Caso 67644   3  pts.  (3 calificaciones) Cía: Atento07/07/12

Atento apestan

Atento
Trabajo en Atento en sevilla en el area de activacion de tarjetas (chm) al entrar todo te lo pintan muy bien, sobre todo el crecimiento laboral, cosa que esta medio cañon por que muchos de los que trabajamos ahi o estudiamos alguna carrera diferente a lo que piden o simplemente la mayoria de las personas no tienen estudios..

despues unicamente tienes 20 min para comer, y eso si, si agarras 2 o 3 min mas de tu tiempo olvidate.. por que si no te llevas bien con algun supervisor, te estaran ching*ndo..y de esos 20 min realmente tienes como 15-16 min por que vas por tu comida luego calientas tu comida, te sientas, guardas tus cosas.. y cuando dan los 20 min ya debes de estar en tu lugar.

Estas ultimas semanas ya tenemos que pedir permiso al supervisor para poder ir al baño, la paga es poca.
sueldo base es aprox 2300 al mes trabajando 6 dias a la semana 6 horas por dia..tu dia de descanzo es entre semana..y descuentale tu seguro..

claro puedes hacer horas extras los fines de semana y puedes sacar aproximadamente mas de 4500 al mes.. pero eso si.. trabajando sabados y domingo de 12 a 10 pm y lunes y viernes trabajando 7 horas.. asi que olvidate de que tu trabajo es de nomas 6 horas si de verdad quieres tener dinero..

otra queja es que aveces las personas que te marcan para realizar la activacion de la tarjeta no escuchan por que sus telefonos estan mal o en la tienda sobre todo en tiendas walmart tienen un mega ruido y desmadre y tienes que gritar.. hay veces que terminas el dia con la garganta super lastimada..

bueno para que entiendan.. la llamada que recives es de tiendas como walmart, heb, sam's o suburbia, el encargado (cordinador) de llenar la solicitud del cliente, es el que te marca para pasarte unos datos despues hablas con el cliente para realizarle el cuestionario de buro de credito y que se apruebe su tarjeta pero todo es desde la tienda..

entonces hay veces que tienes que estar gritando.. aparte como recives llamadas de toda la republica hay personas muy ignorantes en cuanto su historial crediticio o terminos que utilizas y tienes que estar gritando y explicarle todo con manzanitas..

aveces se hace muy dificil por que el sistema te falla y tienes que mantener el cliente en linea, y hay veces que la persona ya se molesta o te contesta muy groseramente y tu tienes que aguntar todo.. por que si no en tu calidad sales bajo y adios bono de calidad... y falla medio seguido el programa que utilizamos..

habra gente que no este deacuerdo con mi critica por que eso si, el ambiente de trabajo es muy bueno llegas hacer muchos amigos.. pero de verdad mientras busco algo mejor en lo que termino mi universidad, les puedo decir que si no estan acostumbrados a realizar trabajos repetitivos ni entren.. por que todo lo tendras que hacer de 20 a 30 veces por dia exactamente lo mismo.. y decir exactamente lo mismo 6 dias a la semana..y eso si, si no te llevas bien con algun supervisor olvida que te de permisos especiales o que se porte chido contigo.. para mi la paga es muy poca de 10 llamadas que recibes 3-4 son personas de mas de 50 años que ni te escuchan bien y que deseguro un cordinador de walmart engaño a la viejita para que tramitara su tarjeta y tendras que hacer tu chamba en explicarle con manzanitas que es un credito hipotecario, financiera, linea de credito, cuota anual etc.. para que pueda pasar el cuestionario y se le apruebe su credito.. otras llamadas tendras que gritar como p_nche loco por que la persona no te escucha y tu no tienes permitido colgar, solo aguantarte y ver como te tapas con las manos para disminuir tus gritos, y luego otras llamadas trataras con gente algo pesada.. muy desgastante aveces :/ y cuando digo gritar es asi tal cual, gritar por que las personas no te oyen y eso es super seguido.

y por ahi se dice que si te despiden el sindicato unicamente esta pintado, es sindicato (charro) puesto por la empresa y segun el contrato colectivo a cada asesor (trabajador de Atento chm) le toca un sueldo base de aprox de $5200 al mes..
pero como es sindicato de la misma empresa ellos se chingan tu dinero..

