Caso 118865   4  pts.  (5 calificaciones) Cía: Asus02/11/16

Asus roba discos duros cuando mandas a soporte técnico

Asus
Que tal a todos, solo les comento mi mala experiencia que estoy pasando. Compre una Laptop Asus E402SA-WX esta lap trae 1 tb de disco duro y 4 de ram, la compre el 9 de septiembre del 2016 la lap estaba funcionando bien pero como al mes la pantalla de repente se le bajo el brillo y no se veia, marque a soporte de Asus mandaron por ella todo bien llego la paqueteria cuando dijeron y no tardaron mucho en arreglar lo de la pantalla 1 semana.

Al recibir yo la lap en ese momento la prendí, vi que habían formateado la lap, no me importo mucho ya se veía bien y estaba funcionando bien, pero me quedo una duda y empece a revisar el ram y cuando revise el disco duro, sorpresa me llego de 500gb, en ese momento marque a soporte de Asus y me contesto un tal Aron Peña (desde que escuche su apellido me Asuste Peña jajaja no se crean no le di importancia eso)

Le comente el caso y me dice molesto que era imposible que le ayan cambiado el disco duro y me dijo metete a administracion de discos y lo hice y que le mandara unas fotos lo hice y si estaba de 500gb volvi a marcar cuando mande las imagenes y me contesto otro sujeto la verdad se me olvido su nombre le volvi a comentar lo que ocurrio y me dijo que pasaría la paqueteria y me dio a escoger los días yo le dije que el lunes porque ra viernes en la tarde y no tienen servio los fines de semana.

Ya recogieron la lap el lunes les llego el 18 de octubre del 2016 la recibió O., yo estube marcando seguido para ver que paso porque cambiaron el disco duro y decian que no sabian y que no sabian ayer 01 de Noviembre marco y me dicen que marque el 3 de Noviembre no saben aun, pero hoy 2 de Noviembre del 2016 me llegaron 2 correos de Asus diciendo esto:

El centro de servicio nos dice que ellos nunca han cambiado el HDD.
Ellos dicen que en el otro RMA se le cargo el sistema operativo, porque tenía fallas, pero fue al mismo disco duro que llevaba el equipo.

Nos confirman que no tienen forma de cambiar el HDD, ya que no hay bases.
Solo se realizará la reparación de la pantalla, pero se retornará con el mismo HDD.

Saludos cordiales!

Me rei de la est*pidez que dice Asus no tienen forma de cambiarlo, y otro punto la pantalla ya estaba funcionando la volveran arreglar? siempre que marcaba me comentaban de la pantalla y yo les decia que estaba bien que el disco duro era el que me cambiaron pero bueno lo unico que queda es que me comunicare con profeco haber a donde vamos a parar.

Solo un concejo no compren en Asus ya me habían advertido a mi que son pésimos en servicio y no hice caso espero los que lean este mensaje no se les ocurra comprar saludos
Asus servicio pésimo!
Garantias Asus apestan
Asus nada recomendable!
Asus una porquería de servico
Asus México apestosos

Compañía afectada responde:

Christian Monroy - AsusMexico /  03/08/17

Hola Carlos, me apena mucho que hayas tenido una mala experiencia con la marca, me podrías ayudar indicando algún medio de contacto? y de esta manera te podemos ayudar si aun presentas problemas.
02/11/16
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Entonces los de ASUS no pudieron confirmar el tamanio en HDD que ese modelo tiene de fábrica? (1TB y no 500GB)

Corre el MSINFO32 para determinar el tamaño real del disco duro. A ratos los programas de restauracion crean una particion de cierto tamanio (500GB, por ejemplo) y el resto queda sin usar, o sin ser detectado / particionado o asignarle unidad lógica, cuando el espacio está ahí disponible. Pudiera ser...

Yo dudaría que hayan instalado del S.O. correctamente. Asegurate tienes la particion de restauracion (restore).

Saludos!
betranap  13
Y lo que tu compraste que fue?

Osea en tu caja que dice o que show
Carlosapestaasus  16
Que tal xolotl,
Solo me dijeron que me metiera administración de discos y en el lado izquierdo dice disco uno y te sale la capacidad del disco total y del lado derecho te salen las particiones en lo que lo estas utilizando como por ejemplo el reservado para el sistema etc. ahorita yo no tengo la laptop todavía la tienen ellos espero y si sea solo un error como me comentas les mandare un correo con lo que me dices para que lo chequen bien gracias!!!
Carlosapestaasus  16
Que tal Betranp

Lo que compre fue una computadora portatil asus E402SA-WX con 1tb de disco duro 4 de ram y un procesador Intel Pentium N3700 1.6GHz eso compre lo dice mi factura, la tienda y la caja saludos!
07/12/17
Yessrero  17
Hola buenas noches me gustaria saber como te fue con este problema tengo un problema con un equipo Asus y quiero denunciarlo a profeco
07/11/20
angelda  20
creenme te fue bien ahi porque a mi me dejaron un disco duro con signos de daño interno