Caso 53857   5  pts.  (4 calificaciones) Cía: ARTESFA28/07/11

ARTESFA apestan

(Nogales, Sonora, )

Categoría: Productos / Varios

La empresa ARTESFA envìa una solicitud de trabajo por medio de internet pidiendo personas para que realizen trabajos manuales.
Cuando les mandas un correo pidiendo mas informaciòn, te envian unas cartas en donde te mandan una lista de cosas que puedes hacer de manera manual de diferentes estilos (crochet, chakira, fieltro, esferas, etc) junto con una cantidad como garantia para que les deposites si quieres hacer ese trabajo.

Ellos dicen que al terminar el trabajo se los mandes y ARTESFA te pagara la cantidad pactada. Esto fue lo que me paso:

1. vi su anuncio y les mande un correo con mas informacion

2. les deposite la cantidad de 500 pesos para que me mandaran material para hacer unos anillos de chakira.

3. el paquete que mando ARTESFA me llego 10 dias despues (porque ellos te mandan todo via correos de mexico asi que tardan un buen en llegar)

4. al ver el paquete, vi que la foto que escogi no era igual a lo que me estaban mandando y pronto me di cuenta que lo que querìan en base a sus instrucciones vagas no hiba a poder realizarlo.

5. Les mande un correo avisando y pidiendo que si podìa cambiar a unas ranas de fieltro y me contestaron que si pero que tenìa que depositar otros 430 pesos mas (300 por garantia y 130 por envio)

6. el material llego otra ves, una semana y media despuès.

7. Cuando terminè las pruebas, le mandè a ARTESFA mis muestras esperando respuesta inmediata.

8. Como no llegaba ningùn correo con observaciones, mandè otro correo con fotos de las ranas nuevas que habìa hecho.

9. dos semanas despuès les mande un correo avisando que ya habìa terminado mi producciòn y que la hiba a mandar y fue entonces cuando me mandaron un correo que redacto a continuancion:

por medio de la presente le informamos resultados de primeras MUESTRAS
RECIBIDAS EN PAQUETE EV598004816MX.

producto: colgante de fieltro RANITA
CANTIDAD: 5 PZ

ERRORES Y COMENTARIOS:

- marca de pluma en los alrededores de las partes. muy notorio en pieza blanca.
- tamaños en diferentes proprociones. tiene que basarse a patron enviado.
- boca disparejas. todas las piezas tiene esta parte diferente en algunas muy GRANDE
y ademas chueca. tiene que colocarla de una manera en todas las piezas y CHICA
DETALLADA.
- ojos disparejos. la chaquira negra tiene que estar al mismo nivel, un ojo de otro.
- mejillones sueltos, en algunas piezas.
- costura incorrecta en ojos. no va a las orillas.
- hilos negros uniendo a ojos, totalmente incorrecto, los ojos se colocan CON
costura por detras y firme.
- colgante de la medida que se le marca, ninguno esta igual.

le recomendamos tomar cuidado y medidas en recorte basarse al patron y en ELABORAR
una costura correcta, tome en cuenta las observaciones anteriores ya que se REQUIERE
de producto de calidad.

esperamos un nuevo envio de muestras.

respecto al comentario de su ultimo correo nos comenta que va enviar la produccion,
eso es incorrecto la produccion terminada se enviara cuando la empresa lo SOLICITE
una vez que elabore productos de calidad, que no seran devueltos en revision.
mucho menos antes de recibir los resultados de sus piezas.

AGRADECEMOS SU ATENCION.
EXCELENTE DIA

encargada del departamento de inspeccion y calidad.
M. R. V.

10. como respuesta, les conteste:

Buenas tardes,

En efecto, mencioné que esas piezas estaban con errores y por ello mande las fotos de las nuevas y en ningún momento me comentaron que esperara la respuesta dos semanas después de enviarlos.

Dos semanas para analizar las pruebas es demasiado tiempo. Si nos vamos con sus fechas tardaríamos mínimo 2 meses en autorizar una producción y eso solo de un producto.

Sinceramente pienso dos cosas: que tienen un grave problema de logística o que simplemente hacen esto para que la gente se canse y quedarse con la garantía porque el material que mandan para hacer la producción es de muy baja calidad y ni siquiera se parece al color de la foto además no es proporcional al costo que piden de garantía.

Si realmente quisieran un sistema rápido y próspero mandarían una pieza muestra o subirian un video para ver EXACTAMENTE como quieren sus piezas. En vez de eso, mandan instrucciones vagas y dibujos hechos a mano para que uno adivine cómo y porque lo quieren así.

Así que solicito mi parte de la garantía y yo les mando sus 100 pesos de material o voy a la profeco a poner una queja porque eso de que nos vamos a tardar semanas en autorizar unas piezas está muy raro.

