Caso 135078    sin calif  (0 calificaciones) Cía: AS Capacitación24/05/18

AS Capacitación: Un teatro bien montado

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

AS Capacitación
Hoy vengo a desenmascarar a esta empresa fraudulenta, chueca y tramposa llamada: AS Capacitacion. Pues resulta que después de evaluar mi situación para entrar a la carrera de Médico Cirujano y Partero en el CUCS de la Universidad de Guadalajara en el calendario 2018-B opté por tomar estos cursillos. Para los que no sepan yo tengo la oportunidad de concursar el ingreso por convenio, sin embargo decidí tomar el curso puesto que el puntaje por convenio queda relativamente alto, sigue existiendo una alta demanda.

Para empezar el servicio que tienen en todos sue medios de contacto queda bastante deficiente, deja mucho que desear, no bueno un completo desmad*e. La empleada me contestó el inbox después de dos días de solicitarle la información, para acabarla me manda pura información erronea. La muchacha ésta me despliega todo el catálogo de cursos y sus costos (exageradamente carísimos) a lo cual yo le di lectura y termine por elegir: llamémosle el "Curso X". Le aclaré que no tenía el tiempo de ir a sus sucursales a realizar el pago en efectivo ya que trabajo. La empleada me ofreció la opción de realizar el pago mediante un depósito bancario.

Le pregunté la cantidad que había que depositar y esta mujer me proporcionó una cifra erronea que correspondía a otro curso más caro, llamémosle "Curso B". Para cuando yo me había percatado de este "pequeño incidente" le reclamé a la empleada a lo cual me suelta todo un discurso mareador de que podía devolverme lo que restaba para únicamente cubrir el Curso A (Todo esto mediante trámites complicados y políticas empresariales bastante enredosas como cualquier otra empresa para evitar darte una devolución y que obviamente requerían de mi presencia en sus sucursales). O bien podía tomar el Curso B del cual ya había liquidado el costo. Me vi obligado a tomar la segunda alternativa ya que quería evitarme todo el problema que conllevaba la devolución.

Finalmente se llegó el día de iniciar mis cursos y cabe resaltar que las instalaciones de AS Capacitación estaban un poco sucias. Es importante resaltar que este semestre el College Board (la empresa boricua que aplica los exámenes de admisión) cambió los contenidos de la prueba. Y especificó estos cambios a través de un documento oficial disponible en su página, uno de esos cambios es que ya no habría preguntas para completar oraciones y en el curso gastamos casi dos semanas analizando este tipo de pregunta.

Al igual que con redacción que ahora solo se limita a unos cuantos procesos cognitivos literarios y estilísticos pero que nos aventamos otras dos semanas viendo temas obsoletos que ya no tenían nada que ver con el examen. Cabe mencionar que en el documento también se expresa que estos cambios a la prueba se aplicarán en México a partir del calendario 2018-B pero los maestros de AS a quienes les cuestionaba esa duda solo se remitían a decirme que no sabían absolutamente nada y que la UdeG no había establecido nada, siendo que la UdeG incluso ya había habilitado la guía gratuita correspondiente a los nuevos contenidos del examen.

La plataforma para verficar tu progreso resultaba inútil, dado que era muy difícil de entender, las respuestas de tus exámenes de simulación ni siquiera coincidían y quedaban a medias. El tal sistema "Scantron" salió muy malo, en cada examen me quitaba preguntas buenas a pesar de que los alveolos estaban rellenados de una manera impecable.

lo que más me impacó fue que un día llego un profesor y nos dijo: "Cierren sus cuadernos, guarden telefonos y todo, les voy a dictar las respuestas de la parte de redacción(...)es que no se saben otras preguntas estas son las únicas que aparecen." La verdad yo quedé boquiabierto al saber que esta escuelilla es de ese tipo que prefiere darte las respuestas con tal de mejorar su imagen ante el mercado. Con eso me quedó más que claro que AS Capacitación y todo el conglomerado Universitarea es propiedad de personas muy influyentes en la UdeG que tiene buenos conectes en la Unidad de Aspirantes/Primer Ingreso o alguien que les pida una buena tajada para dar a conocer los contenidos reales del examen de admisión.

