Caso 110205   4  pts.  (4 calificaciones) Cía: AT&T10/02/16

AT&T pésima opción

AT&T
Decidí salirme de Telcel para probar las promociones aparentemente atractivas AT&T. No saben cómo me arrepiento de haberlo hecho. Va siendo ya un mes desde que lo contraté y no queda mi servicio. Contraté un paquete de Unidos Te Damos Más, en el cual tu pones tu equipo y sólo compras el SIM, el criterio de la vendedora para decir que mi equipo sí era compatible al 100% con la red y convencerme que sí iba a poder disfrutar de los beneficios fue basado en que al introducir un SIM de Nextel en mi equipo y hacer y recibir una llamada desde éste no hubiera ningún problema, así fué y lo compré.

Tengo señal en cualquier otro estado, incluyendo mi localidad en Morelos, pero una vez entrando al DF pierdo totalmente la señal sin importar la delegación. En soporte técnico por teléfono me han dado infinidad de respuestas y varias inconsistentes entre sí, cómo si cada técnico tuviera su propia visión de como funcionan las cosas. Ya tengo toda una colección de folios, algunos ya han sido cerrado sin haber solucionado mi problema. Entre las sugerencias que en soporte técnico me han dicho: "Debe ser el SIM, vaya a que le cambien el SIM", "Su equipo no es compatible con la red Nextel, vaya a que se lo cambien por uno IUSACELL", "Como su equipo está desbloqueado y no lo compró con nosotros, el IMEI de su equipo no está ligada con el número de serie del SIM, vaya al centro de atención con una factura de su equipo para que se lo liguen".
No importa cual sea la sugerencia de los técnicos, en mi centro de atención me dicen que no es posible, y más aún me responden que mi equipo es viejo (modelo viejo que salió en 2014?!) y no soporta su red. Me dice que como mi equipo sólo soporta 3G y no es LTE y no soporta 4G, entonces no me garantizan cobertura en el DF. Sin embargo, es bien sabido que la red por default, la que ya de por sí antecedía a la 4G, es la 3G, y ellos deben garantizar la señal por lo menos por 3G. Al ir al centro de atención de mi localidad, la gerente de sucursal se lava las manos y defiende su posición de forma prepotente y casi tratándome como retrasado, diciéndome que yo sabía que eso podía pasar y el equipo donde use el SIM es mi responsabilidad, haciendo hincapié que viene en el contrato que firmé (un contrato del que nunca me dieron copia).

En la página de internet de AT&T no viene la lista de equipos supuestamente compatibles y más aún dice que sólo es requisito que el equipo soporte redes GSM, HSPA y/o LTE (mi equipo cuenta con dos de esos requisitos). Mi equipo es un Samsung Galaxy S5 mini Dual, el cuál ha soportado variedad de SIM's de varias compañias y varios paises, y he usado en diferentes lugares del mundo; es la primera vez que me enfrento con un problema así de absurdo. Va siendo casi un mes y esta bola de ineptos no han resuelto eficientemente mi problema de cobertura. Al remarcarle a la encargada de sucursal que no me están dando un servicio completo, ella insiste en que sí lo están haciendo pues si tengo señal en mi localidad, lo cual es absurdo pues yo compre un SIM para tener cobertura en TODO México, incluyendo el DF.
Al exigirle que quiero que me devuelvan el dinero y cancelen mi contrato, de una forma déspota me dice "a ver si se puede, porque esto va a llevar tiempo y ya va ha pasado un mes desde que se hizo la compra". Si no me hubieran hecho perder tanto tiempo entre llamadas y visitas desperciadas al centro de atención, manteniendo la esperanza de que se podía arreglar mi problema, no habría pensado en cancelar el contrato y pedir un reembolso. Estoy esperando a que me resuelvan si procede o no mi reembolso.
Más vale viejo conocido que nuevo por conocer. No se arriesguen en AT&T.

Ahora que lo pienso, una buena solución habría sido que me regalaran un SIM extra de IUSACELL o un SIM Nextel con número del DF como extensión a mi linea, pero con el criterio de cacahuate que tienen los ejecutivos, jamás se les ocurrió.
Actualización del caso por cliente_cuernavaca:

Ya fuí a solicitar el contrato. Va siendo mi sorpresa que primero me dieron sólo la copia de la caratula del contrato, la cual supuestamente firme (no aparece mi firma en el duplicado que me imprimen). Leo las letras diminutas a un lado de donde se supone que iría mi firma: "Con la firma del presente Contrato
el Suscriptor m anifiesta que ha leído sus condiciones y cláusulas, quedando
enterado de su alcance y contenido y aceptando asi los términos y condiciones
que en el mismo se detallan, los cuales se encuentran de manera Impresa en
cualquier Centro de Atención Personalizada para su consulta sin costo alguno".
Mi primera pregunta fué: ¿y dónde están dichas cláusulas que se supone que a uno lo embarcan en firmar?. Después de esperar turno me imprimeron cerca de 4 páginas repletas de letras infinitamente pequeñas, las cuales son ilegibles a menos que tengas una lupa o que la escanees en alta resolución. Para mi fortuna, la cláusula desmiente lo que me han querido manejar en atención a cliente. La encargada de la sucursal me decía que mi equipo debía ser forzosamente compatible con la red 4G. La cláusula dice "El Suscriptor entiende que es su exclusiva responsabilidad el que el Equipo del Suscriptor sea compatible con la red de la Concesionaria". La red de la concesionaria NO es SÓLO 4G, es por lo menos 3G, así que el contrato ni siquiera hace mención de esa especificación. La única solución que me dan es venderme un equipo de ellos, (ahí está el negocio de ellos, no?)
10/02/2016 06:58

