Caso 9403   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Atento13/04/08

En ATENTO tienes que rogarles para que te den tu finiquito

(Hermosillo, Sonora, )

Categoría: Dinero y Finanzas / Cobranzas

Ok, para comenzar yo estuve trabajando en Atento, que es una de las empresas filiales de Bancomer y le da servicio en lo referente a la cobranza y tarjetas de crédito de autoservicios (Wal Mart).

Renuncié el 03 de octubre del año pasado, avisando una semana antes y entregándole puntualmente al supervisor mi carta de renuncia, por supuesto denegándomela diciendo que el me la iba a redactar, ok! me la da después de 1 semana via e-mail(eso se puede hacer en 1 solo dia), teniendo que gastar yo en la impresión y escaneo (pues se la tenía que devolver también via mail) ok! todo bien, yo ya estaba en mi nuevo trabajo, en mi nueva ciudad Hermosillo y el supervisor me había dicho que mi liquidación me la darían después de la quincena.

Gran error! pasó la quincena y no recibí nada, entonces me comunico con el supervisor diciendome que no sabe nada y que de eso se encarga Recursos Humanos en Monterrey :O ok! tuve que llamar a larga distancia por minutos al encargado de Recursos Humanos solo para que me dijeran que mi carta de renuncia la había enviado el supervisor el 12 de octubre (cuando YO la envié el dia 02, o sea que ni se preocupó por enviarla para eso mejor lo hubiera hecho yo) y que a partir de ese día se cuentan 30 DIAS HABILES para que te llegue la liquidación (válgame).

Con todo mi enojo esperé todos esos días hasta diciembre, checando casi todos los dias mi saldo (para esoi ya me cobraban comisión por checarlo) para solo verlo en ceros. Llamo a Monterrey de nuevo, me contestan, y les explico todo de nuevo, me dicen que me van a devolver la llamada, cosa que no hacían, hasta que un día me la devuelven y me hacen esperar 15 minutos en linea (durante mi trabajo) diciéndome que me acababan de enviar mi recibo de finiquito a mi correo, y solo me habían enviado una hoja en blanco digitalizada (jaja que esmero) Dos días después me envían el recibo finiquito con la grandisima cantidad de 2500 pesos!!! (después de mas de 1 año y medio de trabajo) Teniendo que gastar de nuevo en impresión y scanneo para que nunca les llegaran mis documentos firmados.

OK! acabando de enviarles todo eso por mail me dicen que mi cheque sería depositado el dia de mañana (que era viernes) después de mediodía, cosa que nunca sucedió, me esperé hasta el lunes (pues era fin de semana) y jamas llegó, entonces me tuve que comunicar de nuevo larga distancia solo para que me dijeran que en 5 días se depositaría mi cheque y que creen??? no lo hicieron!!!

Harto de gastar en llamadas de larga distancia me comuniqué con el supervisor local, mismo que no me pudo resolver nada, también via mail con los de RH casi casi rogandoles que me pagaran, me lo respondían diciéndome que mañana mismo se depositaría, cosa que no sucedía, hasta que un día por fin me aparecen en mi cuenta los dichosos 2500 pesos de finiquito (claro, menos las comisiones que su aliado Bancomer me restó por checar saldos y por manejos cuenta, pues ya no era tarjeta nómina, sino de ahorros)

Después de toda esa experiencia de mas de dos meses solo me queda decir la falta de interés que hay en esta compañía Atento Monterrey respecto a sus ex-empleados, pues mientras unos cuantos están esperando su finiquito, otros empleados vigentes tienen que enfrentar la negativa del supervisor respecto al derecho de vacaciones, los supuestos aumentos de sueldo que nunca existieron, la nula respuesta de Recursos Humanos cuando se tiene una aclaración en el recibo de Nómina (si es que te llega), entre otros puntos que se han estado leyendo en otras quejas de esta página.

Les envío un cordial saludo.
ATENTO Telemarketing de cobranza Walmart
Atento, injusticia laboral
Atento apestan
Atento México y Bancomer son de lo peor
Como cancelar la estada con Royal Holiday
GNP es de lo más APESTOSO que existe
19001
HSBC no hace valido el seguro

15/04/08
saoa  08
1915
Y lo peor que para muchas empresas de este tipo ellos te puede correr pero pobre de ti si renuncias.
18/12/09
almis1783  09
si es un robo yo por ejemplo renuncie el lunes y por no venir el martes que creen me lo descontaron y apenas pude cobrar la no linda cantidad de 2800 pesos jeje y por 1 año con un mes ahi y no termina ahi la cosa mi papa demando a bancomer debido a el por estar trabajando directamente lo corrieron por estar grande y le quisieron dar por 22 años de trabajo 100,000 $$$ obvio mi papa no acepto y esta demandando al banco.
19/03/10
adamthewarrior  10
Trabajo en Atento en la campaña de retenciones de Mugrestar (movistar). El Sueldo es una baba de perro, lo unico bueno son las comisiones pero los raterisimos de Atento junto con sus compinches de mugrestar te cobran o descuentan impuestos sobre esas comisiones, cosa que jamas me habia pasado en ninguno de los otros trabajos donde me pagaban comisiones; si no fuera porque todavia no encuentro algo mejor ya los hubiese mandado a volar a mugrestar y a Atento una de las 100 peores empresas para trabajar con un sueldo de baba
07/09/10
n3n1s-r3b3l  10
hay no ma digas esas cosas por que me va a dar yo apenas hoy me sali de etento por que fui 15 y gaste mas en pasajesy comida que en lo que ello me dieron de sueldo en total por dia gane 7.5 osea ni un maldito salario minimo
05/01/13
legion1974  13
Pus yo ya estoy pasando por esto renuncié el día 15 de Diciembre y se les ha ido en promesas y burocracia para pagarme liquidación , yo no voy a batallar voy a demandar a atento y la empresa que los contrato de forma subsidiaria para que ambos se hagan responsables y se las voy a hacer cansada para que me paguen salarios caídos del año como lo maraca la reforma. al fin soy abogado cosa que nunca les puse en mi curriculum y afortunadamente ya estoy bien ubicado con una empresa seria y con mucho muchisimo mejor paga