Caso 7751   3  pts.  (5 calificaciones) Cía: TELCEL29/01/08

Los asesores no tenemos la culpa de los engaños de TELCEL

Hola soy asesora de la R5 (Jalisco, Michoacan, Colima y Nayarit). Mi queja es hacia los engaños que realiza TELCEL hacia con sus clientes... Cada día tengo que atender demasiadas llamadas y se que es mi trabajo, pero en ocasiones son llamadas absurdas de clientes que te llaman reclamandote cosas que ni siquiera ellos conocen bien. TELCEL utiliza una mercadotecnia genial que solo les hablan bonito de sus servicios pero nunca les explican de que se tratan totalmente, y eso es lo que tenemos que realizar nosotros los asesores... Cuando ya les explicamos de que se trata realmente el servicio que se les esta ofreciendo, vienen los reclamos, gritos, etc... A lo cuál nosotros solo podemos tranquilizar al cliente y preguntar si lo desea contratar o no... Y cuidado si durante la llamada nos estan monitoreando los del departamento de calidad porque pase lo que pase tenemos que conseguir que el cliente contrate dicho servicio. Al igual cuando un cliente desea dar de baja un servicio como el buzón de voz que por cierto lo detesto, tenemos que realizar la famosa labor de retención es por eso que USTEDES los clientes detestan que lo hagamos, ya que solo llaman para dar de baja un servicio y no estar escuchando un choro largo que nosotros les decimos y que al fin y al cabo ustedes deciden dar de baja y lo que nosotros ganamos es solo gastar saliba jajajaja... Por otro lado no cataloguen a TODOS LOS ASESORES como que somos de lo peor, se que algunos de mis compañeros son de caracter odioso pero NO todos somos iguales, por uno o algunos perdemos todos los demás.

29/01/08
adikto_adikto  / juan  / 07
mira desconosco en la region 5 como sean los asesores. aqui en la region 9 cuando tenia telcel hablaba sea para cualquier cosa y los asesores contestaban mal modo asta parece que nos asen el favor de contestar y en el centro de atencion al cliente estan mal genio cara de pocos amigos en la region 9 todos los asesores apestan saludos.
30/01/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Ciertamente el que menos tiene la culpa de las políticas de una empresa son los asesores telefónicos quienes no hacen ni crean las políticas, sólo las siguen porque es parte de su trabajo y no queda de otra.

La gente que no entiende lo que es trabajar en servicio al cliente porque nunca ha trabajado en ello, ya qu es la ÚNICA manera en que puede entenderse algo así, e le hace muy fácil despotricar contra las políticas de la compañía pero haciendo alusión al empleado o los empleados telefónicos que le atendieron como si fuese algo personal, cosa por demás ridícula.

Como el 95% de la població no trabaja ni ha trabajado en call center, no queda otra que seguir aguantando y esperar aquellos clientes pensantes que distinguen compañía de empleado.

A pisinomember, hay call centers en distintas partes de la república no sólo en el DF, depende de donde te contesten o el departamento al que llames. Y discúlpame pero no creo que seas NADIE para andar diciendo de qué se puede quejar uno y de qué no, MUCHO MENOS si no tienes ni idea de lo que hablas, ya que no son 6 horas, son 8 (o más, no estoy segura) de lunes a sábado, y paguen lo que paguen si no has trabajado en call center no sabes el estés que representa y lo difícil que es, lo paciente que un asesor tiene que ser y las majaderías que tiene que aguantar así que mejor tÚ no hables de lo que no conoces. El trabajo en call center está catalogado como el # 1 en estrés del mundo, obviamente por algo ha de ser.
30/01/08
adikto_adikto  / juan  / 07
pues yo en realidad los asesores apestan un ejemplo llamas para dar de baja el buzon de voz y el asesor te pone mil trabas para no carcelarlo cren como usuario no da coraje que no te den de baja el buzon? saludos.
31/01/08
Rodrigo  07
Es verdad no tienen culpa por lo que Telcel promete, pero hay mucho que ustedes pueden hacer para compensarlo en algo, y es cuando menos mostrar una mejor actitud y disponibilidad con los clientes, hasta el limite de sus atribuciones ¿además con quien mas se puede desahogar el cliente molesto? ustedes son la cara de la empresa o mejor pásenle el teléfono de la casa del dueño de la empresa. Eso si hay clientes muy necios y/o que quieren sacar ventaja económica de cualquier situación. Sin embargo ustedes tienen que cumplir con su trabajo de quienes son sus clientes del call center que es nada menos que Telcel.
12/02/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Lo pones por puntos así que me facilitas las cosas, empezando

