Caso 20713   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: Atento07/04/09

Atento, nosotros no tenemos la culpa

Hola amigos, les quiero comentar que trabajo en Atento MÉXICO Distrito Federal, no tengo mucho tiempo ahí, tengo aprox un mes, pero he recibido llamadas de los TH (Tarjetahabientes) reclamando el motivo del porque en su edo de cta vienen unas comisiones e intereses cobradas, bueno pues una señora me dijo q me iba a reportar porq no la estaba atendiendo como ella se merece jajaja, uds creen ? Como queria q la atendiera? Bonificandole los intereses y comisiones cobradas por pagar después de su fecha límite de pago? Q no invente !!! También quien le dice q pague después. Además por lo q nos pagan, no estamos para estarlos aguantando, y tampoco para ser Psicologos de cada gente lok q se pone. Además tenemos de 3 a 4 minutos por llamada, sino pues nos penalizan. Y la gente nos cuenta toda su historia !!! y nosotros la tenemos q estar escuchando. Bueno amigos los dejo, porq la verdad no me gusta estar trabajando en Atento BANCOMER, solo porq no he encontrado algo mejor pagado, pero cuando lo encuentre les diré adios!! y me llevo una mala imagen de Atento. Bye. y Suerte.
195322

09/10/09
Hola!
Excelente tu punto de vista como asesor. Yo tambien fui asesor de call center y se lo que es todo eso. Soy un TH afectado por no recibir el servicio de cancelar una TC de Walmart y ahora me tengo que chutar casi $700 de intereses y comisiones; todo porque no me cancelaron cuando se los pedi y despues de pelear con la supervisora.

