Caso 135078    sin calif  (0 calificaciones) Cía: AS Capacitación24/05/18

AS Capacitación: Un teatro bien montado

(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Educación y Formación / Cursos

AS Capacitación
Hoy vengo a desenmascarar a esta empresa fraudulenta, chueca y tramposa llamada: AS Capacitacion. Pues resulta que después de evaluar mi situación para entrar a la carrera de Médico Cirujano y Partero en el CUCS de la Universidad de Guadalajara en el calendario 2018-B opté por tomar estos cursillos. Para los que no sepan yo tengo la oportunidad de concursar el ingreso por convenio, sin embargo decidí tomar el curso puesto que el puntaje por convenio queda relativamente alto, sigue existiendo una alta demanda.

Para empezar el servicio que tienen en todos sue medios de contacto queda bastante deficiente, deja mucho que desear, no bueno un completo desmad*e. La empleada me contestó el inbox después de dos días de solicitarle la información, para acabarla me manda pura información erronea. La muchacha ésta me despliega todo el catálogo de cursos y sus costos (exageradamente carísimos) a lo cual yo le di lectura y termine por elegir: llamémosle el "Curso X". Le aclaré que no tenía el tiempo de ir a sus sucursales a realizar el pago en efectivo ya que trabajo. La empleada me ofreció la opción de realizar el pago mediante un depósito bancario.

Le pregunté la cantidad que había que depositar y esta mujer me proporcionó una cifra erronea que correspondía a otro curso más caro, llamémosle "Curso B". Para cuando yo me había percatado de este "pequeño incidente" le reclamé a la empleada a lo cual me suelta todo un discurso mareador de que podía devolverme lo que restaba para únicamente cubrir el Curso A (Todo esto mediante trámites complicados y políticas empresariales bastante enredosas como cualquier otra empresa para evitar darte una devolución y que obviamente requerían de mi presencia en sus sucursales). O bien podía tomar el Curso B del cual ya había liquidado el costo. Me vi obligado a tomar la segunda alternativa ya que quería evitarme todo el problema que conllevaba la devolución.

Finalmente se llegó el día de iniciar mis cursos y cabe resaltar que las instalaciones de AS Capacitación estaban un poco sucias. Es importante resaltar que este semestre el College Board (la empresa boricua que aplica los exámenes de admisión) cambió los contenidos de la prueba. Y especificó estos cambios a través de un documento oficial disponible en su página, uno de esos cambios es que ya no habría preguntas para completar oraciones y en el curso gastamos casi dos semanas analizando este tipo de pregunta.

Al igual que con redacción que ahora solo se limita a unos cuantos procesos cognitivos literarios y estilísticos pero que nos aventamos otras dos semanas viendo temas obsoletos que ya no tenían nada que ver con el examen. Cabe mencionar que en el documento también se expresa que estos cambios a la prueba se aplicarán en México a partir del calendario 2018-B pero los maestros de AS a quienes les cuestionaba esa duda solo se remitían a decirme que no sabían absolutamente nada y que la UdeG no había establecido nada, siendo que la UdeG incluso ya había habilitado la guía gratuita correspondiente a los nuevos contenidos del examen.

La plataforma para verficar tu progreso resultaba inútil, dado que era muy difícil de entender, las respuestas de tus exámenes de simulación ni siquiera coincidían y quedaban a medias. El tal sistema "Scantron" salió muy malo, en cada examen me quitaba preguntas buenas a pesar de que los alveolos estaban rellenados de una manera impecable.

lo que más me impacó fue que un día llego un profesor y nos dijo: "Cierren sus cuadernos, guarden telefonos y todo, les voy a dictar las respuestas de la parte de redacción(...)es que no se saben otras preguntas estas son las únicas que aparecen." La verdad yo quedé boquiabierto al saber que esta escuelilla es de ese tipo que prefiere darte las respuestas con tal de mejorar su imagen ante el mercado. Con eso me quedó más que claro que AS Capacitación y todo el conglomerado Universitarea es propiedad de personas muy influyentes en la UdeG que tiene buenos conectes en la Unidad de Aspirantes/Primer Ingreso o alguien que les pida una buena tajada para dar a conocer los contenidos reales del examen de admisión.