hace algunos meses corrieron como a 30 personas por que querian cambiar de sindicato.. y la gente que trabaja o son chavos que les vale o gente grande que no le importa ni si tiene sindicato, que no sabe sus derechos, que no reclama, que no hace nada.. esta ahi por necesidad o falta de estudios, al menos la mayoria.

si piensas entrar ten en cuenta de que si hay un despido injustificado o alguna anomalia tendras que buscarte tu abogado por que el sindicato ni te va ayudar.. y eso si, de que hay varias anomalias en cuanto despidos, liquidaciones, bono de utilidades, si las hay.. y muchas.

y respecto a crecer dentro de la empresa te lo pintan muy bonito pero yo tengo un compañero que lleva 4 años en Atento y solo a brincado de campaña en campaña y no por que el quiera.. si no por que lo mueven y se podria decir que no ah ascendido ningun puesto..

habra mucha gente que no le guste mi critica pero hay mucha gente que entra ahi por que no tiene ni la prepa terminada y ni experiencia tenian en atencion a clientes y pueden sacar sus mas de 4mil pesos al mes cosa que es dificil encontrar en otro lado en mex.. pero de verdad es un trabajo super desgastante al menos para mi que estudio diseño y comunicacion visual algo ajeno totalmente a lo que hago..

ah por cierto lo olvidaba.. si tu horario es de 3 a 9pm como el de muchos y te llega una llamada alas 8:59pm o alas 9:00 pm en punto y aun no te desconectabas pues ni modo tendras que realizar todo el tramite de la llamadas aprox te tardas de 6 a 10 min por llamada y ni modo.. esos minutos son regalados que casi diario andas regalando de 1 a 5 min.. pero eso si, tardate 2 o 3 min mas de tus mugres 20 min de comida y ahi los tendras ching*ndote.. (mas tu supervisora A. chm sevilla.sabes quien eres). y ahora ya hasta te cuentan tu tiempo de baño.. y tienes que pedir permiso, una pena que como adultos pidiendo permiso para el baño cuando ni en mis clases de universidad tengo que pedirlo..

tambien si te desconectas 1 o 2 minutos antes de tu hora de salida te van a regañar y muy cabron.

tambien si cuelgas llamada, cuidado por que te andan corriendo..

en fin hay mucha gente ahi por que no le queda de otra y de ahi obtienen sus ingresos pero al menos para mi es una chinga por el servicio que hacemos y por el desgaste que llegas a tener..

hay dias sobretodo fines de semana que al terminar una llamada no tarda ni 2 o 3 segundos en entrarte la siguiente llamada y se contesta automaticamente y asi es todo el mugre dia.. estas llamada tras llamada todo el dia..
y si hay muchas llamadas tienes que esperar a que te den tu permiso para baño y como si estuvieramos en la primaria esperar a que ningun otro compañero este en baño para tu poder ir.. en serio hay veces que me aguanto la sed todo por que se que es un calvario aveces conseguir el permiso para ir al baño.

hay cosas muy chidas pero otras cosas muy c^leras. yo lo recomendaria si solo quieres trabajar ahi por algunos meses y eres estudiante y que no te quedaras ahi de por vida gracias a tus estudios..
al menos campaña chm (activacion de tarjetas).

ah y otra cosa al dia ganas 70 y tantos pesos y si faltas te descuentan mas de tu dia como 80 y tantos.. y si faltas en fines de semana unos pesos mas..

tambien mencionar que a los cordinadores (gente que te tramita las tarjetas en la tienda) les pagan por comision y si el cliente no pasa el cuestionario y no se aprueba su tarjeta aveces se pondran muy pesados.. al menos ami me han tocado 2 o 3 verdaderamente groseros o muy pesados.

si de verdad eres muy tolerante al estres, tienes mucha paciencia, deseas dejar todos tus fines de semana para el trabajo, y no te importa hacer y decir lo mismo exactamente igual a diario, solo asi te diria que es el lugar para ti. y olvidate de quejarte que los supervisores siempre ganan y el sindicato nomas esta de adorno.
Atento, Call centers: Todo por un empleo
Atento y su terrorismo peor que Bin Laden
Atento apesta
Atento es un porquería de call center
Atento México colonia del valle apesta
195763

