, ni el sector salud ya ni el agua. Estamos muy mal. Que por lo menos nos ayuden teniendo agua limpia por favor!
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Skylar, al contrario, el placer es siempre mío…

Un tema de interés público sin duda alguna, y más que válido, importante hacerlo extensivo a todas las personas que circulen por aquí.

En cuanto al otro tema, sí, que mal que haya pasado eso, y sobre todo, y lo peor, que no creo que deje de suceder, sin embargo ahí están las reglas, y que bueno que las hicieron valer.

Y curiosamente yo también le mande unos mensajes personales, y nunca me los contestó por ese medio.

Al igual que tú, yo también detesto las majaderías (Sobre todo cuando vienen de una dama), salvo cuando se tienen que usar, y no solo por el placer de ser mordaz, amo la picardía, más odio la vulgaridad.

Te mando un fuerte abrazo, y espero verte pronto.

Ok apestan, copiado.
Cookie000 muy buen día…

El instituto Nacional de Ecología hace la siguiente advertencia con calidad de urgente:

“El deterioro de las subcuencas que conforman el sistema Cutzamala puede alterar la capacidad proveedora de agua para la Zona Metropolitana de la Ciudad de México. Según fuentes oficiales, las causas obedecen al bajo nivel de almacenamiento que han alcanzado sus presas, debido a procesos de azolvamiento, además de factores meteorológicos y fugas en la infraestructura, perdiéndose así cerca del 50% de su capacidad; el mejor ejemplo es la presa de Villa Victoria, que alcanzó su nivel histórico más bajo de un 26% de almacenamiento, lo cual obligó a suspenderla como provisora de agua del sistema.
Debido a su importancia estratégica, dicho sistema requiere de una urgente intervención en toda aquella área de la cual depende su equilibrio hidrológico, esto es, el manejo de todos sus recursos territoriales asociados al ciclo hídrico de las zonas de captación de cada una de sus presas, para poder así, garantizar el abasto de agua en el futuro.”

Y si a esto se le añade el permiso para practicar actividades con motores a gasolina y otro tipo de contaminantes, va a ser cada vez peor.

Comunicólogo.
Escucha esta rola conmigo, sé que te late un buen:
Shai-Hulud  07
Oooorale se dieron hasta debajo de la lengua! Ya sean buenos amiguitos... aunque la verdad me sorprendió ver tanta molestia, llevan rato en mal plan por lo que vi... bueno, ojalá se acabe ya.

Ya veo que hasta salí citado varias veces por el alqui, se nota que me tienes en la mente, yo la verdad me había olvidado de ti (me perdonas) y del sitio, pero ya ven, uno vuelve a caer con la misma piedra.

Sobre el tema del agua, es todo un mercado que se genera con el agua potable de mala calidad y el mal manejo de las aguas y cuencas (ya vieron lo que le hicieron al Chapala en su momento) empeoran el problema.

Aunque tampoco crean que es un problema exclusivo de México, por muy tercer mundo / república bananera que sea (Peña Nieto y los narcos), en todo el Mundo civilizado, y no tan civilizado, el problema del agua potable es y, en aumento, será un problema cada vez mayor.

"WW H2O", será mi próxima película.

Salu3
13/12/13
Comunicólogo  / Lo cortés, no quita lo valiente. / 08
Shai-dectus, un gusto leerte de vuelta…

A veces la depuración de las gentes que son parte (Aunque sea un poco) de nuestras vidas, suele causar este tipo de situaciones ácidas, más la mayoría de las veces, son indispensables, ya que lo que queda verdaderamente purificado, es porque fue pasado por el fuego, como sucedió en esta ocasión.

Solo resta esperar a que se enfríe, y que la disipación del humo permita ver con claridad los resultados finales.

En cuanto al tema del agua, sí, parece una vil y cochina mercadotecnia (Muy cruel por cierto), para vendernos agua “purificada” a altísimos precios, y los costos también, porque a fin de cuentas, el que nos contaminen las fuentes da agua dulce, para obligarnos a comprar embotellada, tendrá un costo simplemente suicida.
16/12/13
Joel Bueno  13
ESto es mundial, ademas de envenenarnos con FLUOR y hipoclorito , ahora tambien con ARSENICO!!, VE LoS aviones dejando su estela quimica, tambien somos fumigados !!. Ya despierten al sistema y papa gobierno solo le interesamos enfermos y borregos, por eso lo hacen.
10/01/14
elenisav  10
una Vez un tipo que era de Guadalajara me dijo que todo lo de el D.F estaba contaminado y Feo .. Y mira .. Ya estan por allá Igual que el D.Fectuoso...
21/06/14
Kor  09
No es solo tomar precausiones amigo, es tomar muy en serio el cambiar de gobierno, qu eson unos rateros sinverguenzas. La mentalidad del mexicano parace la de un pobre jodido que no merece nada, no ser respetado, no digamos tratado con dignidad, por favor. Todos debemos aliarnos y crear los cambios necesarios, y eso no se hace pidiendo permiso. La mentalidad de niño regañado debe cambiar en este pais y defender lo nuestro y a los nuestros.