Caso 60125   4  pts.  (3 calificaciones) Cía: Astrología31/12/11

Los que creen en la Astrología apestan

453
(Zapopan, Jalisco, )

Categoría: Otros / Fraudes

Por:  37894
Astrología
Sí, así es, los que creen en la Astrología apestan, más que la Astrología misma, total, esa pseudociencia viene de siglos pasados donde era aceptable creer en cosas sin evidencia (como las religiones), pero ya hoy en día, con los antecedentes que hay, seguir creyendo en ella, es más señal de debilidad mental del creyente que debilidad de la “disciplina” falsa.

En esencia la Astrología cree que los eventos astronómicos influyen sobre la vida de los seres humanos. Consiste en una serie de horóscopos (diagramas que representan las posiciones de los cuerpos celestiales en el momento de ciertos eventos importantes) que predicen diversos aspectos de la personalidad e influyen profundamente en la vida de un individuo en base a la posición del Sol, la Luna y los planetas bajo ciertas constelaciones en el momento del nacimiento del individuo (1). La Astrología ha existido por lo menos 1,800 años y en la actualidad es la superstición más ampliamente practicada.


La Astrología es una creencia primitiva que con el tiempo se ha transformado en una pseudociencia muy elaborada que arrogantemente hace a los seres humanos el punto central del Universo y divide a las personas en 12, trece según algunos, grupos arbitrarios sin evidencia alguna. Ha hecho caso omiso al descubrimiento de nuevos planetas, ni ha considerado un cambio sustancial en el eje de rotación de la Tierra (23 grados) que ha movido completamente el zodiaco inicialmente elaborado por Ptolomeo, que se sigue usando hoy en día, no importa que la gente este “movida” un signo completo.


Aparte de estas inconsistencias, está el hecho de que no existe explicación alguna de cómo se lleva a cabo esa influencia de los cuerpos celestiales directamente sobre los cuerpos humanos de 7 billones de personas en la Tierra (y no es gravedad, por si quieren meter eso en la discusión, porque la gravedad de la madre, del doctor, del equipo de la clínica, etc., es mucho mayor a la de cualquier planeta).


El principio más utilizado con los famosos horóscopos es redactar declaraciones que los lectores creen son específicos para ellos, pero que en realidad son tan generales que pudieran aplicar a cualquier persona (conocido como el Efecto Forer o Barnum (2)). Un buen ejemplo de este efecto y la falsedad de los horóscopos es un video de Randi (3) donde se les dio un horóscopo a cada uno supuestamente creado por un profesional en base a sus datos personales de dónde y cuándo nacieron, se les pidió calificarlas de 1 a 5, donde 5 era más exacto, la mayor parte los califica como 4 y 5. Al final se pasan sus horóscopos “personales” y se dan cuenta que TODOS tenían el mismo horóscopo.


La Astrología “ha sobrevivido y se ha desarrollado, ¿por que? Porque parece darle un significado cósmico a la rutina diaria de nuestras vidas, simula saciar nuestro deseo de estar personalmente conectado con el Universo”, Carl Sagan. (4)


Creo que Sagan fue muy poético, yo lo diría de otra manera, la Astrología ha sobrevivido porque la gente es ignorante y/o apestosamente tonta.


Referencias:
1: Wikipedia Astrology Link
2: Efecto Forer Link
3: Randi sobre la Astrología: Link
4: Carl Sagan sobre la Astrología: Link

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
05/01/12
-0 
+1
 +1
Reportar
oera1980  11
12
Reportar
Esto es una queja o que es???... no entendi nadita de nada.
14/01/12
-3 
-3
 +0
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Claro que es queja ¿no ves el título? Te lo resumo:

1- La gente en el siglo XXI sigue creyendo en supersticiones.
2- Hay mucha gente que gana dinero en base a estas supersticiones.
3- Creer en la astrología apesta.

Es una queja que sigue la línea de pseudociencias, estafas y bobos que lo creen:

La Homeopatía apesta: Link

La Automedicación apesta: Link

Gobierno compra varitas mágicas: Link
15/01/12
-0 
+2
 +2
Reportar
kiktra  / Vivir vía Internet? Que buen chiste. / 10
7605
Reportar
O NOOOOO!!!
Mis horoscopos diarios que tambien aplican a otros casi 10 millones de mexicanos (Ya ni decir a nivel mundial=N/12) son una mentira !!!.

Haremos acto de Fe y lo tomaremos como una queja ya que a cada rato leo que me va a ir bien pero no veo mucho mas $$$.
17/01/12
-2 
-1
 +1
Reportar
Shai-Hulud  07
766
Reportar
Aunque los horóscopos de los diarios y revistas son sólo la punta del iceberg cuando se trata de la astrología. No se olviden que hay astrólogos que son asesores de personas importantes, por ejemplo Ronald Reagan: Link - finalmente los horóscopos son lo de menos, lo preocupante es que la gente crea en esas cosas, que diga banalidades como, soy Virgo y mi signo es compatible con Leo y Escorpio o algo así, por inventar algo.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario