Caso 1766   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Autobuses ADO17/08/05

Asalto en autobús ADO

(Xalapa, Veracruz, )

Categoría: Transporte / Autobuses y Buses

URGENTE
Quiero compartir de manera URGENTE a todos los ciudadanos usuarios de la línea de autobuses ADO (autobuses de oriente) pero en general de autobuses foráneos a los peligros que estamos expuestos, comentándoles mí caso y el de otros 35 pasajeros:

Anoche, sábado en la noche, tomamos el autobús que va de la ciudad de México a xalapa, pasamos el chequeo obligatorio por los guardias de seguridad que revisan y detectan todo tipo de metales y aparatos.

A los 15 minutos de haber salido el autobús de pronto se levantaron TRES pasajeros y avisaron "esto es un asalto y cierren los ojos" y empezaron a saquearnos de nuestro dinero y pertenencias de valor como pulseras, anillos, relojes, celulares, discman, radios,etc.etc. un saqueo TOTAL. y realizado con toda calma, con golpes a algunos pasajeros, gritos e insultos y amenazados con armas de fuego, .afortunadamente todos logramos mantener la calma y evitamos que pasara a mayores por nuestra seguridad física y de los niños y ancianos que viajaban con nosotros simplemente no valía la pena; sin embargo, después que se bajaron del autobús esas ratas aun dentro de la ciudad, tres pasajeros resultaron con consecuencias que requirieron atención médica: presión alta, histeria, etc. todos estábamos seguros que seriamos apoyados por la empresa.

Sin embargo al llegar a la ciudad de xalapa y seguros que nos esperaban para brindarnos su apoyo nos encontramos con todo lo contrario: nos entrevistamos con la licenciada nora itzel arenas moreno representante legal de la empresa quien lejos de apoyarnos se dedico a aclararnos que ella "sólo está para defender a la empresa y que le hiciéramos como quisiéramos"(???)Esto nos llevó a unirnos y afortunadamente resultamos un grupo de ciudadanos con deseos de defender nuestros derechos ante esa empresa lo cual llevaremos hasta las ultimas consecuencias pues con este antecedente viajar en esta línea es viajar totalmente inseguro y expuesto a la delincuencia: no ofrecen absolutamente ninguna seguridad para todos los usuarios.

Un(a) usuario(a) de Apestan.com

21/10/07
usuario borrado  07
a mi me robaron unos broqueles de oro y mi equipaje estaba documentado
03/10/09
rackzo   09
Entiendo que el asalto fue aun en la ciudd de Mexico; Así que en ese momento le pido alconductor que se detenga donde pueda y llamo a la policia, ya que de otra forma se me hace muy extraño por parte del chofer no haberse regresado a la terminal o acudir una agencia de MP. (si no lo hizo asi yo se la dejo caer al chafirete por complice)
13/01/10
El Señor X  09
Pues perdoneme contradecirlo pero, porque nadie llamo a la policia cuando se bajaron los sujetos, ademas, la verdad ese ya fue problema de ustedes, no de la empresa, pero bueno, en este pais, todo esta amafiado, no hay a donde ir, por eso hay que hacer justicia por cada quien...
04/02/10
Inconforme ADO  10
Es deplorable la actitud que esta tomando esta "linea de primera" ADO con estos asuntos en el estado de Veracruz,salta a la vista que estan coludidos de algun modo con estos tipejos que asaltan en carretera,debemos hacer quejas inparables y sin cansarnos para tener resultados,despues de todo somos nosotros quienes les hacen ganar dinero a estos pseudoempresarios.Propongo se haga un "consejo electronico" para enviar quejas de todas las formas posibles y de ser necesario comenzar una campaña de desprestigio en contra de ADO.
Atte. Inconforme ADO
07/09/10
marguelles  09
Esa actitud que esta tomando el ADO, esta en contra de lo que dispone la Ley de Caminos,Puentes y Autotransporte federal que protege a los pasajeros desde que se suben hasta que se bajan, pero coludidos con las autoridades de la SCT no cumplen con su obligación, no se dejen demanden a estos irresponsables.
09/09/10
El Señor X  09
Yo estoy en contra de las protestas en carreteras y eso porque desquician el transito, pero por esta vez seria bueno manifestarse en alguna carretera importante y prohibir el paso a todos los autobuses de ADO, que pasen todos los coches, taxis, trailers, camiones, y autobuses de otras lineas, pero impedir el paso de ADO's pidiendo que nos den un mejor servicio y atencion
18/02/12
alvago  12
No creo que ADO tenga la culpa, a mi siempre me revisan antes de subir al autobús, OBVIAMENTE un asaltante la lleva súper escondida, los asaltos están a la orden del día.
03/06/16
Junkman  16
Yo por eso cancele un viaje a Veracruz en ADO, les solicite información sobre como protegen al usuario y si garantizan la seguridad del viajero, y nunca contestaron.