Caso 116284   4  pts.  (2 calificaciones) Cía: Atento09/08/16

Mis experiencia atento

(Monterrey, Nuevo León, )

Categoría: Trabajos / Otro

Atento
relatare lo que yo viví hace ya varios años, yo entre a trabajar a Atento teniendo 18 años fue mi primer trabajo,fui a entrevista y 2 días después entre a capacitación(pagada hasta la 2da semana) desde ese día fue un desastre porque todos íbamos a trabajar de 1 a 8pm según esto no había vacantes en turno de mañana y ni en ninguna otra campaña mas que en atención a clientes que en aquel entonces era la campaña mejor pagada,terminaron juntando 80 chavos a la mera hora salieron con que se les hiso que eramos demasiados para una una sola formadora así que ahora si abrieron un grupo para trabajar de mañana y en la misma campaña pero con otra formadora,

nos dividieron 40 y 40 y así sin tu consentimiento al azar te escogían para irte al horario de mañana y claro como era de esperarse empezaron los reclamos y a irse ya que varios de los que se quedaron de tarde querían irse al turno de mañana o viceversa, después de esto nos quedamos 30 chavos de tarde y 20 de mañana y no crean que se quedaron los de mañana a tomar la capacitación al contrario los regresaron a sus casas y que se presenten al día siguiente, y si jamas nos llevaron a practicar, todo fue teórico, ponían exámenes sorpresa y si la formadora por una vez que te preguntara al azar algo y tu no sabias te pedía ya no volver, al final de mi capacitación(un mes después) yo estando en el grupo de tarde entramos a operaciones solo 10, y si ya adentro me toco ver, vivir cosas durante el año y medio que dure, que todavía reclaman que pasan y si es verdad;

1. favoritismo: si le caes bien al supervisor te daba chance de flojear,de lo contrario se la vivira regañandote por la minima cosa, el primer supervisor que tuve traía de tipo asistente a una chava ya que el no te hacia caso se la pasaba sentado y si tenias problemas mandaba a esta chica, una supervisora le puso PCG a un chavo que tuvo que irse 2 meses a canada, la ultima supervisora que tuve le pasaba que una chava faltara disque porque estaba enferma de anemia y nunca llevo justificantes médicos.
2. si, tu record en llamadas si te tocaban clientes molestos que hacian que te tardaras tu bono bien gracias y si es verdad si ivas al baño ya te perdiste tantos minutos de tu break o si te desconectabas quedate a reponer ese tiempo, y para pedir las vacaciones era un show desde 2 o 1 mes antes tenias que pedirlas y te confirmaban faltando una semana para la fecha que las solicitaste

3. eso que hay crecimiento es puro cuento, hay chavos que duran años de telefonistas y solo subes si te hablas bien con alguno de las areas donde quieres ascender y estas palancas hasta se pasan de la linea, por ejemplo la formadora que me dio a mi la capacitacion empezo como telefonista pero como una de sus amigas cercanas era formadora la calo y a los 4 meses ya era formadora, dos de mis 2 amigas tambien llegaron a ser formadoras una lo fue porque tambien se hablaba bien con una de formacion y tiempo mas adelante (despues de mi salida) calo a mi otra amiga,

2 chavos cuando yo entre eran telefonistas y porque se hablaban bien con los lideres, al poco tiempo uno se fue a calidad y el otro de back office tenian a sus novias tambien telefonistas, el de calidad que casualidad que ya estando en ese puesto su novia siempre tenia el primer lugar y a la novia del back office su propio novio la tenia en llamadas preferenciales mientras los demas saturados de llamadas, actualmente se que uno es supervisor y otro es lider de campaña. y demas casos que he visto asi parecidos

4. una chava que entro conmigo tiempo despues estuvo embarazada y aun asi era cumplida, casi nunca faltaba mas que los dias que le tocaba chequeo y mostraba justificantes, cuando ya le faltaba una semana para irse de incapacidades por maternidad la corrieron injustamente no le dieron razon, no le dieron nada de liquidacion se fue con las manos vacias porque hasta la quincena ultima que trabajo no se la pagaron y obio no se dejo, fue a conciliacion y gano

5. mi salida fue porque en esos dias facil ya habian corrido casi a la mitad, nos monitoreaban y por la mas minima cosa hasta por si te pasaste de tu hora de brake te corrian y a mi me estaban monitoreando una llamada me dijeron que me tarde mucho pero era porque el cliente esta muy especial y a pesar que nunca le conteste mal ni le levante la voz, me dijeron mira no te queremos correr porque trabajas bien eres muy cumplida pero a causa de esto ya no creo q puedas ir a la escuela(me encontraba revalindo la prepa) ya que trabajaras de 8am a 8pm y dije saben que aqui la dejamos ya me boy y ya fui a rh,

firmo la carta de renuncia y en ese mismo rato me dieron mi desglose de finiquito y como a todos también me dijeron en un mes se te entrega tu cheque, me dijeron si podrás cobrar lo de tu quincena y como acababa de pasar el dia festivo y lo trabaje dije sacare mas esta vez.. ya en quincena me percate que me faltaba dinero no me daban las cuentas, voy Atento por un recibo de nomina y voy viendo que no estaba ni mi dia festivo y tenia 2 faltas, obio molesta pedí una explicación les dije chequense las hojas de registro de asistencia estan mis firmas completas y de principio no querían me decían es que ya no hay nada que hacer pero como me vieron insistente lo hicieron y si se equivocaron me dijeron la sig quincena te reponemos lo que no se te pago y si ya la sig quincena apareció lo que me falto.

6. hay poca comunicación entre ellos: a partir del año pasado me han llamado como 4 personas distintas de Atento para telefonista y les digo ya trabaje ahí y en ese puesto y me dicen aa perdone lo siento no sabíamos, otras 2 ocasiones el año pasado para rh y dije bueno a ver si por ese lado me va mejor ahi y la primera vez que me citaron en feb del año pasado, mientras esperaba mi turno se me acerca una chava y me dijo pasa y la sigo y me pregunta tengo un puesto de telefonista tal horario y yo le dije no me citaron para ese puesto yo vengo para rh y me dijo aa perdón deja le hablo a la otra chica que lleva esa vacante y luego me llamaron otra vez para rh por eso oct del año pasado pero ahora era un gay y le dije que ya había ido en feb y que ya había trabajado ahí antes y me checo lo de mi reingreso y me dijo estas bien no hay impedimento para contratarte y me dijo también a ya habías venido y que te dijeron?

y yo que me esperara otra cita con el jefe de ustedes y me dijo ven a entrevista y le dije que tan seguro es que quede no me haga perder mi tiempo y ni mi dinero porque no traigo dinero, y me dijo tu vente si es seguro que ya quedes y yo bueno hay voy le pedí dinero a la vecina a ese grado de falta de dinero estaba y llego me recibe el, me pasa y no me entrevisto solo me dijo ahorita no se podrá hacer nada ya estamos cerrando números de mientras estamos viendo posibles candidatos para que empiezan a trabajar con nosotros el año que entra.
Atento la peor empresa
Atento apesta trabajar

10/08/16
Desmond  08
Dos preguntas:

¿Qué significa PCG?
¿A qué te refieres cuando dices que la formadora "calo" a tus compañeras?
11/08/16
malu89  12
Desmond:
PCG es premio con gose de sueldo
y calo me referi de incluir a alguien :)