Caso 99321   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Asus11/02/15

Asus en mexico: equipos de computo, mal servicio de soporte y garantía

Asus
Hola
a todos aquellos que piensan en invertir y comprar un equipo de computo marca Asus les diria que lo piensen dos veces.
mi experiencia es que Asus no tiene la capacidad de responder ante una falla del equipo, el soporte tecnico, como tal, no existe, solo son personas que atienden las llamadas las cuales solo indican que canalizaran su problema a otros departamentos para que le den solucion al problema que usted pueda tener con el equipo.

por fallas en el equipo, una vez que se envio documentacion para comprobar que entraba en garantia, se envio a reparacion, indicandonos que podiamos darle seguimiento a traves de la pagina de Asus, en servicio de reparacion, estado de reparacion con un numero que nos proporcionaron.

a unos cuantos dias de haberse llevado el equipo, al querer dar seguimiento en la pagina de Asus resulto que no reconocian el numero que se nos proporciono por lo que hubo necesidad de llamar a soporte tecnico de Asus para saber porque no lo reconocia, indicandonos que no aparecia en la pagina porque estaban esperando las refacciones correspondientes ya que, debido al modelo de equipo, estas tardaban en surtirse.

dos meses despues de haberse llevado el equipo entro en la etapa de reparacion, llamando nuevamente a soporte tecnico de Asus para saber porque estaba entrando dos meses despues, indicandonos que el proveedor de las refacciones les habia fallado con el suministro de las mismas.

dando seguimiento en la pagina de Asus, un mes despues de la fecha de ingreso (ya llevamos tres meses sin el equipo ) la pagina indica que sigue en reparacion sin fecha de entrega.

me parece una falta de seriedad y responsabilidad por parte de Asus el esgrimir que no tienen las refacciones para el modelo a reparar, que el proveedor de las mismas se tardo en surtir las refacciones, cuando uno llama al soporte tecnico de Asus las versiones son contradictorias, nos indican que ellos solo canalizaran nuestros comentarios y la problematica al departamento de Asus correspondiente para que este ultimo les de una repuesta a ellos.

no nos aseguran si el equipo efectivamente esta en reparacion, aun cuando la pagina asi lo indica, a quien creerle ( a la pagina ya no ), no nos permiten hablar con otras personas para solucionar este problema ya que nos señalan que ellos (soporte tecnico ) son el contacto con el cliente y soporte tecnico no tiene la capacidad de dar solucion al problema ( insisto, parecen ser personas que solo reciben llamadas )
me parece que Asus y su personal muestran una total falta de seriedad y respeto hacia el cliente; uno como tal, no recibe ni una llamada por telefono o un correo electronico que nos indique cual es la problematica y como la va a resolver Asus, debe ser el cliente quien llame para informarse ya que su pagina sirve para dos cosas.

no entienden que como cliente uno realizo una inversion, en este caso un equipo de computo, confiando en el prestigio de una empresa ( Asus ) la cual al dia de hoy me parece que no tiene tal, al contrario, no cuenta con la capacidad de resolver un desperfecto en uno de sus equipos ( no tienen refacciones, el proveedor de las mismas es informal, su personal tecnico no es tal ).

probablemente de haber llevado a reparar el equipo con algun tecnico de la plaza de la computacion me hubiese ahorrado inconvenientes y disgustos.

y luego se preguntan porque uno debe recurrir al negocio informal, quien nos repone el tiempo que se han tardado y tardaran en reparar el equipo ( porque aun sigue con ellos sin fecha de entrega ).

mi recomendacion, nuevamente, es que que piensen antes de comprar un equipo Asus, valga esta experiencia para que la tomen en cuenta.
Asus pésimo servicio en call center
Asus, ¿equipo remanufacturado?
Asus y su ineficiente soporte técnico
1903
Asus servicio técnico pésimo
Asus en México Fraude en garantías
2064
195744

11/02/15
Alpha12  14
Hola cuando este tipo de problema se vuelve de plano insportable lo ideal es tomar medidas mas drasticas, en tu caso si sabes ingles o conoces a alguien que sepa hablarlo contacta a asus directamente y explicales el problema que estas teniendo con su servicio aqui en Mexico y creeme en muchos de estos casos como por "arte de magia" tu equipo queda reparado en menos de 72 horas.
13/02/15
kncholitar  14
El problema es que México y LATAM, al no ser considerados mercados grandes, ni siquiera buenos mercados, y donde se vienen a vender estás marcas solo por tener presencia, es que los centros de atención, servicios técnicos, etc. son por empresas ligadas únicamente por el nombre y no por los mismo estándares, tipo franquicias y que a veces tienen subfranquicias (centros autorizados)… por eso es más complicado recibir buenos resultados en el servicio técnico oficial… Los equipos ASUS son buenos, lo malo es el servicio técnico y desafortunadamente aquí nos tocó vivir.
16/02/15
joallo  15
Hola, qué tal. Al igual que tú, yo también tengo un problema en curso con el soporte de Asus. Mi problema está en curso desde Septiembre de 2014, y aún sin respuesta y/o información en el portal, por vía telefónica o por correo.

En tu caso, ¿llevas tu problema a profeco? O ¿estás en espera de la resolución del soporte de asus?

Saludos
02/03/18
Eduardo Leija  18
Es como el servicio que presta IZZI, la gente de soporte no tiene la culpa, más bien la persona de segundo o tercer nivel que se hacen los sordos