Saludos -----------------------

Asi que estoy en espera de una respuesta por parte de la compañia ARTESFA para que me regresen mi dinero porque eso de estar esperando semanas para iniciar un trabajo y ganar dinero de manera legal es ridiculo.
ARTESFA, fraude disfrazado
ARTESFA es un fraude
Walmart fraude con tarjeta
Banamex, tarjeta de crédito no requerida
Volkswagen Nogales Sonora apesta
DHL magia en sus servicios de mensajería

Compañía afectada responde:

Liliana  Estrada - ARTESFA /  06/09/11

EMPRESA ARTESFA

Como empresa tenemos la responsabilidad de dar la cara a los problemas que enfrentamos a diario con personas de diferentes caracteres, ideas, situaciones, entre otras.
En el caso, que nos comenta es muy particular ya que como cualquier empresa manejamos reglas y políticas que afiliados tendrán que cumplir para poder llevar a cabo un procedimiento realmente beneficioso.
De entrada en la información de nuestra empresa le damos una información amplia y general de como trabajamos, como son los tiempos, productos, pagos, inversiones, y todo lo relacionado (puede verificar solicitando informes al correo artesfa_sonora@hotmail.com. no solo con esto respaldamos nuestro proceso, si no también con un contrato y formas de acuerdo los cuales son necesarios y aclaran varios puntos a seguir de ambas partes.
Todos los casos varían tenemos personas trabajando de meses atrás que han sabido aprovechar la propuesta y no les parece "ridículo" al contrario les hechan ganas, buscan productos que se adecuen a sus habilidades y sobre todo no se rinden, ni inician en la empresa con la idea que somos "un fraude" "una estafa". Esto permitiendo que se puedan desarrollan e implantarse en un equipo de trabajo fijo. Personas creativas, responsables y sobre todo limpias en su trabajo.
En lo mencionado, como les decíamos es un caso particular que como lo dice, solicito un pedido, no logro elaborarlo, se le dio oportunidad de seleccionar otro, elaboro primeras muestras (5), mismas que podemos proporcionarle imágenes para que usted juzgué, solicitando el caso #08256 a nuestro correo (mencionado anteriormente)se dará cuenta que son productos que en ninguna empresa los aceptarían, mas sin embargo comprendemos que fue la primera vez, falta de practica, solo que la persona no espero resultados de revisión, no respeto reglas, no se le autorizo la producción y nos informo enviarla, a lo cual se le responde que no se le había autorizado.
Sobre instrucciones muchas personas no sabemos seguirlas, no es que sean vagas solo si nos marcan "corte un listón de 15cm" porque tendríamos que cortarlo de 7 o de 10?
La persona con su enojo, ira por sus productos criticados solo nos responde molesta, sin llegar a un acuerdo y como quien dice con "amenizas".
Somos una empresa seria, no tenemos nada que perder puede acudir al organismo correspondiente para llevar el caso. Mas sin embargo lo ideal fuese tratarlo con la empresa directamente. La persona si recibió respuesta de nuestra parte pero no la que ella deseaba.
Nos preguntamos si la producción ya no tenia errores, porque no la envío? porque no dijo que la empresa era ridícula antes de afiliarse? tenemos un acuerdo de respaldo desde inicio.
Recomendamos a todas las personas afiliadas o en interés de nuestra empresa tratar con nosotros cualquier duda, comentario nosotros si aceptamos criticas porque nos hacen más fuertes y mejores.
Cualquier detalle contáctenos a las oficinas o por e-mail.
Estamos a su entera disposición y para servirle.
03/01/12
Avatar_Regio  11
jajajaja este caso me recuerda a una experiencia en la primaria, mi papá me ayudó a hacer una tarea una materia (era una bote decorado) y me lo regresaron porque no cumplía con sus patrones de calidad
03/01/12
Avatar_Regio  11
Para la empresa, de las fianzas y de los materiales de baja calidad mejor ni dijo nada.
04/01/12
Cristina Ruz  11
Hola,

pues que bueno que la empresa responde al fin, pero el problema sigue siendo el mismo. Sus "instrucciones " vienen en una hoja de papel son solamente una foto y ni siquiera hay algùn video en internet o algo mas sòlido en el cual poder basarse para hacer los trabajos perfectos que ustedes quieren ver.

Casi todo es adivinanza y a eso agregemosle los tiempos de 3 semanas y media que les toma revisar las muestras y tronarlas para que el mes de contrato de pase y empezemos todos con los problemas.

Pero en fin... al final fue dinero mal invertido y lo bueno de esto es que si alguien antes de darles dinero los googlea sale mi queja y asì podràn tomar una mejor decisiòn respecto a ustedes :) eso me da mucho gusto !

No dudo que haya empresas similares que sì cumplan y que sì les interese darnos trabajo honesto pero lo que son ustedes para nada.

un saludo !

Cristina
03/11/12
MoniquitaXx  12
Que lastima que vi este comentario demasiado tarde, yo tambien cai en su trampa y es verdad todo lo que se dice, son muy incumplidos, no contestan el telefono, tardan semanas en dar las "criticas", y al final terminan solo pidiendo mas dinero, yo inverti mas de 1000 pesos por que supuestamente los hiban a reenbolsar y hasta ahorita hace dos semanas que no me contestan el telefono, es triste puesto que por necesidad confie en ellos y veo que no fui la unica....Ojala no les pase lo mismo.
03/03/16
ana meza  16
Es verdad, esta queja es del 2011, estamos en el 2016 y estos estafadores aun siguen operando, yo tambien fui estafada el año pasado, todo lo que dice Cristina es verdad, a mi despues de las muestras no me respondieron ni correos ni telefono, no se como tienen el descaro todavia de responder a esta queja, desvergonzados ladrones. Hoy ya no son artesfa ya se llaman manualidadesdesdecasa. No solo operan en Sonora estado de donde son, sino en Guadalajara, Baja CAlifornia y quien sabe donde mas, no les creaaaan, difundamos nuestra experiencia para que no le vean la cara a mas personas, Que por la necesidad caen y estos se aprovechan.