1.- Empezaremos con la atenta petición de que tÚ aprendas a leer bien porque lo que yo dije fue que DEPENDE del departamento al que llames o de dónde te contesten. Con esto me refiero, así, con peritas y manzanitas a ver si así captas, que si te contestan en el DF te van a decir que en el DF, si te contestan en Puebla te van a decir que en Puebla y si te contestan en GDL te van a decir que en gdl, ¿asÍ o necesitas un grÁfico?. El corporativo está en el DF pero Telcel así como muchas otras empresas mexicanas no tienen la consigna de mentir sobre la locación del call center siendo que por estar dentro del mismo país no hay necesidad, caso contrario a un call center bilingue en donde en la mayoría de los casos sí le piden al agente que mienta sobre la locación y diga que se encuentra en Estados Unidos.

2.- Si aparte de tu pequeño mundo no conoces nada más allá es problema tuyo, no mío. Que padre que haya Call Centers en Guanajuato, aquí en Monterrey también hay bastantitos, de hecho es la ciudad en que más call centers hay ya que están divididos en Español y Bilingue (los que le trabajan a los gringos) y en específico del caso de Telcel el call center ubicado aquí tiene un horario de 8 horas diarias y se trabaja sábados y domingos siendo el descanso por lo general entre semana, ¿y por qué?, porque el horario de atención a clientes por teléfono aunque es de 8 a 8 incluye sábados y domingos y en tu mensaje, y cito textualmente, dices "No te quejes de tu trabajo porque son $1000 semanales trabajando de lunes a sábado menos de 6 horas" cosa que es FALSA para el caso a tratar que es Telcel, ya que sería ILÓGICO y ¿cómo dices tú?... "IGNORANTE" contratar personal para trabajar de lunes a sábado cuando atienden de lunes a domingo, ¿me explico?. Sabes los call centers que tienen horarios de lunes a viernes o lunes a sábado cuales son?, campañas bancarias, es decir Banamex, HSBC, BBVA Bancomer, Santander Serfin (por si no me entendiste), etc, ¿y por qué?, porque trabajan los mismos días de la semana que el banco A MENOS, claro está, que sean campañas bancarias de cobranza, ya que ahí el horario es de lunes a domingo y con horarios que terminan hasta las 10 u 11 de la noche. Ahora, hablando a grandes rasgos y modo general, el salario por trabajar en call center nacional varía entre los 3200 y los 4600 pesos mensuales si es sólo atención a clientes, más bonos de despensa y/o bonos por puntualidad, asistencia, calidad y/producción, los cuales varían entre los 500 y los 2000 pesos, lo que da un salario de 6000 al mes, si se tiene suerte, ya que, si conoces "TANTO" de call centers como dices, debes saber que esos bonos te los quitan a la menor provocación, que calidad se mide en base al promedio de calificación de una serie de monitoreos a las llamadas que varía entre 3 hasta 15 por mes y que a menos que se tenga un cierto porcentaje, por lo general arriba de 80, no se otorga el bono, por citar sólo un ejemplo. Distinto el caso si se es agente telefónico de ventas en donde se obtienen comisiones o cobranza en donde igual se obtienen comisiones en base a las promesas de pago obtenidas y al dinero recolectado, cosas con las que NO cuenta un asesor teléfonico sólo de servicio al cliente. Todo eso, entre muchas otras cosas que te puedo decir yo a ti sobre los call centers, ya que parece que sólo conoces los que tienes ahí cerquita y ya por eso crees que TOOOOODOS son iguales y que trabajar en uno es "la pura vida" porque nada más estás "contestanto llamadas"... claaaaro hijo, ¿y Santa Claus qué te trajo de regalo?, porque comienzo a pensar que todavía crees en Santa Claus!

Así que respecto a tu último párrafo, ya lo he dicho todo, horarios varían de centro a centro pero aquí se está hablando de TELCEL y tÚ le dices a un asesor de telcel que no se queje de su trabajo de lunes a sÁbado menos de 6 horas cuando no es CIERTO.

Finalmente si no te aprobaron tu mensaje por tu falta de vocabulario correcto y no altisonante, majadero, insultante y/o vulgar, nuevamente, ese NO es mi problema.