06/08/12
carlos sanchez  12
mira la verdadque te puedes esperar por el poco tiempo laboral que tienes y por ser estudiante???
si cuelgas no se dan cuenta solo la tipificas y ya!!!!! se ve que aun estas chavo y no sabes moverte hay muchas cosas q puedes aprovechar de trabajar ahi... mejor si eres estudiante busca algo mas a fin a tu carrera y salte de ahi al igual o bien cambiate a atento dinamarca ahi a l menos haces aclaraciones y aprendes mucho mas... cuando renuncies ve que lo que te den satisfaga tus necesidades y si no estas de acuerdo ve a conciliacion y arbitraje y con eso los atoras saludos!!!
14/08/12
vomitron  /  xxxx / 12
Carlos sanchez:

Si se dan cuenta si cuelgas llamadas y se esta monitoreando la llamada, al menos se de muy buena fuente que ya corrieron personal por colgar llamadas y me consta de un compañer@ que se fue por eso.. si hay cosas que se pueden aprovechar, igual mi queja es que pintan todo muy bien y perfecto cuando no lo es, cuando tambien tienen su cola que le pisen, en fin.. tampoco puedo buscar algo afin de mi carrera almenos no ahorita, por que lo unico que hay solo dan ayuda para pasajes, y necesito dinero para material o cosas que me piden en la escuela, quizas mas adelante, casi al terminar la carrera busque algo por muy mal pagado que sea para agarrar experiencia mientras no.

y tambien no hay necesidad de tener que acudir con conciliacion y arbitraje si la empresa de verdad fuera responsable con el trabajador, uno no tiene por que buscar abogados para arreglar despidos o liquidaciones injustas, y se que se puede al menos un compañero me comento que supo el caso de una chica hace años que la liquidacion no correspondia a lo establecido los demando y saco aprox 20 mil pesos..

pero no hay necesidad de pasar por ese tipo de calvarios, y comento que de verdad si piensan entrar esten preparados para lidiar con ciertas cositas que de verdad son o muy chocantes o muy injustas dentro de la empresa, y si entras en esta area estaras muy en chinga.
14/08/12
koizumi  12
Pff pues que te puedo decir , se exactamente como te sientes al estar trabajando en algo que no es de tu agrado y más aún en algo que no tiene nada que ver con tu carrera , yo trabaje en una Mesa de Ayuda durante casi año y medio y entiendo el calvario que es hacer y decir lo mismo todos los días y claro lidiar con todo tipo de personas , hay días menos estresantes otros más pero pues hoy en día esta cañon conseguir chamba y desgraciadamente por ser recien egresada y sin experiencia tuve que quedarme ahí , y creeme en mi trabajo era igual que en el tuyo como una escuelita en la que hay que pedir permiso de ir al baño , no llegar ni un segundo tarde o te asignaban guardias de fin de semana , claro sin paga ,el supervisor esta atras de ti todo el tiempo y bueno el sueldo malo malo , pero pues aguante ahi y gracias a Dios la empresa maneja otros proyectos por lo que me pude cambiar a un área de programacion web y estoy muy feliz , eso si mientras estaba en la mesa tuve que coportarme bien y ser productiva porque solo asi te toman en cuenta para otros proyectos y bueno lo que es no ?? Llevarte bien con supervisores y coordinadores , asi que hay que usar todas las armas posibles , pues nimodo a tomar lo bueno de cada experiencia haz muchos amigos ahi porque en un futuro tal vez puedan recomendarte si ellos se van a una mejor empresa . Te deseo suerte y que puedas seguir soportando el tiempo que sea necesario porque entiendo que hay dias que amaneces harto y con ganas de renunciar pero hay que aguantar uno nunca sabe si ese dia lo van a ascender jeje .
A por cierto a mi me monitoreaban tambien y nunca me cayeron en una movida de colgar llamadas , hay que agarrar maña , nose que tipo de telefonos usen pero bueno yo aplicaba la de "se-or s-e e-ta cor-t-ndo ,n- le es-c-cho bueno bueno????" tiiiiiiit jaja

Suerte y Feliz Dia
10/09/12
vomitron  /  xxxx / 12
koizumi

si tienes razon, yo creo lo mas dificil es trabajar en algo que es ajeno a lo que estudias o estudiaste, algo que ni te gusta, la verdad nose como se den cuenta de que cuelgas pero si me consta que ya corrieron a 2 personas por esta causa.

Gracias por el consejo :)