Caso 95452    sin calif  (0 calificaciones) Cía: Asus15/10/14

Asus soporte deficiente y exageradamente lento

Asus
Primero que nada y aclarando no somos usuarios finales, somos un centro de servicio y soporte con laboratorio de servicio (nivel componente) entre otras cosas, quienes somos etc no vamos a dar detalles por que no estamos publicando esto buscando publicidad.

Durante varias años hemos consumido productos Asus en su mayoría de gama alta, normalmente no tenemos problemas con estos equipos la construcción es buena.

El problema con Asus radica en que si por alguna razón tienes que usar el soporte directo con ellos es un hecho que te vas a topar con:

1- Personas no capacitadas en el telefono
2- Demora exagerada en el tiempo de respuesta
3- Largas y pretextos
4- Jamás podrás hablar con el responsable del area por que simplemente lo niegan
5- El centro de servicio no es propio de la marca es de terceros
(En nuestro caso lo tuvimos que enviar directamente a Asus ya que por tiempo compramos una tarjeta de video con un minorista ya que no quisimos ir con el mayorista por una sola tarjeta de video y debido al tipo de falla y la capacidad técnica del minorista decidimos enviarla directamente a Asus "para evitar complicaciones con el minorista", lo cual salió por mucho y por lejos peor)

Según la propia web de Asus tienen que dar respuesta de cualquier RMA en un tiempo no mayor de 24 hrs una vez recibido el producto, lo cual obviamente despues de mas de un mes no paso.

Al intentar indagar que pasó con este RMA nos percatamos de que el supuesto soporte es solo un call center que cuenta básicamente con personas que contestan el telefono y nada mas, no estan capacitados en la area técnica lo cual ya es clasico en la mayoría de empresas de renombre con representación en México.

El soporte técnico (con el cual no puedes tener contacto) es de terceros, que implica esto? Simple si es de terceros poco les importa el nombre y o reputación de la empresa ya que ellos no dan la cara ni son afectados por cualquier problema, el otro problema común con soporte tecnicos de 3ros en este país es que en la inmensa gran mayoría de los cosas solo quieren sacarte dinero a ti como usuario final así como a la empresa que atienden.

En total 34 días para identificar una falla que ya es bien sabido a nivel mundial es defecto de fabrica (se libero un firmware por parte de Asus para tratar de solucionar el problema que en la mayoría de los casos no funcionó) falla detectada comprobada y confirmada mediante pruebas en nuestras instalaciones en 15 minutos y ahora despues de 1 mes completo para hacer algo que se hace en 15 minutos todavia hay que esperar 15 días más para el reemplazo (y esperemos que en realidad sean 15 días no dos meses) a esto le agregamos las múltiples llamadas y pérdidas de tiempo ya que de dar como respuesta "el centro de servicio no ha respondido" a "cambiamos de centro de servicio debido a estos problemas" a "no encontramos su numero de serie" a "tenemos problemas en la aduana" a "no sabemos que pasó de nuevo" llega un punto en que te preguntas de verdad compre algo de una empresa reconocida.

En resumen y en honor a la verdad Asus en gama alta es buen equipo, vale lo que pagas, pero si por azares del destino falla y te toca lidiar con el centro de servicio te deseamos mucha suerte porque la vas a necesitar ademas de una paciencia muy grande y mucho tiempo. El centro de soporte es ineficiente en toda la extension de la palabra.

Para nosotros solo nos queda decir que debido al deficiente soporte tecnico y el extremadamente lento tiempo de respuesta no consumiremos más estos productos, ni los venderemos, ya que nos genera una inmensidad de problemas con nuestros clientes y a nosotros si nos interesa mucho nuestra reputacion, no recomendaremos Asus de aqui en adelante y emitiremos una alerta a nuestros clientes como advertencia de los riesgos que conlleva comprar Asus si estos productos llegan a fallar, como vendedores de equipos no podemos trabajar con una empresa que es tan ineficientes cuando de solucionar problemas se trata.

Recomendaciones si compras algo de cualquier marca, que la empresa en sí cuente con centro de servicio propio no de 3ros (aunque esto no garantiza nada pero si evita intereses de 3ras personas como sacarle mas dinero al servicio) y o que el vendedor sea quien se haga responsable de la garantía para que puedas evitar esta clase de problemas.

De verdad es una lástima ver como algunas marcas ganan tan mala reputación por la pesima atencion e ineficiencia de sus centros de servicios.
Asus servicio pésimo!
Garantias Asus apestan
Asus nada recomendable!
Asus una porquería de servico