Caso 155913   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Asesores de México DCI18/01/21

Asesores de México DCI "estafadores profesionales"

Asesores de México DCI
Por medio de la presente hago de su conocimiento que he sido víctima de un engaño por parte de Asesores de México DCI. El pasado 14 de Diciembre del año en curso, se me citó en la oficina 27 del piso 37 del WTC para ofrecerme una línea de crédito de $350,000. La ejecutiva que me atendió de nombre A.V. me pidió mis 3 últimos estados de cuenta para comprobar mis ingresos y mi comprobante de domicilio para hacer una investigación y saber si era acreedora a dicha línea.

Le envié por whatsapp los comprobantes y ese mismo día me confirmó de recibido. Al día siguiente me llamó para decirme que necesitaban una garantía para poder otorgarme el crédito que esa podía ser física o moral. En mi caso me dijo que optarían por la moral o sea a través del banco y me pidió que conservara mi saldo de $37,000 y acudiera a la oficina ese mismo día con la captura de pantalla para corroborar que el saldo estuviera en la cuenta.

Así lo hice, acudí ese día, me volvió a explicar el financiamiento. Yo le dije que solo requería $50,000, no los $350,000 y me dijo que entonces se podía utilizar como un crédito revolvente, esto para ofrecerme una mejor tasa de interés, ya que si solo me prestaba los $50,000 la tasa sería mayor, le die está bien así solo pago lo que use correto? y asintió.

Posteriormente me pasó a otra oficina con la analista que se presentó como L.G. quién preguntó si tenía dudas a lo cual respondí que no, sin embargo insistió en que tomara la opción de los $350,000 para bajarme la tasa de interés del 10% al 8 %. En ese momento me pidió mi tarjeta y me dijo que me haría un cargo por los $37,000 como depósito en "garantía" mismos que se me regresarían al momento de que se liberara la línea de crédito lo cual sería al siguiente día y me dio a elegir 3 horarios: 12, 15 o 17 hrs, a lo cual yo me negué y me explicó que era necesario y funcionaba como cuando arrendas un departamento que tienes que dar un deposito en garantía,

le dije está bien pero necesito que me garantices por escrito que mi dinero será devuelto el día de mañana junto con la línea de crédito a lo que respondió sí y me dijo muy bien, mientras me ayudan a redactar la carta acompáñame para hacer el cargo y fuimos hasta donde estaba la terminal y se hizo la transacción.

Posteriormente imprimió su contrato "express" que dijo dejaría de tener valor al siguiente día, mencionó que se cancelaría junto con la factura que emitió bajo el concepto de " honorarios por servicios de investigación" y firmaría un contrato nuevo ante notario y en ese momento me harían la transferencia de mi dinero más los $50,000 del préstamo y le pregunté y mi carta ? a lo que contestó : la están redactando, mientras vamos firmando el contrato (todo esto apresuradamente y respecto al pago de honorarios del 1% dijo que no lo tenía que pagar de inmediato, sino en parcialidades, lo cual también fue mentira dado que fue lo primero que cobraron).

Así lo hice y no me entregó la carta que porque ya estaban en horario no laboral pero que a las 8 am del siguiente día la tendría en mi correo y me esperaba a las 3 pm. Me presenté al siguiente día y no me atendieron que por que el área de atención a clientes no había liberado aún la línea de crédito. Llamé a atención a clientes y me dijeron que efectivamente no estaba liberado, que seguía en proceso.

Más tarde la ejecutiva A.V. me llamó para decirme que me avisaría en cuanto le confirmaran mi cita para la supuesta firma que por temas de contingencia los procesos se estaban demorando. El sábado me mandó un mensaje para decirme que mi cita estaba confirmada para el día miércoles 23 a las 17 hrs. Me presenté y la ejecutiva no estaba, me mandaron al piso 32 oficina 15 de Atención a clientes. y me atendió una Señora A.L., quien me explicó la realidad de su proceso, dijo que de ninguna manera se libera una línea de crédito en 24 horas y que el contrato claramente decía que el proceso dura de 30 a 90 días y podrían darme o no la línea de crédito que lo que yo les pagué es el 1% que cobran ellos por el monto otorgado.

Así que me ofrecía continuar con el proceso o cancelar el contrato y negociar una devolución que obvio no sería del 100% repito porque el contrato así lo estipula. También me dijo que ya no importaba lo que los ejecutivos me hubieran dicho porque ahora mis obligaciones ya eran directamente con "Asesores_de_México_DCI. S.C.
Asesores de Mexico DCI apestan
195766

08/12/21
stephany pacheco  21
buenos dias rocio

habra manera que nos pongamos en contacto, a mi tambien me paso algo igual y quisiera saber si te unirias conmigo para que nos puedan ayudar.
26/01/22
Jpm  22
Hola me pasó algo similar sólo que según ellos me iban a dar el reembolso de los honorarios que había depositado, al final me la hicieron larga que la empresa rechazó la solicitud para reembolso y que lo hiciera de forma legal, tiempo después me contactan de otra empresa llamada accimex y dice ser intermediarios de asesores de México y que eran los encargados de mi caso que ellos les mandaron y me volvieron a pedir dinero para que me hicieran mi reembolso,ahorita estoy investigando para poder demandar a dichas empresas ya que volví a marcar a wtc para decirles que violaron el aviso de privacidad y compartieron mis datos personales con terceras personas que to no autorice si alguien más quiere tratar de demandarlos contactarme por mensaje
27/01/22
stephany pacheco  21
hola jpm

como me puedo contactar contigo para unirme a mi tambien me dieron largas, yo tambien tengo evidencia audios y fotos de estas personas