Actualización del caso por cliente_cuernavaca:

Después de una sugerencia por soporte técnico, en uno de mis frecuentes viajes a la ciudad de México, justo donde tengo problema de cobertura, decidí ir a un centro de atención personalizada y enseñarles directamente el problema.
Me sorprendió que los vendedores que me recibieron, sin saber mi problema, al preguntarme y ver mi equipo sabían que de entrada no sería compatible con la red AT&T. Incluso tienen hojas informativas con listas de equipos que son compatibles, a diferencia de la vendedora que me atendió en Cuernavaca. Las hojas tienen la leyenda "El equipo propiedad del cliente será validado por un experto únicamente en un CAP". Le expuse mi caso al encargado de sucursal y me dió toda la razón, respondiendo que se extrañaba de la forma de actuar y proceder de la sucursal de Cuernavaca, ya que obviamente no venderían un servicio a un equipo que de entrada no es compatible. Me exhortó a pedir mi reembolso en la sucursal de Cuernavaca donde adquirí el SIM prepago.
Después de enfrentarme a contestaciones y actitudes déspotas de vuelta en la sucursal de Cuernavaca, y ver que seguían con la contestación necia de que no procede la devolución porque se me está dando el "serivio completo según sus observaciones", acudí como ultimo recurso a PROFECO.
Levanté mi queja, sometí cuanta evidencia pude juntar, y exigí que me dieran el servicio o en su defecto me reembolsaran lo que pagué por el plan "Unidos con todo de damos más". Al cabo de unos días se pusieron en contacto conmigo de parte del departamente que ve conciliaciones en Nextel con Profecto, y me propusieron devolverme el dinero y cancelar mi linea. La velocidad con que actuaron fue muy buena. En mi experiencia es mejor ir personalmente a PROFECO ya que las fechas de conciliaciones en linea son muy tardadas. Por el momento estoy sólo esperando el cheque por el monto de lo que yo pagué.
A pesar de que mi reembolso ya está en trámite, a final de cuentas salí perdiendo:

perdí tiempo, hice corajes, lidié con gente inepta y déspota, enfrenté muchas groserías, y perdí mi número (no lo pude regresar a Telcel)
3/03/2016 07:39

AT&T duplica cargos
AT&T- Infierno para liberar un celular
AT&T México reclamación sin seguimiento
AT&T plaza San Marcos Cuautitlán Izcalli
Tiendas Extra, rateros
Cuidado con Linguatec
Movistar telefonía celular apesta

10/02/16
A. BM  15
Por lo que veo la fusión de estas empresas solo fue para abarcar más clientes cautivos pero ofreciendo la misma bajísima o nula calidad en el servicio de la red y de asesoría a clientes; no les importa ofrecer un servicio decente.

Armate de mucho valor y paciencia para reclamar lo que es tu derecho porque es un claro ejemplo de incumplimiento de contrato y tienes toda la razón al exigir que cumplan o cancelar tu contrato, lo único malo que veo es que no hayas exigido copia del contrato que firmaste ya que tienen la obligación de dártelo. como decía paciencia y si vez que no quieren solucionarte tu problema acude a otras instancias.
08/03/16
migss  16
compra un equipo compatible, nadie va a venir a competir con telcel dando un pesimo servicio,
08/03/16
cliente_cuernavaca  16
migss, si lees con más cuidado mi caso, es justo ese el punto, ellos pretendían hacerme comprar un aparato bajo la premisa de que el mío ( segun ellos) es obsoleto cuando no es así. Con la promoción "Unidos con todos damos más", se aprovechan de un nicho de consumidores susceptible de caer en ese tipo de fraude. Para ilustrar más claramento lo ridículo que es pretender operar bajo sólo 4G tratándose de México e ignorar el gran mercado de móviles que tienen operando en 3G, sería tan absurdo como si hubiera una nueva compañia de cable que se suba a la competencia pretendiendo obligar a sus subscriptores a comprar una televisión 4K bajo el pretexto de que sólo garantizan su señal si tienes una TV con esas características y que para colmo te digan "tu TV HD ya es obsoleta", aun cuando la tecnología 4K apenas comienza a introducirse al mercado.

Con todo y sus fallas, robos, Telcel sigue siendo mejor opción. Justo cuando uno piensa que no puede haber peor compañía que Telcel llega AT&T para probar lo contrario.
08/09/17
charlynorte  / charly  / 13
apesta esa empresa es de terror