Las asesorías quedaron muy cortas en realidad ni eran asesorías, eran las mismas clases donde tenias que formar parte de la mayoría de los alumnos que querían ver un tema en especifico y si tenias una duda en particular solo te explicaban rápidamente el procedimeinto y nunca más se volvía a hablar de ello. Muchas veces intenté preguntar acerca de los problemas de la guía oficial del College Board pero los profes se molestaban o me daban el avión pues preferían terminar de una vez todo su material desactualizado y obsoleto. Cuando compras el curso te dice que incluye el programa de Lectum (curso para aumentar velocidad y comprensión lectora) pero una vez dentro solo son 3 niveles de los 12 que se venden por separado y que de igual manera son extremadamente caros.

AS_Capacitación es una empresa que ha trabajado muy bien en su mercadotecnia, ha trabajado tan bien que ha llegado al grado de perder credibilidad. Todos sus reviews en Facebook son de cinco estrellas para arriba no tiene reviews malas y si hay comentarios son muy incongruntes del tipo: "Gracias AS entré a medicina con un puntaje de 100 y traia 78 de promedio" O tratan de venderte el curso más caro tipo así: "Gracias AS me fue del uno en mi examen, entré a medicina con el curso de 18,000 pesos amigos si quieren entrar a medicina también deberían comprar ese curso".

No me sorprendería que estos comentarios fueran pagados o provinieran de cuentas falsas hechas por administrativos de AS Capacitación porque si hablas mal de la empresa esas mismas cuentas son capaces de defenderla a capa y espada. En su estadistica de la página web ellos te ponen nombres y puntajes que según eso son reales no acalaran calendario ni centro universitario elegido por el aspirante. Los puntajes son puntajes muy bajos para entrar a una carrera como medicina y cuando se anuncia el dictamen de admitidos. Los alumnos que tomaron los cursos suelen mandar su screenshot de "admitido" a la empresa para ser publicados. En todos esas capturas de pantalla ningún promedio de preparatoria estaba por debajo de 94.

Y en las estadistícas te ponen promedios de entre 80 y 90. Me imagino que a los profesores los entrenan para que congenien con "la chaviza" hablandoles en idioma de memes o usando palabara propias de un puberto preparatoriano, en mi perspectiva eso le resta seriedad y credibilidad a las clases. Son tan mentirosos que incluso le obligaron a un profesor a decir que es un Médico titulado ¿Se imaginan que clase de médico que en lugar de entrar a una residencia o ejercer en un consultorio general se la pasa dando clases para un examen de admisión en turno completo? Vaya, AS Capacitación ahí sí que exageraste.

Y no te sorprendas si un día pierdes dos o tres días de clase porque a AS Capacitación se le ocurre hacer "El día de venir a comer papitas en pijama","El día de venir disfrazado de calabaza","La Copa Mundial AS_Capacitación" o "Torneo de God of War" Por favor AS concentrate y enfocate en el verdadero objetivo, para lo que realmente te pagamos que es tener un puntaje suficiente en el examen de admisón. ¡Ah! también es sumamente molesto que a cada rato te llegue publicidad por whatsapp de AS, Universitarea, Avanza, Lectum, SpeakNow, Unimat, Duxvia y demás cursos patito.

Y para que no digan que trabajo en la competencia también les digo acerca de Instituto Lumière cuyo director tiene la desfachatez de venir a decir que el College Board le dio un certificado por darle a conocer los cambios en la prueba, que insulto a la inteligencia de los estudiantes. Este señor también tiene conectes en la UdeG si no creen ahí pueden verlo a él y su familia dando clases de química en el CUCEI. Avanza es la misma mi**da que AS Capacitación solo que pintado de rojo. El curso Ecai ni se diga, que con solo ver su página no sé si reir o llorar. CEAA-Asesorias UDG, no bueno, una empresa de chilangos que vienen a ver si pegan en Guadalajara que ni han de conocer la PAA y han de creer que es igual que el Exani o el Comipems. Y ni se diga del otro cursillo de Ciudad Guzmán para niños del Colegio Cervantes que ni me voy a molestar en decir su nombre porque ese debe estár 10 veces más desactualizado que los otros.

Lo que yo les recomiendo mejor es estudiar por su cuenta, ahí está la guía gratuita, los tutoriales de YouTube, los libros de álgebra, aritmética, geometría, precalculo, estadistica, lingüistica, literatura y estilística. KhanAcademy. la pagina de las flashcards y un sin fin de material didáctico gratis en la web. No necesitas pagar un curso de 12,000 que lo unico que te garantiza realmente es que lo tomes dos veces seguiditas.