Ni hablar, gracias por tu comentario.
18/12/09
almis1783  09
si totalmente de acuerdo es lo que digo muchos clientes bancomer si no les dices que si a sus peticiones algunas absurdas dicen que no les atiendes bien osea yo se que hay algunas cosas que si son injustas y los entiendo pero que tambien comprendan que tenemos que seguir lineamientos y politicas por parte del banco aparte de que algunos th son sinicos me consta de que todavia que no pagan y se atrasan quieres que les bonifiques todo osea ni soñando es posible eso jeje que acepten su responsabilidad y luego como son te tratan siempre de mala gana a y si te cuentan una eternidad de su historia y uno ahi soportandolo y pero bueno ese es nuestro trabajo (bueno era porque ya no estoy ahi).
04/02/10
ilovemariana  / Jorge Villanueva / 10
jjajaja gracias por poner esto, enserio que ahi clientes de bancomer que me llaman (trabajo en atento ,robo y extravio), y que quieren que uno le shaga todo, cambio de domicilio, aclaraciones, cancelaciones etc etc etc, por favor que mejor se pongan a escuchar bien el menu
11/02/10
almis1783  09
asi es aparte de todo no siguen el menu de audio respuesta para rematar yo cuando estuve en atento tambien me toco robo y extravio y una vez una persona me dice "disculpe señorita quiero cancelar mi tdc" obviamente le dije que no era el area correcta y le indique al pie de la letra los pasos del menu y el cual debia de seguir creeme que nuevamente me volvio a caer la misma llamada del señor ese????? osea que onda eh a y pues en cuestion al compañero gdlrleon mira amigo si trabajaste en atento debiste de haber aprendido algo y sabes yo tambien tenia una tdc pero de melody y no tuve problema alguno de cancelarla para nada y pues ahora te puedo decir que tengo 2 tdc bancarias y 2 prestamos con bancomer y ningun percanse hasta el momento
11/02/10
RamiroGC  10
Yo también he hablado con los de "atento", y te atienden como si fueran unos robots, unos estúp-idos robots, yo he sido muy cumplido en mis pagos, en el contrato de mi seguro con mucha anticipación, etc., Y aún así, cuando les pido ayuda para hacer un pago anticipado o avisarles que ya contraté el seguro, es un sufrir, 6 llamadas para cada caso, 6 correos, 4 faxes, etc. y después volver a empezar. Pero cuando les mando los correos no los reciben, tampoco los faxes, y al final no me ayudan a buscarle una solución. Tal parece que los aleccionan para que contesten como si fuera un formulario, y de la raya no se salen, no te ayudan, no son "atentos", no buscan la satisfacción del cliente. Que bueno que te quieres salir de ahí.
Ah, y con Finanzia no vuelvo a sacar ningún crédito. Y aunque pertenezca a Bancomer, no es lo mismo, prefiero a Bancomer aunque sea un poco más caro, pero el servicio es personalizado.
almis1783  09
RamiroGC mm lamentablemente tu eres de los clientes QUE ODIABA TRATAR ya que les das mil y una soluciones y jamas en la vida les parece y no solo eso como no obtienen lo que quieren dicen que somos de lo peor ¬¬ bendito dios me sali de ahi xq que flojera tratar gente asi de inconforme
almis1783  09
x otro lado a uno tambien le encantaria que con un solo toque ya se tenga todo resuelto y que magicamente se resuelvan todos tus problemas pero lamentablemente no es asi
°o.O°Zopilopytico°O.  / Zopii Moennig  / 09
Muchos problemas se resolverian si la gente dejara de andar pidiendo creditos, y los que los tienen pagaran a tiempo...
almis1783  09
dejate de pedirlos saberlos pagar y saber tambien administrar tu dinero correctamente para poder cubrir todo
donvito  10
Yo tambien trabajo en Atento y SI es muy dificil tratar con clientes super necios que esta bien que nosotros seguimos reglas de calidad y que ahi muchisimas cosas que no puedes decirle al cliente como que no saben usar la tdc y es verdad todo lo que dices que tenemos menos de 3 o 4 min para finalizar la llmada tambien que todos los clientes llaman reclamando que pq les cobran tanto interes o comisiones la verdad que son los ineptos ellos. es simple pagan despues del limite y por eso les cobran mas y lo mas pesado de todo es que siempre sacan de excusa esque no me llego el edo de cta!
seÑores es necesario que les envien un papel para pagar sus promociones a meses? si tienes deuda y como es pago mensual obvio tienes que pagar! ahi muchos medios para consulta es lo que mas me molesta ese tipo de clientes que segun ellos pagaron en tiempo y forma.
Y si tu eres de esos clientes que amenzan ir a la television a reportarnos o a la tienda a poner letreros afuera evitando tramitar creditos pueden hacerlo pero de verdad que dan risa creen que nos importa? que nos delaten nosotros seguimos politicas y reglas, ahi que respetar para ser respetado.
Ah por cierto tambien me caen del nabo los clientes que creen que saben mas que tu como asesor por dios! clientes morosos ni se molesten en pedir bonificaciones estan bien atorados!
Oh tambien sobre todo las señoras que se creen bien listas quieren cancelar y sacan de excusa de estar enferma o vivir en pueblos ahhh pero claro ya la tarjetita bien utilizada y nunca paga vdd... cuernos! la verdad me gusta este tipo de servicio porque te topas con cada cliente si te la curas un buen rato de cada situacion, es divertido pero a la vez es cansado y fastidioso porque de el lado del telefono te estan reclamando que no quieren pagar o checame la cuenta de mi hija y de mi esposo ah y te voy a pasar a un señor que quiere saber tal cosa (cuando hablan de la tienda) es super sencillo, cuelgue y vuelva a marcar 4122 ok? pero obvio nuestro trabajo es atender tooodas las peticiones del th en fin creo que me eh desahogado jaja
13/02/10
RamiroGC  10
