Caso 95225   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Atento09/10/14

Atento aeropuerto apestan

1
Atento
Bueno, como todo joven uno busca empleo, y quiere crecer y tener experiencia laboralmente, pues ese fue mi caso, y encontré un anuncio de Atento que solicitaban capturitas, como estudie informática, pues me metí no? Pero. desde un principio cuando pedí información en área de recursos humanos una tipa de pelo negro y corto y con braquetes (para que la ubiquen) se porto soberbia y sarcástica conmigo, en fin no le tome mucha importancia, me hicieron esperar, para la entrevista, luego en sus entrevistas todas feas nos hacen una ridícula dinámica que hasta intimidan a uno, en fin el sueldo era demasiado poco 2600 al mes, de 40 que se entrevistaron solo 3 o 5 personas aceptaron el empleo.


La capacitación no te la pagan, aparte de que en el área de comedores esta asqueroso! Se te va el hambre con solo ver que el comedor esta asqueroso, en los baños falla muchas veces y no hay agua, y si los baños están cerrados tienes que buscar otro para tus necesidades. En fin, entre a capacitación, éramos 15 chavos en total con su horario nos avían dicho desde un principio que era de 9 a 6 y en nuestro primer día de capacitación nos salen que se cambia de 3 de la tarde a 9 de la noche, porque no tenían salas para capacitarnos, en primera eso se me hiso una grosería, de que no tengan una sala para nosotros (y no solo ami, igual a muchos compañeros) cuando supuestamente era nuevo el lugar de Atento aeropuerto que se inauguró en 2013.


Y nuestra capacitadora (mejor bien dicho mi ex capacitadora) llamada B. fue buena onda en presentarse, pero el problema era su pésima manera de capacitar, te aventaba muchísima pero bastante información en un día y ese mismo día examen! De ese mismo día te daba 10 minutos de estudiar para 6 horas de información más aparte cuando te dictaba hablaba demasiado rápido y ahí nos ves preguntando compañero por compañero que dijo? Al igual que yo le sugería a B. si nos haría mas dinámicas o ejercicios o algún apoyo de estudio para que pasemos el examen final, porque eso si he? Terminando la capacitación si pasaste el examen trabajas sino pérdida de tiempo en esa empresa hipócrita y bueno, obvio pocos eran los que pasaban su examen, ahora que cuando le pedía a B. ayuda o me prestara el examen para hacer un repaso ME LO NEGAVA diciendo que es nuestro pan de cada día, pues obvio si de eso vas a trabajar pues tienes que saber de todo y estudiarlo bien no?


En ese aspecto se contradecían, decían una cosa y a la mera hora otra, luego en sus exámenes todos preguntábamos ¿es muy indispensable pasar estos exámenes? Por lo mismo que no nos quedo claro muchas cosas pues según dijeron que no, pero obvio estudiar bastante. Pero lo indignante fue que a una semana de cursar y faltaban otros 4 días para el examen y ya empezar a trabajar le marcan a B. diciéndole que baje a recursos humanos, y sale esta tipa y nos dice “M., B. ¿podrían acompañarme un ratito por favor?” nosotras sin negarlo y amablemente la acompañamos, y al llegar nos empuja groseramente y se va, y nosotras obvio nos molestamos, ya la jefa de recursos humanos (una pelirroja) nos dice amablemente como nos va si le entendemos a la capacitación y nosotras fuimos sinceras, y nos dijo que la B. nos acuso de cosas que ni enteradas estábamos, invento cosas muy vulgares y nos dijo que ningún examen pasamos, si yo bien recuerdo que solo reprobé 1 mas no todos, y exigimos que no los enseñaran pero dijo que no, que se los quedan no se qué tipo y que a partir de ahora nos retirábamos, de ya así moviditas.


Nosotras salimos e íbamos a subir a salas por nuestras cosas, pero oh sorpresa el policía bajo nuestras cosas y B. vulgarmente nos insulto diciendo t*ntas! Y se bajo asta de carcajadas, mi compañera subió a dar queja pero el policía no la dejo, e incluso amenazo con llevarnos a la delegación! Qué cosa o qué manera de tratarnos es esa! Nos corrieron de una manera muy injusta porque en primera estamos aprendiendo de manera teórica y mas aparte nos corren con pretextos est*pidos y confusos diciéndonos cosas incoherentes, nos corren como unos perros y para j*der tenemos prohibida la entrada como si fuéramos que?


Así que si van a trabajar en esa empresa hipócrita les sugiero que tengan cuidado con la tal B: porque si no le caes bien, le da quejas a recursos humanos y te corren de la manera más grosera e humillante que has pasado. La verdad estoy muy apenada y decepcionada de la empresa. Nunca creí que ese tipo de trato existiera así, aparte! Si te amas no te metas en ese cuchitril de empresa. Enserio, son unos malditos déspotas e hipócritas
+ Quejas Apestan.com
Mitel Telefónica explota a sus empleados
06/ 04/ 11
13292
4
  5  pts.
Grupo Miksin apesta
20/ 04/ 10
5355
1
  5  pts.
Dish fraude
19/ 02/ 10
5985
6
  5  pts.
Telmex Patrañas
27/ 08/ 09
3349
1
  5  pts.
TELMEX, transas
17/ 08/ 08
5932
4
  5  pts.
+ Quejas del área geográfica
attached image
Franquicias Nutrisa un fraude
07/ 10/ 14
98909
26
  4.7  pts.
Apestan.com en Milenio.com
05/ 05/ 08
43716
28
  4.7  pts.
attached image
Cuidado con aceptar un empleo de Veteria Labs
25/ 08/ 15
34390
40
  4.6  pts.
attached image
Mundo de Inglés de Disney ¡me salvé!
07/ 10/ 11
139169
49
  4.6  pts.

Tus comentarios respecto a esta queja:

Por favor regístrese para agregar comentarios

Comentarios sobre esta queja
13/05/15
-0 
0
 +0
Reportar
TalkingGirl  15
35
Reportar
Exactamente así es esta empresa. Yo trabajé en Atento Puebla, que queda cerca de metro sevilla. Ahí ingresé a capacitación y nuestro capacitador, Roberto "Ratón" se la pasaba todo el día con el celular, igual sólo leía información y no entendíamos nada, cuando nos toco hacer los examenes de 20 sólo pasaron 2, en los monitoreos todos reprobamos y fue ahí cuando nos empezó a llamar inútiles, inmaduros, todos los días nos "invitaba" a renunciar y así se excusaba diciendo que era nuestra culpa, que el si enseñaba bien jaja, si como no. Al final sólo apoyo a su grupito de amigos y a los demás nos dijeron que no eramos "aptos" para el puesto, tan tan nos cambiaron de campaña a una peor que no aguantamos y nos salimos. Así son estas personas, si les caes bien, avanzas en Atento, si no, vas para afuera. De nada sirvió no faltar y hacer horas extras si al final "sus amiguitos" si se quedaron y los demás no. Por cierto, Atento Aeropuerto es nuevo, por eso fallan las instalaciones, el de puebla si estaba bien, tanto las cafeterías como los baños, hasta ponían música jaja.
subir
Usuarios ya registrados
Crear una cuenta de usuario