Caso 28185   5  pts.  (1 calificaciones) Cía: Atento09/10/09

Atento impide cancelar tarjetas ¡ve a la CONDUSEF!

Que tal.

Como muchos mexicanos consumidores de productos y servicios un dia tuve la mala fortuna de aceptar una tarjeta de credito Walmart, la cual utilice, me endeude y antes de terminar Junio de 2009 se logro pagar en su totalidad.

Crei tenerlo todo para poder cancelarla (que mas se puede necesitar que tener el saldo en ceros?) y marque para buscar cumplir mi cometido al numero 01 800 112 4372. Despues de los "ruegos" y de la interminable lista de beneficios que me perderia para no cancelarla por parte de la persona que me atendio pues lo pude "convencer" de que ya no queria su servicio. Acto seguido me confirmo los datos del titular etc. etc. y oh sorpresa! en su sistema uno de mis nombres no estaba completo ya que le faltaban dos letras. "No se precoupe Sr" escuche de quien me atendia... "Por favor necesito que me mande copia de su IFE y una carta explicando por que quiere cancelar la tarjeta al # de fax 01 81 8479 5099 y nosotros nos encargamos".

Asi lo hice, sin embargo al no obtener respuesta volvi a comunicarme con la novedad de que no habian recibido mis documentos. Me incomode con ese comentario ya que como todo buen call center ofreciendo servicios de credito siempre tienen excusas pre-escritas para evitar que se vaya un cliente; Fue entonces que solicite hablar con el(la) supervisor(a) en turno (Rocio Monsivais) quien me pidio que volviera a mandar los documentos, en esta ocasion por correo electronico (rmonsivais@Atento.com.mx) por seguridad y para validar la veracidad de los datos.

Hice el envio en esta ocasion por correo electronico de los documentos requeridos... Creen que obtuve alguna respuesta por ello?... efectivamente! nadie respondio al correo.

Una semana despues vuelvo a solicitar a Rocio por medio del correo electronico que me confirmara que recibio los documentos... en esta ocasion que creen? exacto! tampoco respondio nada.

Pasaron los meses y para Septiembre recibo una carta de parte de Walmart de Mexico diciendo que mi tarjeta presentaba un atraso, que pagara al menos $150... Claro que me sorprendio! ya que la tarjeta habia estado sin uso (y sin confirmacion de cancelacion).

Resulta que se cobro la anualidad en el mes de Agosto, pero como no llego el estado de cuenta de ese mes a mi domicilio, pues nunca me entere... En el estado de cuenta de Septiembre decia: "Anualidad $240; Pago para no generar intereses $295 antes del 26 de Sept." Para evitar problemas pague esos $295 el 24 de Sept. Luego llega el estado de cuenta del mes de Octubre... el detalle dice asi: "Pago recibido el 24-Sept por $295" Pero tambien dice esto otro: "Comision por pago tardio $220; gastos de cobranza $100; Pago para no generar intereses $367.01; Pague antes del 26 de Oct" Que tal eh?

Ahora debo casi $700 por NO usar la tarjeta y por NO obtener respuesta de la persona que muy amablemente NO atendio mi peticion de cancelar la tarjeta. El servicio de cobranza y creditos para Bancomer lo maneja la empresa llamada "Atento". Es un call center ubicado en la ciudad de MTY N.L. Si necesitan cancelar su tarjeta por favor, "rogad para ser menospreciados" por parte de los operadores de este call center.
Atento, nosotros no tenemos la culpa

18/12/09
almis1783  09
mmm es raro eso por lo regular cuando cancelas tdc no te piden mandar ninguna documentacion solo lo hacen y te dan un folio de cancelacion y no lo veo como rogo si no que nos pagan por tratar de retener al cliente valla es un trabajo muy arduo ya que la mayoria no quiere jeje.