Mi queridísima almis, no te molestes, fíjate lo que dije, y he sido más que puntual en mis pagos, incluso he dado pagos anticipados, y mi seguro lo renové mucho antes de que se me venciera, les avisé con 15 días de anticipación y aún así me lo cobraron. Les mandaba los correos y resulta que no les llegaban, les enviaba faxes y resulta que no se veían bien (6 de cada uno, para cada caso), imagínate como me sentía yo. Y lo único que me decían era "vuelva a enviarlo", sin buscar alguna solución con personal de sistemas para ver porqué no se estaban recibiendo los correos o los faxes. Te comento también, que en otras quejas que ví sobre atento, tenían exactamente el mismo problema, eso que quiere decir, que el problema está ahí, y hay que darle una solución. Por si no sabías, ya han cambiado al Gerente o Director General (comentarios de la gente de Bancomer, por la gran cantidad de quejas que reciben), pero no han dado con la solución. Estoy de acuerdo contigo referente a la gente que no paga a tiempo, que porque no le llegó su estado de cuenta y todavía se ponen medio locos, eso no es escusa, a mí solo me llegaron los primeros 4, y desde marzo del 2009 hasta la fecha no me han vuelto a llegar, aún así he pagado puntualmente, hasta he dado pagos anticipados, y ese fué otro problema, les mando un correo para que lo apliquen y nunca lo recibieron, pero sí recibieron y atendieron uno en el que pedía un estado de cuenta por e-mail, en la misma fecha y al mismo correo. ¿Qué ilógico, no?
Te mando un saludo, y espero comprendas que no todos somos necios, sé que sí los hay, y de esos no te puedo decir nada, al contrario, te apoyo, pero hay que saber distinguirlos.
almis1783  09
hola pues si lei tu mensaje lo que no me parec es como nos dices (en cuestion de stupidos robots) pero pues en cuestion al servicio si acepto tambien que no era el mas indicado y pues si eso del fax siempre fue mi coco en cuestion al banco ya que siempre le pedia apoyo a mi super en eso y siempre me decia "el fax no llego pidelo que lo envie nuevamente" y uno como asesor no le queda de otra opcion en decir lo que el super dice lamentablemente tanto el super como nosotros manejabamos lo mismo que era ese sistema asi que como consiguiente la info que tenia el asesor lo tenia el super y hasta el mismo coordinador y ovbio la gente se molesta yo tambien entiendo que es molesto estar hable y hable pidiendo ver la respuesta pero si uno no tiene la culpa que hacer aparte no te creas qùe para uno como asesor es hermoso recibir quejas e insultos de la gente jamas en la vida pero pues ahi nos toco chambear jeje y pues siento por haber insultado pero si me molesto tu comentario saludos
almis1783  09
asi es donvito ese fue otro problemon siempre los th se atenian a su edo de cta de hecho unos eran tan sinicos que te decian "no voy a pagar hasta que llegue mi edo de cta" osea eso no es escusa buena para no ser responsables imaginate si yo fuese asi de hecho dejame comentarte que tuve una tdc melody y que jamas me llego en la vida el edo de cta pero mas sin embargo cada corte hablaba para pedir mi fecha limite de pago ahora imagina que fuese como los th ya la tendria rebocada jijiji
almis1783  09
obvio que a mi me gusta ser totalera en mis pagos y no me gusta el minimo para nada
RamiroGC  10
Almis, nuevamente, que bueno que me comprendiste, yo también comprendo muchas cosas de ustedes, que tienen que seguir reglas, de otra manera los pueden sancionar. Y discúlpame también a mí por lo de "stúpidos robots", yo lo que quería que se entendiera era que seguían precisamente una línea a la que ustedes, aunque no quisieran (en forma personal), tenían que seguirla. El sentido de la palabra stúpido iba encaminado a que dicen las cosas aparenetmente sin inteligencia ni de acorde a lo que se está planteando, o al problema que se necesita resolver, dando respuestas muy concretas y de repente fuera de contexto, que parece que están leyendo un cuestionario, me quiero imaginar que eso les dicen que contesten para evitar posibles problemas legales que pudieran llegar a tener al prometer ustedes algo a lo que la compañía no va a poder sostenerle al cliente. Veo que nos estamos entendiendo. Y vuelvo a insistir, te comprendo en el sentido de que hay gente muy mala para pagar, pero muy buena para echar bronca aunque sepan que tienen la culpa, que a la hora de la hora, son los primeros en no pagar y buscar mil y una escusas, esos son los más necios, y no tienen vergüenza, pero como dices, "ahí te tocó trabajar". Échale ganas, y si ahí sigues, sugiéreles a tus supervisores algunas cosas, para que te anotes un punto: les aconsejo buscar algunas soluciones de lo que la gente quiere, les falta una opción en esos números teléfonico para quejas y sugerencias en el servicio telefónico, yo sé que se van a encontrar a cada hijo de su... que se va a aprovechar, otras van a exagerar, pero yo creo que de lo malo sí van a encontrar buenas observaciones que les van a servir para mejorar y tener menos disgustos. Te lo aseguro. Incluso, van a tener menos llamadas, si en los casos que tengan un problema real, en el que ustedes no puedan emitir una respuesta satisfactoria inmediata, pueden hacerla después, "regresando la llamada con la respuesta que el cliente necesita", con la misma persona que atendió (para que le dé seguimiento personalizado y no tener que repetir el caso a cada que conteste), pueden calarle algún tiempo, y no creo que sea una pérdida de tiempo, ya que si a esa persona no le arreglan su problema a la segunda llamada, va a seguir hablando hasta que lo arregle, y eso sí es una pérdida de tiempo. Puede haber muchas ideas, es cuestión de querer solucionarlas, vas a ver que van a batallar menos.