Compañía afectada responde:

Alejandro Sánchez - ASCAPACITACION /  16/07/18

En As Capacitación estamos conscientes del compromiso de calidad del que somos responsables en los servicios que ofrecemos; a lo largo de 24 años, llenos de grandes logros y de valioso aprendizaje, siempre nos hemos interesado por la opinión de cada uno de los alumnos que han depositado su confianza en nosotros. Por ello, queremos atender con total apertura y respeto la percepción manifestada en el comentario anterior.

Sabemos que el éxito de nuestros alumnos depende directamente de los recursos académicos y humanos que ponemos a su disposición y que las optimizaciones que implementamos de forma continua deben seguir orientándose tanto al cumplimiento de sus objetivos académicos como a la calidad en su experiencia de preparación.

Para nosotros, esta experiencia inicia desde el primer contacto; la claridad y la ética en la información que proporcionamos sobre nuestros cursos es tan importante como la preparación de nuestros docentes, la actualización de nuestro material, la excelencia en la enseñanza, las condiciones ideales en nuestras instalaciones y, en general, la calidad humana y el profesionalismo de todos los que integramos este gran equipo de trabajo. En consecuencia, consideramos necesario ofrecer una respuesta al anterior comentario como parte de este compromiso de mejora que podemos aprovechar de cualquier situación y de cualquier opinión:

1. CUMPLIMIENTO DE SERVICIOS CONTRATADOS.

Identificamos en el comentario dos puntos urgentes a los que debemos ofrecer solución inmediata en caso de que hayan ocurrido.

1.1 sobre la informaciÓn ofrecida por los medios de contacto sobre el programa lectum del curso CONTRATADO.

En AS Capacitación buscamos atender clara y oportunamente cualquier duda con el fin de facilitar la información precisa de nuestros servicios y siempre procuramos ofrecer las características detalladas de cada curso de forma trasparente y honesta. Con respecto a ello, por su configuración, algunos de nuestros cursos contemplan el programa completo de lectura avanzada y otros incluyen el taller de 3 niveles. Revisando lo relacionado con el comentario, no hemos detectado ninguna irregularidad o incumplimiento como el señalado respecto a la impartición del programa Lectum; no obstante, estamos en la mejor disposición de revisar su situación y nos comprometemos, en caso de haberle proporcionado información errónea al respecto, a otorgar el programa de lectura avanzada sin ningún costo a quien emite el comentario o a quien él asignase dicho beneficio. De antemano ofrecemos una disculpa si la información proporcionada para este caso no fue clara y nos comprometemos a resarcir la molestia generada. Entendemos y respetamos el anonimato que guarda en su comentario, y nos comprometemos a que en caso de que efectivamente haya habido un error de nuestra parte, lo solucionaremos con la discreción que considere necesaria; solo requerimos que se presente en cualquiera de nuestros planteles para validar los servicios que su curso contiene. Hasta ahora nunca nos habíamos encontrado con una situación similar, pero, sin duda, estamos abiertos a solucionar lo que sea necesario de la mejor manera.

1.2 sobre el cumplimiento de las clases del curso CONTRATADO.

En AS Capacitación somos testigos de que la constancia y la preparación de nuestros alumnos rinde resultados gracias a un plan adecuado de práctica de los contenidos de clase. Por ello incentivamos y vigilamos el cumplimiento de las horas destinadas al proceso de aprendizaje. Hemos revisado la situación planteada sobre la suspensión de clases originada por organización de actividades no académicas y tampoco encontramos ninguna irregularidad; aún así estamos en completa disposición de revisar la situación mencionada en el comentario y nos comprometemos a otorgar a quien lo emite una beca del programa lectura avanzada (para quién él lo asigne) en caso de que dichas suspensiones no oficiales hayan efectivamente ocurrido.

2. compromiso de calidad en el SERVICIO.

Identificamos algunos aspectos en los que la percepción de los comentarios representan un indicador de mejora en nuestros servicios. Sabemos que siempre tendremos áreas de oportunidad; somos conscientes de que hemos trabajado en ellos de forma honesta y constante, y aprovechamos la oportunidad para en los siguientes puntos compartir nuestra visión y la percepción general de quienes reciben estos servicios, sin perder de vista nuestro compromiso de mejorar el rendimiento de todos estos recursos de servicio mencionados.