Después de todo no soy yo la que empezó a insultar a lo pendejo (una disculpa a los demás lectores por el lenguaje) porque alguien no estuvo de acuerdo en que le anduviera diciendo a la gente de qué se puede quejar y de qué no usando falsos supuestos en éste caso de los horarios del caso del que aquí se habla en específico.
13/02/08
irasemavl  / Irasema Vázquez / 07
Nuevamente por favor lee y no nada más hables viendo 2 o 3 renglones porque no entiendo en dónde YO mencioné algo de HORARIOS para que me salgas con que "te diga donde pongo que dependiendo del departamento en el que estén sean distintos horarios" en la primera contestación que citas, eso lo menciono hasta el final de la última y después de una explicación que obviamente ni leíste porque te ganaban las ganas de alegar.

Ahora, ¿cuándo dije que los call center SÓLO RECIBÍAN LLAMADAS?... por Dios!!!!, ¿cómo sí te da pereza leer pero no te da pereza andar inventando cosas?, ¿o tienes algún tipo de problema de dislexia o peor que te haga ver cosas que no son?, porque en ningÚn lado de mi mensaje he dicho que los call centers sÓlo realizan llamadas, y si es así adelante, PRUÉBALO, quiero ver con copy&paste la parte de mi mensaje donde diga eso.

Es más, así como mayormente cito ejemplos relacionados con la atención a clientes donde las llamadas sólo son inbound (que se reciben, por si no sabes lo que es eso), pues es el caso a tratar aquÍ, atención a clientes TELCEL, también menciono ejemplos de los departamentos de ventas o cobranza donde OBVIAMENTE (a menos que se tengan dificultades para ver lo obvio) las llamadas son outbound, es decir, SE HACEN y cualquiera que "alegue" saber de call centers sabe que cobranza es mayormente outbound y ventas es totalmente outbound.

Ahora que si te excusas en que tu hablabas de alguna otra empresa que obliga a mentir sobre su locación, aquí tú acusas al agente de Telcel de mentir sobre ello y en este caso en particular que se trata, que nuevamente recalco porque parece que tienes problemas de atención, no los obligan a mentir, ¡tan sencillo como eso!

Mira, en vez de querer verte sarcástico diciendo que use paint, mejor usa tú el bloc de notas, mucho más sencillo de usar y destinado a textos y no mayormente a la edición de imagenes y dibujos como el paint, ¿estamos?

Pasemos al segundo punto, ¿en qué mundo vives muchacho (o "señor", seas lo que seas) que crees que tooooooodos los trabajos son sólo de 40 horas a la semana?... osea, disculpas de antemano pero, jajajajajajaja!, así o más risa?!... mira, te informo que allá afuera, en el mundo que OBVIAMENTE no conoces, hay trabajos de un día de descanso a la semana, trabajos de dos días de descanso, trabajos de 4 días de descanso (sí!, los hay!!) y horarios que van desde las 20 horas por semana, 24, 36, 40, 48 o más, ¡en serio!... mi trabajo anterior fue de 40 horas con 2 días de descanso, el anterior a ese, de 48 con UN día de descanso!!!. El trabajo de mi madre es de 36 hrs a la semana con un día de descanso, el de mi esposo... uy hasta me da miedo decirte por temor a provocarte un infarto, pero fácil anda entre las 58 y 62 hrs a la semana con UN día de descanso, el de un amigo que por cierto, trabaja en call center bilingue, de 56 pero con 4 días y medio de descanso, es decir, trabaja continuamente de viernes en la mañana a domingo en la tarde, ¡así tiene su horario aunque no lo creas!, el call center se llama ACS y si quieres te consigo el teléfono para que llames y confirmes. Si quieres un ejemplo nacional, ACE Seguros, ubicados en el call center Sutherland Global Services, trabajan de 8 am a 5 pm de lunes a viernes, debido a que atención a clientes de ACE sólo se da de lunes a viernes en ese horario. Igual te puedo pasar el teléfono ya que yo trabajé para Sutherland en otro departamento pero compartíamos edificio.

Sutherland por cierto, es call center global, no nacional... tiene locaciones aparte de México en Estados Unidos, Canadá, India y Filipinas y varias docenas de campañas, entre ellas esa de los seguros ACE, puedes checar la página corporativa de Sutherland aquí Link si no me crees.

Aquí el único que no ha sabido ni de qué habla has sido tú, que desde tu primer comentario afirmas que Éste caso en especÍfico de telcel (de nuevo por lo de tu problema de atención) el trabajo es de "$1000 semanales trabajando de lunes a sábado menos de 6 horas." cita textual.. osea, ni siquiera decías 6 horas, decías menos de 6 horas!, todo falso!, te reto nuevamete, llama a atención a clientes Telcel y pregunta su horario de atención teléfonica para que escuches tú mismo que es de 8 am a 8 pm de LUNES A DOMINGO.