Te mando un saludo afectuoso. En caso de que les funcione, sigo con ustedes, no lo dudes.
16/02/10
gdlrleon  / Ricardo Leon / 09
Ojala en Mexico las cosas fueran como en EU para la cuestion de creditos y servicio al cliente: Cuando llamas con algun problema al banco o a algun prestador de servicios hay un sistema de respuesta automatica que te atiende segun lo que vayas diciendo. En cualquier momento puedes requerir ayuda de un operador si crees que ese sistema no te ayuda a lo que estas buscando y ellos nunca te dicen guiones escritos, segun tu problema es la respuesta que te dan y buscan la manera de resolverlo inmediatamente, aun si las preguntas son muy basicas. Si llamas a cancelar un servicio nunca se ponen lerte un guion de 10 minutos rogandote que por favor no lo canceles, que te vas a perder de enormes beneficios al cancelar y bla bla bla.
(disculpen los acentos, mi teclado esta en otro idioma y no los tiene)
almis1783  09
hola ramiro pues lamentablemente ya no estoy en atento debido a una oportunidad en el gobierno de la ciudad de mexico (de hecho para ser mucho mas precisa ahora trabajo para el Instituto Nacional de Migracion) en el area de recursos humanos, en cuestion a lo del menu la verdad no le veo tal dificultad de hecho es sumamente sencillo solamente sigues los pasos y listo a uno le encantaria tambien en un boton y ya te atienden pero no dependiendo a el problema y te atenderia el asesor en turno en cuestion tambien a lo de maquinas y que manipulen lo que decimos para nada de hecho cuando estuve atendiendo hubo muchas veces que cotorreaba con los th bueno claro que con algunos otros no se prestaban y pues a lo que se iba aparte de eso muchos problemas que solo se causaban los th (no digo que fueses tu) ya querian que en ese preciso momento se resolviera y ya pero no como lo comente todo se sigue a base de un procedimiento ya posteriormente se le daba una respuesta faborable o algunas veces no, de hecho todo se manejaba con la verdad no teniamos porque tapar el sol con un dedo ni mentir para no ser demandados de hecho varias demandas hubo por lo mismo que no les parecia lo que les deciamos, tambien te comento que hubo ocaciones muy seguidas en los cuales iban los clientes bancomer los cuales eran representantes del banco que inspeccionaban el funcionamiento de nosotros y pues muchas veces poniamos quejas y comentabamos algunos casos injustos para poderlos resolver pero sabes cual fue la respuesta ninguna eran tan pedantes que ni siquiera nos hacian caso, de hecho no entiendo para que sirven los famosos clientes bancomer siempre era nuestra pregunta en cuestion a los supers pues si habia ocaciones que ellos atendian a los th con un sistema un poco mas avanzado que nosotros y podian ver cosas que nosotros no obviamente ya eran casos mas complicados fuera de nuestro alcanze y ya para concluir con la atencion personalizada te explicare el motivo por el cual no es posible eramos en ese entonces una plantilla con un aproximado de 1000 asesores de los cuales atendiamos tanto el distrito federal, estado de mexico, el interior de la republica mexicana e incluso el extranjero de hecho hace mucho me toco atender a un th desde inglaterra con un problema de no poder usar la tarjeta si de hecho tuve muchas bonitas y feas experiencias (fuera de que paguen o no) pero bueno igualmente te deseo un feliz dia y suerte si tienes algun problema jeje saludines
almis1783  09
en cuestion a ti gdlrleon mas me extraña que estuviste en un call y no sepas usar un menu de audio respuesta, de ramiro pues lo entiendo ya que no se recibe una capacitacion como en nuestro caso, aparte como se lo comento a ramiro no se sigue ningun guion todo lo que decimos es nuestro y siempre se habla con la verdad que por cierto muchas de esas verdades nunca les parecieron a los th y sabes porque porque simplemente no era lo que ellos esperaban aparte como comento nuevamente a nosotros que mas no nos encantaria con un boton y ya se resuelve el problema no todo se sigue mediante procedimientos y ya pasando un tiempo determindado ya se le da la respuesta, mm muy mal señor gdlrleon que no sepa cosas sumamente BASICAS en cuestion a un call