2.1 sobre la disposiciÓn y la preparaciÓn de nuestros PROFESORES

En AS Capacitación contamos con el mejor equipo docente. Nuestros maestros se capacitan de forma continua y orientan sus clases al desarrollo de las habilidades necesarias para la finalidad académica de nuestros alumnos. Ninguno de ellos recibe ninguna instrucción no ética y todos se identifican con sus datos personales y profesionales reales. Estamos orgullosos del compromiso de nuestros maestros y asesores y validamos esa confianza mediante una encuesta de calidad semanal de percepción de nuestros alumnos. Hemos revisado estos resultados y no hemos detectado ninguna irregularidad en la satisfacción manifestada por nuestros alumnos; no obstante, estamos siempre dispuestos a revisar cualquier caso particular que se desee abordar para implementar las medidas de mejora oportunas al respecto y también quedamos para ello a disposición de quien manifiesta su percepción en el comentario en cuestión.

SOBRE as capacitaciÓn y su inserciÓn comercial en la sociedad.

as Capacitación es una empresa comercialmente independiente de su competencia y no establece vínculos de ningún tipo ni con la UDG ni con el College Board. El material de AS Capacitación está debidamente registrado y la eficacia de sus resultados se debe a la planeación y actualización que implican sus procesos didácticos. En AS Capacitación no recibimos información de los contenidos que el College Board elabora, excepto los que son de dominio público, y estamos convencidos de que los resultados de nuestros alumnos se deben a su esfuerzo y constancia.

SOBRE LOS RECURSOS ACADÉMICOS EMPLEADOS.

En AS Capacitación estamos convencidos de que la introducción de recursos tecnológicos es de vital importancia para la optimización del aprendizaje. El uso del sistema Scantron (el mismo utilizado por el College Board para calificar sus exámenes) es un factor diferenciador de calidad que le permite a nuestros alumnos obtener una experiencia más próxima al examen para el que se preparan; confiamos en los servicios de esta empresa de calidad mundial para alimentar nuestra plataforma de evaluación académica. Estamos conscientes de las revisiones constantes que debemos hacer para garantizar su óptimo funcionamiento y procuramos siempre estar atentos a las fallas que pudieran implicarse en los procesos y a los comentarios que al respecto nuestros alumnos nos señalen.

sobre la publicidad de as CAPACITACIÓN.

En AS Capacitación procuramos una difusión ética y veraz de nuestra información publicitaria y somos conscientes de que la recomendación hecha por parte de quienes han experimentado nuestros servicios siempre ha sido la principal fuente de difusión. Los datos de la lista de nuestros alumnos admitidos que publicamos es real; cada código que ellos nos proporcionan puede cotejarse con las publicaciones oficiales del dictamen de la UDG, siempre incluimos el calendario de admisión al que corresponde y revisamos que toda la información que en ella aparece corresponda a los datos de aspiración y curso que tomó con nosotros. Sabemos que cada semestre es constante que los aspirantes con mayor puntaje de ingreso hayan sido nuestros alumnos y que la mayoría de quienes ingresan a la carrera de Medicina en la UDG nos dieron la oportunidad de tenerlos en nuestras aulas; y sabemos, también, que el mérito de ese logro es suyo y nos enorgullece que lo compartan con nosotros. Asimismo, todos los comentarios manifestados en nuestras redes sociales son reales y no eliminamos ninguno de ellos ni incluimos comentarios de alumnos ficticios. Desconocemos la fuente de quien emite el comentario en cuestión y le ofrecemos con gusto una revisión transparente sobre cualquier duda que le surja al respecto de nuestras estadísticas y de las opiniones de nuestros alumnos.

SOBRE NUESTRA COMPETENCIA.

En AS Capacitación, respetamos y valoramos la labor de nuestra competencia directa e indirecta. El análisis de nuestra competencia nos ha permitido estar siempre un paso adelante en el cumplimiento de nuevas metas y nos ha impulsado a entender mejor las necesidades de nuestros futuros alumnos.

Concluimos esta respuesta reiterando nuestra apertura y respeto. Somos conscientes de que hay puntos en los que la percepción de quien emite el comentario no corresponde a nuestra opinión; no obstante, estamos dispuestos a revisar con objetividad y honestidad cualquier aspecto que considere necesario. Agradecemos la oportunidad de autoevaluarnos y nos comprometemos con la tarea de aprovechar la situación para seguir trabajando en brindar un servicio de excelencia. Sabemos que nuestra labor inicia desde el primer contacto con nuestros alumnos y culmina hasta el último momento de su exitosa preparación; estamos agradecidos con todos los alumnos que nos han elegido como la mejor opción y con todos los que después de mucho tiempo aún nos consideran parte de su historia de éxito.