Caso 35050   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Asociación Mexicana Automovilística29/03/10

Asociación Mexicana Automovilística ¡cuidado con cursos de manejo!

En diciembre del año pasado cometi el error de considerar que de todas las escuelas de manejo disponible, la de la AMA (Asociación_Mexicana_Automovilística) sería la mejor por sus 75 años de experiencia.

Pague 1200 por un curso de hora y media durante 4 dias en la práctica y 1 hora de teoria en el que se supone vendría incluido el aprender como estacionarse, reglas de vialidad y conducir en el tráfico. Tuve la desgracia de que en la sucursal Satélite me asignaran un instructor de nombre I.

El tipo siempre quería comerse el tiempo y terminar unos minutos antes pero lo peor es que nunca me enseñó como estacionarme, como manejar cuando tienes que detener tu auto en subidas, como hacer cuando vas lento para que no se te apague y casi nada del reglamento vial (me dijo que lo buscara en internet). Tampoco manejamos en una avenida importante y sólo una vez manejamos de reversa.

Compre mi carro en Diciembre y he enfrentado todo tipo de problemas para manejar. Por ejemplo yo siempre tenia el pie en el clutch durante las lecciones de manejo y el instructor o no lo notó o lo notó y nunca me dijo nada. He descubierto todo lo que me hizo falta aprender por medio de otras personas que me dicen "Eso te lo debieron enseñar en tu curso". Lo malo es que por mucho tiempo asumi que lo que me habian enseñado estaba bien pero que era la falta de practica lo que me estaba fallando.

Lo peor es que estos cursos que no son lo más caro pero distan mucho de ser baratos no estan garantizados. Les llamé por telefono para quejarme y me atendió Rosario Cejudo (gerencia de la escuela de manejo) diciendome que ya ha pasado mucho tiempo y que ellos no se hacen responsables, que todo es a criterio del instructor y de la habilidad del que maneja. Osea que si como a mi a ustedes les toca un mal instructor ellos no se hacen responsables especialmente si no les avisas inmediatamente. La actitude de la señora Cejudo fue de "Yo no puedo hacer nada, hágale como quiera"

A los que esten buscando una escuela de manejo asegurense que sus cursos esten garantizados (No como los de la AMA) pregunten si existe un programa de lo que se va a ver y prefieran los que por el mismo precio les de más horas de practica. Asegurense de preguntar si se les enseñará a estacionarse y a irse por el tráfico porque a mi me traian dando vueltecitas en calles desiertas durante 3 dias de los que duró el curso. Yo pague 1200 pensando que asi no desarrollaria malos habitos al conducir y fue dinero tirado a la basura. Los cursos de la AMA por su duracion de 6 horas de practica y 1 de teoria sirven nada mas para echar a andar el carro y mover la palanca de velocidades pero nada más.
195754

12/07/21
Andy Caballero  21
El curso consiste en 10 horas de practica, siempre y cuando el alumno acuda a la escuela en donde se respeta el horario de salida y regreso ya que el siguiente alumno debe salir igual a su hora en punto.Si el alumno pide que vayan por el a su casa el tiempo corre desde que el auto sale de la escuela hasta que llega y debe recortar la clase para considerar el tiempo de regreso, por lo que si vive lejos es preferible acuda a la escuela para que sea completo su tiempo. Se les hace un contrato previo en el que se especifican las condiciones. No toda la gente tiene la misma facilidad para aprender e incluso hay quienes requieren un curso extra o definitivamente no pueden y depende de diversos factorescomo la edad y hay instructores especializados en personas muy nerviosas, aunque tambien hay malos instructores por lo que se debe solicitar el cambio de instructor durante el curso no hasta el final. Por otra parte el reglamento de tránsito solo permite los autos escuela en ciertas calles de poco trafico de preferencia, por seguridad no se permite en calles importantes o peligrosas y a veces no tiene sentido pasar mucho tiempo en calles transitadas donde el trafico es lento o el instructor lleva el control pero tambien depende del desempeño del alumno. si no se aprende una leccion no se puede pasar a la siguiente y de verdad no depende del tiempo, minutos mas o menos, se puede avanzar mucho en minutos o nada por una hora, si no puede circular, el estacionarse es lo menos importante, lo mismo ocurre con el reglamento, para el instructor lo primero es que maneje y con seguridad para el alumno y los demás, Para el reglamento no es necesario un instructor. Cuando el alumno aprende rápido se puede abarcar mucho más incluso se da algo sobre mantenimiento y mecánica de emergencia. Siento mucho que haya tenido una mala experiencia, esto sucede en uno de cada diez alumnos. En varios años que di clases puedo decirle que no es sencillo hacerlo pues es necesario adaptarse a cada persona en cuaanto a habilidades, caracter, malos hábitos de manejo, ya que la mayoria acuden a una escuela despues de que alguien intento enseñarles y lo hicieron mal pues no es lo mismo manejar que enseñar a manejar y siempre es mejor que ingresen sin saber nada y al final si deben ser apoyados por personas cercanas que manejan ya que el curo es solo el inicio o sea saber dominar el auto, el resto solo depende de la práctica y esa no se consigue con un curso y requiere al menos un año para considerarse buen conductor. Hay países en donde ese primer año deben portar una calcomanía que indica que es un principiante y los demás vehículos deben respetarlo y tolerarlo, en México no se respetas ni siquiera a los autos escuela, menos a nuevos conductores.
12/07/21
Nosolomequejotambiénactúo  18
Siempre es mejor aprender con un amigo o familiar para evitar estos abusos. Lo que sí es que hay que pagarle al conocido por su tiempo.