Como ya te dije las horas de trabajo semanales, descansos y días que se trabaja varÍan de un trabajo a otro y de un centro a otro!, así como yo misma te dije que campañas bancarias mayormente tienen esos horarios de lunes a viernes o sábados y 6 horas pero Éste caso especÍfico de telcel (nuevamente) NO.

Tú nada más mencionas a esos de Muñoz, te acabo de mencionar Sutherland Global Services y ACS, igual puedo darte ejemplos de GE Money (campañas nacionales Home Depot, Walmart, Aurrera, Crediaprecio Soriana, Famsa etc y americanas Walmart, Sam's Club, Gap, Banana Republic, BEBE, Home Shopping Network, Dillards, Discover etc), Teleperformance México (nacionales Banamex, Scotiabank, Seguros AIG, etc y americanas AT&T wireless, Sprint/Nextel, Radio Shack, etc), Clientlogic (nacional American Express, americana Direct TV), NIC México (enteramente nacional, pero que requiere inglés) o Alestra (nacional y bilingue)... por mencionar sólo unos cuantos, toooodos con múltiples variaciones en los horarios, horas de trabajo y descansos por semana.

De verdad, primero infórmate, no porque ese call center de Muñoz trabaje 6 horas lunes a sábado vas a asumir que TODOS los call centers trabajan así, ni vas a afirmar que Telcel es uno de ellos.

Finalmente, y de nuevo, con cita textual y no frases inventadas, respondo a tu "Tardé en contestarte porque mi anterior mensaje no fue aprobado por llamarte de todo menos listo/a", ahí queda MÁS QUE CLARO que tú mensaje sí era originalmente insultante y por ende, obviamente, no te lo aprobaron, y tuviste que redactar uno más disimuladito... perdida de tiempo para ti mijo, a mí nunca me ha pasado =)
14/02/08
aristides avila  / aristides avila / 07
esta bueno el pleito pero la verdad yo no le entro saludos a los dos ira y psino
21/03/08
fisea  /  plus / 08
En fin..
05/06/08
GoFeR  / Ever Alejandro  / 08
amiga... dejalo... es chilango... esos se creen que lo saben todo y que tienen mucha cultura por hablar con palabras "elevadas" cuando ni siquiera saben ni el mas minimo significado de la mayoria de ellas... dejalo vivir en su propia ignorancia.. al fin y al cabo el parasito de la sociedad es el.. no nosotros.
24/08/08
victorsmb  / Victor Gonzalez / 08
yo trabajo en Teleperformance Mexico para AT&T Wireless, y trabajo de lun a vie de 12.30 a 21.00
es lo que se conoce como medio tiempo extendido, porque solo son 5 dias, descanso 2 dias
28/09/08
lauraa56  / Laura Alfaro / 08
jajaja hola yo tambien soy asesor de region 7: puebla, veracruz, oaxaca, tlaxcala y guerrero.!!! y la verdad eske hay cada usuario que de verdad.....!!! si se pasa de lanza....! ke nomas habla al *264 para ver ke servicio le regala telcel: telcel no regala nada....! si ustedes supieran lo ke la empresa gana con cada llamada ke hacen..! jajaja ni llamarian..! la verdad....!!!! chicos no hay aclaraciones de saldo debido que es info 100% confidencial ;) si pueden realizar llamadas es porque tenian saldo y si no?????? pues ingresen..!!!
24/11/10
jorgemel  10
Como que con quien se puede quejar el cliente frustrado, les recuerdo que hay una procuraduria, la PROFECO, si consideran que una empresa les mintio para despojarlos de los pocos pesos que tanto les costo ganar, porque se desquitan con el representante, no saben lo que es estar todo el dia escuchando quejas que en primer lugar ni son causadas por uno mismo, lo que pasa es que como siempre el mexicano ladra mucho, pero muerde poco, si nos seguimos dejando esto nunca se va a terminar. las quejas y las denuncias, a quien realmente le "interesan", y lo escribo entre comilla, por que sabe dios que hara la PROFECO con nuestras quejas...
24/11/10
ACUARIO  / Hola, YA REGRESÉ, SALUDEN, GACHOS / 09
yo solo trabajo 09 horas a la semana 7 dias semanales, y sì me gusta mi trabajo.
27/01/11
rorcorporation  10
lo malo de telcel que cuando marcas a un numero luego luego te mandan al buzon y aunque estes esperando y cuelgues rapido te cobran la llamada de buzon de voz!!! creanme ya trate de solicitar la desactivacion de mi buzon de voz pero nunca hacen nada al respecto!!! y ademas de que si pongo el chip a otro telefono ya me quitan mi saldo