Caso 146906   2  pts.  (2 calificaciones) Cía: AT&T25/10/19

Robo de línea AT&T

AT&T
Es increíble la nueva forma de extorsion que están utilizando para que le acabemos pagando más dinero a AT&T por tener tu línea,

Resulta que me han esto llegando mensajes de cambio de portabilidad a los cuales no hice ningún caso después me llamaron y me dijeron que si estaba solicitando el cambio de línea a lo cual dije que no y ahora NO TENGO LÍNEA AT&T dice que yo solicite el cambio de portabilidad de mi línea y que si la quiero de vuelta debo pagar 600 pesos más para que vuelva a ser de AT&T

no obstante tengo un plan el cual me acaban de cobrar el día de ayer e independiente a esto me dicen que no importa que tuviera Plan por que ellos solo consideran los planes con los que también te vende el equipo y como yo no compre el equipo con ellos ni Plan seguramente no les importó

Tengan cuidado en verdad esta muy cabr*n que un día despiertes y te digan que ya no tienes línea que tienes que perder el tiempo y para una persona que trabaja con el celular como es mi caso lo podrían hacer perder mucho tiempo y dinero.
AT&T empresa nefasta nadie te da respuesta no les importa
AT&T duplica cargos
AT&T- Infierno para liberar un celular
AT&T México reclamación sin seguimiento
AT&T plaza San Marcos Cuautitlán Izcalli
195858

andres.elias  19
Pues aprovecha y salte de está empresa que te está robando.
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
Aclara bien esto con tu cia telefónica.

Te llegan textos SMS con avisos de cambio (portabilidad NO solicitada) y el PIN NO lo debes soltar a nadie!

A mi, alguna vez me llegó el susodicho aviso por SMS, y muy prontos, los telefonistas (de la nueva cia) te llaman para preguntar sobre tu solicitud de 'cambio de cia celular' (te saludan y piden el PIN, te llenan de promociones)--- al decirles que "Yo no había iniciado tal cambio", me colgaron inmediatamente. Ellos saben que hay algún abuso del proceso que beneficia a alguien en el corto plazo.

-((( Esta práctica se llama "portabilidad NO consentida" o Slamming )))-

Si soltaste el PIN, ya perdiste.
Si puedes recontactar a ATT, regresa con ellos.
No conozco el proceso, ni si existe una ventana de espera para la portabilidad, entiendo que sí hay un # máximo de cambios al año, creo eran 2.
Es fin de semana, dale seguimiento en CAT ante tu nueva cia y la anterior. Tienes que recuperar esa linea para regresar en un tiempo X.

El IFT y PROFECO pueden ayudar a mediano plazo.

______ Nota de interés (2019)
Durante el primer trimestre del 2019, el IFT realizó una consulta pública para modificar las reglas de portabilidad no consentida a la que se sumaron la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) y la Cámara Nacional de la Industria Electrónica de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI), para buscar evitar esa mala praxis, reduciendo los incentivos y ganancias de aquellos que han venido lucrando con ella.

En la recta final del 2019, toca al IFT garantizar a los consumidores de servicios de telefonía fija y móvil que no se haga fraude con sus líneas mediante una portación segura y transparente.

___
xolotl  / X()lotl delete me now. / 09
¿Soltaste el PIN que te llegó en el texto? Hasto donde yo sabía, si el PIN no se lo repites a la operadora telefónica, NO pueden ejecutar el cambio de compañía.
También, si tienes PLAN en ATT eso no es impedimento para realizar la portabilidad (segun los lineamientos de IFT), el problema es que tu contrato con ATT sigue vigente.
Si no tienes señal, acude hoy a la CIA telefonica 'nueva', no tendrías que pagar nada de nada (si acaso el chip y tiempo aire minimo -- OJO con lo que te quieran hacer firmar). Comunica al ejecutivo lo que ocurrió y lo que deseas hacer. Ya con tu linea ejecuta el proceso de portabilidad hacia ATT. Es un proceso que suele durar (en el papel) menos de 30 minutos entre que pasas de una a la otra, se puede complicar si es que hubo cambio de chip y si es fin de semana .

== ==

Para casos de portabilidad no consentida, aquí detalles y un número 800 de atención en el IFT

#Nodejesquemanipulentutelefono

_____

Más detalles:
( http://www.ift.org.mx/las-10-del-ift/las-10-de-la-portabilidad )

Extracto de 3 preguntas importantes:
8.- ¿Podré cambiarme de operador telefónico si tengo adeudos?

Tener adeudos ya no será un impedimento para que puedas portar tu número a otra compañía. No obstante lo anterior, la portabilidad no te exenta de cumplir con tus obligaciones contractuales, entre las que se incluyen, el pago de adeudos pendientes o la devolución de equipos que no sean de tu propiedad, entre otros.

9.- ¿Mi antiguo operador podrá intentar retenerme?

Tu antiguo operador no podrá contactarte por al menos 15 días naturales contados a partir de la ejecución de la portabilidad. Una vez concluido ese plazo, tú decidirás si quieres recibir llamadas posteriores o no de tu antiguo operador o de cualquier otro para ofrecerte promociones u otros servicios. Ningún operador puede portarte sin tu consentimiento.

10.- ¿Debo pagar por cambiarme de proveedor telefónico?

No, la portabilidad seguirá siendo gratuita. Podrás portar tu número las veces que lo desees. No hay plazos mínimos de permanencia con el nuevo operador.

Recuerda que un usuario cuyo teléfono fue portado adecuadamente no debe verse afectado en su servicio por más de 30 minutos en el 95% de los casos, y en ningún caso, por más de 120 minutos. Si tienes problemas cuando hagas tu portación, podrás presentar tu queja ante la Procuraduría Federal del Consumidor.

Con independencia de ello, también puedes presentar tu queja ante el IFT, en www.ift.org.mx, en donde encontrarás una sección específica para hacerlo. Además, puedes marcar al número 01 800 2000 120, contactando directamente al Instituto.