Caso 136230    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Asus01/08/18

Asus La peor calidad y servicio jamás visto

Asus
No suelo hacer reseñas o quejarme, normlemte soy una person compresible pero creo que es mi deber cívico avisar a otras personas acerca de esto.

Compre una laptop Asus de 32500 pesos (en oferta), que comenzó a fallar a los 15 días de haberla comprado, hablé a soporte y no quisieron repararla hasta que quedo inservible 6 meses después, me la devolvieron a los quince días después (según reparada) y un par de meses más tarde comenzó a fallar de nuevo, hasta que un día dejó de funcionar otra vez (no encendía) luego de hacer dos horas de pruebas (que me indicaron por teléfono) nada funcionó, me dijeron que la mandara a reparar, antes de empaquetarla hice la prueba y encendió, hablé a soporte y me dijeron que como había encendido que entonces ya estaba bien y me cancelaron la reparación, les dije que me preocupaba que no la repararan ya que era una computadora que había estado fallando desde nueva y sobre todo porque la garantía iba a vencer, me dijeron no había problema y que si volvía a fallar la mandara de nuevo.

Salí de viaje y ya no la utilicé hasta quince días después, Al año + 1 día, de haberla comprado la utilicé de nuevo y volvió a fallar, hable a soporte y me dijeron que ya no tenía garantía y que podían hacer nada, les externé que durante un año me dieron largas con las reparaciones y justo la última vez que les hable les dije que quería que la reparara porque me preocupaba que llegara el término de la garantía y se desentendieran del asunto, cuando a mi parecer debieron habérmela cambiando casi desde nueva. Cuando hablé a los dos días de haber vencido la garantía, después de que ellos me cancelaron la reparación cuando aún estaba en garantía, tampoco me tomaron en consideración los 15 días que me dijeron sin computadora duerante la primera reparación.

Como dato adicional la computadora traía un ratón de regalo que también se descompuso y me dijeron que como era de regalo no había garantía, nunca en mi vida había visto que un mouse se descompusiera, creo que eso muestra de la pésima calidad del hardware que está empresa china fabrica, pero lo más horrible fue el fraude que me hicieron, de cancelarme la reparación con la promesa de recibirme el equipo y en cuanto terminó la garantía (por un día) se desentendieran, no les importó que pase 12 meses luchando con un equipo que fallaba recurrentemente, ni el tiempo que desperdicié reinstalado el sistema operativo, tuve que hacerlo unas 20 veces, también pase días conectado con soporte técnico de Windows quienes de algún modo me ayudaban a darle un poco de vida a la porqueía de laptop que me vendieron.

En la PROFECO me dijo que ya no tenía injerencia y me recomendó poner una demanda ante la fiscalía. Es una verdadera lástima que una marca que pretende vender equipos de gama alta tenga una calidad y servicio tan deplorable.

En mi expericia con otras marcas, la cuestión de soporte fuen tan simple como: si no funciona, te lo reparo, si vuelve a fallar te lo cambio por uno nuevo. En lugar de estar perdiendo el tiempo tratando de engañar a un cliente. No puedo creer que Asus sea una marca tan centavera, de verdad pensé que una empresa que cuenta con presencia mundial tendría que tener un poco más de consideración por su clientela, sobre todo los que compran equipos costosos y que habiendo tanto de donde escoger no les importe un cliente insatisfecho.

Por último, aclaro que podría entender que algún empleado de Asus pudiera no ser empatico con la clientela, y que por apatía no diera el servicio adecuado, pero a lo largo de 12 meses con diferente agentes de servicio, siempre sentí que era su consigna el tratar de evitar repárame el equipo.

Recomendación: para los incautos que como yo confiaron en Asus, en cuanto algo les falle exijan la reparación o cambio. De inmediato acudan a PROFECO si aún están en garantía.
Asus servicio pésimo!
Garantias Asus apestan
Asus nada recomendable!
Asus una porquería de servico