center hasta apuesto que jamas ha trabajado en uno ¬¬''', en cuestion de cancelaciones en ese caso para que veas si aplica el guion pero obviamente si el th no queria no se le rogaba se le daba un folio de cancelacion y ya de hecho en esa ocacion tambien me habia tocado algo parecido el queria cancelar obvio yo le pregunte el porque la deseaba cancelar el me dice "por cuestiones personales señorita" yo le comente "esta bien señor un momento porfavor" en eso le pongo mute (silenciador) y en eso escucho "yo no se para que quiere saber eso es cosa que no le importa" en esa ocacion pues si me moleste y le conteste "si señor x si me importa y mucho debido a que le voy a dar un folio y necesito el motivo para cancelarla" a entonces me dice "entonces si me la va a cancelar" "si señor y si le moleste lo que le dije una disculpa" el me comenta "no señorita" ya que la cancelo le doy el folio y le comento "alguna cosa mas en la cual pueda atenderlo" "no señorita no gracias que pase buena noche señor".
gdlrleon  / Ricardo Leon / 09
Trabaje en atencion a clientes de telcel por 3 anios, cuando aun usabamos la tecnologia TDMA y los telefonos mas modernos eran el Nokia 5120 y el star tac de motorola... en ese entonces no tenia popularidad el menu de autorespuesta ni siquiera el identificador de llamadas en el call center :-) las llamadas entraban directas al asesor cuando el usuario marcaba.
Respecto a usuarios molestos: eran el pan de cada dia! y en ese entonces la telefonia celular apenas estaba empezando con el sistema de prepago y mucha gente no tenia acceso a ella, asi que ya te imaginaras el tipo de llamadas con usuarios de "clase alta" (solo en cuestion economica, porque en cuanto a calidad humana dejaban mucho que desear).
En fin, mientras haya usuarios que requiramos servicio al cliente telefonico y mientras haya asesores que cumplan con su trabajo tal como el guion manda seguiremos dando de que hablar.
18/02/10
almis1783  09
mmm gdlrleon imaginate que uno de mis compañeros de call de atento lleva 7 años en atencion a th jeje y de hecho cuando renuncie al año con un mes el seguia ahi no puede ser que soporte tanto, pero pues tu mas que nada debes de saber que dependiendo el call center son las politicas que se requieren lamentablemente el banco pone la politica de retencion al cliente y eso es mas que nada indicarle los beneficios de la tdc para que la pueda conservar y como comento habia muchos que no se prestaban y se enojaban diciendo ya lo se no la quiero y pues obvio no les hacias mas labor de retencion y la cancelabas entonces pues ahi si no se seguian el guion que comentas aparte toma en cuenta que nosotros hacemos nuestro trabajo en base al sistema del banco y son los pasos que se siguen como se lo comente a ramiro, tambien lei el primer comentario puesto y esos 700 pesos los pagas porque quieres y eso porque?? simplemente en estos casos lo que se hace es aplicar un AC (castigo de saldo) esa aclaracion se aplica cuando el th no ocupa la tdc y ese saldo se genera en base de comisiones e intereses ya que para posteriormente cancelar el plastico y el contrato de la tdc
21/11/11
anniee  09
Yo por esa gente BASURA me quiero salir de ahí.
Me purrrrrga como no tienen idea tratar con ellos; yo ahí estoy fingiendo paciencia (soy de las personas con MENOS paciencia en el mundo, pero vale, por ahora no puedo ir lejos de mi casa a buscar otro trabajo) exponiéndoles soluciones y me gritan, los muy hijos de la ch*******. ¿Qué no pueden ver que algunos somos estudiantes y no estamos para aguantar sus majaderías?

¡Esos que te cuentan sus historias y quieren que les cheques tooooodas las tarjetas son los peores! Por culpa de ellos mi calidad anda por los suelos. Grrrrr.

Y yo acepto que les he llegado a gritar a un par de hijos de vecina por cómo se me ponen al brinco, ¿creen que tenemos el mejor sistema para revisar sus tarjetillas? ¿Creen que todo se puede hacer al toque? ubÍquense de una vez, TARJETAHABIENTES.

Los tarjetahabientes de Walmart y Sam's APESTAN! Me alegra que no reciban sus estados de cuenta, me alegra que no puedan pagar sus deudas, por ingenuos y gastar lo que no tienen!

Vale necesitaba desahogarme.