Las asesorías quedaron muy cortas en realidad ni eran asesorías, eran las mismas clases donde tenias que formar parte de la mayoría de los alumnos que querían ver un tema en especifico y si tenias una duda en particular solo te explicaban rápidamente el procedimeinto y nunca más se volvía a hablar de ello. Muchas veces intenté preguntar acerca de los problemas de la guía oficial del College Board pero los profes se molestaban o me daban el avión pues preferían terminar de una vez todo su material desactualizado y obsoleto. Cuando compras el curso te dice que incluye el programa de Lectum (curso para aumentar velocidad y comprensión lectora) pero una vez dentro solo son 3 niveles de los 12 que se venden por separado y que de igual manera son extremadamente caros.

AS_Capacitación es una empresa que ha trabajado muy bien en su mercadotecnia, ha trabajado tan bien que ha llegado al grado de perder credibilidad. Todos sus reviews en Facebook son de cinco estrellas para arriba no tiene reviews malas y si hay comentarios son muy incongruntes del tipo: "Gracias AS entré a medicina con un puntaje de 100 y traia 78 de promedio" O tratan de venderte el curso más caro tipo así: "Gracias AS me fue del uno en mi examen, entré a medicina con el curso de 18,000 pesos amigos si quieren entrar a medicina también deberían comprar ese curso".

No me sorprendería que estos comentarios fueran pagados o provinieran de cuentas falsas hechas por administrativos de AS Capacitación porque si hablas mal de la empresa esas mismas cuentas son capaces de defenderla a capa y espada. En su estadistica de la página web ellos te ponen nombres y puntajes que según eso son reales no acalaran calendario ni centro universitario elegido por el aspirante. Los puntajes son puntajes muy bajos para entrar a una carrera como medicina y cuando se anuncia el dictamen de admitidos. Los alumnos que tomaron los cursos suelen mandar su screenshot de "admitido" a la empresa para ser publicados. En todos esas capturas de pantalla ningún promedio de preparatoria estaba por debajo de 94.

Y en las estadistícas te ponen promedios de entre 80 y 90. Me imagino que a los profesores los entrenan para que congenien con "la chaviza" hablandoles en idioma de memes o usando palabara propias de un puberto preparatoriano, en mi perspectiva eso le resta seriedad y credibilidad a las clases. Son tan mentirosos que incluso le obligaron a un profesor a decir que es un Médico titulado ¿Se imaginan que clase de médico que en lugar de entrar a una residencia o ejercer en un consultorio general se la pasa dando clases para un examen de admisión en turno completo? Vaya, AS Capacitación ahí sí que exageraste.

Y no te sorprendas si un día pierdes dos o tres días de clase porque a AS Capacitación se le ocurre hacer "El día de venir a comer papitas en pijama","El día de venir disfrazado de calabaza","La Copa Mundial AS_Capacitación" o "Torneo de God of War" Por favor AS concentrate y enfocate en el verdadero objetivo, para lo que realmente te pagamos que es tener un puntaje suficiente en el examen de admisón. ¡Ah! también es sumamente molesto que a cada rato te llegue publicidad por whatsapp de AS, Universitarea, Avanza, Lectum, SpeakNow, Unimat, Duxvia y demás cursos patito.

Y para que no digan que trabajo en la competencia también les digo acerca de Instituto Lumière cuyo director tiene la desfachatez de venir a decir que el College Board le dio un certificado por darle a conocer los cambios en la prueba, que insulto a la inteligencia de los estudiantes. Este señor también tiene conectes en la UdeG si no creen ahí pueden verlo a él y su familia dando clases de química en el CUCEI. Avanza es la misma mi**da que AS Capacitación solo que pintado de rojo. El curso Ecai ni se diga, que con solo ver su página no sé si reir o llorar. CEAA-Asesorias UDG, no bueno, una empresa de chilangos que vienen a ver si pegan en Guadalajara que ni han de conocer la PAA y han de creer que es igual que el Exani o el Comipems. Y ni se diga del otro cursillo de Ciudad Guzmán para niños del Colegio Cervantes que ni me voy a molestar en decir su nombre porque ese debe estár 10 veces más desactualizado que los otros.

Lo que yo les recomiendo mejor es estudiar por su cuenta, ahí está la guía gratuita, los tutoriales de YouTube, los libros de álgebra, aritmética, geometría, precalculo, estadistica, lingüistica, literatura y estilística. KhanAcademy. la pagina de las flashcards y un sin fin de material didáctico gratis en la web. No necesitas pagar un curso de 12,000 que lo unico que te garantiza realmente es que lo tomes dos veces seguiditas.
As Capacitación apesta a fraude...
As Capacitacion, apesta!
As Capacitacion GDL ¿verdad o truco?